Archivo 01: Un Virus de computadora ha sido esparcido durante la tarde

Mientras me regocijaba en el brillo de un film sobre gatos en un sitio web para compartir vídeos, una ventana emergente de peligro apareció en el lado inferior izquierdo de mi pantalla. Era de color rojo intenso.

Código de programa malicioso ha sido detectado.
• Por favor elija una acción.

—¡Así que finalmente he conseguido un virus ! Y éste no fue bloqueado al entrar. ¡Fue detectado luego de haber infectado mi computadora!

Mientras gritaba en mi estrecha habitación, mi uniforme de la escuela se mecía en su colgador.

Afortunadamente, el núcleo de mi sistema no había sido dañado directamente. Al parecer, el virus había sido detectado en el caché de internet. En esencia, había perdido el camino y ya no podía llegar a su destino. Había un poco de alivio, pero siempre existe la posibilidad de que llegara hasta el sistema principal desde allí.

Parecía mejor exterminarlo tan pronto como fuera posible.

Y así llevé el cursor al botón “Eliminar” de la ventana emergente.

—¡Wahhh! ¡Espera, espera! ¡Espera un poco antes de exterminarme!

—¿¡Nwoooohhhh!? – ¡Mi cabeza está girando, y el efecto 3D que había desactivado debió reactivarse repentinamente! ¿¡Este es un virus kunoichi autónomo!?

Cuando estaba a punto de eliminarla con un simple clic, (así parecía) una chica de pelo largo y pechos grandes metió su cabeza de apariencia aproblemada a la vista de la pantalla.

—No, yo era originalmente una maid estándar, pero fui cambiada a una kunoichi cuando la gente se quejó de que una maid como un virus que roba información no tenía mucho sentido.

—¿Originalmente eras una maid? ¿Así que tú eres esa famosa ladrona de élite que realmente causa un horrible daño a las cuentas bancarias de las personas en internet?¿¡Y eres la última versión!? ¡¡Tengo que comprimirte en un estado de congelamiento y reportarte al contacto de emergencias de la seguridad del software!!

—¡¡Gyaaaaaahhhh!! ¿¡Empacarías a tan hermosa chica y se la enviarías a algún extraño de un centro de investigación!? ¿¡Y te dices tener una consciencia!? También, ¡¿cómo puede un chico como tú no mostrar ninguna reacción por mi apariencia?! ¡Ten más empatía! ¡Ten un poco de lástima por mí!

Mientras lloraba, los grandes pechos de la ninja subían y bajaban en vano. El efecto 3D hacía que se hincharán de manera espléndida. Para ser honesto, tenía la sensación que los conocimientos de la humanidad estaban siendo usados en una muy agradable moda.

Como podrán notar de la conversación, así es como lucen los virus más recientes.

Siempre había sido común para los virus incluir trampas que sorprendieran al infectado. Falsificando e-mails, contando sobre importantes anuncios, llegarían de forma conveniente dentro de un software gratuito, etc. Tal y como sus métodos de provocar estragos se habían vuelto más ingeniosos, sus métodos de “sorprender” habían evolucionado también.

El virus kunoichi autónomo cerró su mano en frente de su pecho y me miró con lágrimas en los ojos.

—E-Es verdad que soy un virus creado por las manos de un programador con malas intenciones, pero… pero, ¡puedo ser más grande y verme diferente de otros archivos en el instante en que me abrazas! ¡Y puedo estar claramente agregando los archivos infectados directamente en las carpetas del núcleo del sistema antes de ocultarlas en los registros de la BIOS! ¿¡Pero en verdad parezco alguien que puede mostrar ese tipo de maldad!?

—Uuh… ¡Mientras más la escuchó, más me la imagino como una chica torpe tropezando y cayendo sobre su rostro…!

—¡Yo era originalmente una maid, ¿recuerdas?! ¡Soy el tipo de maid que se tropieza donde no hay nada con qué tropezarse! ¡¡Es sólo que estoy vestida como una kunoichi!! Soy famosa por tener muchas funciones, pero no por producir algún resultado real. ¿¡Está realmente bien exterminarme sólo porque soy un virus!? – gritó el virus kunoichi autónomo mientras agitaba sus brazos en frente de la pantalla.

Todo lo que dijo había sido calculado para que sonara tierno, pero hizo girar mi cabeza cuando se movía demasiado de un lado a otro. Ese era el problema con los efectos 3D.

—Entonces, ¿qué haces en mi escritorio?

—Por favor, deja que me quede aquí, ¡justo aquí! ¡Es muy aterrador allá afuera! ¡Los sistemas de limpieza automáticas en los servidores modernos son demasiado peligrosos! No haré nada. ¡Sólo me sentaré con mis brazos alrededor de mis rodillas es un rincón de tu memoria! ¡¡Sólo no quiero desapareccccceeeeerrrrr!!

—¡¡Mh…Mhhh…!!

El virus empezó a llorar, dándome una mirada a lo que las chicas normalmente esconden con maquillaje.
Empezaba a sentir un poco de lástima por ella.

El hecho de que pudiera matarla con un simple clic en verdad ayudó a estimular el aumento de culpa que estaba sintiendo.

—¿¡Hah!? ¡N-No, espera! ¡A Kikukawa-kun de mi clase, le vaciaron su cuenta bancaria una de esas cosas! ¡¡Este es un ataque de una IA intentando engatusarme!! ¡¡No puedo dejar que me engañe!!

De paso, Kikukawa-kun era conocido por andar siempre bastante alegre y por desmoronarse cuando estaba enfermo. Podría compararse con un tipo que siempre compra regalos para las chicas de un cabaret.

—Está decidido… ¡¡Es hora de exterminar!!

—¿¡Decidido qué!? ¡Pensé que las chicas hermosas estaban del lado de la justicia!

—¡¡Te mostraré que puedo pensar con la parte superior de mi cuerpo en forma ocasional!!

—¿Ehh? Pero, maestro, ese vídeo del gato que estaba mirando se puede decir que se trataba de un gato, pero en verdad muestra a una primate hembra en un sexy traje de baño…

—¿¡Gyaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!? ¿¡Ya me estabas espiandoooooooooooo!? – grité mientras la kunoichi comenzaba a agitar sus manos frenéticamente hacia adelante y hacia atrás.

—¡¡N-No!! – dijo – ¡No vi a propósito! Yo soy la víctima aquí. En las oficinas del oeste, el sólo tener a una chica en traje de baño como fondo de escritorio se considera como acoso sexual. Es tan vergonzoso.

—Tú lo dijiste, ¡¡ pero estas ventanas emergentes de peligro aparecen con una espantosa velocidad!! Estabas intentando ingresar a una página no autorizada, ¿no es así?

—¡Fwahh! ¡¡No quería hacerlo, pero siempre sucede!!

—¿¡…Así que eres el tipo de virus que de hecho trata de ayudar a las personas, pero terminas rompiendo todos los platos!? ¡Esa es la clase más difícil de controlar! ¡¡Las cosas que tú, la IA, quiera, son las que el programador planeó!!

—¿¡Pero en verdad eso es mi culpa!? ¡¡Sólo quiero lavarme las manos de toda esa destrucción y vivir una vida dónde no deba temer ser borrada!!

—¡¡Gh….Ghhh…!! ¡¡Me estoy sintiendo más y más culpable!!

(Sonrisa)

—¡Acabas de sonreír! ¡¡Eso de verdad lo decide!!

—¡Cough, cough! ¡¡Eso no fue más que una sonrisa que salió por un instante debido a su gran bondad, maestro!!

Lo que le pasó a Kikukawa-kun vino a mi mente. A este ritmo, ¡Lo mismo me pasaría a mí! ¡También entendí por qué este virus tenía tan ridículamente altas tasas de infección y daños! ¿¡Pero de verdad era correcto eliminar al virus con ese simple clic del mouse!? ¿Qué debo hacer? ¿¡Cómo se supone que debo responder ante esta crisis!?

—Yo…

—¿Yo? – dijo la kunoichi con ojos llorosos y una expresión de confundida.

Continué en voz baja.

—Tengo un compromiso. ¿Qué te parece si te pongo en el área de cuarentena que está aislada por el Sistema Operativo?

—Si te refieres a un área preparada por el antivirus, ¡eso sólo me congelaría! En términos humanos, ¡¡es cómo si rellenarán y luego me colgaran en la pantalla!! ¡¡No creas que está bien sólo porque no me pudriré!!

—¿Qué tal un área de cuarentena preparada por el S.O en lugar del antivirus?

—En ese caso, ¡podría hacer lo que quisiera sin afectar para nada al sistema! ¿¡Eso en verdad está bien, maestro!?

—M-Mhhh…N-No tengo opción. En un área de cuarentena, tus acciones no deberían causar ningún tipo de daño.

—¡¡Gracias!! ¡¡Muchas gracias!! ¡Yay! Ahora, no tengo que desaparecer… Estuve asustada por un momento allí…
Mientras observaba al virus sentarse (en el aire) y frotarse los ojos, comencé a pensar que pude haber hecho una acción bastante buena.

Pero entonces…

—Discúlpame por un momento.

Otra chica apareció en el escritorio, sacando al virus de su camino. Específicamente, ella apareció desde esa primera ventana emergente de peligro en la esquina izquierda.

Con la otra chica sosteniendo un lado de su cabeza con una mano, la cara del virus se torció en un grito.

—¿¡Gyaaaaaahhhhh!? Maestro, ¿¡quién es esta chica!?

—¡¡Debería ser obvio que soy la presidente del antivirus!! Víctimas esclavizadas por unos tipos autónomos como tú crecieron rápidamente, así que me vi en la obligación de tomar esta apariencia también. ¡¡Ahh, es tan vergonzoso!!

—U-Uhm, no te sigo – dijo la kunoichi, mirando confundida.

La presidenta dobló sus brazos sin sentido pero en forma dinámica levantando así la prueba de que era un mamífero.

—Porque… – en un movimiento que venía del anterior, ella apuntó a mi cara – Estas personas sólo escucharán a chicas hermosas.

Salté con un sobresalto culpable.

—Cuando era sólo una horrible interfaz de ventana rectangular, ellos harían cualquier cosa que les dijera un virus usando una mochila roja, mirándolos con ojos llorosos y con las manos cerca de su boca. Simplemente cambiarían los ajustes tal y como se les dice. La única forma de combatir eso fue convirtiéndome en una chica aún más hermosa.

La kunoichi parecía incluso más confundida.

—Maestro…Esto podría sonar descortés, ¿pero no tienes un C.I estándar?

—¡¡E-Este no es el momento para preocuparte por él, virus!! ¡¡Estás frente a tu enemigo natural!!

—¡¡Gyaahhh!! Ahora que lo mencionas, ¡tienes razón! Maestro, ¡¡apúrate y agrégame a la lista de excepciones!!

*Solloza, solloza*

—¡¡Tonta!! – la presidenta abrió mucho los ojos – ¿¡Haz olvidado que soy un programa especializado en combatir a virus como tú!? Constantemente reúno información de virus alrededor del mundo así que siempre estoy actualizada de sus debilidades. ¡¡También, tengo la habilidad de abrirle los ojos a mi usuario con tanta dulzura que todo tu moe se irá volando!!

—¿Ehh? Pero en las novelas ligeras, la presidenta no está en la lista principal de atributos. *Risitas* No son más que personajes secundarios usados para elevar la posición del amigo de la infancia y otros personajes más importantes. *Sonrisa, sonrisa* No tienes la oportunidad de superar el impacto de una maid transformada en kunoichi.

—¡¡Extermínala de una vez!!

—¿¡Acaso despertó en verdad tu lado tiránico!?

—¡Fui creada como una optimización basada en estadísticas reunidas de todas partes del mundo! ¡¡Escucha, te venceré aún por encima del tonto de mi usuario!!

—Me parece que el maestro está evitando torpemente tu mirada. *Risita* Parece que una chica que no trabaja no es lo mismo que una chica popular.

La presidenta lentamente se volvió de la kunoichi que se burlaba de ella hacia mí.

—¿…Usuario?

—U-Uhm, creo que una maid lo bastante torpe como para incendiar una casa, sería un problema. ¡¡Ha ha ha!!

—¡¡Maestro!! ¡¡No cambies tu opinión dependiendo de quién te este mirando!! ¡¡Mi vida o mi alma o lo que sea que cuente en el guión principal!! Dijiste qué me pondrías en un área de cuarentena del S.O, ¿¡Así qué por qué no puedes hacerlo!?

—¡He intentado decirte que los antivirus como yo existen porque esas áreas de cuarentenas de los S.O tienen agujeros! ¡Es debido a que los usuarios siguen adulando a esas cosas que las infecciones se esparcen, disminuyendo mi valor! ¡¡Contrólate!!

—¡¡Agh!! Ya tuve suficiente de esto. ¡¡Sólo hay una cosa que tenemos que aclarar!! – dijo la kunoichi.

—Sí, ¿¡quién es más linda, el virus o yo!?

—¿¡Cuál!?

Ahora…

¿Qué será de la seguridad de mi Escritorio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: