Archivo 08: Las vetas de obstrucción del tiempo

—Apresúrate. De verdad necesitas pagar tus cuotas atrasadas de la tienda de videos. Mientras más te demores, más te estarás endeudando, así que sólo apúrate y págalas.

La chica del trabajo de medio tiempo que me hablaba por encima del teléfono me miraba con algo de desprecio. Yo estaba trabajando en los toques finales antes de juntar el guión, así que no podía tener distracción alguna. En esta época donde un computador casero podía interceptar un misil crucero (asumiendo que la familia pudiera de alguna manera acceder a un radar y conectarse a un misil de tierra-aire desde dicha computadora), podría haber parecido tonto para mí estar escribiendo cálculos en un papel, pero las simulaciones en la supercomputadora tomaban demasiado tiempo una vez que comenzaban. Por esa razón, quería asegurarme que tenía todos los cálculos perfectos antes de hacerlos correr en la computadora.

Sin embargo, la cuota atrasada de la tienda de videos era completamente mi culpa, así que realmente no podía quejarme. Y de todas formas había estado atascado en un punto muerto en esos toques finales desde hace dos semanas.

—Ya veo. Así que los cargos se han ido acumulando desde la fecha de devolución del disco.

—No pienses mucho en eso. Sólo paga y listo. Eres un ingeniero que trabaja con vetas de tiempo, ¿No es así?

Entonces debes de estar cargado. De lo contrario, no insistirías en esos discos de alta calidad en la época de los alquileres de descargas.

La información de los discos no era más que una colección de señales digitales, así que podía ser enviada por el internet con suficiente facilidad. Sin embargo, cuando la cantidad de información era demasiado grande, las líneas de internet serían sobrecargadas si un gran número de personas las usaban al mismo tiempo. Por esta razón, el mercado de las películas había sido dividido en la versión de internet que era de baja calidad pero que podía ser obtenida de forma inmediata y la versión de disco de alta calidad que tenía una resolución increíblemente alta pero que tomaba un tiempo para obtenerla.

Sin embargo, había alquilado una reimpresión de una vieja película de terror, así que la información principal estaba llena de estática.

—Sólo me siento más cómodo con los medios físicos. Soy una persona a la antigua.

—¿Incluso aunque trates con vetas de tiempo las cuales no pueden ser más digitales?

—Vetas de tiempo, si.

Una máquina del tiempo había sido creada con una facilidad sorprendente.

Todo había comenzado con el descubrimiento de cierto fenómeno durante la investigación de las relaciones entre el viento solar y las auroras. Al igual que Einstein se habría sentido aliviado por los neutrinos, este fenómeno lo hubiera dejado perplejo una vez más. Era un fenómeno natural que estaba relacionado con la identidad de los Ovnis que la gente decía haber visto de vez en cuando.

Sin embargo, la máquina del tiempo era de forma de unos guantes gruesos cubiertos de cables. Ellos te permitían coger y mover objetos de la “otra época”. Los guantes no eran más que una interfaz. En realidad, un sistema de amplitud de longitud de ondas era usado para aplicar presión a las coordinadas del objetivo. En la “otra época” era probablemente confundido con un poltergeist o algo similar.

Eso dejaba la pregunta de cómo usarla.

Actualmente, un tratado internacional sólo permitía que la historia fuera cambiada “para el bien igualitario de todas las personas” y se debía poner mucha atención para no poner mucha tensión en la historia.

Eso significaba que no podía ser usado para evitar una gran guerra en la historia o para evacuar a las personas antes de un gran desastre.

Sin embargo, había otros motivos aparte del tratado por las que esas cosas no podían hacerse.

—La amplitud de lo que podemos hacer es limitado. No es tan fácil. Ya que sólo podemos interferir a fin de no poner mucha tensión en la historia, el “tiempo” al que podemos apuntar está limitado a pequeños puntos. Por eso es que nos referimos a ellos como “vetas”.

Giraba mi lápiz mientras hablaba y podía oír el ritmo de la voz al otro lado de la línea del teléfono. Era lo mismo que unos estudiantes escuchando una charla en la escuela.

—Hmm… Me pagan lo mismo de todas formas, así que supongo que puedo relajarme y hablar, – dijo la chica. – Una vez que alguien ha interferido no puede interferir otra persona, ¿No es así? Ellos dicen que eso causa que los puntos crezcan cada vez más pequeños.

—Sí, pero aún no podemos abandonar las vetas de tiempo. Después todo, la cantidad de recursos disponibles aquí en el futuro es abrumadoramente baja. Si no interferimos con el pasado para disminuir la velocidad con que los recursos son utilizados, la cultura humana se extinguirá dentro de poco.

Anoté unas pocas fórmulas, dibujé dos líneas a través de ellas, repetí el proceso, hice una bola con el papel y lo lancé al basurero. Mi puntería estaba errada pero aún así golpeó a la montaña de papeles iguales a él que sobresalían del basurero. La montaña colapsó y se derrumbó sobre el piso.

—La cantidad que es históricamente salvada viene a nosotros como una aparición repentina de una vena de oro, ¿Verdad?

Eso era correcto.

Sin embargo, las vetas de tiempo no eran una tecnología mágica que pudiera producir recursos y fortunas de forma indefinida.

El público general hablo de él como si lo fuera, pero eso no era más que manipulación de la información llevada a cabo para asegurar que el miedo a la escasez de recursos no se extendiera a la sociedad.

Tabloides de tercera categoría y blogs de mensajes de internet usualmente no tenían nada importante que decir, pero ocasionalmente daban en el blanco.

—Tú te estabas preguntando antes, ¿Por qué no pude pagar mi cuota atrasada si trabajo con vetas de tiempo, verdad?

—Técnicamente, aún debería estar hablando de eso.

—El número de puntos están creciendo más y más limitados. Para ser honestos, estoy teniendo problemas para armar un guión.

—¿Eh? ¿Está el mundo realmente en ese dilema? Hay prácticamente un suministro inagotable de tiempo pasado, ¿No es así? Deberían haber muchos puntos de…

—Bueno, eso es técnicamente correcto. Sin embargo, hay un asunto más fundamental. Las vetas de tiempo tienen relación con un ajuste a la historia. Sacas la grasa y así salvas tantos recursos como sea posible para que así puedan ser usados por nosotros en el futuro. Sin embargo, una vez que la historia humana sea realmente optimizada, seremos incapaces de salvar más.

—¿Eso está pronto a suceder? Suena terrible.

—Aún es algo lejano.

Pero aún así estaría viniendo mucho antes de lo que esa chica del trabajo de medio tiempo estaba pensando.

—Pero si llega el momento, ¿Podrías sólo ignorar los puntos? Después de todo, no podemos excavar los recursos de la forma normal. Si no los excavamos del pasado, la humanidad estará acabada. Así que al final, ¿No seríamos forzados a superar esa postura sobre el cambio de historia? Sólo tenemos que comenzar a realizar cambios mayores a la historia para encontrar nuevos lugares de vetas de tiempo, ¿Verdad?

—Dices eso como si los cambios no tuvieran efectos en ti.

Además, era imposible.

De hecho, hubieron algunos idiotas que intentaron desafiar a la historia.

—Poco después de que la máquina del tiempo fue completada, todos estaban ansiosos de intentar convertirse en dioses o reyes. Había una investigación para hacer un arma de tiempo que borraría por completo a una nación enemiga, una religión o cultura de la historia. Sin embargo, cada uno de esos intentos terminaron en fracaso.

La razón para esto era desconocida.

Mencione anteriormente que la máquina del tiempo era un par de guantes especiales que te permitían mover objetos similares a un poltergeist.

Sin embargo, habían objetos que podían ser movidos y aquellos que no.

De hecho, tu mano pasaría directamente a través de la mayoría de los objetos incluso cuando intentaras moverlos a la fuerza. No había correlación con la masa o composición de los objetos. Ha habido reportes de sólo haber sido capaz de mover una o dos tazas de café idénticas puestas una al lado de la otra. Esto era un problema que preocupaba a los científicos a través del mundo.

Los humanos ni podían torcer la historia humana más que lo absolutamente necesario.

Se conoce como el problema de la Flecha de Rebote. Como un Premio Nobel estaba casi garantizado para cualquiera que pudiera resolverlo, algunas investigaciones iban por él.

Ese era el por qué los ingenieros como yo habíamos cambiado el enfoque de nuestra investigación para intentar ganar riquezas a través de ligeras lagunas que se abrían.

—Y hay otro asunto.

Tenía la esperanza de que algo de inspiración pudiera estar bien adentro de mí mientras hablaba, pero probablemente estaba luchando una batalla perdida una vez que comencé a tener que confiar en cosas como esas.

—Los puntos de vetas del tiempo ya son de por sí bastante limitadas, pero hay otro factor que nos impide el empezar a cavar.

—¿Eh? ¿Qué sucede?

—Podemos decir cuando la historia ha cambiado. Cuando nos enredamos con la historia a través de las vetas de tiempo, la vemos como venas de oro que repentinamente aparecen en esta época. No caemos en una situación donde no nos damos cuenta que las venas de oro no estaban antes allí.

—Pero eso es obvio. Tenemos esas cerraduras de seguridad para prevenir el quedarnos atrapados en los cambios históricos. Algún científico se ganó un Premio Nobel por eso hace unas décadas atrás, ¿No es verdad?

—Originalmente, era de la misma forma que un polígrafo. Los minutos cambian y en el campo magnético son capturados y sacados en forma curva. A continuación, eran convertidos en escritura. Entonces eran automáticamente ingresados en aparatos de almacenamiento electrónicos para que así fueran fácilmente buscados. Y en la época actual, finalmente la hemos dejado en las cabezas de las personas en el estado directo informacional que llamamos “recuerdos”. Ya no tenemos que regresar a los datos de un estado de haberlo olvidado todo.

—Todo eso suena genial. Suena como una victoria para la humanidad.

—Sí, si intentas oponerte al tiempo. Sin embargo, intentamos usar los cambios en el tiempo para crear recursos para mantener a nuestra seca sociedad funcionando por un poco más de tiempo.

Suspiré.

Había dejado de fumar, pero aún podía sentir algo tóxico en mi aliento.

—Para ser honestos, estamos comenzando a ser incapaces de doblar el tiempo a nuestra voluntad. La cantidad de objetos e información que no son afectadas por las alteraciones de la historia han pasado cierto nivel. Si esa cantidad continua creciendo, la historia no cambiara incluso aunque apliquemos estímulos a los puntos de las vetas de tiempo. Son como barras de refuerzos. Hemos puesto gruesas barras de refuerzo dentro de una gruesa placa de goma que necesitamos ser capaces de doblar con las manos desnudas. Y seguimos agregando más y más barras.

El número de puntos de vetas de tiempo disminuyendo ya era bastante malo.

Pero ahora la historia había comenzado a endurecerse y nuestros estímulos estaban comenzando a no funcionar incluso en los puntos que aún quedaban.

—Si no podemos doblar el tiempo a nuestro favor, ¿Acaso eso significa que ya no podemos las vetas del tiempo para incrementar nuestros recursos?

—Sí. Una próxima edad llena de guerras por los pocos recursos restantes ha sido susurrada por años.
Realmente estábamos estancados.

Los recursos presentes y futuros se habían secado en nuestra sociedad y ahora estábamos incluso quemando recursos del pasado.

—Eso suena malo.

—Es malo.

—¿Entonces no debe alguien alterar la historia al interferir con los contratistas y grupos que desperdiciaron las vetas en el último tiempo?

—Eres bastante brillante. Y eso es exactamente en lo que estoy trabajando. Esto no es diferente a darle a nuestros futuros recursos mundiales al forzar una mentalidad ecológica dentro de las fábricas nocivas que usan toneladas de aceite y vierten humo negro al aire. Sin embargo, los recursos en cuestión ahora no son el aceite o raros elementos de la tierra. Es el tiempo en sí.

—Entonces tiene que trabajar más duro, Sr. Ingeniero.

—Y lo estoy.

—Aún tienes que pagar por ese disco.

—También trabajaré en eso.

Le di una respuesta simple, pero tenía un pensamiento diferente en mi corazón.

¿Realmente puedo manejar esto?

Con el fin de conservar el tiempo, tuve que manipular a aquellos que manipulaban el tiempo. Mientras más pensaba en ello, más parecía un círculo vicioso horrible. Era como usar la energía generada por una planta térmica para mover las turbinas de una planta hidroeléctrica. Si no era lo bastante cuidadoso, podría causar una pérdida de energía dejándonos menos tiempo para usar. De hecho, hacer esto de la forma normal resultaría exactamente en eso. Ese era el motivo exacto por el qué estaba tan desesperado tratando de añadir esos toques finales al guión, pero no podía ver una forma para conseguirlo. Ingenieros alrededor del mundo estaban probablemente confundidos con las mismas fórmulas exactas. Si cualquiera hubiera encontrado una forma, ya hubieran dado una conferencia de prensa con una triunfante mirada en sus rostros.

Y había otro asunto aún más importante.

Me molestaba, pero realmente no ayudaba el hecho de que haya acumulado tremenda cuota atrasada en mi tienda de videos.

Después de todo, nuestros cálculos apuntaban a que las vetas de tiempo alcanzarían su límite en sólo otra semana. Tenemos que encontrar una solución para esa fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: