Capítulo 15

En una cierta noche de la semana.

Homura, estaba tumbada en su cama en la casa de la familia Hinooka, frunció sus cejas cada vez que le daba la vuelta a las páginas del libro técnico de Nutella.

Mañana, ella finalmente iría a su segunda misión. La energía mágica necesaria para enviar investigadores a Nutella y regresar aparentemente acabó de ser cargada en el Anillo de Transportación.

Esta vez, Homura se le había informado del tiempo de salida y objetivos con anticipación, dándole tiempo para preparar su corazón.

—El paso de tiempo en Nutella es seis veces más rápido que en la Tierra… Eso quiere decir que ya que la duración planeada para esta misión es de dieseis horas… pasaremos noventa y seis horas, eso serían, más o menos cuatro días en Nutella. Eso es más del doble de la última misión. Uwah, qué brutal.

Homura estaba destrozando su cerebro por las muchas piezas de equipo que se le enseñó durante el tiempo del club, pero su cabeza estaba principalmente ocupada con la idea de la ropa.

—Tenemos que usar la misma ropa todo el tiempo… espera, ¿la misma ropa? No es posible, voy a apestar. Definitivamente voy a quedar sudorosa. Estaría bien si pudiéramos tomar un baño como la última vez, pero no hay forma de saber qué pasará, especialmente ya que vamos a un territorio inexplorado…

Misasagi-senpai y la Profesora Fujimori estaban tomando medidas preventivas por el bien de los investigadores poco experimentados en su grupo.

Sin embargo, eso era primordialmente respecto a asunto de seguridad. Incluso si apestar a sudor y tener el cabello sin lavar era ser asunto de vida y muerte para Homura que ocupaba la mayoría de sus preocupaciones, Misasagi y los demás lo veían como asuntos banales que eran fácilmente ignorados si el clima era un poco tormentoso en el lugar.

—Al final, me tengo que ocupar de mí misma, eh. Auto-responsabilidad, y todo eso. Justo como pensé, si quiero ir por todo eso cómodamente… nadie me regañará por ello allá, pero aun así debería tomar responsabilidad de lo que hago…

Ella apenas si logró deshacerse de la somnolencia que la estaba venciendo.

Mientras yacía en su cama, ella escribió notas de lo que actualmente entendía sobre el Club de Exploración y Nutella.

 

Nutella fue descubierta hace veinte años.

Fue descubierta por un satélite hecho por el hombre construido por el gobierno de la República de India, de acuerdo con la conjetura de su existencia por primera vez propuesta por el Dr. Chandler, el genio matemático que ganó los premios Fields y Nobel. Hasta entonces, sólo un pequeño número de matemáticos y físicos apoyaron la hipótesis respecto a la existencia de Nutella.

Usando un satélite equipado con lentes no ópticos conocidos como un telescopio de Eje Hueco, científicos capturaron las imágenes de un planeta gigante que existía como una pareja a la Tierra. Es un planeta verde con un anillo orbital e innumerables satélites naturales como Saturno, pero con los océanos y tierras como la Tierra.

Al planeta descubierto se le dio el título de “Tierra Imaginaria”. El nombre usado en recientes años es, “Null Terra”, fue acortado con el nombre popular “Nutella[1]

Un día Nutelliano es equivalente a cuatro horas en la Tierra. Un año allá equivale a sesenta días aquí.

Su área de superficie es de ciento veinte veces más grande que la Tierra. Este es un tamaño impresionante que es casi equivalente al de Júpiter. La gravedad de la superficie cambia de acuerdo a la latitud; en regiones ecuatorianos, es casi 0.8 Gs, y en los polos excede los 1.5 Gs. Afortunadamente, la gravedad en la región continental alrededor del campamento base de preparatorias es casi equivalente a 1 G, sirviendo sin obstáculos para las acciones de los miembros del club. De cualquiera manera, esta gravedad es demasiado ligera en cualquier región considerando la absoluta enormidad del planeta y es uno de los muchos misterios de Nutella.

 

—¡Es cierto, si el peso de nuestro cuerpo fuera dos o tres veces más pesado, no seríamos capaces de hacer nada, mucho menos explorar!

Ella se inquietaba con ansiedad sólo por la diferencia de cien gramos en su báscula del baño, así que repentinamente cargar el equipaje de peso entre cincuenta y cien kilogramos sería imposible para ella.

 

El mundo hirvió de emoción a la aparición de esta sorprendentemente vasta frontera.

Las personas aclamaron, fueron entumecidas por la abundancia de tesoros escondidos ahí, y finalmente se quemaron con el deseo, creando una nueva tensión militar. El antagonismo entre las Personas de la República de China y la República de India fue especialmente feroz, e incluso creció en un conflicto armado que se tragó todo el mundo.

Sin embargo, incluso en medio de todo eso, la observación e investigación de Nutella continuó, y científicos descubrieron que el camino para alcanzar a la Tierra Imaginaria era extremadamente estrecho.

Ellos descubrieron la necesidad para los Anillos de Transportación. Y también la edad límite.

Se explicó que los Anillos de Transportación necesarios para visitar Nutella eran una clase de cuerpo celestial construido matemáticamente.

El proceso de transportación es similar al trabajo de criptoanálisis. Una cifra llave única conteniendo cientos de dígitos es convertida en un arreglo cristalizado e incrustado en los Anillos de Transportación. Con el fin de hacer un solo Anillo de Transportación, tienen que calcular factores orbitales por muchas semanas usando una supercomputadora.

La única persona que puede crear Anillos de Transportación es el descubridor original, el Dr. Chandler, quien posee el Llave Maestra con la revolución orbital de Nutella.

Sin embargo, el doctor no actuó sólo para favorecer su país de origen, India, con su conocimiento y tecnología.

En un famoso discurso hecho por los cuarteles generales de la ONU en Nueva York, el Dr. Chandler declaró que Nutella era el futuro de toda la humanidad.

Eventualmente, debajo del liderazgo de la ONU y del doctor, el Tratado Sriharikota fue establecido, llamado así para la base de despegue del satélite en India. Su contenido era casi el mismo que el Tratado Antártico, prohibiendo aplicaciones militares en Nutella y sus tecnologías asociadas, y destacando la libertad a la investigación científica y cooperación internacional.

Así, el Programa de Pioneros de la Tierra Imaginaria de las Naciones Unidas (PPTINU) fue fundada y, bajo la condición de permitir inspecciones de la ONU, los Anillos de Transportación fueron distribuidos a todos los países por todo el mundo.

 

—…Y todo esto pasó hace diez años.

En ese tiempo, Homura tenía seis años. Era un gran evento para los adultos, pero era algo completamente irrelevante para el mundo de los niños. Aunque, por supuesto, ese no era necesariamente verdad en países donde conflictos armados ocurrieron como resultado.

—Pero, todo el asunto en realidad no era irrelevante para los niños…

 

Una Respuesta IE es necesaria para activar los Anillos de Transportación. Una Respuesta IE es descrita como si una persona puede físicamente aceptar, sí o no, un sistema matemático diferente a las matemáticas expresadas en el espacio físico en nuestro mundo.

Es de conocimiento público que actualmente todos los investigadores que han tenido éxito en activar los Anillos de Transportación y visitaron Nutella han sido de entre las edades de siete y diecinueve años, lo cual es considerado menores de edad en varios países.

En otras palabras, los adultos no pueden usar los Anillos de Transportación para ir a Nutella. ¡Qué tan decepcionados y celosos deben estar los adultos!

Debido al peligro de las actividades en Nutella, la ONU decidió restringir las edades para los investigadores de entre doce y dieciocho años. En Japón, este requerimiento de edad fue incluso más estrechado en medio del caos de la era inicial de la exploración, y se volvió limitado para las edades de entre quince y dieciocho (de acuerdo con los años escolares).

Además, la Respuesta IE difiere no sólo de acuerdo a la edad, sino a diferencias individuales también. Sólo una persona de cincuenta puede soportar el proceso de transportación. En preparatorias japonesas, sólo hay dos o tres personas cada año quienes cumplen con los requisitos. Los investigadores son raros y preciados.

 

—Los investigadores nacieron por el mundo, y aquellos que tomaron parte en las primeras expediciones a Nutella son parte de la famosa Primera Generación; la era de Fujimori-sensei y sus contemporáneos. En otras palabras. Ni siquiera puedo imaginar las dificultes de aquellos pioneros de verdad…

Así es. Fujimori-sensei, a pesar de cómo luce, una vez fue una investigadora. Ella era parte de la generación inicial que pasó de antiguos investigadores a directores quienes supervisan las investigaciones de la generación presente.

Esa foto marcada que Homura había visto en el escritorio de sensei.

Las personas en ella eran los compañeros del grupo de Fujimori-sensei quienes exploraron la intacta Nutella, la versión japonesa de las Cosas Correctas.

—Hablando de ello, ¿qué hizo Mori-chan cuando era una investigadora? Creo que ella dijo que era mala con la magia. No parece que vaya a ser una buena maestra en ese campo… Trataré de preguntarle a Ame-chan al respecto…

Mientras murmuraba para sí misma, Homura levantó la cabeza sobre su cama y notó un leve sonido vibrante. No provenía del celular al lado de su almohada.

Ella se levantó haciendo algo de ruido y sacó la terminal marcada PPTINU de su bolsa.

—…Es senpai.

En la pantalla de la terminal había un texto de la presidenta del Club, Misasagi.

El título del mensaje era “¿Puedes dormir?”. El texto expresaba qué tanto ella se preocupada por Homura. Sin embargo, uno de los puntos orgullosos de Homura era que ella nunca fracasaba en dormir debido a la ansiedad.

—”Estoy bien. También acabo de terminar de repasar toda la información relacionada. Voy a tratar de cocinar algo en la noche, así que por favor espérelo con ansias”…y enviar.

Ella envió su respuesta.

Enviar mensajes con la terminal era exactamente lo mismo que un celular. Pero la correa que le acompañaba lucía aburrida, así que ella estaba considerando con qué reemplazarla.

Ella repentinamente notó el Cubo Rubik que Ameno le había colocado sobre su escritorio, pero después de arreglar un lado, ella se rindió. Como se esperaba, era demasiado grande para adjuntarlo a su terminal.

—…

Incluso cuando ella trató de distraerse así, su ansiedad por la misión continuó haciéndose más fuerte.

Como una contramedida hacía los lobos, Homura había recibido una de las piezas estándar de equipo del Club de Exploración, un lote de spray de gas lacrimógeno anti-osos. Era lo bastante fuerte para incluso alcanzar la nariz de un oso a quince metros de distancia. Senpai y Touya habían recibido entrenamiento anti perros salvajes de una escuela de perros policía. Como era de esperarse, esa clase de entrenamiento todavía era demasiado difícil para Homura, y su participación en ese entrenamiento se había pospuesto, pero incluso cuando un Pastor Alemán había sido traído para que se acostara encima de ella como una prueba, el cuerpo de ella no había sido capaz de moverse en absoluto.

Aunque su efectividad precisa era desconocida, ella y los demás también se les había inyectado vacunas antirrábicas. Si en realidad termino en una situación en la que sea mordida, creo que las cosas se volverán muy caóticas incluso sin preocuparme sobre la rabia, ella pensó vagamente cuando ella lo recibió.

Sin embargo, lo que plagaba el corazón de Homura en su mayoría era la figura humana que ella había visto esa noche.

 

Los jóvenes enviados a Nutella.

El pesado equipo usado por los primeros investigadores era justo igual que los usados por los astronautas.

Sin embargo, el ambiente de Nutella resultó ser sorprendentemente similar a la de la Tierra.

Científicos descubrieron que las plantas existían en Nutella a través de sus observaciones por satélite, pero las plantas que los investigadores coleccionaron en realidad tenían una estructura genética común con la vegetación de la Tierra, claramente proveyendo que había habido un intercambio genético entre Nutella y la Tierra en el pasado.

Un método para viajar a Nutella había existido mucho antes del descubrimiento del planeta por el Dr. Chandler. Se hipotetizó que había sido un resultado de un fenómeno natural.

Los animales igualmente. Muchos animales parecidos a las especies de la Tierra fueron descubiertos, y especies ya extintas en la Tierra junto con aquellas que habían pasado por un desarrollo único y adaptación en Nutella fueron descubiertos también.

Si la Tierra y Nutella llegaron a existir alrededor del mismo tiempo, no sería extraño para los descendientes de los dinosaurios que ya se han extinguido en la Tierra, todavía estar caminando por el suelo de Nutella incluso ahora. Sin embargo, dinosaurios nunca han sido encontrados ahí.

Aunque reptiles gigantes más grandes que cocodrilos y tiburones tan grandes como una ballena al parecer si existen ahí…

La principal queja de aquellos que se oponen fuertemente a estas actividades de investigación es por el peligro de traer virus desconocidos y especies que servirían como una amenaza a la flora y fauna de la Tierra, también como al miedo similar de que llevar objetos de la Tierra, y los excrementos de los investigadores contaminarían la preciada naturaleza de Nutella.

También es verdad que países que se atrasaron en la competencia en entrenar investigadores y no piensan bien de la autoridad de la ONU en el asunto de deliberadamente animar tales quejas públicas.

Sin embargo, el gatillo que causó esos argumentos negativos fue los rastros visibles de habitación humana encontrados uno por uno en Nutella.

“Nuestros hermanos, quizá nuestros ancestros, alguna vez vivieron en ese magnífico planeta, tenemos que encontrar nuestra segunda tierra de origen” se dijo.

Esto creó un impacto incluso más grande que llevó personas a Nutella una vez más. Aunque todavía nos falta entender su civilización y forma de vida, el debate sobre si sí o no los pioneros en Nutella desde entonces se han cambiado al lado profesional del argumento.

El castillo antiguo que Homura y los demás usaron como su campamento base también fue hecho de ruinas restauradas dejadas por los Nutellianos. Pensando de nuevo en ello, ¿qué tan tranquilizador debió haber sido para los investigadores el tener ese castillo de piedra para soportar el viento y la lluvia, preservar su comida y esperar a su regreso de sus expediciones?

 

—…Bueno, incluso si no sé nada sobre esta clase de cosas, realmente no causará un problema.

Arrojando su pluma sobre su lista detallada de notas, Homura cayó hacía atrás boca arriba sobre su cama.

Hasta ahora, Homura no había prestado atención a los sucesivos descubrimientos respecto a Nutella, sólo distraídamente reconociéndolo como noticias internacionales. Ella no había tenido ningún problema sin la inconveniencia de ello. En su mayoría, ella cometió errores y perdió puntos en sus exámenes de Estudios Social.

—Francamente, todo esto no tiene relación con ninguno de nosotros incluso ahora… Después de todo, al final, todavía no entendemos nada.

Los satélites actuales de telescopio de Eje Hueco no eran confiables para observar la superficie del suelo en detalle, incapaz de distinguir si las líneas curveadas por la superficie son valles naturales o canales hechos por el hombre.

Incluso si añades toda la tierra que los investigadores por todo el mundo han explorado por los pasados diez años, ni siquiera sumaria un milésimo de la entera superficie de Nutella. ¿Simplemente qué tanto Homura y los demás serían capaz de expandir esa área explorada en sólo tres años?

—Es demasiado grande… si tan sólo tuviéramos caballos…

Ella no tenía experiencia montando caballos, pero Homura todavía hallaba la imagen, de cabalgar por la tierra sobre un caballo, galante en su imaginación.

Ella escuchó que había también grupos que montaron bicicletas de montaña, pero desafortunadamente la zona de la que el club de Homura estaba a cargo aparentemente era demasiado peligrosa para eso.

Ella recibió otro mensaje en su terminal.

Esta vez, era de Kamikoma-senpai.

—¿Koma-senpai…? ¡Jajajaja!

El título del mensaje era “Fracaso Puro”.

La imagen adjunta mostraba el trágico rostro de Kamikoma-senpai cubierta en pasta de dientes, después de que su cepillo de dientes eléctrico se le resbalara de la mano. Detrás de ella tenía a un perro mascota, bostezando como si se exasperara por ella.

—…”Un Terrier Escoses, qué lindo”…y enviar.

Después de que ella enviara su respuesta inmediatamente, Homura repentinamente pensó en algo y tomó su terminal de nuevo.

Ella llamó a uno de los números registrados en él.

—[Hola, Shalom.]

La voz alta de Kamikoma-senpai provino del altavoz.

—Buenas noches, Koma-senpai. ¿Terminaste de lavarte tus dientes?

—[Sí. Ahora mismo estoy luchando con Eddie-kun, quien ama la pasta de dientes. Y él es un Terrier Galés, no Escoses, por cierto— ¡Oye, no muerdas mis dedos!]

Homura pudo escuchar un gruñido insatisfecho y rasguños contra un piso de madera detrás de la voz de regaño de Kamikoma.

—Ah, lo siento. Nunca escuché de los Terrier Galés antes. Qué lindo, desearía tener un perro o un gato en mi casa también.

—[Deberías tener un perro, absolutamente. Homura, ¿te gustan más los perros? ¿O los gatos?]

—Quisiera…tener un koala, personalmente. Tampoco parecer que necesiten que se les cuide mucho.

—[También se sienten solos cuando no te ocupas de ellos, ¿sabes? Aunque parece que los koalas pueden volverse increíblemente astutos y agiles cuando les das comida para animales regular en lugar de hojas de eucalipto. Y sus garras son súper sucias.]

—Eso es aterrador. Entonces, qué tal un perezoso—

—[Cuando vas tan lejos, parece que tú eres la que quiere ser criada como una mascota. ¿Debería tomarte en custodia en mi casa?]

—Por favor hazlo. Me gustaría una dueña proactiva, en un paquete con tres comidas al día y siestas incluidas.

Una risa con mezcla de incredulidad y auto-burla se filtró por la terminal.

—[Irás a Nutella mañana, ¿cierto? Ten cuidado. Ruego para que sea soleado allá para ti. Es peor cuando llueve, hace difícil el moverse en absoluto.]

—Sí, muchas gracias. ¿La siguiente misión de tu grupo está en un tiempo diferente, Koma-senpai?

—[La nuestra es la siguiente semana. Es normal para escuelas vecinas tener días de transportación diferentes. También tenemos más miembros que ustedes, así que toma más tiempo para que nuestro Anillo de Transportación se cargue. Bueno, en realidad, quiero tanto ir que lo haría incluso sola si pudiera.]

—…Puedo entender eso. Cuando tienes demasiado tiempo libre, se vuelve aterrador, de alguna manera.

—[Sí. Se siente como si estuvieras un salto en bungee cada vez.]

El Club de Exploración de la Preparatoria Hiyoshizaka tiene un profundo arreglo cooperativo con el de Homura. Las zonas de las que estaban a cargo cada una estaban adjuntas, y había mucha información que podían compartirse entre ellas, tales como el clima por ahí. En contraste, la Profesora Fujimori no hablaba mucho sobre la Preparatoria Hiyoshizaka. Aunque, ambas presidentas del club eran amistosas entre sí, así que realmente no había problema.

—¿También recibiste entrenamiento de Guardabosque como Misasagi-senpai?

—[Toqué música con instrumentos de aire en la secundaria. Ah, pero sí participe en los Niños Exploradores cuando era niña, ¿sabes?]

—¿Niños Exploradores? ¿A pesar de que eres una chica?

—[No había cerca alguna de Niñas Exploradoras. Estuve celosa de mis hermanos mayores, quienes participaban en los Niños Exploradores cada semana, así que pretendí ser un chico.]

—Eso es una locura.

—[Es por eso que no se puede evitar de que me llamen varonil, supongo. Bueno, esa experiencia también resultó ser útil en el Club de Exploración, así que es algo complicado para mí. Más bien…]

—¿Más bien?

—[Podría haber sido efectivo hacer trabajar duro a los chicos en mi club. Antes de que lo supiera, terminé convirtiéndome en la presidenta del club.]

—¿No es eso por tu personalidad innata?

—[Al menos llámalo carácter.]

Homura realmente le habría gustado ver a la baja estatura de Kamikoma-senpai dominando a los miembros masculinos del club. Ella probablemente tendría alguna oportunidad en algún momento, cuando los respectivos Clubs de Exploración de Seiran y Hiyoshizaka fueran a una expedición juntos.

—Amm, Koma-senpai…

—[¿Hmm? Ah, lo siento. ¿Te irás a la cama ya?]

—No, no es eso…

El recuerdo de esa figura humana en el bosque pasó por la mente de Homura. Pero preguntar sobre ello sería… ¿Buscar simpatía y consolación sobre algo que sólo ella había visto resolvería algo? Y Kamikoma-senpai también le dijo no hablar tan a la ligera sobre ello.

Por lo tanto, lo que provino reflexivamente de la boca de Homura fue el nombre de su compañera.

—…Amm, es sobre Kujou-san.

—[Sí, ¿qué hay sobre Orie? ¿Le está yendo bien?]

—Kujou-san está haciendo las cosas a su ritmo como siempre. La verdad es que se trata más sobre mí, ahm… Me gustaría llevarme mejor con ella, ¿sabes?

—[¿Hmm?]

—Pude pasar por muchas experiencias y tener diversión todos los días en el Club de Exploración, pero como pensé, quiero priorizar mi vida como una estudiante de preparatoria, como una chica normal…

—[Acabas de decir algo que no puedo pasar por alto, pero… ¿y qué? ¿Quiéres una oportunidad para hacerte más cercana a Orie?]

—Sí. Así que, si fuera posible, ¿podrías decir más sobre tu pasado con Kujou-san—

—[¿Qué te gusta sobre Orie?]

Kamikoma repentinamente le preguntó eso.

—…¿Ella es linda?

—[Hay muchas chicas lindas por el mundo. Y Orie es, como puedes ver, antisocial, así que eso lo cancela, ¿no?]

—…Ella es buena con el violín…

—[Eso tampoco está limitado a sólo ella. ¿Te gustan las violinistas, Homura? ¿O quieres aprender a tocar el violín?]

—No… Como pensé, ¿Kujou-san y yo no encajamos…?

—[…]

Después de tomarse un poco de tiempo para pensar, Kamikoma dijo lo siguiente.

—[Creo que es inútil obtener alguna clase de consejo de mí para llevarme mejor con Orie. La intuición de Orie es bastante aguda, así que ella inmediatamente notará algo como eso. Si ella sabe que pensé algo como “Ella luce un poco lamentable sin amigos”, ella cortará su relación conmigo.]

—Ya veo… Sí, tienes razón. Perdón por preguntar.

Recostándose contra la cama, Homura deja caer su cabeza avergonzadamente.

Pero repentinamente, un suspiro amable provino del altavoz de la terminal.

—[Pero, ¿sabes? Estaría muy feliz si tú y Orie se hicieran amigas.]

Kamikoma-senpai en el club de música.

El saxofón de oro.

El violón rojo como las llamas.

El vestido como joyería negra de Kujou Orie.

El lazó del ritmo de cuatro tiempos que envolvieron el escenario en un timbre profundo.

—[Lo siento, hablé con dureza antes. También me gusta Orie cuando toca el violín. Homura, si alguna vez te das cuenta de qué es lo que realmente te gusta de esa chica, por favor díselo directamente.]

 

Cuando Homura bajó las escaleras, ella encontró a su madre preparando cajas de almuerzos en la cocina.

Esto era algo inesperado, considerando qué tan temprano usualmente su madre se iba a la cama.

Contando las cajas de almuerzo preparadas en la encimera de la cocina mientras sacaba algo de leche del refrigerador, Homura inclinó su cabeza en perplejidad.

—¿Eh? Mamá, la caja de almuerzo de mañana…

Homura en realidad no debería necesitar una para mañana, pero había tres porciones para su padre, Tsuyu y ella.

Sólo había lecciones mañana por la mañana.

El plan era transportarlos tan pronto acabaran las lecciones. Se le dijo que era preferible comer ligero antes de la transportación. Bueno, siempre y cuando ella no se mareara con cinetosis como Touya, ella probablemente estaría bien.

—Esto es un amuleto de la buena suerte del templo de Narita-san.

Después de tomar su vaso de leche, Homura fue a la mesa del comedor, y encontró ahí un amuleto de la buena suerte para viajes al extranjero seguros.

—Escuché que irás a tu primera expedición mañana, Homura-chan. Así que fui a visitar el templo y recé cien veces.

—¿¡Cien veces!? ¿En serio?

La madre de Homura hizo una ligera pose orgullosa en su delantal.

—Así es. Recé cien veces. Es sorprendentemente simple.

La madre de Homura representó el rezo original de aplaudir las manos y suplicar a los dioses repetidamente justo en donde ella estaba. Eso podría haber sido ligeramente diferente de la manera apropiada de rezar cien veces como se supone se hacía tradicionalmente…

Y lo siento, Mamá. Esta, en realidad, no es mi primera expedición.

—Gracias, Mamá.

—Sí, de nada. Tsuyu-chan fue conmigo. Ella estuvo a cargo de ofrecer las monedas de cien yenes.

Homura sólo podía imaginar a las dos paradas lado a lado en frente de la caja de ofrendas, su madre rezando con recelo mientras Tsuyu seguía arrojando monedas de cien yenes con una expresión aburrida.

—Ajaja, gracias por sus esfuerzos. Tendré que agradecerle a Tsuyu más tarde también.

—Realmente pensé en darte una flecha ceremonial o un rastrillo de bambú, pero Tsuyu dijo que no puedes llevar esa clase de cosas contigo. Así que por favor sólo llévate una caja de almuerzo y un amuleto de la buena suerte.

—No, no, es bastante tranquilizador.

El amuleto de la buena suerte que ella colocó en su palma era el amuleto estándar sintético que podías encontrar en cualquier lugar, pero Homura podía sentir una ligera calidez de él.

—Papá… todavía se disgusta cuando mencionamos el Club de Exploración, ¿no?

—Es verdad. Aunque yo también estoy preocupada de que regreses tarde.

Tomando un descanso de preparar la comida, su madre también fue a la mesa del comedor.

—Pero tu padre elogió a Touya-kun. Él dijo que encontraste a un chico confiable esta vez. De los chicos que habías traído a casa antes, podría ser el primero que tu padre haya elogiado antes.

Homura no podía evitar sonreír con ironía.

—Bueno, es verdad que él parece ser popular con los adultos… Su actitud es justo como un asalariado de la era de la burbuja de la cual Papá habla mucha. Aunque, en contraste, Tsuyu parece odiarlo…

—Sería lindo si Touya-kun viniera todas las mañanas. Incluso le haría el desayuno, ¿sabes?

—De ninguna manera, no, Tsuyu nunca lo permitiría.

Sus sesiones para correr temprano en la mañana continuaban incluso ahora como parte de la rutina diaria de Homura. ¡Milagrosamente!

¿Homura había continuado alguna sola cosa por más de tres días? Y voluntariamente. No, no lo había hecho. Era natural que su padre la mirara tan diferente como resultado.

De cualquier modo, después de que Homura se acostumbrara apropiadamente a ello, Touya dejó de visitar el hogar Hinooka cada mañana.

Francamente, ella quería holgazanear en los días cuando no había ojos para supervisarla, al punto donde Homura pensó, Sí, no lo hagamos hoy, me lo saltaré, wahaha, y bajó su guardia al realmente hacerlo, pero Touya se aseguraba de venir a revisarla una vez cada semana.

A pesar de que ella sólo se lo saltó un día, Touya pudo ver en ella la falta después de sólo un minuto al siguiente día que él vino a revisar, y su menú de entrenamiento se había incrementado más como resultado. Ella realmente ya no tenía forma de escapar.

—Tu padre también dijo que podría considerar correr contigo también.

—No creo que me gustaría eso…

Si eso pasara encima de todo lo demás, entonces ella realmente no sería pelea para Touya, quien regularmente iba a revisarla en sus estudios en la librería después de la escuela. Ella seguía endeudándose con él desde que se unió al club.

Cuando ella preguntó, por furia injustificada, “Probablemente juegas todo el tiempo, ¿cierto?”, él hizo una expresión de curiosidad y respondió, “¿Hay algo más divertido que las actividades del Club de Exploración?”

Así que ella al menos pensó en invitarlo a desayunar.

Si ella fuera una chica normal en esta situación, ella probablemente le daría un servicio especial dándole una caja de almuerzo hecha a mano, pero ella aprendió del error de eso de la manera dura durante el Festival Shinryoku. Y ella ya estaba dando todo de sí en las actividades de su club, estudios y correr temprano en las mañanas. Era un menú de trabajo sin parar.

Ella se iba a convertir en cenizas a este paso. Eso fue algo que Homura entendió para sí misma.

¿Simplemente qué tanto continuaría este intenso estilo de vida? Ella sintió como si una preocupación sin forma estuviera elevando gradualmente el agua de su corazón gota por gota.

¿Qué pasaría cuando se desbordara? Eso era algo que ni siquiera Homura podía imaginar.

—…Puedes detenerte si quieres, ¿sabes?

La madre de Homura murmuró eso, como si ella hubiera visto los pensamientos de Homura.

Homura, quien comenzó inconscientemente a dejar caer su cabeza, la levantó levemente para mirar a su madre.

En frente de ella estaba la usual gentil sonrisa de su madre.

—…

—Lo siento. Eso realmente no sirve para animar. Pero incluso yo he tenido momentos en los que todo fue sofocante para mí y hui, ¿sabes?

Mirando a Homura, su madre continuó hablando.

—Sin embargo, asegúrate de al menos atesorar a tus amigos. El número de personas que conozcas en tu vida ya está definida, después de todo.

Con ansiedad, Homura miró a los dedos de su madre.

—Personalmente pienso que la familia es más importante. No quiero preocuparlos.

—Está bien, está bien. No te preocupes por nosotros.

A pesar de esas palabras refrescantes, Homura se desanimó ligeramente.

—Mamá, ¿no piensas que esta familia es importante?

—¿Yo?

Despreocupadamente inclinando su cabeza, su madre sonrió.

—Lo que atesoro más, por supuesto que eres tú, Tsuyu-chan y Masafumi-san… pero no elegiría a la familia sobre todo lo demás.

—¿Eeh?

—Los amigos pueden ser reemplazados, ¿sabes?

—¿Eeeh? ¿No me acabas de decir que los atesorara?

—Es exactamente por eso.

Levantando los dedos índices de sus manos, su madre continuó.

—Buenos amigos y malos amigos, amigos que te benefician y amigos que te dañan. Cuando comienzas a diferenciar y clasificarlos así, eventualmente terminaras sin nadie cerca de ti. Eso es algo muy triste.

—…

Pareciendo recordarle algo, Homura abatida bajó su cabeza.

—Pero…tratar a todos equitativamente de la misma manera…es absolutamente imposible.

—Sí. No te diré que hagas eso. Probablemente no hay nadie que pueda interactuar perfectamente y socializar con otros. Simplemente tienes que hacer lo que puedas. Pero—

Si abres la puerta con tu propia fuerza.

Si caminas por un lugar por el que nunca has estado antes.

—Homura-chan, si encuentras a alguien con el quieras ser amiga y quieras estar, desde el fondo de tu corazón… ¿Le darías a esa persona un trato especial y lo atesorarías? Yendo a muchos lugares y conociendo muchas personas es algo muy maravilloso.

—…

Ese deseo estaba ocultó en el centro de los sentimientos de su madre, y era como si apoyara los intentos de Homura.

Aunque Homura creía eso, si el momento llegaba en el que ella claramente se sintiera de esa manera, probablemente sería algo como el destino, y con alguien a quien ella pudiera llamar su amante.

—Está bien. Puedes detenerte si quieres.

Su madre, como siempre, habló francamente y despreocupadamente.

—Después de todo, no existe algo que no puedas volver a hacer.

—…Sí.

img020_1

[1]El por qué el traductor de inglés lo llamó Nutella y no Nuterra como se supone sería, es simplemente por el asunto de la “r” y “l” en japonés. Así de simple, a su gusto, y yo lo apoyo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: