Capítulo 2

Al día siguiente, esperé hasta que la escuela se acabara, y me encontré con Anastasia en la tarde.

Nos encontramos en el café lounge del hotel de negocios en el cual se estaba quedando. Sólo tenían sándwiches secos y café que había sido aguado quien sabe cuántas veces. Aun así, el hotel se sentía como entrar a otra dimensión para un chico de preparatoria como yo.

—¡¡Te tomó bastante!! Siempre podías sólo alterar la información de asistencia.

—No construí a Maxwell para hacer cosas así.

—Si me lo preguntas, tienes que estar loco si construir algo para esas ridículas específicas de nada más que el baile en traje de baño de tu Representante de la Clase.

Ejém.

Anastasia no hizo nada mas que quejarse, pero ella aparentemente no vagó por la ciudad sola durante el día. Ella se comprometió a esperar hasta que llegara ahí, por lo que ella era obediente y linda.

Sí, Anastasia era simplemente linda. Incluso si ella era una pequeña pero atroz hacker. Ella tenía largo cabello rubio con un fuerte tono blanco, y ella tenía piel blanca casi transparente. El vestido de rojo-vino, y el caro perro robot que sostenía en sus brazos eran descarados intentos para lucir más madura. Esas pistas disparejas de riqueza lucían adorables en ella. El hecho de que deberían haber sido puntos negativos sólo la hacían más linda, que el brillo en ella era de verdad. Era cliché decir que una joven chica lucía como una muñeca, pero no frecuentemente veías a alguien que encajaba en esa descripción tan perfectamente.

—¿Qué hiciste durante el día?

—¿Hm? Paseando por el hotel para deshacerme del cambio de horario por el vuelo. Eso y algo de compras en Wild@Hunt.

—…¿Compras en línea cuando estás en un viaje al extranjero?

—Usa tu GPS y pueden enviártelo sin importar en qué parte del mundo estés. No me gustaron el jabón y champú complementarios, así que compré todo un set de baño.

Eso sonaba bastante adorable, pero…

—Oh, cierto. Y estaba aburrida, así que usé mi dispositivo móvil para comenzar a buscar en donde se encuentra ubicada Maxwell-chan.

…¿Qué habría pasado si hubiera tenido éxito? Maxwell había estado inusualmente callada desde que llegué, y probablemente era mejor permanecer precavido hasta que el festival acabara.

—Erika y Ayumi se nos unirán una vez que caiga la noche.

—Hmm. Una Zombi es una cosa, pero ser una Vampira no puede ser fácil. Tienen muchas restricciones para una Archienemiga, pero también son muy conocidos, así que tienen cazadores especializados por todos lados.

Por supuesto, Erika sabría eso mejor que nadie, así que no tenía caso mencionárselo.

—Entonces tendré que hacer más compras cuestionables antes de que las chaperonas aparezcan.

—Espera.

—Truth, lo entiendes, ¿cierto? Es realmente inusual que muchos de nuestra especie se reúnan en un solo lugar. Y nos permite hacer negocios en persona, eludir todas las redes de vigilancia. Ahora es el momento de reunir algunas herramientas especializadas para hackeo.

Tenía algo de verdad eso, pero necesitabas conocimiento especializado si ibas a hacer eso. Por un lado, si comprabas una computadora usada o un dispositivo móvil de un hacker, nunca sabrías qué clase de puertas traseras estarían filtrando toda tu información. Si dejarías de buscar después de usar un software de seguridad comercial, y vieras el mensaje de “0 amenazas encontradas”, era mejor que te alejaras de esto. Incluso yo pensaba que era demasiado peligroso para intentarlo.

—Van a estar aquí, —dijo Anastasia.

—¿Hay alguien que estés buscando?

—Por supuesto. ¿Cuánta investigación piensas que he hecho para este día?

Dejamos el hotel de negocios, y descubrimos que el monitor gigante de LCD en el muro de una tienda de descuento, no estaba funcionado apropiadamente. El comercial de la tienda no estaba, y en su lugar se desplazaba por una larga lista de nombres. El título de hasta arriba era “Víctimas de Mañana”. Algún idiota aparentemente había enviado una cadena eslabonada para Smartphone vulnerables en la ciudad, y estaba enviando una advertencia a los dueños de los teléfonos que podían ser hackeados en cualquier momento.

—Qué mal gusto, —dijo Anastasia.

—Las personas que hacen estas cosas todas fueron inspiradas por ti, ¿no es así? Juego Libre Acceso Libre, Hackear o Esclavizar, Salvavidas Digital, y etc.

—Truth, eso no es todo verdad. No presumo con mis advertencias. Puedes advertirles a las personas al enviarles un virus inofensivo a sus máquinas. No hay razón de esparcirlo en público así.

—Alguien está colocando su telaraña por la red de teléfonos públicos, y optimizando su velocidad de acceso más allá de lo que se puede creer. ¿Y varias personas están peleando por el control de esos drones arriba? Esto se está volviendo peligroso.

—No, —respondió Maxwell. —Están siendo controlados por IA mientras eficientemente vuelan por la Ciudad Kukyou mientras autónomamente intentan robar transmisiones wi-fi de fuentes profesionales y novatas por igual. Porque nadie puede ser acusado legalmente con crímenes espontáneamente cometidos por una máquina.

—Detenlos inmediatamente.

Ya que lidié con la diversión de un criminal cibernético, señales sospechosas comenzaron a volar, pero era ingenuo si pensaba que podían localizar la fuente de la señal en este punto. Era demasiado tarde para eso.

Si quería divertirse, debió haber comenzado al tomar control de todas bases de comunicación de la zona. Tenía que saber que frenéticamente tratar de hacer eso después de que el problema comenzara sería demasiado tarde.

—Ubicado servidor anonimizado, análisis de tablero al azar de IP completo, individuo ubicado. ¿Debería reportarlo al equipo criminal cibernético de la división de seguridad de la comunidad de la policía local?

—Hoy es el festival, así que no tienes que ir tan lejos. Comienza con un ataque de redención. Comienza con una encriptación aleatoria de sus herramientas de hackeo usando la Ruta 3.

—¡Ajajaja! ¡Truth! ¡¡Esencialmente estás poniéndole ladrillos a su máquina!!

—No estoy pidiendo que pasen 50,000 años descifrando. Maxwell, incrusta el correcto archivo de tabla de números aleatoria en una máquina expendedora que soporte tarjetas IC. Puede comenzar con una cacería del tesoro desesperada. Al ejercitarse corriendo por la ciudad de verdad.

El Techno Parade era presentado como un festival para hackers de sombrero blanco, pero parecía no haber una clara división entre blanco y negro. Incluso con Anastasia, se sentía más como si ella disfrutara el desafío de permanecer dentro de ciertos límites que el que actuara por un sentido de justicia.

—Muy bien hecho, Truth. Pero eso fue demasiado bien si me lo preguntas. ¿Estaban usando productos comerciales?

—Era Winners 10 Living Professional. La red de conexión no tiene puertos cableados, y la tarjeta de gráficos y tarjeta madre estaban combinadas, así que supongo era una tableta con un teclado desplegable.

—¡¡Guau, qué idiota!! —Anastasia se expresó a sí misma en una manera realmente americana. —Fracasaron desde el momento que pensaron que hackers de primera simplemente lidian con una computadora de $899.99 encontrada en estanterías de una tienda de electrónicos y descargado algunos freeware sospechosos en ellas. El software y hardware son dos lados de la misma moneda. Las vulnerabilidades de las que puedes tomar ventaja con una computadora comercial son de poca monta. Si quieres usar magia de verdad, tienes que tener una varita mágica apropiada.

Quería decir que los hackers venían en diferentes formas, pero había un festival realizándose. A menos que fueran locales, dudo que esos aquí serían del tipo que miraran su teclado en una habitación con una gran máquina. Con fibra óptica, no había realmente una pérdida de tiempo con enviar una señal a, y desde, tu máquina al otro lado del planeta, así que la mayoría de ellos estarían aquí sin nada más que un dispositivo móvil o sistema de videojuego portátil. Las únicas excepciones serían los de aquí en RVs para presumir sus hardware hechos a mano.

—Maxwell no es esa clase de sistema servidor ilegal.

—Y sin embargo ganaste. Abrumadoramente.

Bueno, podía ser difícil de describir lo que era el hackeo y ataques cibernéticos, pero eran básicamente enviar señales en formas que los desarrolladores no tenían esperado.

En términos de videojuegos, un hacker usando una computadora comercial era como encontrar un truco que el personal intencionalmente puso en el juego, y un hacker que preparó su propio hardware era como encontrar un error que el personal no intentó poner en el juego. Podían pensar en la diferencia así.

Por ejemplo, sus opciones con un solo código de barras dependían en si tenían un lector de códigos de barras o no. Hackers profesionales como Anastasia querían ser capaces de leer cualquier clase de código, así que disfrutaban crear un sistema servidor para leer y analizar cualquier código nuevo que saliera.

Y por supuesto, hacían más progreso que las personas que veían las tiras del código de barras con sus propios ojos, y desesperadamente trataban de descubrir qué significaban. Los programas no eran más que código y formulas, así que técnicamente podías descubrir cualquier archivo en tu cabeza si la hacías trabajar lo suficiente. Pero había una diferencia obvia entre lo que alguien podía hacer en una vida si le tomaba 100 años resolver una sola formula y si les tomaba 0.01 segundos.

Incluso un archivo encriptado aparentemente impregnable o un firewall eran como los surcos de un CD. Si una persona normal veía la superficie brillante del disco, nunca leerían la información alojada ahí, pero trae un reproductor de CD barato, y podrían reproducir la música al presionar un botón. Hackear era como usar eso para un juego del gato y el ratón jugado a una increíble velocidad.

Por supuesto.

En un ataque cibernético real, podías tener un millón de éxitos en racha, pero un solo error podía ser la señal de rastreo, y la policía estando derribando tu puerta.

—Pero, Anastasia, te saltaste grados hasta la universidad de Massachusetts, ¿no es así? ¿Hay otro lugar que sepa cómo soldar circuitos integrados mejor que ahí?

—Tsk, tsk, tsk. Lo lamentarás si menosprecias la demente inspiración de inventores novatos, Truth.

—…¿Te estás burlando de mí por auto-enseñarme a cómo construir un simulador?

—Era más una gran alabanza, —ella inmediatamente respondió.

Ella sacó una tableta del tamaño de un cuaderno, separándolo del sistema de videojuego conectado a la cabeza del pequeño perro robot.

—Como sea, esto es lo que estoy buscando: un procesador de punto flotante. ¿No puedes ver el futuro en esto?

—…Sólo por su apariencia y controlador, parece como un emulador para un sistema de videojuego realmente viejo.

—Sí. Para lectores de ICs baratos para cada carga, mientras se encargan de los cálculos de los demás para el circuito óptimo. Pero no hay razón de detenerse en cuatro. Si juegas con el código y lo escalas más, serías capaz de crear una máquina que puede manejar procesamientos en paralelo con cientos de millones o un billón de unidades. El control de tráfico electrónico, para ponerlo simple, es demente, por lo que la perdida de señal es casi cero, y casi todo el poder de las máquinas participantes pueden ser utilizadas para el proyecto. Sé que sabes qué tan poderosa sería una máquina así.

—…Ahora da miedo pensarlo. ¿Estás planeando en decodificar el genoma humano después?

—Terminé eso hace más de medio año. Oh, pero no le digas a nadie, ¿de acuerdo?

No tenía idea si estaba bromeando o no.

—Hervir metal en vino no abrió la puerta a los superconductores a temperatura ambiente, pero realmente son las locas ideas que están creando la nueva era del hardware. Eres parte de eso por construir un simulador de desastres ambientales por tu cuenta, pero estos no son los regalos baratos que obtienes al abrir un libro de texto y aumentar tu conocimiento desde cero. Así que, honestamente estoy celosa ya que no se me dio nada que no se hubiera visto ya en mis registros académicos.

—Eso sólo es ver que el césped siempre está más verde al otro lado de la valla. Suena como burla a las personas que fueron expulsadas de la sociedad académica.

—Truth, no hay nada más sin sentido que personas con habilidades definitivas preocupándose sobre lo que las personas ignorantes alrededor piensan. O quizá deberíamos esperar que todavía haya espacio para malentendidos en esta era donde gran información y buscadores IA predictivos son muy conocidos.

Pero dejando a un lado ya fuera que entendiéramos el punto de vista del otro…

—¿Está la persona que hizo ese circuito integrado en el festival?

—Hice una nueva cuenta bajo un nombre falso, y conseguí que se hiciera mi amigo. Me tomó 16,054 caracteres para aumentar la confianza antes de que alcanzar el rango de Amiga Sin Igual. Sin mencionar de dar cinco estrellas a todos sus post de blog de mierda y novelas web. Soy la gran Maiden que deja que sus herramientas de hackeo se encarguen cuando hackeo el marco principal IMF y cambió el valor de un dólar a 89 yenes, ¡y sin embargo estaba ahí haciendo todas esas cosas manualmente! Así que no te confundas. Obtener el circuito integrado sería lo mejor, pero al menos hice los planes para ello.

—¿Qué tal si te toma por todo lo que vales y huye?

—Estoy preparada a pagar el precio pedido. Y mostrar el máximo respeto por este asombrosamente genial y demente inventor lobo solitario. Pero si sigo sin obtenerlo, haré una conexión física, y revisaré en su almacenaje. Estoy obteniendo lo que vale de cualquier manera.

—…Qué festivo de tu parte.

—Oh, incluso estoy rezando a que no llegue a eso.

—¿Por qué los americanos aman proclamar que todo lo que hacen está basado en la justicia?

—Mira una película de Hollywood, y entenderás. De hecho, nunca he visto a un superhéroe que no haga lo mismo. ¡Oh, ahí está!

Anastasia comenzó a escabullirse después de ver a alguien caminando en la banqueta cruzando la calle a nosotros. Tanto como podía decir, era sólo un hombre de mediana edad exhausto vistiendo un traje gris brillante que lucía que sólo había gastado un total de 19,800 yenes en su único atuendo. …¿Podía ser incluso más barato que nuestro uniforme escolar?

—Oye, Anastasia. Él simplemente parece como alguien saliendo a comer su almuerzo en el parque porque no tiene un lugar en la oficina. ¿No es posible que sólo sea una víctima siendo usada como un punto de cambio después de ser infectada por un virus zombi máquina?

—¿De qué estás hablando, Truth? ¿No puedes sentir esa aura que no puede ser detectada usando las modas modernas? Bueno, quizá tu propia aura es simplemente tan poderosa que no puedes sentir la suya.

—Necesitamos hablar después, Anastasia. ¿Qué clase de personas piensas que soy?

Mientras tanto, el monitor gigante LCD en el muro de una tienda de descuento rompió el silencio.

—Tenemos una actualización sobre la filtración de información de la 1ra Transmisión Kukyou del otro día.

Mientras esperábamos la luz del semáforo a cambiar a verde, Anastasia se rio cruelmente.

—Apuesto a que nunca pensaron que tendrían que usar su propia transmisión para reportar su caso de abuso fabricado. ¿¡No podía ser algo más irónico, Truth!?

—…El hecho de que puedes reír sobre todo esto es toda la prueba que alguien necesita para decir que encajas como hacker, Anastasia.

—El hecho de que puedes pensar que no te pueden seguir después de lo que hiciste, muestra que estás más que calificado también.

Pero no terminó ahí. El anunciador en la pantalla plenamente continuó.

—Ya sea o no que la información rumorada es verdad, los métodos usados para liberarla fueron indudablemente los de un criminal cibernético. Anunciamos nuestra intención de presentar un reporte de daño mientras trabajos con la división de seguridad y la policía para rastrear al culpable.

—Espera, espera, espera.

—Tch. Esa es una manera muy baja de manipular la narrativa. Truth, te están acusando en un intento desesperado de distraerlos por su escándalo de abuso.

La luz había cambiado, así que cruzamos la banqueta mientras continuábamos nuestra conversación.

Pero la TV era un medio de comunicación. Los comités de ética podían ser una molestia en tiempos modernos, así que no podían simplemente leer noticias de historias sin fundamento. Esta farsa requeriría mucha preparación por debajo de la mesa por adelantado.

—Maxwell, revisa la información alrededor. Ve si hay algún rastro digital de personas investigando mi información personal o el incidente relacionado con Shindou Matsuri.

—Aunque estoy harta de estas órdenes vagas, he detectado algo que probablemente debería escuchar primero, a menos que le importa lo que reporteros de deportes de tercera y posters de noticias en línea están diciendo. Esto podría ser presuntuoso de mi parte, pero realmente pienso que preferiría priorizar esto.

—…Eso es increíble como siempre. Una serie de 0s y 1s hábilmente usando sarcasmo.

Anastasia miró la pantalla con sus ojos ampliamente abiertos.

Pero dejando eso a lado, estábamos cruzando la calle hacia ese trabajador de apariencia plenamente de oficina. Y él pareció habernos notado.

—Gracias por esto, —él dijo con una sonrisa amarga.

…Anastasia podría haberme añadido para este trato porque si una niña pequeña sacaba un puñado de dinero en la calle, podía lucir mucho como una clase sucia de atraco.

Pero no se me dio mucho tiempo para pensar en eso.

—Un grupo de camarógrafos entró en el patio de contenedores del puerto donde estoy físicamente ubicada, —dijo Maxwell. —Lo que intentan hacer debería saberse sin decirlo.

—¿Rastrearon la señal? ¿¡Están planeando tomar la máquina que usé para revelar mi identidad del flujo de información!?

—Una camioneta de la transmisión está estacionada cerca para intercalar la transmisión en vivo. Deben estar planeando tener una transmisión de noticias de emergencia para su ejecución pública. Si es necesario, puedo físicamente borrar toda la información. ¿Cuáles son mis instrucciones?

—Quieres decir que puedes cortar todos los procesadores en paralelo que hacen lo que eres, ¿cierto? No voy a perderte por algo tan tonto.

—Sentirse emocional está bien, pero no tengo brazos o piernas físicas. Si saben el número de mi contenedor, no me pasarán por alto.

El hombre de mediana edad debió sentir problemas porque después de entregar a Anastasia un paquete del circuito integrado de computadora del tamaño de una postal en plástico, él rápidamente dejó la escena.

…Esto no parecía como algo que pudiera resolver con sólo quedarme quieto. Nos movimos a un café cercano abierto, y nos sentamos en una mesa sin ordenar nada.

—Truth, envía una orden de envío falsa. ¡Haz que el contenedor sea movido!

—No, —dijo Maxwell. —Los investigadores ya han entrado al patio de contenedores, así que físicamente moverme ahora sólo atraería la atención a mí.

Anastasia y yo miramos la pantalla, y después iniciamos una aplicación de TV.

—Maxwell, no parece que la transmisión actual haya comenzado aún.

—Claro. Pero sólo es una cuestión de tiempo. Parecen querer asegurar la máquina de hackeo antes de enviar el reporte de ubicarla.

No había necesidad de decirlo, estaba acabado si obtenían a Maxwell. Y herramientas criminales eran deshechas después del juicio, así Maxwell no tenía futuro de cualquier manera.

Habiendo dicho eso, moverse al contenedor en frente de sus narices llamaría mucho la atención, así que no tendría sentido.

—Harán contacto en aproximadamente dos minutos. Si no tiene un plan para entonces, ejecutaré la eliminación física de toda la información incluso sin su autorización.

¿No había nada que pudiera hacer?

No, tenía que calmarme y pensarlo todo de nuevo.

Bajé mi Smartphone en la mesa redonda, y golpeé la mesa con mi dedo.

—Maxwell, ya hackeaste la camioneta de transmisión que están usando como su base móvil, ¿cierto? Así es cómo sabes su horario de transmisión para el reporte especial.

—Claro.

—…Eso quiere decir que no estamos completamente desesperanzados. La cola de la lagartija sigue viva.

—?

Anastasia puso su silla cerca e inclinó su cabeza, pero no tenía tiempo de explicar.

—Usa la computadora huésped de la camioneta de transmisión para acceder a los dispositivos móviles del equipo de cámaras y reescribe los archivos internos.

—¿Qué debería reescribir?

—Cambia el contenedor objetivo de número de D-19 a F-92. Ese es el que encontré por accidente antes, y no estaba seguro de hacer al respecto.

—Claro. Así que es esa clase de plan. Entonces debería también hacer un reporte de policía benevolente.

—Por favor hazlo.

Mi pequeña amiga de guerra me preguntó qué estaba sucediendo mientras sostenía su pequeño perro robot en sus brazos, así que palmeé su cabeza con una mano mientras las transmisiones interceptadas llegaban. El patio de contenedores era una ubicación fija. Para hacer uso de la imagen de cámara de seguridad y las señales pasando por la zona, ya había manipulado las comunicaciones bases ahí.

—No necesitamos la indicación del director. Una vez que dé la señal, comienza la transmisión. Les enseñaremos con quién se están metiendo aquí.

—Encontré el contenedor objetivo.

—Revísalo de nuevo. F-92, ¿cierto? ¡¡Entonces echemos un vistazo adentro!!

Anastasia alzó su voz a pesar de que la mesera nos miró con sospecha mientras limpiaba las ventanas.

—¡¡Truth!!

—No te preocupes. F-92 es la información alterada. No es el de Maxwell D-19.

—Eso sólo los retrasará. Seguramente comenzarán a buscar en los alrededores después. Incluso sin una pista, encontrarán la respuesta correcta eventualmente si revisan por completo cada contenedor. ¡Necesitas pensar en otra idea!

—No les daré una oportunidad de hacer eso. Tengo a esos idiotas en jaque mate desde el momento que tocaron el contenedor señuelo.

—?

Anastasia estaba más confundida por la mirada en mi rostro que por lo que estaba diciendo. La completa falta de preocupación probablemente parecía extraña.

La siguiente conversación se reprodujo en las señales interceptadas:

—Tiene un cerrojo análogo. Lo abriremos con una palanca. ¡Listos, ahora!

—Está abierta. Envía la cámara adentro. ¡¡Comienza la transmisión tan pronto tengamos la máquina de hackeo!!

—…Espera. ¿Qué es esto? ¿Una pila de bolsas llena de polvo blanco…?

Bien.

Apreté mi puño debajo de la mesa.

—Maxwell, intencionalmente activa una alarma u otra.

—Ya he enviado un reporte policiaco. La policía ya ha llegado por tierra y mar.

Tan pronto chasqueé mis dedos sin una razón, la más grande comedia de la era moderna comenzó en el altavoz de mi Smartphone.

—¡Quietos, tontos! ¡¡Esta es la JCG!!

—¿Eh? ¿Qué…?

—¿¿Vinieron aquí a llevarse esto de contrabando? Bueno, qué mal por ustedes, pero siquiera tocar una substancia controlada es contra la ley. ¡¡Todos están bajo arresto!! …Esta va a ser una larga noche para ustedes.

—¡¡N-no, somos de la estación de televisión…!!

Anastasia lucía confundida al principio, pero mientras sucedía eso caía en cuenta, ella parecía gradualmente abrumada por una urgencia por reírse.

Ella puso el pequeño perro robot en su regazo, sostuvo su estómago con sus pequeñas manos y rugió con risas.

—Pff, jeje. ¡¡Jajajajaja!! ¡Truth, ¿Cuándo caíste al bajo nivel de una alarma contra incendios?!

Ella no se estaba refiriendo a ese botón que no deberías presionar. Ese término también se refería a un hacker malicioso que usaba llamadas de broma y a sistemas de seguridad en casas para enviar oficiales de policía a las casas de las personas.

Dejando eso a un lado…la mesera nos estaba dando una mirada desagradable ahora. No habíamos siquiera ordenado nada, así que nos paramos de nuestros asientos.

—Maxwell, revisa el patio de contenedores entero.

—Claro. La camioneta de transmisión se ha ido, y un miembro del equipo de cámaras fue tacleado al suelo después de impulsivamente intentar escapar. Eso añade obstrucción de los deberes de un oficial público a los cargos, así que él indudablemente será arrestado y detenido. Una vez que se vayan, pondré una orden de envío falsa para mover mi contenedor a una ubicación física.

Anastasia inclinó su cabeza mientras dejaba que la mascota robot cuadrúpeda usara sus cámaras y sensores para que la siguiera sobre la banqueta.

—Ahora que lo pienso, la estación de televisión abandonó a su equipo de cámaras inmediatamente, ¿no? Podrían haber intentado un poco más al proclamar que era libertad de prensa.

—Sólo porque se seguían preparando para la transmisión en vivo. Si ya se hubiera mostrado por encima de las ondas, podrían haber resistido hasta el final, pero fueron capaces de evitar cualquier problema para sí mismos al cortar la cola de la lagartija.

De alguna manera, eso me ayudaba mucho.

Respiré un suspiro gentil mientras miraba a un grupo de bicicletas eléctricas al arrancar un lado del camino a velocidades de carretera. Probablemente tenían sus limitantes removidos al jugar con el programa.

—Pero, usuario, en ese caso…

—Sí, eso quiere decir que el grupo en el patio de contenedores no estaba hecho de empleados regulares. Probablemente estaban contratados como un equipo de seguridad externo que la estación de televisión en sí puede tener ignorancia de ellos.

En otras palabras, eran hackers profesionales que una compañía muy conocida no podía contratar oficialmente. Si un grupo como ese había venido al patio de contenedores para tomar venganza, entonces esto podía terminar siendo muy problemático.

—Hmm. Un equipo de hackers patrocinado por una compañía, ¿eh? —dijo Anastasia. —Incluso si nos limitamos a los profesionales japoneses, eso no es suficiente para reducir el número.

Yo estaba bien con sólo terminar el abuso fabricado al evitar que la estación de TV fuera tan lejos, pero había hecho un enemigo mucho más grande por debajo de la mesa.

Ya inconscientemente había iniciado una pelea con ellos.

Pero no lamentaba lo que había hecho.

Miré a Anastasia mientras ella le decía hola a una chica de universidad con una mascota robot, como si ambas fueran dos esposas adineradas o algo así. …Y se me ocurrió que Anastasia era técnicamente una chica universitaria en sí a pesar de qué tan pequeña era ella.

Así que, ¿qué importaba ahí?

—Maxwell, revisa la policía local. Estoy seguro que el equipo de hackers será liberado pronto, pero no bajes tu guardia. Esto aún no se ha acabado.

—Claro. ¿Qué debería hacer sobre los criminales arrestados?

—No me importa si son liberados. Pero síguelos usando cámaras de seguridad y satélites. Si nos guían a un escondite donde más de sus compañeros están escondidos, podemos usar eso a nuestra ventaja.

Había un punto del cual tenía curiosidad.

Pelear con alguien que realmente no podía ver estaba bien por mí. Las chispas me habían llegado desde el momento que la cámara de TV fue llevada al patio de contenedores. Pero había algo que definitivamente quería tener antes de que comenzara una batalla de 0s y 1s.

—…Eso fue demasiado rápido, para obtener el número real del contenedor de Maxwell.

—¿Podría ser que simplemente subestimas a tu oponente?

—Sí, la clase de hacker milagroso visto en películas podría existir en algún lado de este amplio mundo. Por cierto, Maxwell, conoces la computadora de administración de la lista de cargamento del patio de contenedores, ¿cierto? No el barco de transporte que siempre está siendo actualizado fluidamente, sino el que prácticamente está siendo sentado en el almacén.

—Claro. La Winners 3.1 Future Edition.

Anastasia dio un escupitajo mientras hacía que su mascota robot saludara al otro (aunque me imaginaba como si en realidad estuviera haciendo ataques cibernéticos usando IR y cortos rangos EM sólo por diversión).

—¿¡Bff!? ¿¡Cuántos bits son esos!? ¡¡Esa clase de fósil debería estar en un museo!!

—El anciano estacionado ahí está obsesionado con juegos retro, y se rehúsa a dejarla.

Incluso yo sólo podía encogerme de hombros por eso.

Él había tenido diferentes demandas comparada aquellos de nosotros que buscaban velocidad de procesamiento y flexibilidad. Y él la había usado con cariño por mucho tiempo, así que definitivamente era digno de respeto.

—Sorprendentemente, es un escritorio amarillento con una unidad de disco flexible de 5 pulgadas, y un cable enchufado directamente en la línea telefónica. Eso probablemente es suficiente ya que él sólo busca información de texto, pero en realidad evita que cualquier método de hackeo moderno funcione. Él lo desconecta de la línea telefónica cuando no lo esté usando, no tiene mucha memoria, y los drives son tan viejos que el malware no funcionaría. Y mientras que la compañía ha abandonado la OS, ese anciano ha estado escribiendo sus propios parches de seguridad cada mes. Así que dudo que tu malware hecho en casa de un hacker promedio pudiera acceder al azar mientras reúne información del internet de alta velocidad. Tendrías que ubicar con precisión esa máquina retro, y construir de nuevo tus herramientas de hackeo para usarlas en esa computadora. Y sin embargo, lo lograron sólo en un día o dos después del incidente de la estación de televisión. ¿Cómo hicieron eso?

—Ah, —dijo Anastasia, finalmente entendiendo mi punto.

Ya que ella había completado su saludo (o batalla simulada o una prueba de referencia) con la chica universitaria, caminamos sin un destino real en mente.

…Sí, podría haber sido posible hackear ese fósil de máquina que vivía con los parches originales del anciano. Pero no había nada que pudieras hacer sin que algo te dijera primero que tu objetivo era una máquina fósil como esa.

—Varias compañías y universidades compartieron información durante mi fase de desarrollo, —dijo Maxwell. —¿Pudieron acceder a sus servidores ilegalmente?

—Sólo ver los diagramas de circuitos que compartía no les diría que estás en un contenedor. Mucho menos dónde estaría ese contenedor.

Llegamos a un pequeño parque donde carros RC de cuatro ruedas estaban conduciendo. Tenían blancos redondos encima, y parecían estar programados para huir automáticamente cuando una pistola de corchos les apuntara.

—También solía proporcionar información de simulaciones periódicas, —dijo Maxwell. —¿Podrían haber ubicado la fuente de esa señal?

—Hicimos que esa información estuviera en bucle alrededor del planeta tres veces sólo por diversión, ¿recuerdas? Dudo que pudieran encontrarte así.

Programación era enseñada en clases de escuela normales en estos días. Pensé sobre el problema mientras veía a niños sostener tabletas hacia los carros todo terreno huyendo, y tratando de detenerlos usando hackeos IR.

¿Sólo estaba siendo inseguro?

¿Este oponente simplemente era más hábil que yo, y una persona desconocida en el mar de información ya me tenía en la palma de su mano?

Si no…

—…Este podría ser un oponente problemático.

—¿Hm? Truth, no querrás decir…

—Sí. —Asentí. —Este podría ser un hacker que usa un “poder” especial como Archienemigo.

Por ejemplo.

Si un hacker podía leer las mentes de las personas, podían omitir el problema de buscar por vulnerabilidades desconocidas o infectar la computadora del objetivo con un keylogger. Pueden simplemente escribir la contraseña para ingresar en el sistema secreto.

Si tienen ojos especiales que pueden predecir el futuro, podían borrar sus rastros 2 segundos antes de ser rastreado y escapar cada vez.

Si podían controlar la mente de un ingeniero, podían incluso hacer que se construyera una vulnerabilidad intencional en un sistema durante el desarrollo.

Podrían querer reírse de eso como tonto, pero en esta era, los Archienemigos súper-humanos como Zombis y Vampiros estaban caminando como si les perteneciera el lugar. Y las redes de computadoras no era un privilegio otorgado únicamente a humanos indefensos. Incluso Anastasia era en realidad un hada sirvienta conocida como Silky.

Al unir ambos, un poder antiguo con la red futurística cubriendo el planeta, nuevas posibilidades podían emerger. Ese era un privilegio otorgado a aquellos nacidos con la línea de sangre apropiada, así que una persona común como yo nunca podría esperar desafiarlos.

Este probablemente era el oponente más problemático que había: un hacker sobrehumano.

Era un hacker independiente que podía abrirse paso al núcleo de tus secretos incluso si desconectabas el cable o aislabas el sistema.

—Profesional japonés, trabajando para una compañía, ¿y tiene un hacker sobrehumano…?

…Si estaba en contra de un individuo o grupo así, entonces incluso ese fósil Winners 3.1 no sería una barrera. Sacarían la carta correcta inmediatamente, y enviarían a sus fuerzas a mi ciudadela interna. Incluso mover la ubicación de Maxwell podría no ser muy útil para ocultarla.

¿Quién era el enemigo?

¿Qué clase de Archienemigo?

¿Qué poder y qué tan adaptable era?

No podía relajarme hasta que supiera eso. Y huir no iba a responder ninguna de estas preguntas. Tenía que atacar, atacar y seguir atacando hasta que revelara su invisible identidad…

—Usuario, he encontrado extraña información conectada a la 1ra Transmisión Kukyou.

—¿Sólo ahora? ¿Qué es este momento?

Dejamos el parque, y pasamos por muchas tiendas improvisadas con amplificadores y altoparlantes alineados en el camino. …Uno de ellos lucía como una tienda de chatarra vendiendo partes de pistolas eléctricas. Hablando de peligroso.

—Es un registro de una gran suma dinero siendo pagada. Fue enviada de la 1ra Transmisión Kukyou a la rama japonesa de la compañía de ventas en línea Wild@Hunt. Normalmente, esta clase de pagos es unilateral del patrocinador a la estación de televisión, así que pagos como este deberían ser muy raros.

Tomé la parte de atrás del cuello de Anastasia mientras ella comenzaba a acercarse a la tienda improvisada, y ella inclinó su cabeza.

—¿Hm? ¿Hmm? ¿No pudieron reproducir los anuncios de la compañía por algún accidente al aire o algo así?

—Maxwell.

—Revisé los registros de este año en la oficina del abogado, pero no hubo problemas relacionados con un programa que tuviera alguna clase de contrato patrocinado con Wild@Hunt. En otras palabras, deberíamos ver esto de la otra manera.

—La pregunta no es por qué la estación les pagó. La pregunta es por qué Wild@Hunt les envió tanto dinero en primer lugar.

Mucha chatarra estaba alineada como si fueran accesorios de plata. Había muchos juguetes hechos a mano como un estuche para Smartphone que bloquea las señales, que te da un ambiente fuera de línea por completo al forrarlo con plomo, o una antena de alta sensibilidad disfrazada como un palo para selfies.

—Mi investigación sugiere que Wid@Hunt sólo apenas ahora compró los derechos de transmisión para este periodo. Aunque fue ocultado como patrocinio.

Eso se refería a un patrocinio donde pagan el dinero sin tener un anuncio reproducido. Era inútil desde una perspectiva de negocios, pero aparentemente sucedía a veces cuando alguien quería apoyar a un programa en específico, tales como transmisiones de deportes o un programa de comedia local.

Pero Wild@Hunt no necesitaba hacer eso ya que producían dos o tres nuevos anuncios cada cuarto.

—Revisando los materiales que la 1ra Transmisión Kukyou ha creado por un subcontratista de arte, descubrí que Wild@Hunt está enlistado como un patrocinador en un panel de conferencia de prensa. Pero revisando todas las imágenes pasadas no muestran signos de ser usados.

…Eso quería decir que se estaban resguardando para que así pudieran usarlo después. Y si no hubiéramos interrumpido, podrían haber comenzado una transmisión en vivo de emergencia en el cual revelarían la existencia de Maxwell.

Los líderes de la estación de TV querían acusarme con el logo de Wild@Hunt escrito apropiadamente en el fondo.

Anastasia lucía completamente desconcertada mientras se agachaba en el camino para ver ropas para un pequeño perro robot como el de ella.

—Es Hack o Slave.

—¿Qué?

—¡Ese es un equipo hacker que se especializa en contratos corporativos! También trabajan para unas cuantas compañías además de Wild@Hunt. Y he escuchado rumores de que son profesionales japoneses, y tienen un hacker sobrenatural. ¡Proclaman ser hackers de sombrero blanco, pero no lo creerías! ¡Trabajan con corporaciones y la policía para eliminar sus nombres de las listas de investigación incluso cuando no traman nada bueno! ¡Podrías llamarlos “hackers empapados de decolorante tóxico” en su lugar! ¡Realmente me molesta cuando las personas actúan como si hubieran sido inspiradas por mí!

Pero incluso Anastasia parecía no tener idea del por qué Hack o Slave aparecería aquí. Ella lucía completamente desconcertada.

—¿Qué significa esto? —ella preguntó. —¿La estación de televisión fue presionado a causar esta conmoción gracias al cliente de Hack o Slave, Wild@Hunt? ¿¡Pero por qué!? ¡¡Ese reportaje especial se suponía ser una forma de evitar la culpa por ese abuso que crearon!!

—¿Algo pasó relacionado con esa Archienemiga Elfa, Sakai Iori? Parece que necesitamos echar otra mirada al abuso que comenzó todo esto.

Lentamente exhalé un suspiro mientras miraba al conjunto de destornilladores para desmantelar Smartphones, haciéndolos incluso más pequeños que los que son para lentes.

—Eso podría haber sido planeado igual que esto: la 1ra Transmisión Kukyou estaba haciendo el trabajo real mientras que Wild@Hunt estaba a cargo. Aunque no puedo imaginar lo que una gran corporación esperaba ganar de manipular un incidente dentro de un solo hogar cerrado.

Hack o Slave era un grupo de hackers sobrenatural que podía usar el poder de un Archienemigo. Pensé que era extraño que tal poderoso grupo tuviera un contrato con una estación de TV local, pero esa potencia de fuego tenía mucho sentido si eran los contratados solucionadores de problemas de una corporación global como Wild@Hunt.

…Pero eso eran malas noticias si era verdad.

Las tiendas en línea eran expuestas a ataques cibernéticos en una base diaria. Incluso si un hacker no tenía una ideología especial o creencia que los hiciera hacerlo, podían todavía ser llevados por el deseo de usar un truco para no tener que pagar. Si Hack o Slave era un equipo que manejaba tales asuntos de alto riesgo, tenían un campo de experiencia mucho más grande que cualquiera de nosotros. Nadie entendía a un criminal como un criminal. Probablemente pelearon contra otros hackers supernaturales más poderosos a veces.

Y eso era sólo el personal.

También tenías que recordar la gran información recolectada de billones de personas, sus grabadoras de disco de los camiones de envío, las innumerables cámaras de sus drones no tripulados de envío y todos los otros juguetes peligrosos conectados en paralelo usando el equipo de comunicación a gran escala en sus instalaciones por todo el mundo… ¡Si Wild@Hunt les prestó usar ese equipo, entonces Hack o Slave tendría la potencia de fuego para comenzar una guerra en la web electrónica! ¡¡Si no consideraban las consecuencias, realmente podrían destruir un país entero!!

Mientras miraba en la chatarra en venta, Anastasia habló en voz alta para traer de vuelta el color a su pálido rostro.

—P-pero, Truth, los derrotaste. Esquivaste la transmisión en vivo y destruiste los planes de Wild@Hunt. ¡Ganamos!

—No, apuesto que eso sólo fue una farsa que necesitaban jugar porque no pueden liberar públicamente información adquirida a través de medios ilegales. Así que no importa lo que digan las instrucciones públicas, Wild@Hunt todavía ve a Amatsu Satori como su máximo sospechoso…y por lo tanto, el enemigo que deben derrotar. Estaré en sus vistas por siempre hasta que yo haga algo al respecto.

Queriendo decir…

—No puedo descansar hasta que destruya el sistema de Wild@Hunt. Tengo que derrotar a una corporación gigante que se ha vuelto un nombre familiar, y podría ser más conocido que la mayoría de países. ¡Maldición!

 

[Support by] La corporación Wild@Hunt [DELTA brain]

En años recientes, esta corporación de información internacional americana ha cimentado su nombre en la consciencia global como una tienda en línea. Principalmente trabajan en la distribución de negocios, pero también son conocidos por ramificarse en muchos otros campos como la investigación IA, satélites, transmisiones de video, libros electrónicos y carros sin conductor.

Los cuarteles americanos tienen alrededor de 20,000 empleados oficiales.

La complejidad de la estructura organizacional hace difícil tener una imagen completa de las ramas nacionales, pero está estimado que hay más de un millón de empleados en total.

Hay acusaciones que tienen una conexión con el Departamento de Defensa, y están apoyando con investigación de desarrollo de armas no tripuladas y tecnología de transporte de suministros militares, pero el jefe de relaciones públicas del cuartel americano ha negado completamente los rumores.

A %d blogueros les gusta esto: