Archivo 07: Un ataúd cómodo para usted

Vivimos en un mundo donde la influyente revista científica Planet había reconocido la existencia de todo desde hadas hasta hombres lobo hasta zombies y pie grande. Sería un mentiroso si dijera que no había sus ventajas en ello.

Por ejemplo, un fabricante de ataúdes no podía encontrar otros clientes más que unos muertos.

Esos tipos tendían a venir en la oscuridad de la noche, así que el verdadero cambio que debía hacer era una alteración a mis horas de trabajo.

—El exterior tiene que ser de ébano. Estoy segura que no necesito decírtelo, pero no deben haber ningún tipo de grietas.

Una chica rubia de unos 10 años se sentó en la mesa.

Sin embargo, ella medía sólo la decima parte de un humano.

El hada parecía darse cuenta que estos eran malos modales, pero simplemente era demasiado pequeña para ver el plano que había extendido sobre la mesa si permanecía sentada en la oxidada silla plegable. Además mi oficina estaba bastante desordenada y ella no quería quedarse cerca de un ventilador eléctrico o de mi gato.

A propósito, tenía algunas dudas acerca de la edad que había dado.

—Hazlo completamente de madera por el exterior y que se adapte perfectamente. No debes usar clavos de metal. Y el pegamento está fuera de toda discusión.

—Bien, bien. ¿Así qué lo quiere hecho usando algo como un entarimado?

—Sí, sí. Un entarimado.

Ningún ataúd había sido hecho hasta ahora. El cliente y yo estábamos mirando el plano para asegurarnos de que no había imperfecciones en el pedido y discutirlo para que así no hubieran discrepancias en como ambos pensábamos sería el producto final.

Pero hacer un ataúd para alguien de su tamaño se sentía más como hacer una caja de bento. Aunque había escuchado que hacer uno agradable con varios niveles era bastante difícil.

—Cubre el interior con un material poco resistente que traeré de otro lugar.

La chica se arrastró en cuatro por el plano así podía poner énfasis en algún punto.

—(Suspiro) Usted dice que quiere un ataúd para usarlo como cama, así que pensé que quería llenarlo con rosas o algo parecido. – le comenté.

Ella me miro con fiereza.

Dado su tamaño, no tenía mucho impacto.

—¿Cómo se supone que duerma con esas cosas espinosas por todas partes? Una persona anti-ajos de mi vecindario se estaba jactando de una cama de por aquí, así que quise intentarlo. ¿Por qué iba a querer arañazos por todo mi cuerpo?

—¿De su vecindario? ¿Así qué usted es una estudiante extranjera de Rumania?

—Oh, y no olvides cubrir cada pulgada del material poco resistente con terciopelo de seda. Soy alérgica a los productos petroquímicos. Preferiría no terminar en el hospital después de gastar tanto.

—Umm, ¿Va a poner una rosa gigante en el frente o algo parecido?

Me volvió a mirar con fiereza.

—¿Tiene algo en mi contra?

—No, es sólo que las rosas y las cruces le añaden una imagen gótica. Su ropa tiene bastantes encajes, así que pensaba…

—Está mezclando cosas que amo y detesto. ¿Se está burlando de mí?

—También quiere un equipo de audio, ¿Verdad?

—La gente pasa la mitad del día y por lo tanto la mitad de sus vidas en sus sueños, así que es natural el preparar un medio ambiente adecuado para eso. Tiene que medirme. Me gustarían además unos parlantes justo al lado de donde estarán mis oídos, tanto a derecha como izquierda. Haz la salida de los parlantes de ébano y el diafragma de papel. Los componentes internos no importan tanto, pero no olvides de hacer cualquier cosa que toqué mi piel de materiales naturales.

La chica rodó sobre su espalda sobre el plano y puso sus palmas sobre ambos lados de su cabeza.

—Supongo que tendré que llenar las paredes con algodón para así hacerlo a prueba de sonidos.

—No, eso lo haría demasiado caliente.

—Podría agregar un pequeño aire acondicionado…no, eso resaltaría demasiado. ¿Qué tal si le agrego un refrigerante? Ya sabe, del tipo que pone en su frente cuando tiene un resfriado…

—Soy alérgica.

—Entonces, qué tal un spray refrigerante del tipo rocío. Pero además con el equipo de radio, eso usaría demasiada electricidad. Sería difícil encender eso por 12 horas seguidas sólo con la batería de una laptop.

—No tendré un cable de poder saliendo desde mi ataúd. Y tampoco una batería de auto. Eso carece de elegancia. Hay algo mal cuando la fuente de poder es más grande que el ataúd en sí.

La chica dio un paso atrás mientras no hacía nada más que quejarse.

Elegí el interpretar sus quejas como el significado de que ella confiaba lo suficiente en mí como para dejarme resolverlas.

—Umm, ¿Debería agregar unos paneles solares entonces?

—¿Quieres que deje mi ataúd bajo el sol? Creo que tienes algo en mi contra. ¿Qué tipo de idiota pondría su cama afuera?

—Sí, probablemente sería atacada por cuervos.

—Veré cualquier insulto futuro como una falta de respeto.

Una pálida luz vino de la palma de la chica, pero no estaba completamente seguro de que tipo de efectos tendría.
—Supongo que tendré que instalar un sistema de transmisión de energía inalámbrico. No tendrá problema alguno con las ondas electromagnéticas, ¿No es así?

—Está comenzando a sonar como si este ataúd fuera a funcionar incluso en Marte. – dijo la chica mientras apagaba las luces.

—¿Qué quiere como seguridad?

—Eso no es un problema ya que simplemente puedo cerrar las puertas de mi mansión. Más importante aún, me gustaría hablar de esto de aquí. Dijo que habrían un par de ruedas en la base del ataúd.

—Son convenientes cuando necesite limpiar o quiera reorganizar algunas cosas, ¿No lo cree así?

Para un humano como yo, un ataúd del tamaño de una caja de bento no era la gran cosa, pero sería difícil de mover para alguien que medía sólo 15 cms de alto. …De todas formas esa era mi opinión.

—Si estamos hablando sobre la seguridad, eso me preocupa más que cualquier otra cosa. Alguien podría usar esas ruedas para sacar el ataúd a alguna parte mientras yo duermo en él.

—Pensé que la seguridad no era un tema porque usted podría cerrar las puertas de su mansión.

—Si cualquier malestar de ese tipo permanece, no seré capaz de dormir cómodamente.

—Bueno, es mi trabajo el hacer el ataúd a la orden del cliente, así que haré como usted indique.

Ya que era del tamaño de una caja de bento, no veía que la presencia o ausencia de ruedas pudieran molestar a un “gran intruso”.

Quizás ella estaba planeando mantenerlo en su lugar con magnetos.

—Una última cosa, pero probablemente es la parte más difícil de mi pedido. Necesito algún tipo de ventilación. Sin embargo, no debe permitir el paso de la luz. Eso también entraría en la parte del sueño confortable.

—Mire aquí. Puedo arreglármelas con eso. ¿Conoce las tuberías en forma de U usadas en la plomería? Al doblar una tubería hacia adelante y atrás una y otra vez de esa forma, la luz no lograría entrar, así que no se preocupe por eso.

—Entonces hazlo por favor.

Hmm.

Pero dado el tamaño, sería difícil el construirlo desde cero. Decidí que sería más rápido usar algunos artículos de uso diario para saltarme esos puntos. Por ejemplo, podría hacer los altavoces al desarmar un pequeño par de audífonos y remplazar la parte externa con partes hechas de materiales naturales.

Además, necesitaría agregar un ventilador a la tubería de ventilación, así que un motor extremadamente pequeño sería necesario. Si sólo pudiera encontrar algo conveniente para usar con ese…

—En cualquier caso, haz todo lo posible para asegurarte de que yo, Titania, pueda tener un sueño pacifico. Ten en mente que hacerlo así está directamente conectado a la estabilidad de tu frágil sociedad humana.

—Eso te hace sonar como un tipo de malvado rey demonio.

—Desafortunadamente para ti, no sólo sueno como uno. – dijo la chica mientras ponía sus manos en sus caderas en una pose de triunfo.

Ocho días han pasado desde que había superado todos los irrazonables pedidos de esa egoísta niña rica y había terminado su ataúd hecho a pedido.

Usaba mis trabajos más exitosos como parte de mi publicidad, así que estaba editando algunas fotos que había tomado para un catálogo. Mientras estaba en esto, un rostro familiar vino a mi encuentro.

—¿¡Cómo se atreve a venderme algo defectuoso!?

—Señora, esa es la puerta para el gato. La entrada para clientes es por allá…

—No me las pude arreglar para abrirla, ¡Así que no tuve otra opción! Además, si a los gatos siths se les permite usarlo, ¿Por qué no puedo yo también? Pero más importante, ¡¡Estaba defectuoso!!

La chica debió de sentirse humillada porque su cara se tornó roja mientras me gritaba.

Dejando eso de lado, no tenía idea de que podría haber salido defectuoso.

—Es pasado el punto de enfriamiento. – le advertí.

—¿Estás hablando de dinero? ¡No me preocupan esos pedazos de papel!

—Estoy celoso.

—Me dijiste que no me preocupara por la ventilación.

—Estoy bastante seguro que fue construido de tal forma que no deja pasar la luz.

—Ese no es el punto. Le agregaste un ventilador a la tubería de ventilación, ¿Verdad?

—Si no lo hubiera hecho, el aire fresco no podría entrar.

—¿¡Pero por qué tuviste que usar el mismo tipo de motor usado en al aparato que perfora los dientes de las personas en el dentista!? ¡¡Envía un escalofrío por toda mi columna así que no puedo dormir!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: