Capítulo 10

El siguiente día marcó el segundo día de la AV.

El cielo por encima de la Isla Iriomote también estaba claro hoy mientras Homura y los demás abordaban un bote.

El bote de catamarán de casco gemelo, el cual parecía dos botes conectados por un solo puerto, era bastante cómodo de subir a pesar de su baja velocidad.

En ese momento se estaba dirigiendo a una isla muy poco inhabitada. Aparentemente, la isla entera estaba hecha de conchas de coral acumuladas.

Este mini tour era parte del trabajo oceanográfico que Homura había elegido de los muchos programas de la AV, ya que estaba anunciando ser de baja dificultad y orientada a los de primer año. Sin embargo, la persona a cargo era alguien que ella conocía, el tutor del Club e Exploración de Hiyoshizaka, Tanakura-sensei.

Por esas razones, la mayoría de los participantes dirigiéndose a la isla inhabitada eran primeros años, incluyendo a Ishimi y Nagusa de las Pescaderías Nagato, con los que había competido en la carrera la pasada noche.

Touya, Ameno y Misasagi-senpai también vinieron.

Misasagi estaba hablando con un chico de tercer año de Hiyoshizaka, Momoyama Masami.

Parecía que los dos, eran los únicos de tercer año en el bote. Momoyama-senpai no se veía normalmente hablando tanto, pero él parecía muy feliz mientras conversaba con Misasagi.

Touya habló con Homura en voz baja para que así no fuera a ser oído por los dos senpais.

—Así que, ¿Inari se fue a casa en bote a primera hora en la mañana?

—¿Hrmm?

Homura levantó su cabeza mientras parpadeaba débilmente, habiendo estado al borde de quedarse dormida sobre un banco.

—…Sí, así fue. —Homura asintió desanimada. —Aunque logré que se quedara la noche con la ayuda de Himekawa-san.

La pasada noche, Himekawa Shizune se metió de intrusa en el cuarto de las chicas de Seiran justo como prometió.

La actual somnolencia de Homura era tan debido a el cansancio de la carrera de ayer y más por la falta de sueño después de haber charlado con Himekawa y Ameno muy tarde en la noche.

Pero incluso en ese estado de privación del sueño, Homura había notado cuando Inari se salió de la cama antes de que las demás y comenzó a vestirse, así que ella trató de detener a Inari de marcharse inmediatamente.

—Tratar de derribar a alguien que puede pelear con un oso polar era imposible para mí…

—¿Exactamente qué estabas haciendo temprano esta mañana…?

—Fujimori-sensei regresó a la habitación ebria y no fue de ayuda en absoluto.

¿De nuevo?[1]

—Ah, —dijo Touya, deduciendo bruscamente lo que pasó. —¿Pero no los maestros duermen en habitaciones separadas? Sus malos hábitos debieron actuar de nuevo. Hizo lo mismo cuando nos reunimos para preparar los materiales para la presentación anteayer.

Homura suspiró, fácilmente capaz de creer en ese escenario.

Touya mansamente preguntó otra cosa.

—¿Inari habló con Misasagi-senpai un poco? Durmieron en la misma habitación, ¿cierto?

—Bueno… la cosa es…

Misasagi e Inari colocaron sus futones en extremos opuestos de las habitaciones, y se rehusaron en cerrar las brechas entre ellas, siempre hablando a través de Homura como intermediara para cualquier petición como cambiar la temperatura del aire acondicionado o tomar algunos bocadillos fuera de su alcance. Homura terminó siendo intermediaria incluso para conversaciones como la siguiente:

—¿El clima estará despejado mañana, Homura?

—…Quién sabe. No tuve tiempo para revisar el reporte del clima.

—No parece que vaya a ver señales de huracanes durante la AV, Hinooka-san.

—…Parece que será un clima despejado.

Mientras Homura había sido dejada peleando sola, Fujimori había colapsado en la tierra roncando ruidosamente, por lo que estaba sin ayuda de nadie.

Mientras tanto, Himekawa había estado conversando emocionadamente con Ameno con sus mejillas rojas, con su acento saliéndose…algo. La manera en que su voz y expresión permanecían desapasionadas completamente había sido algo que quitaba las ganas.

—Ya veo. Eso suena como un escenario salido directamente del infierno. —Touya cruzó sus brazos y asintió. —Así que al final, senpai e Inari no dijeron ni una sola palabra entre ellas. Perdón por no estar ahí, pero era la habitación de las chicas, después de todo.

—Sentí vergüenza de tener a Himekawa-san viendo el verdadero estado de nuestro club…

—…Sí… Espera, no, no creo que eso sea verdad. El ambiente y atmósfera de la habitación podría haber sido extraña, claro, pero creo que terminó siendo un buen recuerdo para Himekawa.

—¿Así es cómo fue?

—Así es cómo es, —Touya declaró con confianza. Él en sí se estaba quedando en la habitación de chicos de Hiyoshizaka durante la AV.

—¿En serio?

Había pasado algo memorable quizá en la habitación de los chicos. Ese era un comentario sugestivo inusual para él.

Pensando de nuevo, Hiyoshizaka realmente tenía miembros que parecían capaces para el Club de Exploración, lo cual le daba a Homura un poco de envidia. Incluso a pesar de que ella sabía que no tenía punto desear algo que no tenías, ella no podía evitar comparar los dos clubs ya que eran escuelas emparejadas.

Realmente están bien balanceados como un grupo… ¿Están apuntados para un puntaje alto como el mejor club o algo…?

La presidenta del club Kamikoma radiaba liderazgo a pesar de su pequeña estatura.

El vice presidente Taga era una fuerza de poder incuestionable.

Homura también había escuchado que el despreocupado Hayashi-senpai era bastante hábil con el arco. A ella le desagradaba su manera jocosa, pero era realmente fácil de hablar con él y parecía que el sería confiable en Nutella.

En cuanto a los primeros años, Saho Akiho era un chico frívolo, pero él también era amigable y era divertido estar con él. Kanae Yui, sin embargo, seguí siendo un misterio.

En cuanto a Momoyama-senpai, Homura todavía no sabía mucho sobre él además de que parecía bastante tranquilo y de comportamiento dócil

Aun así, el sólo observar a todos desde un lado así era suficiente para que ella sintiera la íntima atmósfera entre los mayores como Misasagi y Kamikoma. Inari debió haber sido parte de ese círculo íntimo también en el pasado.

Sin embargo, cuando ella miró a su propio club de Seiran.

No, no, no…

Homura cortó esos pensamientos negativos los cuales no encajaban con el mar de verde esmeralda extendiéndose ante ella, y en su lugar se dio la vuelta para preguntarle algo a Touya.

—Oye, Touya-kun. ¿Cómo estuvo ese panel que atendiste en la mañana? ¿Qué fue, “La Feroz Batalla Final en los Océanos del Sur”?

—No, tienes el nombre completamente equivocado.

Su nombre apropiado era el “Panel Sobre Herramientas de Contramedida a Grandes Bestias Nutellianas”.

Era una reunión organizada por el Equipo de División, la cual desarrollaba las herramientas de supervivencia usadas por el Club de Exploración.

El Equipo de División era responsable por las espadas hechas especiales que Touya usaba para su estilo a dos espadas, y Homura también estaba en deuda con ellos por constantemente mejorar el rociador de uso en Nutella anti osos en el que Homura había confiado mucho antes.

Touya había disfrutado ese panel especialmente entre los muchos programas de la AV de este año.

—Suena a que fue divertido. Touya-kun, te gustan esos aparatos, ¿cierto?

—Sí, me alegra haber ido. —Touya asintió satisfecho. —No esperé ver la pelea entre Taga-senpai y Tenryuu-senpai ahí tampoco.

—¿¡Eso pasó…!? ¿Entre Taga-senpai y Tenryuu-senpai?

—Dijeron que no entenderíamos completamente sin una apropiada demostración. Taga-senpai jugó el papel de un oso y Tenryuu-senpai lo enfrentó con una lanza elástica que tiene goma especial y una red de alambre adjunta a una punta.

—Jojo… Eso suena como una buena historia… —Homura tenía problemas imaginándolo por su cuenta. —Debió haber sido algo increíble de ver. Pero, incluso si sólo era actuación, pensar que él pelearía con Taga-senpai… ¿Tenryuu-senpai practica alguna clase de arte marcial?

—¿No lo sabes? No, supongo que la mayoría de las personas normalmente no lo sabrían. Ya que no practica en encuentros oficiales, después de todo. Tenryuu-senpai proviene del linaje que originalmente creó el estilo Shinkage. Aunque él no es un descendiente directo.

—¿Qué?

Homura miró a Misasagi-senpai, y entonces de nuevo a Touya.

—Touya-kun, pierdes en todos los aspectos.

—Cállate, —respondió Touya con una expresión preocupada. —Bueno, como sea, el panel no fue lo suficiente satisfactorio con sólo tres horas de escuchar y aprender. ¿Qué tal tú? Fuiste, ¿cierto? A la discusión de clase de mago.

Homura instantáneamente se deprimió por esas palabras.

—…Ni una sola cosa… No pude entender ni una sola cosa que dijeron… Una reunión de grandes magos fue demasiado elevado para mí…

Homura dramáticamente sollozo con sus manos cubriendo su rostro.

Incluso durante las presentaciones para cada escuela, las cuales habían sido simplificadas para investigadores ordinarios, ella apenas fue capaz de seguir los contenidos de la magia. En una reunión donde los limitadores eran eliminados en una discusión entre compañeros magos, Homura, quien abiertamente reconocía que ella incluso más inexperta que un mago en entrenamiento, sintió que ella era una tortuga rodeada por incomprensibles hadas.

—¿Qué les pasa a esas personas~? No sonaban como estudiantes de preparatoria en absoluto. ¿Qué demonios es una información de datos fal…fal…falsos? ¿Qué es un ejército de monstruos? Ellos son los monstruos…

Esta vez incluso Touya no podía evitar expresar simpatía por ella.

—Bueno, no se puede evitar. Hay muchos competidores regulares en las Olimpiadas Matemáticas presentes aquí en la AV. ¡Pero aun así, ¿lograste obtener algo del panel?!

—Eso… Premiaron a todos los que participaron en el panel.

Homura exploró la bolsa de tote sobre sus rodillas y sacó un cubo blanco.

—¿Un cubo de Rubik? Pero no tiene colores. ¿Cómo lo usas?

—Inténtalo por tu cuenta.

Touya tomó el cubo blanco de Homura e inmediatamente entendió.

—Ah, ya veo, Braille, ¿eh?

El cubo tenía letras de Braille grabados por la superficie, originalmente siendo un acertijo para aquellos con vista impar. Por supuesto, Homura y Touya también eran capaces de jugar con él confiando en la sensación del tacto en sus dedos.

Este cubo había sido modificado aún más para el Club de Exploración, emitiendo sonidos eléctricos cuando era configurado en patrones específicos.

—Aparentemente, al practicar con este cubo usando sólo el tacto y el oído, ayuda mejor que un modelo Rubik en tu mente en Nutella también… O eso se me dijo.

—Hmm, ese es un ejercicio interesante. Así que vas a comenzar a hacer entrenamiento intensivo con esto, ¿cierto?

—Gagh… ¿En qué clase de club me uní?

 

Dentro de poco el catamarán llegó a la isla de arrecife de coral.

Homura y los otros miembros del Club de Exploración desembarcaron en la isla.

Justo como los rumores decían, era una larga y estrecha isla de cincuenta metros de largo que no parecía más que una barrera de arena sobresaliendo del océano.

Había una belleza en ese simple escenario, pero también era difícil de caminar sobre él.

—Esta isla es bonita, pero es mejor no quitarse sus sandalias aquí, —explicó Tanakura-sensei mientras se limpiaba el sudor brilloso en su rostro.

Ya que este era difícilmente el lugar para su usual bata blanca, él estaba usando en su lugar una playera hawaiana con patrones de árboles de corales indios.

Cuando varias chicas estudiantes dudosamente sostuvieron parasoles en sus manos, Tanakura les instó que se adelantaran y las colocaran sobre la playa.

—El sol es realmente brilloso aquí. Sinceramente, podríamos realizar este programa en un salón de clases, pero ya que nos dimos el problema de venir hasta la Isla Iriomote, pensé que esta manera sería mejor. Si tenemos tiempo de sobra, podrán incluso ir a nadar un poco.

Naturalmente, todos los presentes estaban usando trajes de baño bajo sus ropas.

Mientras que la mayoría tenía expresiones emocionadas a la propuesta, Ishimi y Nagusa de las Pescaderías Nagato fuertemente negaron sus cabezas con expresiones que gritaban “¡De ninguna manera!”. Ameno, quien se había ido a estar al lado de ellos dos en algún punto, tenía sus brazos llenos con herramientas para observar el océano en su estado natural.

Como fuera, tenían toda la intención de ir al océano después… Cielos, hacer algo fuera de lugar así… Homura miró a los tres con una sonrisa.

Entonces, sin una introducción apropiada, Tanakura comenzó la lección.

—¿Han escuchado sobre cómo nunca se han encontrado fósiles en Nutella? Nunca escucharon noticias sobre dinosaurios Nutellianos o fósiles de amonita, ¿cierto? Eso es verdad, pero en un cierto sentido, es muy extraño.

Tanakura sacó un cilindro blanco del tamaño de un dedo índice del bolsillo de su pecho.

—Esto es un pedazo de gis de pizarrón… Pero quizá haya algunas personas aquí que no saben qué es. Ah, ¿todos los saben? Muy bien.

Después de mirar ansiosamente a los estudiantes reunidos, Tanakura palmeó su pecho en alivio.

—Bien, esto es un pedazo de gis. Esto era usado en pizarrones antes de que los pizarrones electrónicos fueran introducidos en todas las escuelas. El gis que principalmente se usaba en Japón era hecho de caliza; en otras palabras, carbonato de calcio. Y hablando de caliza-

La mirada de Tanakura se pasó por la isla en la que estaban.

—Toda la Prefectura de Okinawa está situada en una capa geológica conocida como la caliza Ryuukyuu. Esta capa está formada por la acumulación de coral en el piso oceánico, como la isla de aquí. Sin embargo, el significado apropiado de “gis” es un poco diferente que el uso común de la palabra.

Tanakura les mostró el pedazo de gis de pizarrón en su mano de nuevo.

—La palabra en inglés para “gis” normalmente se refiere a esta clase de gis de pizarrón también, pero su apropiado significado se refiere al mineral tiza en sí, como la tiza del Periodo Cretácico. Las famosas colinas blancas a lo largo del Estrecho de Dover en Inglaterra contienen grandes reservas de esa. Este pedazo de gis fue hecho en Inglaterra con tiza minada ahí.

Tanakura sacó una tableta computadora de uso médico que había traído. Su pantalla era un poco más larga que la usualmente usada en escuelas.

—Este es una foto de este pedazo de gis ampliado bajo un microscopio.

Tanakura sostuvo la tableta en frente de su pecho y la mostró a los estudiantes reunidos con una sonrisa expectante.

—……

—…¿Eh?

Pero no hubo reacción.

Todos los estudiantes miraron a Tanakura con ojos medio cerrados.

—…Ah…¿la luz del sol alrededor tal vez es demasiado brillosa para que puedan ver la pantalla?

Todos los estudiantes asintieron.

—Lo siento, lo siento. Entonces, ¿podrían por favor acercarse un poco? ¿Y podrían las personas por allá prestarme uno de sus parasoles para hacer sombra? Cielos, debí haber traigo impresiones.

Además, Tanakura-sensei se arrodilló en el suelo y todos los de primer año se acercaron y arrodillaron también para mirar la pantalla de la tableta.

Algunos de ellos dejaron escapar exclamaciones de sorpresa.

Aunque dudando a la sensación del dolor por los arañazos del coral contra sus rodillas, Homura también trató de circular la tableta. Pero cuando ella abruptamente miró atrás, ella vio que Misasagi y Momoyama estaban sentados en una cascara de coral hacía la parte trasera de la multitud y calladamente observaron el bullicio de los de primer año.

Los ojos de Misasagi-senpai de casualidad vieron los de Homura, y ella le sonrió.

Mientras tanto, Momoyama se retorció incómodamente mientras se sentaba al lado de Misasagi con muy poco espacio entre ellos.

Jaja… Touya-kun la tiene difícil, pensó Homura con algo de simpatía. Al mismo tiempo, ella finalmente logró ver la tableta de Tanakura.

Ugh.

Bajando descuidadamente su guardia, Homura se estremeció viendo la imagen en la pantalla.

La imagen mostraba incontables objetos en forma de anillos. Su apariencia variaba entre lavadoras retorcidas y llantas de carro, sobreponiéndose una de la otra para formar varias esferas.

Era completamente diferente de la foto del simple mineral que Homura había esperado. Lucía orgánico y vivo como un virus, causando desagrado visceral e instintivo en aquellos que lo veían.

Después de esperar a que todos lo vieran, Tanakura continuó su lección.

—¿No luce lindo? …¿No? Estos son coccoliths, una especie de plancton que posee cáscaras calcáreas. Alrededor del Estrecho de Dover, hay una capa de estos coccoliths que se han acumulado por muchos cientos de miles de años. Por lo que las pendientes de Dover en realidad están hechas de gigantescos bultos de fósiles.

El hecho de que cosas extremadamente microscópicas como plancton se hayan acumulado para formar los contornos de la Isla Britanica era el tipo de conocimiento que casi hacía a alguien llorar.

—Los miembros del club de la Preparatoria Hakozaki probablemente ya saben esto, pero esta es la verdadera fuente de la marea blanca que ocurre en la Bahía de Hakata.

—Aaah, —varios miembros del club de Hakozaki exclamaron en una clara molestia. Su apreciación de la lección en el gis se había desplomado instantáneamente.

—Naturalmente, debería haber capas acumuladas de coccolith como esta en Nutella también. Con el fin de confirmar esto, estudios geológicos se han realizado allá.

—¿Se han encontrado ahí? —alguien preguntó.

Tanakura despreocupadamente asintió.

—Sí, gradualmente hemos comenzado a encontrarlas sobre Nutella. Pero esperen, eso contradicen lo que dije sobre cómo no se han encontrado fósiles aún en Nutella, ¿cierto? Así que, miren esto. Este es un pedazo de gis Nutelliano.

Tanakura sacó otro pedazo de gis.

—Heeh, algunos estudiantes exclamaron en interés.

—La persona que recolecto está piedra caliza en Nutella para hacer esto, fue Momoyama-kun de por ahí. Muchas gracias por esto.

Las miradas de todos los de primer año se fueron hacía Momoyama en admiración.

—No había necesidad de en realidad hacer un pedazo de gis de ello… —dijo Momoyama con una sonrisa tímida.

—Pero estabas bastante emocionado, Momoyama-kun. Esta es uno de los muy pocos pedazos de gis Nutelliano en la Tierra justo ahora. Es bastante raro y valioso. Tomen, véanlo por su cuenta.

Tanakura pasó el pedazo de gis, el cual estaba envuelto en una cinta verde para diferenciarlo del gis normal, para los estudiantes en frente de él, junto con la pieza regular de gis que les había mostrado antes y un pequeño pizarrón para que lo probaran.

Varios estudiantes nunca habían utilizado gis antes y los miró con curiosidad.

En los ojos de Homura, el gis era un objeto antiguo, pero ella algunas veces lo había visto en los letreros de cafés elegantes y lo había usado ella para escribir.

El pedazo de gis Nutelliano, el cual era pasado entre cada estudiante en turnos, no lucía diferente de un gis regular.

—Luce normal.

—Sí. Aunque suena raro y valioso cuando escuchas que hay muy pocos de ellos en la Tierra.

Touya y Homura no estaban particularmente cautivados o emocionados por ello.

Cuando compararon los dos gises en los pizarrones, la sensación de escritura con el Nutelliano era ligeramente diferente. Pero era dudoso qué tan confiable podían ser comparados en un lugar tan húmedo al lado del mar.

Ishimi levantó su mano y preguntó algo.

—¿Esto también está hecho de cocolith? ¿De fosiles de las formas de vida Nutellianas?

Como si hubiera esperado por esa pregunta, Tanakura sacó su tablera de nuevo con una expresión mansa.

—……

Todos se reunieron alrededor de él de nuevo.

Tanakura habló en un tono bajo y fantasmal, como si estuviera comenzando a contar una historia de fantasmas.

—Esta es una imagen ampliada de este gis.

—……

Mostrado en la pantalla estaba una imagen completamente diferente de la imagen de antes del coccolith de Inglaterra.

—¿Esto es…realmente plancton?

—¿Esto no es CG o algo así?

Finalmente emocionados un poco, varios estudiantes vociferaron comentarios e impresiones.

Era completamente diferente de la imagen de antes de los coccoliths en forma de lavadoras torcidas. Objetos en forma de cilindros, donas y pilares poligonales yacían amontonados una de la otra. Era como mirar una caja de bloques de construcción.

Esto en realidad lucía cerca la imagen como mineral que Homura había imaginado primero.

—…Así es. Parecen como cubos primitivos de CG. Sin embargo, esto es real, una fotografía sin alterar. Aunque por supuesto, sólo fue fotografiada después de que los ejemplos fueron traídos a la Tierra.

¿Era esto debido a las diferentes en el rendimiento de las cámaras? No, era más que eso… Homura inclinó su cabeza confundida. Como todos los demás seguramente estaban teniendo preguntas similares, Tanakura continuó su lección.

—Desafortunadamente, no sabemos si esto es realmente plancton o no. Podría no ser una forma de vida en absoluto. Sin embargo, ha habido innumerables casos de ver tales patrones geométricos en objetos orgánicos e inorgánicos en escalas micro y macroscópicas en la Tierra también.

Tanakura citó algunos famosos y menos conocidos ejemplos tales como cristales formados naturalmente, panales, ciertas gemas, copos de nieve, terrones de Bismuth las cuales formaban formas complejas y de forma de laberintos, unión geológica de columnas en Armenia y la Calzada del Gigante del Norte Irlanda donde columnas de piedra hexagonales formadas naturalmente yacían juntas por la costa.

—También existen minerales como este.

Después, Tanakura sacó un cristal de un mineral conocido como pirita. Su forma sólo podía ser descrita como dos cubos de dados fusionados. El cristal era de una forma extremadamente geométrica, justo como la imagen de antes que parecía una caja de bloques de construcción, y similarmente formado naturalmente también.

¿¡Eso es…un “modelo Dodeca”!?

Un modelo Dodeca, uno de los modelos geométricos más comunes usados para la magia, los cuales se especializaban en reproducciones a escala musical.

Homura brevemente sostuvo la pirita en forma de dodecaedro, con los rostros de pentágonos regulares, mientras se pasaba de entre manos. Ella no podía creer que algo formado con tanta precisión y elaboración fuera realmente hecho por la naturaleza.

Tanakura después sostuvo las fotos de los gises, el Nutelliano y el de la Tierra, lado a lado para que todos vieran.

—Si viera estas fotos por primera vez, probablemente por instinto creería que ese que parece un mineral geométrico era usado como el material bruto para el gis de pizarrón.

Esa fue la misma impresión inicial que Homura tenía.

Después de eso, Tanakura fue a comparar la naturaleza y su trabajo en Nutella y la Tierra.

Todavía había muchos misterios ocultos en la Tierra que superaban los misterios en Nutella, e incluso si algo era descubierto en Nutella, sería apresurado asumir que era único en Nutella. Su lección investigó en tales temas interesantes, pero eventualmente la lección llegó a su fin y a los estudiantes se les dio tiempo libre para jugar y relajarse en la isla.

 

La mayoría de los de primer año alegremente saltaron al mar.

Después de ser liberados, instantáneamente se convirtieron en típicos aficionados a la playa, y varios de ellos invitaron a Homura a jugar con ellos, pero ella obstinadamente declinó con palabras como “No, estoy bien”, “estoy bien aquí” y “no se preocupen por mí”. Touya todavía estaba hablando más con Tanakura. Ameno, Ishimi y Nagusa fueron a recoger brazales de pepinos de mar y regresó emocionada para mostrárselas a Homura.

Vistiendo una túnica holgada y un sombrero, Homura se sentó en la isla y miró el mar.

—¿No, vas, a nadar?

Misasagi-senpai le habló a Homura después de verla sentada ahí apáticamente.

—No… Prefiero jugar en la playa en la noche…supongo.

Homura habló evasivamente con una sonrisa incierta.

Sin perturbarse por la actitud de Homura, Misasagi se sentó con sus manos alrededor de sus rodillas y dejó caer su cabeza ligeramente.

—Gracias, Hinooka-san.

Homura volteó a verla con sorpresa, y Misasagi explicó más.

—Por lo, que, hiciste, ayer…

—Ah…

Por supuesto, Homura no se había olvidado de la carrera y los eventos en la isla inhabitada Nutelliana la noche de ayer, pero Nanakubo había declarado una orden estricta sobre hablar de la carrera.

Los otros primeros años que participaron como Ishimi y Nagusa también estaban actuando como si nada hubiera pasado. Similarmente, los pensamientos sobre ello habían caído en la mente de Homura.

—No, sólo estoy feliz…que fui capaz de serte útil de alguna manera.

—…Gracias.

En cuanto a Touya, él había reído y burlonamente preguntó: “¿Se supone que eso fue alguna clase de juego de castigos?” a Homura después de su repentina apariencia en la reunión de presidentes del club la noche de ayer.

Aunque aparentemente, después de la aparición de Homura en la reunión, la previa discusión pesada progresó mucho más fácilmente. Y el asunto más preocupante, el establecimiento y manejo del campamento base cerca del castillo de Subaru-hime en Nutella, se estuvo de acuerdo de estar a punta de lanza por las preparatorias Seiran y Hiyoshizaka.

Touya debería eventualmente notar por el humor tácito entre los de primer año que algo había pasado, pero parecía que a él todavía le faltaba comprenderlo.

Sin embargo, Homura llegó a notar y sospechar algo por su cuenta.

—Amm, Senpai… ¿Viniste con nosotros porque era difícil estar junto con los otros senpais? Por lo que hice…

—No, no es, eso.

Misasagi exageradamente ondeó sus manos.

—Todos tienen, sus respectivas, posiciones en la reunión, y se vuelven severos, y duros debido a las, responsabilidades que llevan, pero normalmente, todos son muy, amables y divertidos. Ellos todavía, se acercan sinceramente, a hablar conmigo incluso, después de la reunión.

—¿En serio? ¿En serio, en serio? Gracias a Dios…

Misasagi repetidamente asintió su cabeza para tranquilizar a Homura.

Homura palmeó su pecho en alivio, ya que la preocupación constantemente estaba plagando su desesperación.

La expresión de Misasagi se volvió seria de nuevo.

—Vine a, esta salida, porque quería, darte las gracias, Hinooka-san.

—Senpai…

Al escuchar la gratitud sincera de senpai realmente hizo a Homura tan feliz que ella podría llorar.

Sin embargo, había todavía otra cosa importante que pesaba en su mente.

—Oye, senpai. Por favor dile eso a Inari-senpai también.

—…

Misasagi debería ya haber supuesto que Inari había participado en la carrera.

Después de todo, ella estaba al tanto de que Homura no tenía la habilidad para completar una carrera en una isla inhabitada por su cuenta.

—Realmente me gustas, Misasagi-senpai, pero yo- —El rostro de Homura se puso rojo por sus propias palabras. —También me gusta Inari-senpai. Tuve problemas en tratar con ella al principio, pero llegó a agradarme y respetarla. Así que creo que sería genial si las dos pudieran arreglar sus cosas. Touya-kun seriamente está esperando eso también, ¿sabes?

Misasagi no respondió, simplemente dejando colgar su cabeza con una expresión de dolor.

Aun así, Homura no pudo dejar de hablar, no después de ver todo el duro trabajo que Inari Sunao había hecho por su Club de Exploración y qué tanto se había exigido por el bien de su mejor amiga, Mayo.

—…Fujimori-sensei dijo que no deberíamos interferir ya que es un problema entre ustedes dos, pero… este ya no es sólo su problema. Porque todos somos-

—…Lo, siento, Hinooka-san.

—¿Al menos puedes decirme qué pasó? Touya y yo no podemos entender a menos que escuchemos la razón salir de tu boca, senpai…

—Tienes, razón… te la contaré, toda la historia. ¿Pero podrías, esperar, un poco?

—Claro.

Después de aceptar la petición de Misasagi, Homura entonces se estremeció debajo de la luz del sol.

—¿Qué, pasa…?

—Amm, la cosa es… Ya he pasado mi límite de ser sometida a charlas serias continuas…

Homura auto depreciablemente se rió un poco mientras presionaba sus mejillas, las cuales se habían entumecido por la tensión, con ambas manos.

La temblorosa, y casi sonrisa con lágrimas que Misasagi tenía en ese momento dejó una profunda impresión en Homura.

 

La última noche de la AV.

Una fiesta a estilo buffet fue realizada en la casa de hospedaje como una última manera amigable para entre los miembros del Club de Exploración.

Naturalmente, los miembros del club todos tenían puestos sus uniformes de sus escuelas.

Las presidentas del club estaban vestidas vistosamente.

Los presidentes del club no vestían esmóquines completos, pero cada uno vestía alguna forma de vestimenta formal.

Tenryuu-senpai, por ejemplo, vestía un haori-hakama tradicional.

Los platillos en las mesas no tenían nada lujoso como aperitivos de un hotel lujoso, sino que la comida era lo bastante extravagante para satisfacer a chicos de preparatoria con aperitivos saludables.

Lo que especialmente resaltaba era el gran pescado hervido que fue atrapado localmente.

Al lado del plato había una carta que mostraba el nombre del pez: trucha de coral, una especialidad de Okinawa. Era un pescado de alta clase y muy delicioso. Además, la carta decía que había sido capturado por Tenryuu-senpai. ¿Cuándo tuvo el tiempo para ir y capturarlo…?

La trucha de coral lucía esplendido mientras yacía estirado en el plato emitiendo un tentador olor, pero lucía tan impresionante que nadie tenía el coraje de acercarse a él primero. Todos parecían estar cuidadosamente midiendo sus distancias entre sí a la trucha, pero la primera que acercó sus palillos en él en una manera despreocupada fue Fujimori-sensei. Después de eso, fue rápidamente reducido a huesos en un abrir y cerrar de ojos como si hubiera sido atacado por una horda de pirañas.

Misasagi-senpai estaba vistiendo un vestido de noche de color azul claro maravilloso para este banquete, el cual Homura había la ayudado a ponerse. Homura había estado preocupada de que la falda al tamaño a la rodilla con encaje transparente en ciertas secciones y el diseño del vestido, el cual tenía expuesto bastante la espalda, era demasiado atrevido, pero Misasagi-senpai aparentemente lo usaba para banquetes como este y fácilmente vestía el vestido sin preocuparse mucho.

Misasagi había estado emocionada por ello, diciendo que ella no quería perder contra los otros presidentes del club, pero ya era su victoria completa hasta donde le preocupaba a Homura, fácilmente superaba la imagen mental de Homura de un magistrado de un pueblo de periodo Edo bien vestida. De hecho, ella casi parecía haberse contenido al limitarse con un vestido con una falda al tamaño de una chica adolescente.

Pero lo que más tranquilizaba a Homura era cómo los presidentes del club y senpais de otras escuelas se reunían alrededor de Misasagi-senpai y platicaban con ella. Completamente al revés de las duras palabras que usaron durante la AV, todos estaban hablando como chicos normales de preparatoria ahora. El ambiente entre ellos era tan armonioso que Homura incluso se sentía un poco alejada.

Mientras tanto, Homura siguió el flujo y pasó por varios círculos de personas cuando era invitada a hablar con ellos.

Los rostros con los que ella conversaba cambiaban uno tras de otro, y justo cuando ella se estaba cansando un poco de la atmósfera con energías, ella pudo ver ligero movimiento en una esquina de la sala del banquete.

Una chica de tercer año puso pie en el escenario mientras era escoltada por Oozore.

Ella vestía un delgado vestido de noche. Ella era Furumachi, la presidenta del club del Club de Exploración de la Preparatoria Tazatani.

Ella era una belleza deslumbrante que había capturado el ojo de Homura durante las presentaciones de las escuelas y la reunión de presidentes del club en la que había interrumpido Homura. Si Misasagi-senpai pudiera ser comparada con una flor brotando en un altiplano, Furumachi-senpai era una hermosa ave parada en un claro a la orilla del agua.

Ella tenía un aire adulto que no esperarías de una estudiante de preparatoria.

Sería mucho más claro después que Homura aprendió el apodo de Furumachi “Songbird” y su reputación como una excepcionalmente inteligente mujer que poseía las clases de maga y bardo y quien había dominado varios hechizos rítmicos.

Desde antes, había habido muchos miembros del club realizando algunos BGM en vivo que encajaban con el ambiente del banquete. Furumachi fue a pararse frente al micrófono del escenario, y todos los miembros de clase bardo presentes incluyendo a Kamikoma-senpai se apresuraron para estar detrás de ellas con sus instrumentos individuales para servir como música de acompañamiento mientras Furumachi comenzaba a cantar.

Ella cantó la canción folclórica de Okinawa, “Flores del Jardín Balsam”, era la canción perfecta para mejorar el ambiente de viaje de este pequeño viaje con su tono extranjero.

Era refrescante escuchar música okinawaense realizada con instrumentos fuera de un sanshin, y la combinación del laúd de Komikoma-senpai y el armonioso unísono de los instrumentos de cuerda de los otros bardos sonaba tan hermosamente cautivador que se sentía como si nunca se volvería escuchar de nuevo.

La ferviente atmósfera en la sala del banquete, la cual había estado tan animada que hacía al aire acondicionado moderado en la habitación inútil, se había vuelto ahora callada y gentil.

Aunque parecía un poco de desperdicio hacerlo, Homura tranquilamente dejó la sala del banquete por su cuenta mientras todos los ojos estaban concentrados en el escenario.

Ella quería resolver sus sentimientos un poco.

Sus ojos se encontraron con los de Fujimori-sensei, mientras ella estaba apoyada contra el muro del corredor justo afuera de la sala y hablando con Tanakura, pero ella no reprendió a Homura por su partida. Mientras Homura, pasaba, Fujimori meramente gruñó en voz alta, “No puedo creer que esta fiesta se haya emocionado sin que se sirviera cerveza”.

 

Afuera de la casa de hospedaje, Homura vio a los dos antiguos miembros de reserva que acababan de establecer sus propios Clubs de Exploración.

Si ella recordaba bien, el chico era Kazuma de la Preparatoria Sensai Aoba, y la chica era Fukuda de la Preparatoria Ishinomaki Kanan. Ambos eran senpais.

La evaluación de Homura quizá era un poco cuestionable, pero los dos parecían tener una buena atmósfera entre ellos de lo que Homura podía ver, así que ella se alejó para no interrumpir. Siguiendo las luces de pie que bordeaban el jardín, ella terminó en el jardín adjunto a la casa de hospedaje.

Ella encontró un lugar a lo largo de un césped inclinado debajo de una de las terrazas de la casa de hospedaje, desde el cual ella podía ver el mar de estrellas ligeramente entre las ramas de los árboles por encima.

Emocionada de haber encontrado tan lindo y refrescante lugar, Homura caminó por la pendiente.

Pero entonces-

…!

Alguien usando un uniforme escolar estaba yaciendo sobre la pendiente en la oscuridad.

Era una chica descalza. Con piernas planas expuestas y estiradas sobre la tierra donde ella yacía.

Sus zapatos de piel fueron lanzados a un lado y rodaron en desorden al lado del chico al lado de ella.

Oh cielos, un crimen, Homura no pido evitar pensar inicialmente mientras sus ojos se pegaban a la escena.

Era Hayashi y Kanae Yuri.

Eran, por supuesto, rostros familiares para Homura, pero ella sintió el ambiente serio entre ellos, así que Homura por reflejó bajó el volumen de su respirar y se escondió en la sombra del edificio.

Kanae y Hayashi no parecían haber notado la presencia de Homura mientras yacían en la tierra en medio del sonido de las olas en la noche y con el calor remanente del día.

El hombro de Hayashi estaba prácticamente tocando el brazo estirado lánguidamente de Kanae.

Kanae tocó el hombro de él con una ramita delgada que ella tenía en su mano.

*Tocar*… *Tocar*… *Tocar*…

Cada vez que ella tocaba con la ramita con mucha presión, la ramita se doblaba y se acortaba hasta que ella lo retiraba, y después persistentemente lo tocaba de nuevo.

Debería haber sido bastante doloroso para Hayashi. Él estaba incluso sangrando un poco.

Pero él no dijo nada mientras la dejaba tocarlo.

…¿Kanae-san…?

Homura vaciló entre dejarlo o aparecer frente a ellos y gritar “¡Perdón por interrumpir!”, pero ella perdió la oportunidad de hacerlo, y ella no pudo contener su curiosidad, así que Homura terminó permaneciendo en las sombras observándolos.

Kanae finalmente parecía aburrida de jugar con la rama, y entonces…

—Auch.

La que finalmente murmuró eso no fue Hayashi sino Kanae.

Hayashi levantó su cabeza un poco de donde yacía a su lado.

—Tengo algo de ungüento medicinal.

—Aplícamelo.

—Hazlo por tu cuenta.

Sin mostrar signos de obedecer las palabras de Hayashi, Kanae simplemente levantó la parte superior de su cuerpo del pasto.

Ella se sostuvo con sus manos sobre el pasto y silenciosamente abrió su boca con sus ojos cerrados.

Con un pequeño suspiro, Hayashi se movió para sentarse cerca de Kanae y empujó su cabello detrás de su cuello para mirar su boca.

—Es demasiado oscuro para que pueda ver algo.

—…

Kanae silenciosamente apuntó a sus mejillas.

Aparentemente entendiendo el mensaje silencioso, Hayashi sacó su ungüento y parecía frotarlo en el costado de las mejillas de ella. Homura no podía ver bien desde donde estaba. Lo único que ella podía saber era que sus rostros estaban muy cerca entre sí.

Y todo el tiempo, la chica, Kanae, sólo estaba ahí sin moverse, como una reina de vidrio o incluso una muñeca sin vida.

¿Qu…é…? ¿Qué es…esto? ¿Qué demonios están haciendo esos dos?

A este punto, Homura sólo podía desesperadamente contener su respiración mientras observaba.

Después de que el ungüento se acabara de aplicar, Kanae se recostó en el pasto y murmuró.

—Agrio…

—Es vergonzoso tener una ulcera de boca a tu edad. No deberías comer pasteles todo el tiempo.

—…

Hayashi reprimió a Kanae, quien no dijo nada en respuesta.

Sin embargo, ella claramente estaba irritada.

—Tus labios son toscos y gastados también. Deberías ocuparte de ti mismo apropiadamente. Realmente no tienes auto consciencia como una chica, Yuri.

Ella estaba siendo regañada unilateralmente.

¡Eso no es cierto en absoluto! Homura quería gritar eso, pero el ambiente entre ellos no era uno en el que ella pudiera interrumpir, y ella tampoco tenía el coraje o el derecho de hacerlo.

Kanae se volteó como si se deshiciera de su sueño y murmuró con su espalda viendo a Hayashi.

—Sólo deseo que todo esto terminará pronto. Este lugar es caliente y húmedo, y la comida de Okinawa no es tan sabrosa.

—Personalmente, aquí lo hayo bastante divertido.

—…Mentiroso.

Kanae escupió esas palabras, hablando como si ella hubiera visto a través de él.

—Sólo estás actuando con la atmósfera divertida de aquí. En lo profundo, no lo encuentras divertido en absoluto, Ryou. Siempre eres así.

—…

Esta vez Hayashi fue el que se quedó callado.

—…Realmente quiero apresurarme e ir a casa.

Kanae llevó sus rodillas a su pecho y se acurrucó en el suelo.

Hayashi habló mientras la observaba desde el costado.

—¿Estás molesta sobre esas instrucciones?

Hayashi preguntó eso en un tono inusualmente serio.

Después de un largo silencio, Kanae respondió con un murmuró.

—Lo…odio. Tener que ayudar a esa persona…

—…

¿…Quién era “esa persona”?

Homura no sabía de qué estaban hablando.

Pero esos dos parecían ser atormentados por algo grande… Desde la perspectiva de Homura, ellos eran ligeramente extraños y sin embargo, listos y alegres, pero en ese momento, ambos parecían tan frágiles que preocupaba a Homura.

 

—Oye, personas te están buscando, Homura-san.

En ese instante, Homura sintió como si su corazón se saliera de un salto de su garganta.

Homura se volteó para encontrar a Ameno parada a su lado.

—Todos y el resto de nuestro club, quieren darte cartas escritas a mano para entregárselas a Subaru-hime… Espera, ¿por qué estás en un lugar como este?

—M-mi piel se estaba sintiendo un poco espinosa por las quemaduras de sol… —dijo Homura como una pésima excusa.

Ameno miró por encima del hombro de Homura al jardín a lo largo de la casa de alojamiento.

—Oh, cielos, no es ese Hayashi-san… ¿y Yuri-san?

—R-regresemos, Ame-chan.

—Ah, claro.

Homura empujó la espalda de Ameno y a su urgencia ambas regresaron a la sala del banquete.

Lo más probable era que Kanae y Hayashi hayan escuchado la conversación con Ameno.

Mientras era plagada por vergüenza y culpa, Homura volvió al banquete.

 

Esa fue el último recuerdo notable que Homura experimentó durante la AV.

Al siguiente día, todos regresaron a casa.

En el vuelo al aeropuerto Haneda, el club de Homura una vez más subió el mismo avión que los miembros de la Preparatoria Hiyoshizaka, pero Kanae y Hayashi tenían expresiones despreocupadas y no mostraban ninguna reacción en particular cuando vieron a Homura.

O más bien, no hubo una oportunidad real de confrontarlos, ya que los dos pasaron la mayor parte del vuelo dormidos, y Homura también se quedó dormida ya que fue atacada por el cansancio y la somnolencia en el vuelo junto con Touya a su lado.

[1]Por el autor :v
A %d blogueros les gusta esto: