Capítulo 4: Conclusión@???

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8Parte 9Parte 10Parte 11Parte 12Parte 13Parte 14Parte 15Parte 16Parte 17Parte 18Parte 19Parte 20Parte 21Parte 22Parte 23Parte 24Parte 25Parte 26

1 (3rd person)

Algo estaba mal.

Los eventos individuales apenas si estaban relacionados, por lo que verlos individualmente revelaba poco. Pero si alguien daba un paso atrás y miraba la escena como un todo, algo se sentiría horriblemente fuera de lugar. Era como la diferencia entre una sola pieza y todo el rompe cabezas completo.

—Un corte de energía a gran escala ha golpeado Hokkaido. Mientras huía de la policía, un conductor perdió el control y se estrelló en la instalación de un transformador. Cinco residentes viejos han muerto porque están usando máquinas para respirar en casa. La policía dijo que hicieron lo mejor que pudieron para aprender al sospechoso, pero…

—Nuevo-chan > Esto ha enterrado completamente el escándalo del director, ¿no es así? Me pregunto si él causó este problema para ayudar con su control de daños.

Blogs sin nombre y sitios de SNS estaban llenos con teorías de conspiración sin bases. Y lamentablemente, esas opiniones inútiles terminaron enterrando la verdad en un diluvio de información, por lo que nadie sabía qué estaba pasando de verdad. Simplemente sentían una sensación vaga de malestar.

—El gas de ciudad en la región de Tokai sigue cortada. Una inspección de emergencia está siendo realizada después de un ataque cibernético de origen desconocido con un intento de reescribir el programa para controlar la presión interna de las tuberías subterráneas, pero los residentes demandan que el servicio sea restaurado tan pronto sea posible.

—Eruko > Agua, energía, gas, internet… Todas las principales tuberías de la infraestructura del país están siendo atacadas. El sistema de aguas residuales es el que en realidad me asusta más. Conecta cada casa y está llena de gas y desperdicios. Prende fuego y dioxinas toxicas estallarán en cada casa. Las máscaras de gases están a treinta mil yenes la más barata, pero probablemente vale la pena el precio dada la situación.

Los productos desaparecían de los estantes de las tiendas de conveniencia. Un hombre que había creado un refugió casero en su patio fue invitado a un programa de preguntas. El misterioso giro de eventos influenció las existencias de las corporaciones que vendían bienes para prevención de desastres y productos de exteriores y la tensión de la nación creció gradualmente.

—Una Alerta N fue enviada por error. Temprano esta mañana, una alerta de arma biológica fue enviada a toda la región de Kanto, pero resultó ser debido a que un trabajador del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social fracaso en establecer el sistema en modo de entrenamiento. Esta es la tercera Alerta N errónea de este mes solamente, por lo que el Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha jurado castigar severamente cualquier trabajador indisciplinado.

—Packy > Am, este no es el Chico que Gritó Lobo. Si siguen enviando falsas alarmas, nadie va a creerlo cuando pase algo.

Las noticias estaban repetidas en la TV sin parar para asegurar que nadie fuera engañado por la falsa alarma, pero eso sólo esparció los absurdos rumores aún más. Casi parecía que las personas viviendo sus aburridas vidas quisieran crear las mentiras.

—Estoy preocupado por este país. Estudié en el extranjero, en Londres, Paris y Nueva York, por lo que sé qué tan grandes son sus sistemas de control de crisis. Comparado con ellos, Japón está muy mal preparado.

—Nekosuke > No suenes tan despreocupado al respecto, cuatro ojos. Pero…es posible que el rumor sea verdad. Ya saben, el de un gran refugio nuclear para VIP’s siendo preparado en la Estación Nagatacho al lado del edificio de la Dieta. Quizá es por eso que no lucen preocupados.

¿Esa profecía estaba basada en la sensación de olfato la que raramente usaban o era una esperanza que ni ellos sabían que tenían?

De cualquier manera, algo estaba a punto de pasar.

No había forma de detenerlo.

2 (Uchimaku Hayabusa)

Quizá los envíos se habían retrasado por el pánico esparcido o algunas esposas habían decidido abastecerse sin sentido, pero los estantes de las tiendas de conveniencia estaban vacías y yo me perdí de comer el almuerzo.

Los trenes se habían detenido por unos cuantos días debido a una falla de señal y pequeños embotellamientos habían aparecido aquí y allá. Mientras que me quejaba en mi corazón de que Tokio era realmente una molestia en el trasero en donde vivir las cosas fueron mal, me hice paso a Minato.

La Universidad de Keijou Ijuku estaba ahí.

El campus estaba lleno con edificios escolares y laboratorios, pero visité el edificio grande conocido como los “Cuarteles” donde la mesa de directores y administradores estaban reunidos.

—Detective.

—¿Qué está haciendo una chica de secundaria en un campus de universidad?

—¡Campus! ¡¡Abierto!! Es Octubre, ¿recuerdas? La universidad está abierta a cualquiera.

—Disculpe, esta chica está traspasando. Sí, sí. ¿Puedo dejarla con usted? Por favor sáquela de aquí tan pronto sea posible. Sí, gracias.

—¡¡Oye!! ¡¡No me vendas a ese viejo conserje!!

La Fenómeno del Misterio comenzó a agredir a un oficial de policía, pero en una linda resentida manera. Como siempre, ella más o menos estaba vistiendo un traje de baño con una bufanda con un personaje añadido. Justo cuando estaba preguntándome qué hacer con ella, un rostro familiar llegó a mí con una sonrisa.

—Mucho tiempo sin verte, Uchimaku-kun. …Pensé que Minori me estaba engañando cuando me lo dijo, pero parece que un oficial de policía realmente está arrastrando por ahí a una chica de secundaria en traje de baño.

—¡Por favor no digas eso!

Podía saber que mi futuro estaba en juego aquí, por lo que inmediatamente la corregí.

La mujer se llamaba Tsugawa San. Ella era una chica científica con cabello largo, castaño ondulado. Ella vestía una bata de laboratorio quebradiza por encima de su falda y su suave y esponjoso suéter. Esa apariencia sin balance había atraído incluso más atención cuando éramos estudiantes. Por supuesto, ella era realmente una persona gentil con ojos caídos.

¿Cuál era su título ahora? ¿Asistente de profesor? ¿Profesora asociada? Cambia bastante que no puedo recordarlo.

Ella tenía un complejo al dar su nombre, por lo que ella se enfadaba cuando fuera que alguien lo usara con el honorifico “-san”. Ella no parecía gustarle ser “San-san”.

Ahí fue cuando otra vieja compañera mía, una asistente de productor de Hachi TV llamada Atou Minori, apareció. Ella vestía un top, pantalones delgados, una horquilla para sostener su cabello negro y una gargantilla alrededor de su cuello, por lo que sus gustos no habían cambiado desde que éramos estudiantes tampoco.

—Hola, Hayabusa-kun. Ha pasado un tiempo desde que visitaste la escuela, ¿no es así?

—¿Qué estás haciendo aquí cuando ya te graduaste? Sólo te pondrás en el camino.

—Vengo para ayudar con documentales de experimentos de vacaciones de verano y cosas así. Pero estoy comenzado a recordar viejos tiempos con nosotros aquí. Espera… ¿viejos tiempos? ¡Me estoy convirtiendo en una anciana, ¿no es así?!

Ahí fue cuando escuché un sonido extraño.

Volteé para encontrar a la Fenómeno del Misterio gruñendo como un perro feroz amarrado con una cadena.

Tsugawa sonrió.

—Sí, estábamos en diferentes departamentos, pero nos unimos al mismo club. Olvidé qué excusa de nombre le dimos, pero sólo lo usábamos para salir a beber. Reunimos a los estudiantes de las Villas Intelectuales alrededor del país. Esos fueron tiempos felices. Y tú tenías el mejor gusto para restaurantes y bares, Uchimaku-kun. Nunca pareciste elegir uno que fuera fiasco.

—Por favor, no eran tan bueno.

—Pero las mejores bebidas eran las botellas que tenías en tu habitación. ¡La Cervecería Jinnai Casi me asusta! ¡Seguían enviándote toneladas de junmai daiginjo lo bastante bueno para el Santuario Ise! ¡Prácticamente cada fin de semana, la pasábamos en tu habitación emborrachándonos por completo hasta la mañana!

Enbi estaba gruñendo incluso más fuerte y su cara se había puesto tan roja que casi esperaba que vapor saliera de su cabeza. No lo entendía bien, pero era inusual para ella recibir tanto daño.

—¡No! ¡Puedo! ¡Soportar! ¡¡¡¡Esto!!!!

—No puedes soportar qué, Fenómeno del Mis- ¡¡ah, eso es aterrador!! ¡No claves la cabeza cortada de esa bufanda en mi rostro! ¡¡Luce demasiado realista de cerca!!

—¡¡Es Suneky el Sunekosuri!!

Tsugawa río.

—Am, señorita, nunca vas a ganar a Uchimaku-kun así.

—¿Grr?

—Él es un completo pervertido que tiene lentes, una falda apretada y un ligero como sus Tres Tesoros Sagrados. Si jalas del ligero para que choque contra tu pierna, él no podrá hacer otra cosa mas que mirar.

—¿¡Bfh!? ¡Espera! ¡No! ¡No es cierto! ¡No le digas-…!

—Su mujer ideal es una profesora. Un fetiche muy problemático.

zasiki_06_317

—¡Nooo!

—Pero desafortunadamente, la perfecta hermosa maestra que él se imagina estricta y amable para educarlo sería más joven que él hoy en día.

—¿¿¿¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!???

Mientras gritaba, Enbi sacó su Smartphone y comenzó a susurrarle. Ni siquiera quería saber que notas de audio estaba tomando.

De cualquier manera…

—Podemos seguir hablando en el camino. Vengan conmigo.

—Oh, claro.

—Eres un detective, por lo que ya sabes la información básica, ¿cierto?

Tsugawa me entregó un panfleto largo mientras hablaba. Lucía menos como un documento apropiado y más como un anuncio destinado a atraer la vista.

Leí en voz alta el título escrito al lado del anciano sonriente en la portada.

—El investigador líder en poderes psíquicos: Matsukai Hiroshi, Profesor de Ingeniería de Información Parapsicológica Humana.

—No dejes que la parte “investigador líder” te engañe. No otra universidad en la nación tiene un departamento tan ridículo como el de Ingeniería de Información Parapsicológica Humana.es como decir que sirves el original ramen mille crepe.

Atou Minori bromeando interrumpió a un costado mientras ojeaba el panfleto (para checar por segunda vez la información, mientras caminaba).

—Ayuda de PSI_ver_RAIN (14) fue usado para reunir información objetiva y muestra universal.

Minori río.

—PSI ver RAIN es una chica psíquica de secundaria. O más bien, ella es una idol en línea que pretende ser una. Ella usa trajes de baño, canta y dobla cucharas en sitios de video y por el estilo. Sus supuestos poderes psíquicos están por todo el lugar; clarividencia, telekinesis, curación, etc. Ella es más conveniente que una navaja suiza militar.

Por supuesto, ella era mejor conocida como alguien que bailaba con modelos 3D basados en Vocanoids más que una persona que podía doblar cucharas con su mente.

—Ella apareció en nuestros programas unas cuantas veces, pero basado en la reacción de los fans, ellos ven los poderes psíquicos como parte de su personaje mas que algo real. Ya sabes, como las idols cabeza hueca que proclaman ser de otro planeta o de las que se visten en disfraces y dicen ser el espíritu de una fruta. Básicamente, si son lindas, todo se permite.

—¿Realmente puedes usar un apodo en un papel de tesis?

—Normalmente, no. Pero ha habido casos como la de un comediante nacional que escribió un libro que fue traducido en catorce lenguajes eventualmente publicando una tesis bajo el nombre de escenario o seudónimo. Ellos forzaron esto usando esos precedentes.

Mis antiguas senpais subieron las escaleras con sus tacones chasqueando cada escalera.

—Sin mencionar que Matsukai Hiroshi en sí es un profesor increíblemente famoso. Al punto que siento con ganas de colocar una señal frente a su laboratorio diciendo “La Constitución del Imperio de Japón no aplica más allá de este punto”.

—De acuerdo, caeré. ¿Te refieres a la Constitución de Japón?

—Tan sólo es lo loco que está. Es algo asombroso que no haya sido arrestado. Bueno, él es talentoso, por lo que quizá él tenga alguien secretamente enterrando cadáveres por él.

Eso difícilmente es un asunto de risa para un oficial de policía.

Y…

—¿Quién habría pensado que ese profesor excéntrico terminaría cortado en dos dentro de una habitación cerrada con llave?

La luz estroboscópica de los flashes de las cámaras alcanzó el pasillo desde la puerta abierta.

Miré adentro y encontré el interior cubierto en rojo. Estaba lleno con un extraño desagradable olor que no era simplemente sangre. Para ser un “laboratorio”, no estaba lleno de equipo de investigación a gran escala. Otro fuera de la computadora en la mesa, no podía ver algo que luciera como si pudiera ser usado para trabajar. En vez de un lugar lleno con la esperanza de hacer un descubrimiento de terremotos, parecía una habitación destinada para esconder un excéntrico como una forma de mantener las apariencias.

Pero el centro de la habitación era lo que importaba más.

La estrella teñida de rojo de la escena estaba yaciendo boca arriba cortado en dos por debajo del ombligo. Dejaré fuera los detalles de lo que se estaba saliendo de la cortada, pero no parecía que había sido hecho con una espada afilada o con alguna preocupación por las posiciones de los huesos y músculos. En general, parecía haber sido hecho a la fuerza.

Me puse unos guantes y miré a mis senpais.

—Gracias por guiarme aquí. Puedo encargarme ahora.

—¿Podemos mirar? No entraremos.

—Si filmas esto en tu pluma CCD y lo muestras en tu programa, serás demandada.

Retuve a la Fenómeno del Misterio mientras despreocupadamente entraba a la habitación, le advertí a Atou Minori y entré por mi cuenta.

La investigación de la escena del crimen seguía en proceso, pero la zona alrededor del cadáver había sido tratada primero para que pudieran obtener una autopsia tan pronto fuera posible. El equipo forense estaba en la escena discutiendo cómo transportar el cadáver sin que los contenidos se derramaran fuera.

Pedazos de evidencia habían sido colados dentro de bolsas plásticas transparentes y uno de ellos era una llave tarjeta.

—Eso estaba en el bolsillo interno de su bata. Eso es lo que hace a esto una “habitación cerrada”, explicó uno de los miembros del equipo forense.

—¿Algo de esto atrae su interés? Aparte de la parte de la habitación cerrada, claro está.

—Su billetera y el disco duro conteniendo toda la información de su investigación están intactos, pero su cinturón no está.

—¿Su cinturón?

—Am, él era, bueno, una persona extraña, por lo que es posible que no estuviera usando uno para empezar.

—Lo revisé cuando cuestioné personas.

Circulé por el cadáver y llegué a la parte trasera de la habitación para revisar por la computadora.

Guau, esto es muy viejo.

Probablemente sólo era usado para email, escribir reportes y para operar la supercomputadora ubicada en otra habitación. La algo amarillenta computadora estaba conectada a un disco duro por un cable, pero no era un tamaño portable conveniente como una memoria USB o un chip de información. Comencé a preguntarme si él había guardado algo en la nube.

Entonces escuché a la Fenómeno del Misterio sonando aburrida en el pasillo.

—Detective.

—¿Qué?

—¿No deberías de estar concentrándote en algo más en su lugar?

—¿Te refieres a esa tontería?

—Pero ahora las noticias estatales están hablando de ello y no sólo en el programa de preguntas. Algún idiota filtró todo el caso en una página de videos, por lo que todas las estaciones se están volviendo locos. Pero la información en masa del club japonés de reporteros es bastante fuerte. Si todos ignoran esto, nadie prestará atención a algo de información filtrada. Eso quiere decir que la policía lo está medio admitiendo, ¿no es así?

—Minori-san, no estás grabando esto secretamente, ¿o sí?

—Por supuesto.

—¿Por supuesto lo estás haciendo o por supuesto que no?

—Gh… Lo siento, Hayabusa-kun, pero por supuesto que lo estoy haciendo. Seré más cuidadosa en el futuro.

Ella sacó su celular de su bolsillo, lo operó mientras estaba mirando y levantó ambas manos en derrota.

Después de confirmar que estaba apagado, comencé a hablar de nuevo.

—¿Crees que un asesinato psíquico es realmente posible? ¿Basado en conocimiento común de cualquier manera?

—¿Por qué no? Paquetes que incluyen Youkai son usados para crímenes todo el tiempo.

—Sabes, es parecido a decir que pequeños cerebros debieron haber existido porque encontraste un fósil de dinosaurio. No aceptes esto por algo completamente diferente. No es lógico.

—Pero esto en poderes psíquicos están comenzando a verse como evidencia valida en la corte. O al menos, la fiscalía puede presentarlo y la corte lo permitirá.

—Por lo que van a concluir que los poderes psíquicos han sido científicamente establecidos como un arma letal, ¿no es así? Ya puedo saber que este va a ser el juicio más tonto del mundo.

—Ejejeje. Hay reportes oficiales en Inglaterra de personas siendo llevadas a la corte ya fuera por si una cabal mágica los maldijo o no, o si alguna ceremonia secreta estaba siendo filtrada o no. Los papeles de juicio siguen ahí y todo.

El problema era el papel de tesis de poderes psíquicos publicado por el profesor excéntrico yaciendo en dos pedazos en el suelo.

Naturalmente, la sociedad en su mayoría lo veía como un fraude. Ellos dudaban de la tesis incluso más que las teorías que los videojuegos pudrían el cerebro. Pero no importa qué tan ridículo fuera, una tesis era una tesis una vez fuera presentada. Ese estatus venía con cierto poder.

La ciencia forense era bastante conocida, ¿pero siquiera qué contaba como “científico”?

Muchas personas era cualquier información objetiva que podía ser reproducida con experimentos o que eran teorías nunca cambiantes y ecuaciones que alguien había calculado, pero eso estaba completamente mal.

Al final, todo se trataba de lo que las personas pensaban que era verdad. En investigación relacionada al espacio o partículas, el resultado de un solo experimento podía volcar todo lo que pensábamos que sabíamos y las ecuaciones usadas hace un año se harían completamente inútiles. A pesar de que lo investigado había determinado por esas ecuaciones y billones de yenes en impuestos habían sido invertidos, nadie colgaba sus cabezas al nuevo descubrimiento. Cuando se trataba de eso, incluso fabricadas, estas eran tratadas como “científicas” hasta que fueran descubiertas.

La llamada “ciencia absoluta” cambiaba sorpresivamente seguido y las personas rápidamente aceptarían ideas que apenas eran entendidas pero “probablemente” funcionaban así o que eran “teóricamente posibles” pero no habían sido remotamente demostradas. Lo mismo era verdad en la ciencia forense. E incluso si estaba equivocado, no era considerado un crimen siempre y cuando nadie estuviera “maliciosamente al tanto” del error. Era parecido a la disculpa de un político. Siempre y cuando no supieras de ello de ante mano, estabas libre de culpa.

Este era el caso esta vez también.

Una vez fuera colocado en la categoría de “científico” cualquier tesis era tratada como tal.

La tesis en su 99.9% era una mierda, pero algunos idiotas insistían que no era 100% desaprobada. Y una vez que eso pasaba, no importaba cuanto se opusieron todos los demás. En la sala cerrada, un asesinato psíquico era considerado posible y el juicio tenía que continuar bajo esa suposición. Después de todo, era una tesis “científica” apropiada, ¿no es así? Por lo que tenía que ser perfectamente aceptable en una corte “científica”. A partir de ahí, el juicio era hecho. El acusado era culpable de asesinar a la víctima con poderes psíquicos y sería encarcelado por toda su vida.

¿El sistema judicial? A quién le importa, ¿no?

—Pero completamente eliminar la idea de que asesinos psíquicos son posibles, tendrías que probar objetivamente que los poderes psíquicos no existen.

—Tonterías. Ni siquiera vale la pena pensarlo. No existen.

—Pero, pero. Realmente probarlo es sorprendentemente difícil. Es lo que llaman la Prueba del Diablo. Incluso si revelas el truco detrás de todos los autoproclamados psíquicos alrededor del mundo, estás acabado tan pronto alguien argumenta que alguien con poderes psíquicos pudiera estar viviendo en lo profundo de las montañas o algo así.

—¿Así que eso quiere decir que el principal sospechoso es…?

—PSI_ver_RAIN. Esa chica psíquica de secundaria tiene una conexión personal con el profesor excéntrico ya que él obtuvo su ayuda para reunir información de muestra. Ella actualmente está perdida, pero el título podría cambiar a “en fuga” dentro de poco.

Mi cabeza comenzaba a doler.

¿Este país fue enviado a un espacio misterioso donde los artículos tabloides se vuelven verdad?

—Algunos de los altos mandos de la policía aparentemente quieren terminar este caso tan pronto sea posible incluso si significa cargos falsos.

—¿Eh? Los rumores que escuché decían que un político quería solucionar este caso sensacionalista para hacerse lucir como un gran héroe justo antes de las elecciones nacionales.

Sostuve mi cabeza con una mano mientras escuchaba a mis antiguas senpais alegremente discutiendo el caso.

Mis condolencias, Matsukai-san. Tu propia tesis nos está arrastrando aún más de la verdad de tu asesinato. Quizá es tu culpa, ¿pero también tenías que hacerlo un problema para la policía?

3 (Jinnai Shinobu)

El receso del almuerzo llegó a su fin y el quinto periodo comenzó.

Parecía como la hora más estúpida posible para economía del hogar. Especialmente una lección de cocina.

—Ohhh, Shinobu-kun. ¿Cómo pelo una cebolla?

—¡Las patatas y las zanahorias son por un lado, ¿pero ni siquiera puedes lidiar con las cebollas, Madoka-san?!

Ella vestía un delantal sobre su uniforme de marinero y una tela triangular sobre su cabeza a pesar de que dudaba que alguien en realidad usara uno en el mundo real. Kotemitsu Madoka se había transformado en un monstruo financiero con una apariencia maravillosamente inocente, pero resultó que ella era demasiado inocente. Un niño de kínder sería de más ayuda.

Por supuesto, mis padres hacían todas mis comidas, por lo que tampoco podía cocinar por mi cuenta.

Mi compañera lucía como la perfecta esposa joven, pero ella estaba haciendo un mohín con sus labios y quejándose.

—¿Ehhh? ¿Pero no la comida sólo aparece cuando estás hambriento? Y con las máquinas expendedoras, sólo tienes que saber cómo meter una moneda. Dudo que muchas personas quieran saber cómo funciona en el interior.

—¡Oh, no! ¡El atractivo femenino de Madoka-san está cayendo rápido! ¡¡Y la peor parte es que ella ni siquiera se da cuenta!!

—¿Es así de malo?

—¡Tus pensamientos más íntimos están saliendo a la luz! ¡¡No se supone que dejes que los chicos vean eso!

El platillo que nos pidieron hacer era carne de puerco cocinada en jengibre, el cual parecía demasiado pesado para el periodo después del almuerzo.

Nuestra estación de cocina estaba extrañamente limpio. El agua e ingredientes eran hechos en una Villa Intelectual, pero los platos y los utensilios de cocina dejados en la escuela nunca podrían pasar una inspección por un fenómeno de la limpieza, por lo que algún equipo misterioso de limpieza debió haberse infiltrado en la escuela la noche anterior.

—Por cierto, Madoka, ¿qué comes para bocadillos de media noche? Respondes inmediatamente cuando sea que te mando un mensaje, por lo que sé que estás activa tarde en la noche.

—¿Eh? Sólo le hago una llamada a mi servicio a la habitación las 24 horas todos los días.

—¡¡Guuaaa!! ¡¡Ahora estoy celoso!!

Madoka frunció el ceño mientras recogía la superficie de la cebolla.

—Las idols de internet han sido una verdadera molestia últimamente. No usan una agencia de publicidad pero aun así reúnen toneladas de atención. Tales como PSI_ver_RAIN puede obtener treinta millones de visitas en PV de una nueva canción en menos de veinticuatro horas. Eso es más influyente que un anuncio durante la Golden Week. ¿Puedes creer eso?

—No sé de qué estás hablando, pero he escuchado hablar sobre qué tan linda es Rain-chan.

—¡Un tonto comentario de estar enganchada al especial Ishikari del Neko Manma y los valores se dispararon! ¿¡Cómo se supone que maneje eso con un programa autónomo de inversión!? ¡¡Las guerras y huracanes al menos tienen advertencias!!

Basada en qué tan molesta estaba Madoka-san, podía suponer que había perdido toneladas de dinero gracias a esta Rain-chan.

Aunque tenía miedo de preguntar exactamente cuánto.

Nagisa-chan, mi amiga de la infancia y una de las tres más grandes yanderes, estaba en excelente forma en otra estación de comida. Ella estaba apoyada sobre su novio Akechi-kun y colocó su cabeza sobre su hombro.

—Ejejeje. Mira, Akechi-kun. Sólo tienes que hacerlo así y entonces así. ¿Ves? Tiene la forma de un corazón. ¿No es bonito? Es una cristalización de nuestro amor. Jeje.

—S-sí, supongo. Pero me estás asustando con lo ágilmente que usas ese cuchillo…

—Y la parte más importante es añadir un ingrediente secreto. Ejejejejeje.

—Espera, por favor espera. No pongas eso ahí. No tu cabello. Ni siquiera se disolverá. ¡Y sólo me acabó de confesar hace diez minutos, ¿así que no es un poco pronto para eso?! ¡¡Esperaaaaa!!

Recé por su felicidad en mi corazón.

Buena suerte, Pequeño Akechi. El amor de Nagisa es más dulce que el chocolate, más espeso que alquitrán de hulla y más letal que el tetrodotoxina, pero ni siquiera yo sé qué te espera si te quedas con él. Veamos si puedes soportar y llegar a esa frontera no vista.

Y…

—¡¡Ohhhh!! ¡¡Jinnai, ayuda!! ¡¡No sé cómo lidiar con Nagisa-chan!!

—¡No vengas llorando con su ex novio, idiota! ¿¡No tienes algo de orgullo!?

zasiki_06_330

4 (Uchimaku Hayabusa)

Terminé mi investigación por el momento y partí caminos con mis antiguas senpais. Como dije antes, no había almorzado porque los estantes de las tiendas de conveniencia estaban vacías. Estaba muriendo de hambre, por lo que dejé que otro detective tomara mi lugar, tomé un descanso y usé el comedor de la universidad por primera vez en demasiado de tiempo. Estaban a punto de transportar el cuerpo, por lo que quería algunos oficiales de policía para caminar por la zona y reunir la atención a otro lado. Era un poco tarde para el almuerzo, por lo que no iba a molestar a demasiados estudiantes incluso si me ponía a comer.

—¿Puedes comer justo después de ver un cadáver cortado en dos con sus órganos salidos? Realmente eres uno de nosotros, ¿no es así?

—Es como ser un doctor. Sólo alguien que puede acostumbrarse puede quedarse en su trabajo por mucho tiempo. Tan triste como es.

Como un joven oficial de policía, se me había enseñado no fijarme demasiado de los cadáveres y me había tomado eso en serio tanto como pude. Algunos decían que necesitábamos molestarnos por las muertes de las personas, pero después de ver tantas personas conducidas por la venganza, todo se sentía infructuoso. Era como leer un solo libro conteniendo docenas de diferentes historias cortas sobre un niño muriendo de una horrible enfermedad. Claro, era una triste historia, ¿pero y qué?

—Guau, puedes conseguir mucha comida por poco aquí. Incluso tienen curry de chuleta. ¡Curry de chuleta! ¡No sólo consigues curry, sino que hay chuleta encima por sólo quinientos yenes! ¡¡Y tiene una tonelada de vegetales también!!

—Creo que lo mejor sería el tazón de mariscos. Ni siquiera tenían lengua de ternera cuando estaba aquí. ¿Es una nueva adición? Supongo que lo probaré.

Mientras hablábamos, hicimos nuestra orden y recibimos nuestras charolas.

Había muchas chicas en minifaldas muy llamativas. Bueno, eran finales de Octubre, por lo que probablemente eran estudiantes de primer año. Habían escapado del largo, largo túnel de los exámenes de admisión, acabado su bautizo en esta nueva vida, pasado por sus primeras vacaciones de verano y finalmente verdaderamente estaban encajando en su vida de universidad. Probablemente era el tiempo más despreocupado para ellos.

—Pero…

No veía cómo yo resaltaba tanto, pero estaba reuniendo mucha atención. Para los verdaderos estudiantes de universidad, podría haber parecido como ver a un preparatoriano viejo en tu escuela secundaria. Me hacía sentir triste como un graduado.

—¡*Tragar*! ¡¡*Tragar*!! ¡Maldición, este curry de chuleta es realmente bueno! ¡¡Estaba esperando que la carne estuviera realmente dura y que el recubrimiento frito se despegara en el momento que lo tocaras con el tenedor!! ¡¡*Morder*, *morder*!!

—No, espera. Probablemente es la chica de secundaria en un inapropiado traje de baño lo que está llamando la atención.

—¿Eh? Espero que estés bromeando. Todos están curiosos sobre el detective de policía en traje pasando cerca de la escena de un crimen.

—Jajajajaja. Sí, claro.

Mi lengua de ternera era un plato simple en rodajas finas y cocinado en sal, pero el sabor no estaba mal. La firmeza de la lengua todavía estaba ahí. Era lo bastante bueno que consideré añadirlo a la rotación para cuando me cansara del usual tazón de cerdo y jengibre o el de pollo y huevo.

—Dame tu bufanda, Fenómeno del Misterio. Vas a hacer que le caiga curry.

—Nn.

—Vamos, no quieres arruinar ese…¿cómo era? ¿Un Perro Rokuro?

—¡¡Es Suneky!!

Continuamos hablando así por un tiempo.

—Oye, detective, ¿qué piensas de este asunto con PSI_ver_RAIN? ¡Un asesinato psíquico! ¡Un torso cortado!

—Esa tontería ni siquiera vale la pena el tiempo de investigación.

—Pero ella estuvo aquí en el campus para ayudar con la investigación de él hoy. Y ella se desvaneció completamente después de que el asesinato ocurriera.

—¿Estás diciendo que ella es sospechosa incluso si no tiene poderes psíquicos?

—Ella es definitivamente la asesina, pero no hay buena evidencia. Así que encontremos una forma de conseguir un veredicto culpable incluso si significa inventar alguna tontería sobre poderes psíquicos. ¡Después de todo, ella es la asesina de cualquier manera! …¿Algo así?

—Eso siente como algo que alguien haría sólo después de agotar todas las otras posibilidades. Sólo estamos en las fases preliminares de la investigación y la autopsia ni siquiera ha comenzado, ¿así que por qué estarían los altos mandos tan apresurados?

—Hmm. —La Fenómeno del Misterio mezcló su repollo picado en la salsa de curry con una cuchara. —¿Por qué estuvo de objetivo ese profesor en primer lugar?

—Aparentemente era una persona muy extraña, por lo que no me sorprendería si él hubiera causado algo de problemas aquí y por allá. Por supuesto, admitiré que cortar su torso a la mitad es un exceso. Habría esperado una estrangulación o un golpe de un cenicero de cristal.

—¿Qué tal si fue para robar la información de su investigación?

—Investigaremos eso también por supuesto. La investigación psíquica era aparentemente sólo una actuación para aparecer en la televisión y para que su nombre apareciera. Su área real de estudios era ingeniería de la información, pero no debía haber sido lo bastante interesante para obtener mucho fondo para investigar. Eso significa que él estaba haciendo una investigación apropiada también.

Él era justo como las personas que aparecieran en TV como investigadores de OVNIs y fantasmas. No importa qué métodos usaran, la división entre conocido y no conocido era amplia. Y si eras conocido, las cosas eran más fáciles. Incluso si eso significaba jugar a ser el tonto en TV. Muchos investigadores sabían eso muy bien.

Pero…

—Eso no explica por qué fue cortado en dos. Fue como si el asesino se abriera paso para matarlo en una forma mucho más difícil.

—Detective, ¿Cuáles son las razones más populares para destruir un cadáver?

—Un rencor, para transportar el cadáver, para enviar regalos retorcidos a personas o para esconder la identidad de la víctima si hay las huellas dactilares o dientes. Algunas veces cortan una parte del cadáver para esconder marcas de mordidas o heridas distintivitas.

Todas las partes del profesor parecían haber estado ahí, por lo que ninguna de ellas encajaba excepto la del rencor. A menos, por supuesto, que lo cortaran para transportarlo y se rindieran a la mitad del camino.

—¿Entonces qué tanto tomaría destruir el cadáver?

—Depende de la herramienta siendo usada. Con un solo cuchillo, tomaría veinte minutos cortar por el torso mientras se pone todo el peso de uno sobre él. Con una hacha, diez minutos si eres cuidadoso con la grasa que se pega a la navaja. Con una cierra, un minuto. Con nitrógeno líquido, menos de treinta segundos creo.

—Un espadachín maestro con una katana podría hacerlo en un segundo.

—¿Y un psíquico podría hacerlo en cero segundos?

Aunque, si la herramienta que estuvieran usando era demasiado poderosa, necesitarían algo como una tabla de cortar gigante para asegurarse de que no dañara el suelo. Y mientras más irregular fuera la herramienta, menos los posibles sospechosos. Por ejemplo, sólo un espadachín maestro tendría una katana de máximo nivel.

¿Ah? ¿Pero no eso significa…?

—Incluso si fue hecho con poderes psíquicos, ¿un psíquico realmente mataría a alguien con sus poderes? Podrían también dejar una nota en la escena diciendo que lo hicieron.

—Eso es verdad. Eso fue lo primero que se me ocurrió, peo realmente no me llevó a ningún lado.

Incluso si PSI_ver_RAIN tenía un rencor contra el Profesor Matsukai, ¿no específicamente elegiría no usar sus poderes? Habría sido más seguro usar un cuchillo de cocina o un cuchillo útil que cualquier podría conseguir.

En películas y series, los psíquicos orgullosamente proclamarían que podría matar tanto como quisieran porque la causa de la muerte no podía ser científicamente probada, pero eso no era realmente cómo funcionaba. Muchos asesinos habían sido encontrados culpables incluso sin arma asesina o siquiera que se encontrara el cadáver. La evidencia sólo tenía que indicar quien había actuado con el intento de dañar a quien. Sólo porque faltaba evidencia de un motivo, un arma asesina, un cadáver, huellas dactilares o ADN no significaba que no podías establecer que un crimen había ocurrido.

Tomen quemar a alguien hasta la muerte como ejemplo. Incluso si no sabían exactamente el químico usado para el líquido inflamable, podías establecer a la fuerza culpa siempre y cuando tuvieras evidencia mostrando que Persona A había vertido un líquido sospechoso en Persona B justo antes de que estallara en llamas y muriera. En un tribunal de justicia, una causa de muerte no clara no era una barrera tan poderosa.

Aunque, ya fuera un truco o no, todavía no tenía idea de por qué alguien se molestaría en cortar el torso de ese sujeto en dos.

Y en tiempos así.

—Pensarlo al revés puede ser sorpresivamente útil.

—¿Quieres decir pensar sobre qué habría pasado si no hubiera sido cortado?

—Incluso si hubiera sido estrangulado, PSI_ver_RAIN todavía habría sido una sospechosa debido a su proximidad al excéntrico profesor. Pero dejando eso de lado, ¿qué tal si alguien más habría sido sospechoso si no hubiera sido cortado en dos? Eso haría que todo el trabajo lo valiera.

Quejarse en la escena por tanto tiempo y obtener evidencia en tu ropa por toda la sangre era un gran riesgo. ¿Quién habría tomado ese riesgo de pasar por esa bisección? Ya fuera PSI_ver_RAIN o un tercero, tenía que beneficiarlos de alguna manera.

—Bueno, de cualquier manera, sólo tengo que reunir toda la información que pueda.

—Estoy deseosa de verlo.

—¿Qué tal si comienzo preguntándote por qué crees que cualquier información que la policía encuentra terminará en tus manos?

Mientras continuábamos nuestra discusión, sentí un cambio en la mirada de los estudiantes dentro del comedor. Todas se estaban moviendo hacía la ventana.

La concentración en nosotros, los desconocidos, se movió a otro lado, ¿por lo que alguien se había presentado quien era incluso más obvio como “desconocido”?

Inicialmente pensé que era el cadáver siendo transportado, pero dudaba que lo llevarán por medio del campus.

Y cuando miré fuera de la ventana, encontré un uniforme de marinero distintivo en la multitud.

Cabello negro a la cadera con las puntas teñidas de rojo. El uniforme de marinero tenía líneas rojas. Las botas se elevaban más arriba de las rodillas y tenían un material como plástico en la unión para en general un diseño futurístico.

—Oye, Fenómeno del Misterio. Quédate aquí.

—¿Hm?

Ella lució confundida con su cuchara en su boca, pero me levanté de mi asiento de cualquier manera.

—Es PSI_ver_RAIN. Ella está en el campus por alguna razón, por lo que voy a capturarla. ¡Tú observa por la ventana! ¡Si se desvanece antes de que llegué ahí, dime por el teléfono por cual camino se fue!

5 (Uchimaku Hayabusa)

No corrí como en una escena de una serie de policías. Permanecí calmado y sereno. Dejé el comedor, me hice camino hacía la salida más cercana del edificio escolar, y salí. Permanecí lentamente mientras me mezclaba con la multitud. Si hacías obvio que estabas persiguiendo a alguien, comenzaría a correr con toda su fuerza. Acercarse lo más posible y entonces correr rápido tenían las mejores oportunidades de capturarlo.

…Excepto que ella me notó casi inmediatamente.

La chica en uniforme de marinero se dio la vuelta y comenzó a correr como una velocista a pesar de su corta falda.

—¡Oh, demonios! ¡¡Supongo que un traje realmente llama mucho la atención!!

Esto requería un poco un cambio de planes. Comencé a correr en mi traje, a pesar de cómo lucía. Tenía que alcanzarla. Esto realmente lucía como una escena de serie de policías, por lo que podía saber que las cámaras de celulares estaban apuntando hacia mí por todo el lugar. Casi aplasté un helicóptero RC en el suelo para alguna clase de experimento. Estábamos a menos de doscientos metros de separación, pero todavía había un riesgo de perderla de vista cuando ella corrió hacía una esquina.

Y…

—Ups~

—!? ¡¡Kyah!!

La Fenómeno del Misterio repentinamente se apresuró por el costado y trato de golpear a PSI_ver_RAIN con una carretilla del conserje que encontró en algún lado. La chica huyendo apenas si logró esquivarlo, pero ella perdió su balance mientras continuaba corriendo.

La perseguí y le grité a la Fenómeno del Misterio mientras pasaba corriendo.

—¡Esto es peligroso, así que aléjate!

—Detectiiiive, no olvides que sólo la mantuve lejos de la salida más cercana del campus.

¿Eso era lo que estabas intentando? No eres para nada linda.

PSI_ver_RAIN estaba completamente ocupada corriendo, por lo que accidentalmente corrió a un callejón en algún punto. El estrecho espacio estaba ubicado entre el muro de concreto de un edificio de la escuela y el muro que rodeaba el campus entero. Aparentemente era gran espacio de almacenamiento para los estudiantes porque todas las bicicletas nos daban cada menos espacio para mover y bolsas de basura llenas de latas aplastadas estaban apiladas más adelante.

Para ponerlo simple, era un callejón sin salida.

Cuando la chica vio la pila de basura el doble de su tamaño, ella dudo, pero ella frenéticamente se dio la vuelta cuando escuchó mis pasos aproximándose. Sus piernas estaban cubiertas por botas futurísticas que se elevaban por arriba de la rodilla y sus ojos estaban cubiertos por lentes movibles de color. Ella tenía un sombrero rosa que lucía perfecto para un traje de oficial de policía poco realista. Incluso el tatuaje de pintura de forma de corazón debajo de su ojo tenía que ser parte de su personaje. Estaba en medio de una investigación criminal, por lo que no me gustaba ser el objetivo de esos lentes que podían cambiar entre grabar y transmitir.

Por alguna razón, PSI_ver_RAIN estiró sus brazos y las apuntó hacía a mí.

¿Hm? ¿¿¿Esa no es una señal de rendición???

—¡A-aléjate!

—Soy un oficial de policía. No veo razón para seguir tus órdenes.

—¿No lo sabes? —Sus labios temblaron. —Soy PSI_ver_RAIN. Tengo un poder especial que puede partir acero. ¡Da un paso más y lo lamentarás!

…Hm…

Rasqué mi cabeza y revisé la hora en mi reloj.

—2:10 PM. LA sospechosa confiesa tener posesión de un arma letal.

—¿Eh? ¿Qué?

—Oh, armas letales no tienen que ser un cuchillo o algo así. Entrenamiento en artes marciales o mascotas peligrosas cuentan también. Es más sobre la situación que la evidencia física.

Mientras hablaba, busqué en mi bolsillo.

Cuando ella vio lo que saqué, las pupilas de PSI_ver_RAIN crecieron tan grandes como les fue posibles.

—Y ahora que me has amenazado con un “arma letal”, puedo responder de igual manera. Por ejemplo, puedo sacar mi pistola como una advertencia. Tú misma admitiste que me dañarías con una herramienta capaz de asesinarme.

—¿¡Eh!? ¿¡Ehhh!? P-pero mis poderes físicos son… ¿Eh? No me digas… realmente creíste esta farsa…

En el transcurso de unos cuantos segundos ella pasó de querer que le creyera a querer que no le creyera.

Esto era lo que pasaba cuando usabas un patético engaño para poder escaparte.

Y por lo tanto decidí solucionar esto de la manera más ridícula posible.

—2:11PM. Cambiando de cuestionamiento voluntario a arresto forzado. Aprendiendo a la sospechosa de cargos de amenaza a un oficial de policía e intento de homicidio. …¡Voltéate y pon tus manos sobre tu cabeza! ¡Lentamente arrodíllate en el suelo! ¡¡Rápido!!

6 (Uchimaku Hayabusa)

Un buen número de oficiales de policía uniformados todavía estarían en el campus manejando la escena del crimen, por lo que decidí dejar PSI_ver_RAIN con uno de ellos.

—Yo no lo hice.

—Entonces no debiste correr. De vuelta a la fase voluntaria, podrías haber rehusado a mi petición por un testimonio o cuestionamiento.

Nos hablamos mientras la caminaba esposada por el campus.

—No tengo razones para matar al profesor. Sólo tenerlo poniéndome electrodos en mi cabeza era suficiente para incrementar el valor de mi nombre como una chica de secundaria psíquica.

—Podemos hablar sobre todo eso después.

—Su cinturón.

Ella repentinamente dijo algo más interesante.

—Su cinturón está perdido, ¿no es así? Revisa eso y sabrás que yo no lo hice.

—…? ¿De qué estás hablando-…?

Me detuve porque la Fenómeno del Misterio apareció por la esquina de un edificio de la escuela. Ella me llamó para allá con oficiales de policía uniformados a ambos lados de ella.

—Detectiiive, traje a la policía.

—Buen trabajo, ciudadana. Esta es la primera vez que siento con ganas de alabarte.

Uno de los oficiales de policía asintió ligeramente.

—Lamento que lleguemos tarde, Uchimaku-san. Soy Katou y él es Arisaka. Mucho gusto.

—Hola. Esta chica es la sospechosa.

—Am, ¿podemos encargarnos ya que esta zona está bajo nuestra jurisdicción?

—Por supuesto.

Le di un ligero empujón a la espalda de PSI_ver_RAIN mientras seguía esposada. Finalmente habíamos tomado el primer paso. Un profesor de la universidad había sido encontrado en su laboratorio cerrado con su torso partido en dos y supuestamente era un asesinato psíquico. No importa a quien le beneficiaba este crimen, esta chica estaba casi ciertamente cerca del centro de todo. ¿Ella lo había asesinado o alguien más la había forzado? Incluso si era lo último, cualquier que tuviera el tiempo de forzarla probablemente estaba relacionada bastante a ella.

Pero justo cuando pensaba eso, algo llegó a mí.

Realmente era sólo un capricho, pero hablé de cualquier manera.

—Katou-san.

—¿Sí?

—Pueden encargarse si quieren, pero, bueno, ¿podría recuperar las esposas? Siempre pueden enviármelas después, pero entonces el jefe de mi departamento podría tomar el cargo de envío de mi pago.

—Estás bromeando, ¿cierto? Ella es una sospechosa de asesinato y estamos afuera. No podemos removerle sus esposas.

—Sólo tienen que colocar sus esposas en ella y entonces remover las mías.

—…

—¿No puedes hacerlo?

Algo que no podía determinar bien estaba burbujeando dentro de mí y me estaba urgiendo continuar.

—¿Hay alguna razón por la cual no puedan remover mis esposas? Eso sería extraño. A diferente de la llave de una casa, las llaves de unas esposas no son únicas. Deberían abrir sin importar cual llave es usada. …Asumiendo que realmente están usando una llave de esposas mandada por el Departamento de Policía Metropolitana, claro está.

Él fue rápido para reaccionar.

El oficial de policía yendo con el nombre de Katou inmediatamente sacó un revólver de la funda de su cintura. Pero antes de que él pudiera levantar su brazo, ondeé mi batón plegable y golpeé la parte trasera de su mano. Mientras dejaba caer el arma, ondeé la parte trasera del batón para golpear su mandíbula desde el costado.

Con un sólido sonido de impacto, él cayó al suelo.

Eso dejaba a Arisaka. Parecía que él no había sido simplemente engañado como yo. Él debió haber determinado que PSI_ver_RAIN estaba demasiado lejos porque él alcanzó a la Fenómeno del Misterio que estaba más cerca. Él la jaló cerca, envolvió un brazo por su cuello para usarla como escudo, y presionó su revólver al costado de su cabeza.

Ya había hecho de lado el batón y había sacado mi pistola.

Estábamos separados por tres metros.

—¡¡Baja la pistola, Arisaka!!

—¡Tú entrega a Amagoi Haruka! ¡¡Entonces liberaré al rehén!!

¿Amagoi? Oh, él debe referirse a PSI_ver_RAIN.

—¿Realmente piensas que puedo hacer eso?

—Entonces déjame decirte algo claramente. Mi pistola no tiene surcos, por lo que no deja marca de surcos en las balas que dispara.

Arisaka levantó el martillo de la pistola con su pulgar. Tensión recorrió por mi estómago, pero un momento después, él hizo algo que no esperaba.

Él alejó la boca del arma lejos de la cabeza de la Fenómeno del Misterio, apuntó a la cabeza de Katou en el suelo y disparó.

Con un brusco disparo, la figura colapsada dio una gran contracción y entonces nunca se movió de nuevo.

—¡¡Arisakaaa!!

—¿Y estás familiarizado con la tecnología de procesamiento laser? Es lo opuesto a una impresora 3D, por lo que el material es cortado de acuerdo a un programa. Eso puede añadir cualquier marca de surcos que quieras en una bala. Por ejemplo, las marcas de surcos de la pistola que estás sosteniendo ahora mismo.

—¿Por qué quieres tanto a PSI_ver_RAIN?

—Después de ese disparo, una multitud va a reunirse aquí dentro de poco, Detective Uchimaku. Estamos en todas partes. Tener en nuestras manos una bala presentada por el juez de instrucción sería fácil.

—¿¡Están dispuesto a llegar tan lejos para hacer parecer esto como un ridículo asesinato psíquico!?

—Si no te gusta, entonces entrega a Amagoi Harua. ¡Te dejaremos tranquilo entonces! ¡¡Si no quieres arruinar tu vida, entonces comprométete aquí!! ¡¡Trabajador del gobierno sin valor!!

Respiré y exhalé.

Y entonces hablé.

—Como si fuera a hacer eso.

—Ya veo. Qué lástima.

—Esa es mi línea. Escucha, Arisaka. Estás sosteniendo una pistola y tienes a un rehén. Has incluso probado que es un arma real. Eso me deja sin razones para dudar.

—Podría preocuparme si esto fueran Los Ángeles, pero es Japón. ¿Vas a dispararme en la cabeza en un país donde tienes que escribir un reporte explicando siquiera un aviso de disparo? ¿Qué tal si le das al rehén? ¿¡Y bien!?

—Sí, si esto fuera una película, tal vez te dispararía en el hombro o hábilmente le dispararía a la pistola en tu mano. Pero esto es la realidad. Las personas todavía pueden mover sus dedos después de que les disparan en el corazón, así que te dispararé justo en la cabeza para asegurarme que ni siquiera puedas hacer algún movimiento involuntario.

—¡Baja tu pistola, Detective Uchimaku! ¡Todo lo que vas a hacer es asesinar accidentalmente al rehén!

—Esta es tu última advertencia, Arisaka. ¡Baja lentamente tu pistola! ¡¡No quiero matarte!!

—¡¡Uchimakuuu!!

—¡¡Arisakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Un explosivo disparo parecía golpear mi corazón.

El olor parecido a fuegos artificiales llegó a mi nariz con una pizca de olor a oxidado.

El hombre usando a la Fenómeno del Misterio como un escudo tambaleó a un costado. La fuerza abandonó su brazo sosteniendo a Enbi y un agujero rojo oscuro apareció en el centro de su frente.

Como una marioneta con sus hilos cortados, Arisaka – no, alguien yendo con ese nombre – colapsó en el suelo.

Él ni siquiera tuvo una oportunidad de gritar.

Alejé el arma, me acerqué a la víctima colapsada, me agaché y coloqué mi dedo índice y medio en su cuello. —2:20 PM. El sospechoso está muerto.

—Ah…ahh…ahhhh…

PSI_ver_RAIN había palidecido y gimió en voz baja en una posición sentada.

Mientras tanto, la Fenómeno del Misterio frotó su cuello y bufanda que había estado sosteniendo.

—No tenías que ir tan lejos…

—Estaba preocupado por ti.

—¿Eh? ¿Ah?

La Fenómeno del Misterio se puso nerviosa mientras la ignoraba, me agaché y di un pesado suspiro. Cómo sería tratado no importaba. No había hecho nada malo y algo más importaba.

—Estaba en lo cierto. Es falso.

Revisé los bolsillos del cadáver, saqué las placas de policía y las revisé. La identificación lucía legítima a primera vista, pero no tenía el holograma u otra contramedida de falsificación. Y sólo podía saberlo porque tenía placa de policía por mi cuenta. La persona común en la calle nunca lo notaría.

—Los uniformes son los mismos. Los uniformes de policía son hechos por diseñadores famosos con diseños registrados para prevenir falsificaciones. Es como una bolsa de marca hecha en una fábrica de falsificación. Parece igual, pero algo luce extraño cuando miras de cerca a la costura.

—Detective, ¿podrías entrar a una estación de policía con eso?

—Lo vi a primera vista, por lo que no habría oportunidad. Esa charla de conseguir una bala del juez de instrucción era una fanfarronada. No son tan hábiles.

Incluso si conseguí tener un uniforme escolar, nunca encajaría en una preparatoria. Esto era igual. Alguien del “exterior” podría haber sido engañado, pero cualquier en el “interior” inmediatamente los trataría como un extraño.

—No sé quiénes son, pero supongo que puedes asegurar la seguridad de Rain-chan al llevarla la estación de policía.

—Sí, pero no podemos hacer que alguien más lo haga. Cualquier oficial de policía en la calle podría ser uno de ellos, por lo que tenemos que hacerlo nosotr-…

Me detuve y cerré mi boca.

Me había dado cuenta de algo, por lo que pregunté.

—Fenómeno del Misterio, cuando los trajiste aquí, ¿usaste mi nombre?

—No. ¿Qué hay con ello?

—Ambos Katou y Arisaka me estaban llamando Detective Uchimaku desde el inicio. Ya sabían mi nombre y lo que estaba haciendo.

Llevé una mano a mi frente cuando me di cuenta de la posibilidad más probable.

—El celular. Podrían estar interceptando la señal.

—¿Entonces quieres poner una tarjeta SIM falsa? Tengo una para emergencias.

—No.

Miré a PSI_ver_RAIN quien todavía estaba sentada en el suelo.

—¿Tienes un celular o Smartphone además de esos lentes móviles?

—¡N-no! Esta cosa es conveniente, por lo que puedo usarlos para llamadas telefónicas, emails y todo…

—Entonces cambiemos SIMS.

—¡Espera! ¿¡Entonces qué hay de ti, detective!?

—Fenómeno del Misterio, lo cambiaré por tu Smartphone.

—Oh, así que es eso. ¡Pero eso no es justo! ¡Estás tomando las mejores partes para ti!

No tenía tiempo para discutir.

Podía escuchar disparos aproximándose después de los dos disparos. ¿Eran estudiantes, oficiales de policía o “ellos”? Jalé a la PSI_ver_RAIN esposada para ponerla de pie con el brazo y la Fenómeno del Misterio y yo nos pusimos de espaldas el uno al otro.

—Prepararé una línea segura después, así que no tires ese Smartphone.

—No puedo ya asegurarte tu seguridad. Si las cosas son demasiado para que las controles, vete de aquí. ¿Entendiste?

Con eso dicho, corrimos en direcciones diferentes.

PSI_ver_RAIN miró atrás varias veces mientras nos íbamos.

—¡O-oye! ¿¡Realmente deberías dejarlos ahí!?

—¡Claro que no! Pero ponerte segura viene primero. ¡¡No sé quién está de nuestro lado, por lo que no puedo dejarte con un grupo de policías que encontramos mientras caminamos!!

No tenía tiempo para explicar la situación, por lo que no podía quejarme si alguien malinterpretaba esto. Sería tratado como un oficial de policía que disparó y mató a un civil – incluso si estaban vestidos como oficiales de policía y eran extremadamente sospechosos – y entonces dejo la escena sin explicarse o en la preservación de la escena.

Y al mismo tiempo, sería un fugitivo armado a la fuga con la principal sospechosa de otro caso de asesinato.

—Por ahora, necesitamos ir a zona. No pueden entrar a mi lugar de trabajo con sus equipos falsos. Probablemente seré arrestado en la entrada, pero no te preocupes por eso. Explicaré el malentendido y aseguraré tu seguridad.

—¿T-tu lugar de trabajo?

—El Departamento de Policía Metropolitano.

7 (Hishigami Enbi)

Hui.

No podía dejarme ser atrapada. Si uno de esos “oficiales de policía” me atrapaba sin nadie más alrededor, fácilmente podía terminar como la situación anterior.

Por lo que elegí rutas llenas de personas, corrí dentro del edificio de la escuela y me hice paso a la oficina principal.

Después de estampar el celular del detective en el mostrador, policías se apresuraron por el corredor por ambas direcciones.

—¡¡Quieta!!

—¡¡Pon tus manos sobre tu cabeza!!

—¡Wah, wah, wah! ¿Qué? ¿¡Qué es esto!? ¡¡Sólo vine aquí para dejar un teléfono perdido!!

Hice lo que se me dijo y miré a los oficiales de policía rodeándome.

Hm, no puedo saber cuál de ellos es real y cuales son falsos tan bien como el detective podría.

…Eso significa que necesitaba deshacerme de todos ellos.

Respiré y grité lo bastante para ser escuchada dentro de la oficina.

—¡¡Alto!! ¡Este teléfono es un pedazo importante de evidencia! ¡¡Secretamente grabé exactamente lo que estaban tratando de hacerme después de que me metieran a un carro policía!! ¡Es por eso que quieren el teléfono, ¿no es así?!

—¿Qué-?

Ondeé mi bufanda de Suneky en frente de los nerviosos oficiales de policía(?).

—¡¡Wahhhh!! ¿¡Qué pasó con la autonomía de la universidad!? ¡Todo lo que hice fue visitar un campus abierto, ¿así que por qué un puñado de oficiales de policía pervertidos están tras de mí?!

La puerta al lado del mostrador se abrió de golpe.

Los trabajadores de oficina usualmente de apariencia dócil entraron con una mirada demoniaca en sus rostros.

—¿¡Y se hacen llamar a sí mismos humanoooooooooooooooooos!?

—¡Simplemente dejarlos entrar a nuestra escuela fue ya bastante malo, ¿pero ahora esto?! ¿¡Es el siglo 21 y siguen usando su autoridad para actuar como reyes!?

—¿Eh? ¿Qué-? ¡No! ¡Esperen! S-si interfieren más con nuestro trabajo…

—¡Eso no va a detenernos, policías calientes! ¡No subestimen la autonomía de la universidad!

Bien, bien.

Incluso ahora, las universidades tenían a odiar la interferencia del gobierno. Si algunos trabajadores del gobierno fueran a pavonearse como si fueran dueños del lugar y trataran de hacerse paso con alguna pobre chica, la universidad se amotinaría.

Mi distracción probó ser efectiva y el detective y PSI_ver_RAIN probablemente escaparon al mismo tiempo.

Podría haber dejado atrás su teléfono, pero hice que fuera útil. Lo apagué y removí la SIM para asegurarme que no pudiera ser localizado y me escabullí de la refriega.

Ahora, bien.

A diferencia del detective, no tengo que estar huyendo por todos los lugares. No fui buena en esto tampoco. Si quería ayudarlos, necesitaba esconderme en una de mis bases secretas y usar el internet para apoyo logístico.

Creo que el más cercano está en Roppongi.

8 (3rd person)

Hachikawa Tomoe y Tsumada Mio vivían en apartamentos vecinos.

Tomoe era una chica activa quien sobresalía en deportes mientras que Mio lucía más como estando en casa ojeando un libro de poseía en una habitación aislada. Excepto que eso sólo era la impresión que ella daba a los que estaban alrededor de ella. Mientras que lucía como una muñeca japonesa con largo cabello, su mejor tema era el baile y podía emocionarse bastante cantando todas las canciones de un grupo de idols en el karaoke. Recientemente, ella había acabado de dominar la coreografía de una famosa idol de internet, PSI_ver_RAIN. Sólo sucedía que no dejaba a nadie que viera ese lado suyo porque lo encontraba vergonzoso.

—¿Quién hubiera pensando que esto pasaría?

Eran las 2:30 de la tarde en día laboral, pero las dos chicas estaban viendo la TV en un una sala de un apartamento. Ellas habían comido el almuerzo hace poco, pero ya estaban buscando algunas galletas.

La TV todavía estaba hablando sobre el paro de trenes debido al problema de la señal, peligros sobre la posibilidad de agua sucia proviniendo de las tuberías debido a problemas con el equipo de purificación del agua, y todo lo demás que estaba sucediendo.

Había habido problemas frecuentes en infraestructura recientemente, pero parecía haber cruzado una línea hoy. Su escuela había cancelado clases por el día porque no podía garantizar la seguridad del camino a la escuela. Aquellos celebrando el día libre estaban atados a fracasar porque, sin clases en la escuela, los estudiantes necesitaban mantener su motivación y estudiar por su cuenta. Mientras se daba cuenta que había un lado bueno y malo para todo, Tomoe disfrutó el receso después del almuerzo que estaban tomando.

—Realmente es aterrador afuera. Puedo ver por qué no quieren que vayamos a la escuela.

—Sí, sólo mira a ese caos. Te perdería de vista inmediatamente en esa multitud, Mio.

—C-claro que no.

Tsumada Mio se sentó con sus piernas a un costado. Ella tenía cabello negro hasta la cadera y un uniforme de marinero blanco y de manga larga. Sus calcetines negros cubrían por completo sus piernas y el hecho de que ella estaba usando su uniforme en un día libre resaltaba su diligencia. Su único pedazo de moda era las pinzas de cabello y sus flecos.

Ella había sido colocada en el centro de un incidente involucrando a un Jinmensou.

Después de ser expuesta a cien, mil o incluso más Jinmensou – los cuales eran los símbolos de las mentiras – su presencia se pudo desvanecer hasta al límite.

Aun así, ella regresó a su vida normal.

Y era todo gracias al detective quien había arrestado al despreciable hombre que había matado al padre real de Tomoe y trató de quitarle su mejor amiga de ella.

—Tomoe-chan, ¿qué vas a poner en ese formulario?

—Oh, ¿el de qué quiere ser de adulta? Honestamente, ¿no pueden esperar hasta que seamos de tercer año? Es tan vergonzoso como un ensayo en primaria, por lo que mis manos se detienen cuando sea que trato de escribir algo.

—Ejejeje. Vas a ser una oficial de policía, ¿no es así?

—¿¡Qué-!? ¡Espera! ¡¡Nunca dije eso!! ¡¡Y tú no decides lo que yo seré!!

Mientras discutían, la imagen en la TV repentinamente cambió.

—Interrumpiremos este programa, noticias de última hora.

—?

No había un programa apropiado presentándose en primer lugar. No había sido nada excepto información sobre el paro de la electricidad y el agua. Aunque los apartamentos de las chicas habían sido milagrosamente salvados de esos inconvenientes. De cualquier manera, estas noticias de última hora tenían que ser algo con incluso más impacto.

Mientras miraban a la pantalla con eso en mente, el anunciante leyó las noticias.

—Pasadas las dos de esta tarde, hubo un tiroteo en la Universidad Privada Keijou Ijuku de Minato. El sospechoso es Uchimaku Hayabusa. Él es un detective en la División de Investigación 1 del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, por lo que él lleva una pistola y está a la fuga junto con la sospechosa de un asesinato diferente. El sospechoso ha disparado y asesinado una víctima y su conexión con otro cuerpo encontrado cerca está bajo investigación. Si cualquier residente cercano lo ve, por favor no se acerque a él. Repito, pasadas las dos de la tarde…

Ellas no entendían.

Podría haber sido por su licencia de conducir, pero una foto de su rostro fue mostrada al lado del anunciador. Lucia poco saludable y parecía horriblemente mal para cualquiera que lo conociera.

¿Qué era esto?

¿Qué había pasado?

La boca de Tomoe aleteaba cuando abría y cerraba mientras se preguntaba esas cosas y finalmente se volteó hacía su mejor amiga.

—…¿Ah? ¿¿¿Mio???

Al principio, pensó que la “presencia” de Tsumada Mio había desaparecido otra vez.

Pero ese no era el caso. Ni siquiera Hachikawa Tomoe sabía las reglas exactas o condiciones, pero Mio sólo se desvanecía en un grupo de personas. Por lo que dudaba que esta chica se hubiera desvanecido tan fácilmente cuando estaban solas juntas.

¿Así que realmente se había ido?

¿Pero a dónde se había ido?

—¡¡Mio!!

9 (Jinnai Shinobu)

Después de la clase de cocina en economía del hogar, comenzó la clase de matemáticas mientras que la comida me pasaba en mi estómago. Sorprendentemente, tener tu estómago así de lleno en realidad te evitaba quedarte dormido.

En el siguiente asiento, Akechi-kun tenía su frente presionada contra su mesa, pero eso no era porque él estaba durmiendo. Tenía más que ver con la ridícula cantidad de comida de carne de cerdo y jengibre (con la receta especial llena de amor de Nagisa) que había comido. Era una mezcla de dolor, resignación y (por alguna razón) éxtasis. La comida había pasado por su boca, pero él tenía el rostro de un tipo que lo había tomado por el culo. El tonto no había aprendido a vaciar su mente cuando come la comida de Nagisa. El solo sabor estaba perfecto, pero pensar en lo que había adentro mataría tu corazón. Él acababa de tomar otro paso hacía la adultez.

Una llamada a la puerta sin restricciones llegó a la puerta del salón.

Cuando todos los estudiantes aburridos miraron, la puerta se abrió y nuestra nerviosa profesora asomó su cabeza.

—A-a-am… ¿Está Jinnai-kun aquí? ¿Puede venir conmigo por un momento?

Tarou y el Rey del Amor fueron los primeros en reaccionar.

—Jinnai… ¿Tu vida amorosa finalmente ha llegado al punto que incluso nuestra maestra te está llamando?

—Escuché que él ha estado visitando el tercer piso de la zona de los senpais últimamente.

—¡Cállense! ¡Ese rumor sobre el salón del consejo estudiantil usado para lecciones suplementarias en amor es una completa mentira! ¡¡Esa aterradora presidenta del consejo estudiantil sólo me forzó a trabajos extraños, maldición!!

Mientras discutíamos, hice tal cuál dijo nuestra profesora. Pero esto era de hecho extraño. No podía imaginar por qué me llamaría. Mi mejor suposición era que tenía que ver con Madoka o Nagisa más que de mí directamente.

Tan pronto puse un pie en el pasillo, nuestra maestra sostuvo su computadora tableta que ella usaba para pasar lista. Ella lo usó como un escudo para que pudiéramos hablar en privado. Esto naturalmente significó que ella movió su cara cerca de mí.

—A-am, esta es la primera vez para mí, así que yo, ah, no estoy muy segura de cómo manejarlo…

—*Beeeso.*

—¿¡Por qué estás tratando de besarme tan repentinamente, Jinnai-kun!?

Tch. Traté de disfrazarlo, pero ella es sorprendentemente lista. Estuve tan cerca, pero estaba olvidando algo. Necesito investigar esto más.

—¿Así que exactamente de qué quiere hablar? Si es sobre la primaria destruida durante ese asunto del Oomukade, pensé que ya había explicado cómo eso fue un malentendido.

—B-bueno, discutiremos eso más en la sala para guiar a los estudiantes, ¿pero puedes mirar esto primero para que entiendas más rápido?

No me gustaba el sonido de discutir algo en la sala para guiar a los estudiantes, pero ella no parecía tan molesta. Preguntándome qué podría ser, observé mientras ella sostenía su tableta.

Estaba mostrando un programa de noticias en una estación de TV que estaba transmitiendo como un video en vivo.

—Repito, el sospechoso está a la fuga con una chica de catorce años que va con el nombre de PSI_ver_RAIN y quien es la sospechosa de otro caso de asesinato. Su nombre es Uchimaku Hayabusa y él es un detective en la División de Investigación 1 del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Él lleva una pistola y él ha matado al menos una persona en la Universidad Privada Keijou Ijuku. Él es considerado extremadamente peligroso. Si algún residente cercano de casualidad lo ve, no se acerqué a él por alguna razón.

—Estás bromeando…

—A-am, parece ser real. Dudo que vaya a haber un pánico inmediato gracias a la diferencia de nombres entre Jinnai y Uchimaku, pero los estudiantes van a descubrirlo dentro de poco. Por lo que si quieres irte de la escuela temprano, te ayudaré y secretamen-…

—¿¡Estás bromeando!? ¿¡Mi tío está yendo a una cita de supervivencia en la gran ciudad con Rain-chan!? ¡Por favor, dame mi turno! ¿¡Puede hacer lo que él quiera!?

—¿¡Es en eso en lo que estás interesado!?

Bueno, ¿en qué más debería estar interesado? Ese tío era la clase de justicia encarnada que sólo veías en series. Él no mataría a alguien sin alguna buena razón.

Y era más obvio cuando él estaba a la fuga con Rain-chan quien era la sospechosa en otro caso de asesinato.

10 (Hishigami Enbi)

Tal vez no podrían suponerlo, pero era parte de la conocida Tribu de las Colinas.

Y por lo tanto ahí puse un pie dentro de una habitación en un apartamento elevado de Roppongi. Intercambié a una computadora de escritorio y saqué unos auriculares para un teléfono de internet. Rápidamente aseguré una línea con mi fuente de información.

Pero esa fuente de información no era un solo experto.

Había muchas personas que escuchaban todo tipo de conversaciones diarias como ruido de fondo: personas entregando folletos, conductores de taxi, meseras, etc. Y algunas veces esas personas querían trabajo para el bien del mundo pero no sabían cómo.

Por lo que los conecté y les di un lugar para hablar.

Cada individuo era extremadamente pequeño en una comunidad en línea que reunía personas de un género similar. Pero cuando agregué y manejé la información ahí, se convirtió en un sistema de monitoreo masivo de toda clase de información. Así era cómo tenía tanta información de policía y hospitales. Tenían muchos ayudantes como trabajadores de máquinas expendedores o señoras de la limpieza.

—Fiuu…

No podía concentrar mi cerebro y corrí sin mi Smartphone usual conmigo. Era realmente conveniente para tomar notas a mano y organizar información. Sintiéndome con las manos vacías, comencé a aplastar la cara de mi bufanda de Suneky.

De cualquier manera, mentalmente pasé por lo que quería preguntar.

Lo siguiente, tenía que determinar la persona más efectiva para preguntar.

11 (Uchimaku Hayabusa)

Había removido las esposas de PSI_ver_RAIN también conocida como Amagoi Haruka y caminamos por la ciudad. Una mirada a las TVs en la ventana de una tienda de electrónicos fue suficiente para sentirme bastante mal.

¡¡Guau, realmente luzco como un villano ahí!!

Por supuesto, no era un súper policía corriendo por la ciudad para aclarar los cargos sin sentido desgraciando su nombre. Había de hecho matado a la persona por la cual me acusaban de asesinar.

—¿R-realmente deberíamos estar vagando por la ciudad así? Vivimos en un mundo donde cien millones de personas tienen celulares. Y si tienes una cámara, puedes transmitir la imagen inmediatamente. Así que…

—Hay más personas en las calles que lo normal debido al problema de la señal de los trenes y embotellamientos relacionados. Podemos escondernos detrás del muro de personas. Y la policía está ocupada manejando el tráfico, por lo que no tienen la mano de obra necesaria para tácticas ondas humanas.

—Q-quieres decir que si alguien comenzara a saquear, ¿la policía sería incapaz de perseguirlos?

—Ese es un secreto. Causaría pánico si se sabe.

Su distintivo uniforme de marinero y tatuaje pintado debajo del ojo no era una vista tan rara cerca de una universidad durante temporada de festival cultural. Y la mejor manera pasar sin problemas de puntos de control de policía era moverse a pie. O más bien, los puntos de control de la policía de Japón principalmente estaban destinados a bloquear los caminos. Siempre y cuando no nos acercáramos a ningún medio de transporte principal como estaciones de trenes o aeropuertos, no seríamos atrapados si caminábamos sin hacer nada demasiado sospechoso.

—Por ahora, vayamos al Departamento de Policía Metropolitana. Estamos en Minato, por lo que Sakuradamon no está lejos. Debería de tomar sólo diez minutos incluso a pie.

—¡E-espera! ¿Pero no eso está justo al lado del Palacio Imperial y el Edificio de la Dieta? ¿¡No estamos tratando de huir de la policía!?

—Verdaderos oficiales de policía no son un problema. Y “ellos” no querrán acercarse a un lugar con estricta seguridad. Podemos asumir que mientras más seguridad, más aliados tendremos. ¿No es así?

Por supuesto, eso era sólo si PSI_ver_RAIN realmente no había cortado al Profesor Matsukai en dos.

—Para asegurarme de que no haya malentendidos, déjame aclararlo, no estoy completamente de tu lado. Te estoy protegiendo porque estás en peligro, pero eso no quiere decir que seas una sospechosa.

—…Haaaa.

La chica psíquica de secundaria dejó escapar un suspiro pesado.

Entonces removió sus lentes móviles.

—Tengo el presentimiento que vamos a estar juntos por un tiempo, por lo que podría ser buena idea compartir la información que tengo.

—¿Qué es esto?

—Estos son lentes móviles. Básicamente, son un Smartphone con forma de unos lentes. Pueden acceder a internet, hacer llamadas y grabar audio y video. …Ver cosas desde mi punto de vista sería más rápido que tener que explicarlo.

—¿¡Quieres decir que grabaste cuando encontraste el cuerpo!?

Rápidamente agarré los lentes móviles y me los puse. No estaba acostumbrado a ellos, por lo que seguí las instrucciones de PSI_ver_RAIN para comenzar a reproducir el video.

Al principio, era una imagen de ella caminando por las escaleras de la universidad.

A diferencia de una cámara normal, tambaleaba mucho por los movimientos de su cabeza y ojos, por lo que tenía que concentrar mi cabeza para evitar cinetosis.

—Mencioné el cinturón del profesor hace poco, ¿recuerdas? —ella preguntó a un costado.

La imagen se movió de las escaleras al pasillo. Se acercó a una de las puertas y una mano llamó a la puerta, pero la mano repentinamente se detuvo. Ella debió haber esperado una sensación sólida, pero la puerta se abrió en su lugar.

—Ese cinturón – bueno, en realidad la hebilla – era un extraño tipo de memoria USB. Él no confiaba de las defensas de en línea o del almacenamiento de la nube, por lo que a él le gustaba mantener la información consigo en una manera que no pudiera ser robada o arrebatada por un ladrón.

La imagen pasó a la chica llamando “profesor” a través de la puerta abierta.

Encontrado esto extraño, ella puso una mano en la puerta y lentamente la abrió. Dentro, ella encontró al anciano yaciendo sobre su espalda. Su costado derecho estaba teñido de rojo, pero lucía más como una herida por apuñalamiento que una bisección.

…No, espera. ¿Esto quiere decir…?

—Cuando lo encontraste, la puerta no estaba cerrada. ¿Y el cuerpo todavía no estaba cortado en dos?

—Hay más. Páusalo y regrésalo. Mira más cuidadosamente al cuerpo esta vez.

—…?

Lo hice tal cual y me di cuenta de a qué quería llegar ella.

Varias heridas estaban cortadas debajo de su ombligo y justo a la izquierda de la hebilla de su cinturón.

—Para prevenir un robo, la hebilla del cinturón no se abriría sin un código. Era como un cinturón de castidad o algo así. Gracias a eso, el asesino entró en pánico. Querían obtener la memoria USB de la hebilla sin importar qué, por lo que inicialmente trataron de cortar el cinturón en sí, pero…

—¿No pudieron hacerlo con la navaja que tenían a la mano?

—El profesor presumía sobre ese cinturón. Estaba hecho de carbón algo o del otro, lo cual aparentemente era más duro que el diamante pero aun así flexible.

La imagen en la pantalla, se apresuró a la habitación, se agachó hacía el profesor y lo llamó una y otra vez. Ella no agarró sus hombros y lo sacudió, pero podría haber tenido miedo de hacerlo sangrar aún más.

Finalmente, la imagen se volteó como si se hubiera dado cuenta de algo.

—Pero el asesino no se rindió. Quería obtener la hebilla sin importar qué. Si no podía cortar la hebilla, ¿qué más podría cortar? ¿Y qué necesitaba para hacer eso? Si se fue únicamente a encontrar eso, seguramente iba a regresar. Y con una herramienta incluso más brutal. ¿Así que qué me habría pasado si se encontraba conmigo?

Esa era la verdad del cuerpo diseccionado.

Alguien había cortado el torso para robar el cinturón llenó con información de la investigación.

—Así que es por eso que huiste…

—Pero la culpa ganó al final. Regresé hacía el laboratorio para ayudar con la investigación, pero todos los policías y estudiantes estaban hablando sobre un cuerpo diseccionado, un asesinato psíquico y que supuestamente yo lo había hecho. No tenía idea de qué pensar.

Removí los lentes móviles.

PSI_ver_RAIN tranquilamente mordió su labio.

—Comenzó como una manera de volver mi nombre famoso. Y probablemente lo era para él también. Ambos queríamos hacer un impacto.

Esos lentes móviles tenían el movimiento final de alguien que se había ido y ella los sostuvo en su pecho como un retrato fúnebre.

—Pero él no era una mala persona. Él ciertamente era excéntrico, pero no importaba qué tan ridículo fuera algo, él no se reiría y te echaría. Él investigaría todo seriamente. Él en realidad trabajaría contigo…

—Ese es un pedazo importante de evidencia. Necesitamos dárselo a la policía tan pronto como sea posible.

—¿Quién va a creerlo? La información digital es fácil de ser modificada y soy conocida por trabajar en el internet de cualquier manera. Todo se habrá acabado si lo declaran falso.

No tenía respuesta para eso.

Traté de decir algo, pero no pude encontrar ninguna palabra y entonces escuché un teléfono sonando.

Era el Smartphone que la Fenómeno del Misterio me había dado.

—¿Qué pasa?

—Tengo buenas y malas noticias. Empezaré con las buenas noticias. Detective, ¿cuál es el primer lugar que querrías investigar acerca de todo esto?

Con el Profesor Matsukai, los oficiales de policías falsos y PSI_ver_RAIN en sí, había muchos candidatos, pero mi mente se dio la vuelta al más inusual el cual no estaba cubierto en oficiales de policía.

—Los fiscales y el palacio de justicia. Por un lado, ¿cómo es que la tesis sobre asesinatos psíquicos consiguió ser presentado como tener algo con bases científicas?

—Bingo. Pensé lo mismo y lo investigué. Esa tesis fue forzada por el fiscal asignado, Uzuki Minato. …¿Pero no eso parece extraño?

—El sospechoso ni siquiera ha sido arrestado o acusado, ¿pero ya hay un fiscal?

—Estaban estableciendo esto para acusar a Rain-chan por adelantado. Traté de llamar a la oficina de enjuiciamiento para decirles que había algo de información falsificada en esa tesis y que su credibilidad caería como una roca si eso salía a la luz. Eso arruinaría sus planes y sus compañeros probablemente lo castigarían por ello, por lo que iba a pedir algo de dinero para que yo no hable.

Espera. ¿Realmente deberías estar diciéndome eso?

La Fenómeno del Misterio ignoró mis pensamientos y continuó.

—Pero eso da las malas noticias. Uzuki Minato no ha regresado a la oficina desde que se fue para almorzar. Él no tenía planes para trabajar fuera de la oficina y su teléfono está apagado. No pude localizarlo.

—¿Cuándo fue presentada la tesis en cuestión?

—1:30 PM. Eso es justo después del asesinato. Es posible que él se desvaneciera tan pronto la presentación fue aceptada en el juzgado.

Una vez que su rol estaba completo, ¿lo habían eliminado o al menos estaban tratando de hacerlo?

—¿Llamaste a su casa?

—Lo hice. No hay respuesta.

—Iré ahí. Dime dónde es.

Colgué y PSI_ver_RAIN lucía confundida.

—¿Ir ahí? ¿Ir ahí? ¿¡Por qué!? ¿¡No íbamos de camino al Departamento de Policía Metropolitana para protegerme de quien fuera que mató al profesor!?

—Lo siento. Todo lo que puedo hacer es disculparme.

Obedientemente incliné mi cabeza.

Eso parecía haberla tomado con la guardia baja, pero no tenía tiempo para preocuparme de ello.

—Pero Uzuki Minato, un fiscal que parece estar involucrado en esto, está en peligro justo igual que tú. No puedo poner una vida por encima de otra. No puedo llamar refuerzos como es normalmente, por lo que tengo que dirigirme ahí por mi cuenta. Sé que esto es egoísta, ¿pero irías ahí conmigo?

—…

Ella alejó su mirada, jugó con su cabello y finalmente dio un largo suspiro de resignación.

—¡Bien! Entonces vamos. Pero esto acaba al revisar si este Uzuki o lo que sea está vivo o muerto. Necesitas llevarme al Departamento de Policía Metropolitana lo más pronto posible.

—Gracias.

—Esto no vale la pena agradecérmelo. La situación simplemente está haciendo que sea realmente difícil hacer lo que se haría normalmente.

Con un cambio de planes, comenzamos a dirigirnos hacía la casa de Uzuki Minato.

Si él estaba ahí, eso estaba bien. Si no, tal vez podríamos encontrar una pista de dónde se estaba escondiendo.

12 (Uchimaku Hayabusa)

La casa de Uzuki Minato estaba ubicada en tierra reclamada al borde de la bahía. La zona originalmente había sido planeada como un distrito de edificios de apartamentos de alta clase, pero el plan fue detenido cuando licuefacción del suelo fue descubierto. A partir de ahí, se transformó en una zona de tierra increíblemente barata en el centro de la ciudad debido a circunstancias desafortunadas.

Toqué el timbre pero no recibí respuesta.

Pase a la pequeña puerta y tomé el pomo, descubriendo que la puerta no estaba cerrada.

—…

PSI_ver_RAIN y yo intercambiamos una mirada y lentamente abrí la puerta. No estaba seguro de qué hacer adentro, pero decidí remover mis zapatos y continué entrando. Tomó algo de tiempo para que PSI_ver_RAIN se removiera sus botas e incluso ella educadamente removió su sombrero, pero ella mantuvo los lentes móviles puestos.

Caminé por el pasillo, abrí la primera puerta y encontré una sala de estar.

Un joven hombre estaba colapsado boca arriba en el centro de la habitación.

—¿¡Uzuki-san!? ¡¡Maldición!!

Corrí hacía él y tomé sus hombros, pero él era sólo un objeto ahora. Cambiar su posición permitió que la sangre inundará a su costado.

¿¡”Fueron” más rápidos!?

Y…

—¿¡Kyah!?

Esta vez, PSI_ver_RAIN gritó detrás de mí.

Mi mente se fue a mi pistola mientras me volteaba, pero sólo encontré a la chica ahí y ella estaba usando sus lentes móviles por alguna razón.

—¿Qué pasa?

—¿Eh? Am, ah, mis lentes móviles están actuando por alguna razón.

Habíamos descubierto un cadáver y nuestros electrónicos no estaban funcionando. Sonaba como la escena de una película de horror.

Mientras ese pensamiento llegaba a mí, la puerta del comedor casualmente se abrió.

Una joven mujer en una camiseta sin mangas y pantalones cortos asomó su cabeza con una botella de sake en una mano.

—Hishigami…¿¡Mai!?

—De acuerdo, de acuerdo. Usé un control remoto para encargarme de esos lentes tuyos. Para gente como nosotros, nada podría ser más problemático que esas cosas. Para ser honesta, ir grabando todo por ahí es como pedir que te maten.

Mai parecía perfectamente despreocupada a pesar del cadáver en la habitación.

—Y si van a entrar aquí, ¿al menos podrían usar guantes? Bueno, estaba a punto de borrar la evidencia con algo de alcohol, por lo que les ayudaré si me dicen qué tocaron. ¿Fue solamente el cadáver y el pomo? ¿Algo más?

—Borrar…¿la evidencia? ¿¡Estás diciendo que tú hiciste esto!?

—No me insultes. Iba a limpiar el suelo porque el Sunekosuri se orinó espectacularmente cuando vio el cadáver. Él está afuera en el patio buscando su alma, por lo que puedes ir saludar si quieres.

¿Qué estaba haciendo esta mujer en el incidente de PSI_ver_RAIN?

Cuando ella era involucrada, iba más allá que simples crímenes y casi llegaba al nivel de una guerra.

—No te equivocas en pensar así.

Mai parecía haber leído mi mente.

—No soy la que se está entrometiendo donde no pertenezco. Ustedes son los que lo están haciendo. …¿Así que qué tanto saben sobre este incidente? ¿Saben qué había en la hebilla del cinturón con memoria USB? ¿Saben quién está detrás de él? De hecho, ¿siquiera saben quién era el Profesor Matsukai Hiroshi?

—¿Qué? ¿A qué te refieres con quién era?

Mai siempre estaba varios pasos delante de nosotros, pero esa pregunta final me parecía diferente. Nunca pensamos sobre ello así.

—Espera, ¿en serio? ¿No te hizo recordar en el segundo que escuchaste el nombre falso de Matsukai Hiroshi? Cuando fuimos atrapados en el golpe de estado del Hyakki Yakou en ese hotel de ladrillos rojos en el norte, cada miembro de Saishi Kajin usó ese nombre. Es el nombre falsó que usaron las personas que masacraron a los empleados del hotel y tomaron sus lugares.

—Espera. No querrás decir…

—Oh, no es Saishi Kajin en sí. Ese es el nombre falso libre que todos pueden usar. Pero hay definitivamente una organización en un nivel igual involucrado en esto. Eso quiere decir que esto era mi territorio desde el comienzo. ¿Lo entiendes ahora?

Esto no era un asunto de risa y no podía entender nada de ello.

Si esto era realmente parte del mundo de Mai, ¿entonces cómo nos involucramos? ¿En qué mina pisamos sin querer?

—Ese profesor era miembro de un cierto equipo.

—¿Un equipo?

—El que está reuniendo la Aoandon. Y la hebilla contenía el programa usado para activar un Paquete incluyendo a la Aoandon misma.

El campo original de estudio del Profesor Matsukai era ingeniería de la información. La investigación de poderes psíquicos supuestamente sólo era una actuación destinada para que él estuviera en la TV, hacerse de un nombre y obtener fondos.

—¿Así que alguien le robó eso?

—Ahora lo entiendes. Y por supuesto, no habría sido alguien con la Aoandon. Esto probablemente es una competencia cerrada entre el grupo de la Aoandon y otro grupo tratando de aplastarlos.

Para el grupo robando la hebilla del profesor, el torso diseccionado había sido un desvío del plan.

Simplemente apuñalarlo y quitarle la hebilla podría haber pasado como un espía industrial al azar, pero su método había sido demasiado grotesco. Era imposible de ignorar ahora, por lo que estaban haciéndolo lucir como un asesinato psíquico sensacional como cubrir la comida con mayonesa para esconder el sabor original.

¿Así que de quién estábamos detrás?

¿Quién era este enemigo de la Aoandon?

—¿Quiénes “son”? ¿¡Cómo puedo limpiar el nombre de PSI_ver_RAIN…no, el nombre de Amagoi-san!?

—Al menos tienes el sentido suficiente para no tratar de enfrentar a la Aoandon a la base de todo esto. Por supuesto, ese es mi trabajo. Son conocidos como Konrin Naraku. Son una de las organizaciones de más bajo nivel que hay. O más bien, intencionalmente reúnen toneladas de poder de bajo nivel. Si piensas en el Hyakki Yakou como un restaurante de alta clase, entonces Konrin Naraku es el rey de la comida rápida.

—…?

—Básicamente, todos son prescindibles. Reclutan personas lidiando con deudas, abusos, un acosador, problemas con una organización criminal grande, o algún otro problema. Entonces se ocupan de ese problema para la persona a cambio de hacer un trabajo que los llevará a la prisión. No esperan regresar a salvo y ser arrestados es una parte de su plan desde el comienzo. Aunque, escuché que algunos de ellos se les pide dar sus vidas a cambio de salvar a sus familias.

Todo comenzaba a tener sentido.

Cuando había revelado a Katou y Arisaka como falsos policías, uno había disparado al otro y entonces hizo una amenaza sin esperanza que le consiguió ser disparado por mí.

Él no había tratado de ganar. Él podría haber usado a la Fenómeno del Misterio como una manera de cometer suicidio.

—Pero el Konrin Naraku es completamente un grupo mercenario, por lo que no irían y matarían a alguien por sus propios principios. Eso significa que alguien más los contrató para detener el grupo de la Aoandon y te están usando como parte de ese plan.

—¿Quién es?

—Desearías no haber preguntado, oficial.

—De cualquier manera, ya me hice enemigo de quien quiera que sea. No hay dos caminos en esta situación, así que dime. ¿¡Quién diablos es!?

Mai lentamente exhaló y entonces habló.

—¿De qué piensas que está detrás la Aoandon de cualquier manera?

—Deja de darle vueltas al-…

—La respuesta es Nagatacho.

Esa palabra parecía apretar mi corazón.

Mi boca aleteó abriendo y cerrando sin que se escapara una palabra, por lo que Mai continuó.

—Con más precisión, la Estación Nagatacho. Has escuchado los rumores, ¿cierto? Supuestamente, hay un refugio nuclear a gran escala para los miembros y burócratas de la Dieta escondido debajo de la estación del metro ya que está muy cerca del Edificio de la Dieta. Incluso si su estrategia diplomática fracasa y la guerra nuclear empieza, los que lo empezaron pueden vivir en paz sin tomar alguna clase de responsabilidad.

—…

—¿Pero realmente piensas que sólo hay un refugio nuclear escondido ahí? Los miembros jóvenes de la Dieta parecen creer eso, pero no es verdad. Esa no es una pequeña instalación insignificante destinada para proteger a los fácilmente reemplazables miembros de la Dieta que prácticamente sólo ganaron un concurso de popularidad.

En otras palabras, nuestro enemigo era…

—Es alguien que no quiere que la Aoandon abra esa puerta, —dijo Mai. —Es uno de los pocos VIPs que saben la verdad sobre la Estación Nagatacho que ni siquiera los ministros del gabinete saben. Ese es el objetivo que necesitas derribar.

13 (Uchimaku Hayabusa)

Sentía que mi visión tambaleaba.

¿La Dieta? ¿Los ministros del gabinete? ¿Alguien incluso en una posición más arriba? ¿Uno de los pocos VIPs que sabían la verdad sobre la Estación Nagatacho?

Mientras más describía a nuestro enemigo, menos clara tenía una imagen de ellos. Eso eran qué tan profundo estaban. Era como perseguir un monstruo de una leyenda urbana.

¿Había realmente algo que pudiéramos hacer?

Pero incluso mientras una mezcla de duda y miedo llegaba a mí, el tiempo estaba pasando.

Esta vez, el Smartphone de la Fenómeno del Misterio sonó.

—Estoy retransmitiendo una llamada, detective. Respondí porque alguien llamó a tu número, pero puedo transferirlo a ti si quieres. ¿Debería?

—¿Quién es?

—Mishima Jun. Ese es el Jefe Superintendente de la Agencia de Policía Nacional. Incluyendo al director de la agencia, hay sólo como dos puestos por encima de él.

¿¡Él!?

Apreté mis dientes y sudor cayó por mi rostro, pero sólo había una respuesta que podía dar.

—Transfiérelo.

—Lo haré. Pero, detective, sé cuidadoso. Esto está en un nivel diferente que antes.

Después de un pequeño clic, la línea fue cambiada con alguien más.

Esta nueva persona habló con una voz gentil.

—Hola, Uchimaku-kun, ¿qué tanto sabes?

—¿Qué diablos está escondido en las profundidades de la Estación Nagatacho?

—Bien hecho. No podemos discutir esto en teléfono, ¿así que podríamos vernos en persona en algún lado?

—…

—Sí, deberías ser cuidadoso, pero si no estás de acuerdo con esto, estoy bastante seguro que te encontrarás en un callejón sin salida. Quieres cualquier información nueva que puedas tener en tus manos, ¿cierto?

Él tenía mucha razón, por lo que sólo podía estar de acuerdo con su petición.

Después de decidir las especificaciones de nuestro encuentro, pregunté algo que repentinamente llegó a mí.

—¿Por qué me está dando una pista?

—Te había dicho antes que tenía altas esperanzas en ti, ¿no es así?

Él colgó ahí.

PSI_ver_RAIN lucía como si quisiera decir algo, pero levanté mi dedo índice para detenerla.

—Voy a ir sólo esta vez. Es demasiado peligroso para ti.

—Así es, detective. Estás a punto de encontrarte con un VIP de la ANP. Y seguramente sabes que no va a encontrarse con un fugitivo armado sin guardaespaldas, ¿cierto? Si huyes de ahí sin pensar, esos guardias en trajes negros terminarán capturándote.

—Tengo una idea sobre eso.

—¿Qué clase de idea?

—Voy a detenerme en un supermercado o tienda departamental en el camino. Conseguiré todo lo que necesito ahí.

14 (Uchimaku Hayabusa)

Únicamente vas a conseguir el sabor típico de la cadena de café principal, pero ésta estaba llena de clientes hoy. Los trenes estaban detenidos debido a problemas con la señal y los caminos estaban congestionados, por lo que todos estaban viajando a pie y por lo tanto bastante sedientos. Dentro del café y el espacio abierto exterior estaban rebosante de personas.

Adentro, maté tiempo sentándome en una de las pocas mesas redondas.

Para el momento que terminé la mitad de mi café helado grande, alguien se sentó en la siguiente mesa. Estábamos sentados espalda a espalda y la otra persona comenzó a hablar tranquilamente.

—Hola, Uchimaku-kun. Tanto tiempo sin verte.

—…Mishima-san.

—Sí, no te voltees. Eso arruinaría todo el plan.

Usé la pantalla de mi Smartphone como un espejo para ver a Mishima pretendiendo leer un periódico en inglés.

—Ahora bien. ¿Dónde debería empezar?

—¿Qué tal el secreto de la Estación Nagatacho y las personas que no quieren que esa puerta sea abierta?

—De acuerdo. Sería demasiado rápido si comienzo con la conclusión.

Él respondió como si no fuera la gran cosa.

—¿Recuerdas lo que pasó en el distrito especial casino llamado Isla Mina de Oro? No estoy seguro qué tanta información llegó a ti, pero eso estuvo todo centrado a un Paquete de suicidio nacional que usaba una Usuhiki Warashi. Pero eso sólo era una de las cosas que hace la Estación Nagatacho.

—…?

—La verdadera razón para ese refugio es para guardar un servidor secreto que automáticamente hace copias de seguridad de toda la información clasificada guardada en cada ministerio, oficina de gobierno e instituto de investigación. Los burócratas y oficiales ni siquiera saben que existe o que cada palabra que escriben está siendo enviada fuera de sus edificios. Ellos voluntariamente comparten su información, pero algunas veces alguien quiere esconder alguna información llave y eso lo haría todo sin sentido.

—¿Quiere decir que todo Japón está escondido ahí?

—Cuando sufrimos una derrota critica en la industria de la maquinaria de precisión, logramos recuperarnos usando agricultura de marca de extrema alta calidad. Toda la tecnología usada para hacer eso está guardada en el servidor. Y no sólo es la existencia de ese servidor uno de esos secretos especialmente diseñados que son famosos últimamente, sino que también está secretamente diseñada una estrategia de bienes culturales.

—¿Una estrategia de bienes culturales?

—Esa es una nueva clausula en la Ley para la Protección de Bienes Culturales. Fue secretamente añadido usando el especialmente diseñado sistema secreto. La estructura está destinada a proteger la cultura tradicional en la base de nuestra economía nacional. Eso sería, las técnicas artesanales y agricultura de Villas Intelectuales o todo lo demás que no queremos que se filtra fuera de nuestras naciones. Y la clasificación significa que todos los documentos presentados serían borrados con una pluma negra incluso si esto causara un escándalo.

—¿Secretos especialmente diseñados y estrategia de bienes culturales? ¿No esos entran en conflicto uno con el otro?

—Está hecho de esa manera apropósito para difuminar las líneas de jurisdicción. Incluso si alguien presenta una solicitud de divulgación apropiada, sólo pasaría a alguien por siempre y nunca se aprobaría.

El grupo de la Aoandon estaba tratando de forzar abrir esa puerta.

¿Qué estaban esperando lograr?

—Con energía, gas y todo lo demás, ha habido una tonelada de infraestructura dañada últimamente, ¿cierto? Todos son incidentes y accidentes no relacionados, pero velos juntos y parece que las arterias del Archipiélago japonés se están endureciendo.

—S-sí. Hubo incluso un apagón cuando estaba capturando a la culpable detrás del caso de los Apartamentos Ubasute.

—Eso es parte del show de la Aoandon. La Estación Nagatacho tiene muchos niveles de seguridad y este daño a la infraestructura ha causado que se eleven algunos cuantos niveles.

—¿Hm? ¿No hace eso ese lugar más seguro?

—Hubo una vulnerabilidad en el proceso de cambiar al nivel de seguridad más alto. El proceso es únicamente usado una vez por siglo, por lo que no parece como un gran problema. Hubo incontables advertencias, pero parece que entre todos los contratistas de defensa hubo connivencia y nunca se arregló. Los políticos sólo están comenzando a entrar en pánico ahora, pero no puedes arreglar un sistema a gran escala en unos días. Eso es exactamente lo que quiere la Aoandon.

Aunque no dijo que esto era jaque mate, él sonaba como si estuviera observando todo en el tablero lejos de alguien que hizo un movimiento inútil. El plan de la Aoandon tenía que estar en proceso.

¿Pero cuál era ese plan? ¿Quién quería detenerlo?

—La Agencia de Inteligencia de Seguridad Pública ha estado investigando a ese profesor, Matsukai Hiroshi. Aunque estaban a punto de rendirse ya que él estaba muy obsesionado con lo oculto. Aun así, lograron interceptar unos cuantos fragmentos de información. Por ejemplo, sobre el programa que él estaba creando.

—¿El que estaba en la hebilla de su cinturón?

—La Aoandon es una colección de cien historias de fantasmas…claro que, son rumores. Ella en sí es un sistema gigante de información. Parece que ese profesor estaba trabajando en un programa para eficientemente buscar a través de ese sistema de información. Por supuesto, sólo sabemos eso por el fragmento restaurado de un email dañado.

—¿Así que es un programa de búsqueda que amplifica el poder de la Aoandon?

—No, eso no es suficiente para describirlo.

Mishima rechazó mi idea pero no se detuvo ahí.

—Sería más preciso decir que conecta a la Aoandon con la Estación Nagatacho. Todo está ubicado ahí: la tecnología de Japón, los sistemas de Japón, los secretos sucios de Japón…todo. Podrías decir que el Paquete de Aoandon es un sistema criminal destinado a exponer a Japón.

—…

—Restaurantes de políticos, dinero sucio, colisión, comisiones ilegales, donaciones ilegales, cubiertas, fraude en los votos, pagar para silenciar y control de los medios. Hay muchos términos que has escuchado pero que no saben exactamente cómo referirte a ellos, ¿cierto? Todo eso será revelado, traducido a palabras que un niño podría entender y dejado en un lugar donde todos pudieran leerlo, —dijo Mishima. —Una bomba muy obvia, ¿no es así? Una vez que su existencia sea expuesta, todos querrán encenderla. Esta era es opresiva y todos quieren entretenimiento. Pero no muchas personas van a ser lo suficientemente listas para darse cuenta que quedarán atrapados en la explosión una vez que estalle. Creen que simplemente pueden separar a los políticos de las personas normales. Se les ha enseñado para pensar así, después de todo. Ingenuamente creen que nada de lo que ven en la televisión puede alcanzarlos.

Él podría tener razón en eso.

Las personas siempre inocentemente insultaban a los políticos y despreocupadamente los culpaban de todo lo que podían. Pero cuando la burbuja de este país estalle o cuando la industria de maquinaria de precisión sufrió su “derrota critica”, ¿se dieron cuenta esas personas que el fracaso de los políticos terminaría destruyendo su propio estilo de vida y manera de pensar?

—Pero eso es sólo lo que se merecen. Sólo daña a las personas que hicieron algo que no quieren que todos sepan sobre ello. Esa no es razón para sacrificar a PSI_ver_…Amagoi Haruka-san.

—Estoy de acuerdo completamente. Pero la presión política ha llegado a mí ahora. No le importa si eso significa hacer esto un asesinato psíquico. Sólo quiere que arrestemos al chivo expiatorio o incluso dispararle si un juicio fuera demasiado difícil. Él logró ayudar a Japón al robar la hebilla del grupo de la Aoandon, pero entonces creó más dudas con el torso diseccionado el cual conduciría a escándalo por su propia cuenta. …Tengo que evitar mencionar algunas cosas aquí y allá, pero eso debería darte una idea general de la situación.

—…

—No tienes que dar esa aura aterradora. Te lo diré, lo prometo. Es Katagari Hitsuji. Él es parte de lo que se conoce como el Maestro del Restaurante. Los rumores son incluso mejor conocidos que los de la Estación Nagatacho, por lo que estoy seguro que los has escuchado. Los de un don controlando a todos los políticos desde dentro de un lujoso restaurante. Él es parte de eso. Sé que suena tan falso como la Kuchisake Onna, pero en realidad existe.

—¿El Maestro…del Restaurante?

—Katagiri Hitsuji tiene mucha influencia sobre la agricultura de alta tecnología centrada en las Villas Intelectuales. Y curiosamente, él controlaba la industria de la maquinaria de precisión antes de su derrota crítica.

Él suprimió una risa y continuó con una voz helada.

—Esto es realmente sólo un rumor, pero algunos dicen que ayudó a mover las cosas de la industria a la agricultura durante el periodo de transición. Para asegurarse que los fabricantes industriales no se negaran, él los acabó al acceder a su información de diseño en la oficina de patente y la envió por el extranjero mientras los disfrazaba como una fuga accidental. Si esa historia fuera sustanciada por una evidencia verdadera, sería más que sólo un escándalo. Peticiones por daños por trillones de yenes estarían volando por todo el lugar. Los días de su gloria llegarían rápidamente a un fin. Sin mencionar que el Maestro del Restaurante controla todo desde las sombras. Bueno, puedes encontrar detalles en la estructura de ese poder al hacer una investigación en “Panóptico” o “El Nacimiento de la Prisión”. De cualquier manera, todo está acabado para todos conectados al Restaurante una vez que sus identidades sean expuestas a los medios.

A diferencia de un rey o presidente, ellos no gobernaban desde el centro del escenario. De hecho, ocultaban su presencia tanto como fuera posible para que así pudieran observar a las personas sin ninguna oportunidad de ser atacados.

Alguien así nunca podría salir al escenario. Ellos influenciarían ese campo, pero realmente nunca aparecerían ahí.

¿Pero qué tal si los arrastrabas a ese campo?

O…

—Ahora, eso es todo lo que tengo que decirte.

—Aunque eso no significa que esto acabo, ¿o sí?

—Al menos lo entiendes.

Teníamos nuestras espaldas el uno contra el otro, pero Mishima parecía estar sonriendo.

—Quiero que dejes todo esto. Sólo entréganos a Amagoi Haruka. ¿Podrías hacer eso tal vez?

—No tengo razones para hacerlo.

—Podrías estar en el Departamento 1, pero es un trabajo sin salida como un sargento de la policía. Y no terminaste ahí porque fue tu primera opción, ¿cierto? Tuviste que haber terminado ahí después de cruzarte y superar una cantidad de contratiempos. ¿Así que qué hay de mal con un contratiempo más aquí? Esta es tu oportunidad para darle la vuelta a tu vida hacía fracaso estratégico o éxito estratégico. Terminaste donde estás al renunciar a algo, pero esto será suficiente para alegrarte que terminó de esta manera. ¿Así que al menos podrías hacer esto?

Cerré mis ojos sólo una vez.

Un número de cosas aparecieron en mi imaginación, pero entonces forcé a abrir mis parpados y hablé.

—No hay forma que pueda hacer eso.

El silencio le siguió.

Estaba bastante consiente que había lanzado el guante contra alguien muy, pero muy por encima de mí.

Una opresiva onda de ruido parecía asaltar mis oídos.

No era sino el ajetreo de gente moviéndose alrededor de nosotros, pero estaba tan concentrado en mi conversación Mishima que no pude dividirlo en voces individuales.

—Es cierto que mi vida ha estado llena de contratiempos y fracasos. Por un lado, la principal razón por la que dejé mi casa rural fue mi miedo a los Youkai. Mis padres pagaron mi camino a la universidad, pero terminé fracasando con el examen nacional y no pude obtener nada sino un trabajo sin salida. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo en el Departamento 1, pero no estoy completamente seguro que siquiera es el mejor trabajo para mí.

Pero…

—Aun así, sólo logré llegar así de lejos porque trabajo duro para nunca dejar el camino que yo mismo me coloqué. No importa qué tan triste o patético pueda ser, siempre tengo una línea que me rehúso a cruzar. Y es por eso que su camino y el mío nunca, jamás se cruzarán. No importa qué razón pueda tener, nunca podré permitirme abandonar felizmente a una chica de secundaria sospechosa de asesinato sólo para protegerme a mí mismo.

Mishima interrumpió sin emoción discernible en su voz.

—¿Incluso si eso significa destruir tu propia vida?

—¡¡Sé que estoy siendo idealista y sé que esto es una tontería ingenua que no debería estar diciendo a mi edad!! Pero soy un oficial de policía. ¡Si el policía no puede ser idealista, ¿entonces quién puede en este país?! ¿¡Cuántas personas piensa que hay que quieren serlo pero no pueden!?

Ese era el tipo de trabajo que era este.

Todos querían rescatar a la víctima siendo perseguida por un criminal con un cuchillo. Querían interferir y detenerlo por su cuenta. Pero eso no era realista, por lo que se lo dejaban a alguien más. Pasaban el trabajo y silenciosamente rezaban por alguien que recuperara sus días de paz o para proteger la sonrisa de la víctima. Y ese era nuestro trabajo. Cumplir ese papel era el trabajo de un oficial de policía.

¿Así que qué era esto?

¿Se suponía que estábamos dando presión para algunos VIPs abusando de su poder, arrestar a una chica menor quien sabíamos era un chivo expiatorio, forzar una confesión a través de cuestionamiento que básicamente era tortura, usar un juicio amañado para forzar el ridículo crimen del asesinato psíquico en ella y lanzarla detrás de las rejas? ¿Se supone que sea un trabajo bien hecho donde todos viven feliz para siempre?

¿De dónde piensan que proviene el dinero de impuestos del que obtienen su paga?

No era que ellos habían hecho todo lo que podían y no era suficiente.

Si no estabas dispuesto a ponerte a trabajar desde el inicio, ¿entonces por qué llamarte a ti mismo oficial de policía en absoluto?

—¿Hay alguna posibilidad para que dejes esto en paz?

—Por supuesto que no.

—Bueno, eso es un problema, —dijo Mishima.

Pero algo parecía extraño sobre eso. Su voz contenía un ligero matiz de diversión que no encajaba con su posición o de lo que estaba diciendo.

Y por el teléfono, él había dicho que él tenía altas esperanzas de mí. ¿De qué lado él “esperaba” que iría? Y si él sólo tenía que arrestarme, toda esta plática habría sido sin sentido. Él podría haberlo hecho en el instante en que me presenté aquí.

A pesar de la situación, me di la vuelta para ver la mirada en sus ojos, pero antes de que pudiera hacerlo, él calmadamente chasqueó sus dedos.

—Entonces es hora para un cambio de planes. Tendré que arrestarte.

¡¡Kh!! ¡Entonces estamos haciendo eso, ¿no es así?!

Tomé lo que estaba puesto en mi regazo y por lo tanto escondido debajo de la mesa y miré alrededor de la zona. Cerca de diez guardaespaldas eran muy claramente visible que estaba asombrado que no los había notado antes y se estaban apresurando hacía a mí.

Pero yo fui más rápido.

Jalé una bolsa plástica de líquido rojo, clavé un bolígrafo en ella y la lancé debajo de la mesa. La bolsa contenía sangre de pescado que había comprado en el supermercado, pero tendría el suficiente olor oxidado que quería.

Mientras el olor flotaba por el aire, alcé mi voz.

—¡¡Él tiene un cuchillo!! ¡Y apuñaló a alguien! ¡Corran! ¡¡Rápido!!

Las personas cerca miraron en confusión al principio, pero cuando el olor oxidado llegó a sus narices y bocas, una clara imagen llenó sus mentes.

Una onda de personas se presionaron hacía afuera en todas las direcciones.

Tan adormecido por la paz que era el país, éramos muy sensibles a los apuñalamientos. Justo como los Estados Unidos con masas de tiroteos o Sur América con las drogas. Ese miedo nos había empapado por siglos. Mientras gritos de furia llenaban el aire, lentamente me paré y seguí el flujo de personas. Los guardaespaldas de aspecto duro no podían pelear contra la corriente y no pudieran sacar sus pistolas y disparar al azar por miedo de darle a un transeúnte inocente. Mientras tanto, me mezclé en la multitud.

Mishima se despidió de mí ondeando su mano sin pararse de su asiento. Él ni siquiera estaba viendo hacía donde estaba, pero podía saber que esto era exactamente lo que él quería que pasara.

De cualquier manera, tenía la información que quería.

Necesitaba dejar la zona, encontrarme con PSI_ver_RAIN y hacer mi siguiente movimiento.

Pero entonces un guardaespaldas en traje negro apareció justo frente a mí.

—!?

—¡!

Él no había estado esperando y lucía tan sorprendido como yo. Probablemente había sido empujado frente a mí al moverse en la multitud, pero él me estaba persiguiendo sin importar qué. Me tensé y él sacó su pistola de todas las cosas.

¿¡Sacas tu pistola porque entraste en pánico!? ¿¡Cuántos civiles piensas que hay aquí!?

Un peso presionó mi estómago.

Y un momento después…

15 (3rd person)

El guardaespaldas había perdido vista del sospechoso que había estado justo frente a él.

—¿Eh? ¿Qué?

La multitud se estaba moviendo a ambos lados, pero Uchimaku Hayabusa no se veía por ningún lado.

Él escuchó la voz de un colega por el auricular en su oído.

—¿Lo encontraste?

—Lo perdí de vista. ¡Pero estaba seguro que él estaba justo aquí!

Y…

Uchimaku Hayabusa estaba de pie a unos cuentos metros frente a él. Él no había dado ni un paso de su posición anterior. Incluso con el muro de personas, el guardaespaldas debería haberlo visto inmediatamente, pero había una razón por la cual no podía.

Esa razón era una chica.

Tsumada Mio había envuelto sus brazos alrededor de su cintura detrás de él.

Como un efecto secundario del Jinmensou, la presencia de esa chica se había adelgazado.

Cuando fuera que tres o más personas estuvieran reunidas, incluyéndola a ella misma, frecuentemente se volvería indistinguible para los demás, como si su rostro se hubiera desvanecido.

—(Por aquí.)

Uchimaku estaba confundido, pero los dos comenzaron a moverse como uno. Huyendo de las personas corriendo a la izquierda y derecha. Sucedía demasiado frecuentemente. Era como si esas personas no pudieran verlos y por lo tanto ni siquiera podían intentar evadirlos.

Después de escapar de los guardaespaldas alrededor y entrar a un callejón cercano, Tsumada Mio removió sus brazos de la cintura de Uchimaku,

—Tanto tiempo sin verte. ¿Estás bien?

—¿Tsumada…-san?

—Así es. Soy Tsumada Mio.

Ella tenía cabello negro lacio a la cintura y un uniforme de marinero de manga larga. Sus delgadas piernas estaban completamente cubiertas de medias negras y ella lucía un tanto tenebrosa, pero esa impresión se volcaba completamente una vez que uno realmente habla con ella. Ella no era más que una chica adolescente normal.

—Tomoe-chan lucía triste cuando vio las noticias en la televisión, por lo que termine haciendo algo peligroso. Oh, pero obtuve la ayuda de Enbi-san para planearlo todo. Le pedí a Tomoe-chan que me dijera como contactar por medio de la computadora hace tiempo. Aparentemente deja que las personas le consulten. ¿Sabías eso?

—¡Está involucrando civiles para su propia conveniencia de nuevo, ¿no es así?!

—Odio esa estructura.

Hayabusa sostuvo su cabeza en sus manos, pero Mio infló sus mejillas en protesta.

—Tomoe-chan también lo es por supuesto, pero Enbi-san es una chica normal. Como lo soy yo. Si sabemos que estás en peligro, queremos hacer todo lo que podamos para ayudar. Creo que deberías, bueno, confiar más en cosas que están en contra de las reglas. Tu insistencia sobre las reglas luce amable al principio, pero es realmente horriblemente cruel. ¿Sabías eso?

—…

Era verdad que el poder de Tsumada Mio era conveniente y la inteligencia de la Fenómeno del Misterio podría ser útil.

¿Pero qué tal si fracasaba? Si no hubieran engañado a ese guardaespaldas, a ella le habrían disparado junto con él.

—Nos preguntamos esas mismas cosas. Después de todo, no somos personajes a las que les dieron símbolos de chicas de secundaria. Somos seres humanos que pueden ser atrapadas del miedo cuando nos preocupamos por algo. Hay personas que se llenarían con dolor si eres herido y se estremecerían imaginándote colapsado en el suelo. ¿Realmente sabías eso?

—Sí…

zasiki_06_396

No había nada que él pudiera decir a eso.

¿Qué tal si era al revés? ¿Qué tal si él estaba siendo disciplinado por algún error y no pudiera llamarse a sí mismo oficial de policía? Si él sabía que estaban en peligro durante ese momento, ¿él las abandonaría sólo porque él era un civil durante ese momento?

Por supuesto, un policía profesional en realidad no podía permitirse a sí mismo poner a menores novatas en peligro mientras hace su trabajo, pero al menos él podía entender por qué actuarían por su cuenta.

Él levantó ambas manos en señal de derrota.

—Lo siento por preocuparlas.

—Bien. Esa respuesta merece un 100 perfecto.

Tsumada Mio sonrió y frotó su cabeza como si él fuera un niño pequeño. Y ya que él había estado equivocado, él no podía permitirse alejar su mano.

Con una mirada amarga en su rostro él la dejó hacer como le pareciera.

—Ahora, ¿qué tal esto? —ella sugirió. —Lo que sea que estés haciendo, mi característica especial ciertamente es útil mientras estás huyendo.

—…

Él pensó por un momento y entonces dio su respuesta.

—No, no puedo usar tu ayuda aquí.

Ella infló sus mejillas de nuevo.

—Oh, am, pero no colocaré toda la carga sobre mí mismo.

Él frenéticamente se corrigió a sí mismo.

—La mente maestra de la que estamos detrás está fuera del alcance. A este paso, nunca seremos capaces de solucionar esto. Nuestra primera prioridad es arrastrarlo fuera y traerlo a nuestro campo. Movernos en secreto no logrará eso. De hecho, llamar la atención incluso más de lo necesario sería perfecto. Y eso quiere decir que tu poder tendría el efecto opuesto.

—Jaja. Si realmente lo estás pensando por completo, entonces está bien. Bien, bien.

Cuando ella aplaudió sus manos frente a su pecho y sonrió brillantemente, él añadió en su corazón que él tenía problemas para lidiar con esta chica. O más bien, él siempre parecía estar a su merced.

—¿Pero exactamente qué vas a hacer? Si nos dices por adelantado, no importa si es a mí, Tomoe-chan o Enbi-san. No nos pondremos celosas.

—De acuerdo, entonces…

No había una razón real para esconderlo.

—Esta persona mató a alguien y nos culpó para adquirir un cierto objeto.

—¿En serio? ¿Y?

—¿Qué tal si alguien aparece al ojo público con algo que luzca exactamente como ese objeto? Él ya no estaría seguro si el que tiene es real o no.

16 (Uchimaku Hayabusa)

Para el momento que superé al tumulto alrededor de mí y me reagrupé con PSI_ver_RAIN, ya era la tarde. Expliqué de mi plan general e hice que me dijera más sobre la hebilla del cinturón del Profesor Matsukai.

—El cinturón era bastante único. Él dijo que estaba hecho de carbón o algo así, por lo que era más duro que el diamante pero aun así flexible. Él aparentemente obtuvo el material de uno de los departamentos de la universidad que lo había desarrollado como un prototipo para usarlo en un cable para un elevador especial .

Mientras trataba ella de recordar, ella también revisó los registros pasados de los videos en sus lentes móviles.

—Pero la hebilla en sí era algo que él compró en una tienda. Creo que era alguna clase de producto de broma. Probablemente podrías encontrar uno igual en venta en una tienda de electrónicos.

—Entonces ahí es adónde iremos a continuación.

Los dos nos hicimos paso hacía la tienda de electrónicos más cercana. La tarde debía ser cuando los trabajadores oficiales amantes de los dispositivos se detenían en el camino a casa del trabajo porque había mucha gente. En vez de apresurar las cosas, seguimos la línea hacía el elevador para nuestro piso de destino.

—Aquí vamos. ¿Es este?

Sorprendentemente, había más de un tipo de memoria USB de hebilla de cinturón. Le pregunté a PSI_ver_RAIN ya que yo nunca había visto el de profesor y no sabía cuál era.

Pero cuando me di la vuelta, ella se había ido.

En su lugar, ella estaba frente a la TV a una corta distancia. Me acerqué y descubrí que todas las TV grandes estaban mostrando las noticias de la tarde. Este programa de noticias en particular era parcialmente un programa de preguntas y enfatizaba el lado emocional de las cosas para tener de objetivo demográfico a las amas de casa.

—Como pueden ver, se cree que el Profesor Matsukai Hiroshi ha sido asesinado en su laboratorio en la Universidad Keijou Ijuku por…bueno, ella es una menor, por lo que no podemos dar su nombre verdadero o su rostro. Pero la chica va con el nombre de PSI_ver_RAIN.

—Esto es parte de la locura traída por la era del internet. ¿Una chica de secundaria autodenominada psíquica? Apesta a lo oculto. Se dice que es incluso peor que las Tarot Girls 22 en lo que concierne y no puedo entender por qué alguien siquiera la alabaría. ¿Les han lavado el cerebro?

—Sus canciones son populares en sitios de videos, pero son algo aterradoras, ¿no es así? Como ese grito de una mujer escondido en el PV de su última canción. ¡Kyajajaja! Y cuando puedes tener cantando a las Vocanoids, ¿siquiera para que la necesitan?

Gracias a la libertad de prensa, todos dirían que estas personas no intentaban dañar, pero la chica tragada por ese diluvio de sonido y voces no podía dar un solo paso. Ella estaba simplemente abrumada.

—¿Cuál fue el punto de todo lo que estuve haciendo? —dijo PSI_ver_RAIN. —¿Por qué nadie me creerá? Algo claramente está mal aquí, ¿así que no al menos alguien dirá que yo no haría algo así? ¿Mis fans no eran mejor que esto?

Dudé en decir algo, pero antes de que pudiera…

—Y eso es lo que muchas personas han estado diciendo, pero también hay otros con un punto de vista diferente de PSI_ver_RAIN.

…?

La voz de la anunciante se desvió de la narrativa que esperaba. Ambos miramos en confusión mientras la mujer en la TV continuaba.

—Hicimos una investigación en las calles y encontramos un sorprendente número de personas apoyando a PSI_ver_RAIN y diciendo que ella fue falsamente acusada. Preguntamos a mil personas diferentes y de ellas 951 respuestas que recibimos, 58% la apoyaban, 30% se oponían a ella y el resto no podía decidir. Sorprendentemente, una mayoría de personas continúan apoyándola incluso ahora.

—Ella no tenía razones para matar. La cuenta de vistas de su PV sigue disparándose y su sencillo CD está cuello a cuello con las Tarot Girls 22 a pesar de que ella es una novata. ¡Eso setenta y ocho contra uno! Ella tiene influencia en línea y un sin número de amigos en línea. ¿Qué queja podría tener que valiera la pena asesinar?

—Sí, incluso si realmente iba a matar a alguien, ya fuera que usó sus poderes psíquicos o no, ¿no al menos abriría la puerta antes de irse? Eso niega el escenario de habitación cerrada y hace bastante para que otras personas sospechen. Las personas odiándola no están siendo lógicas.

—Los poderes psíquicos de Rain-chan sólo pueden ser usados para hacer feliz a las personas. ¡Lo dice en su página web! Ejejeje. Cuando crezca, quiero ser justo como ella.

Un diferente color envolvió el diluvio de sonido y voces.

Ella apretó sus pequeños puños alrededor de su falda, apretó sus dientes y escuchó con atención a sus voces.

Finalmente, ella habló.

—…Las personas van a decir que estas personas apoyaron a una asesina por defenderme, ¿no es así?

—Como están las cosas ahora, sí.

—Parecerá que usé la locura del internet para lavarles el cerebro en un culto para apoyarme.

zasiki_06_403

—Hasta que limpiemos tu nombre.

No dijimos nada más.

PSI_ver_RAIN abofeteó sus mejillas una vez.

Era un ritual destinado a despertarla.

—No me importa lo que digan sobre mí.

La opinión pública estaba dividida.

Ella le dio la vuelta a la TV en la que estaban diciendo lo que fuera que les pareciera y ella dio un anunció.

—Pero tengo que proteger las vidas de las personas que creen en mí.

17 (Uchimaku Hayabusa)

Después de conseguir la memoria USB de hebilla de cinturón que necesitábamos, dejamos la tienda de electrónicos, removí el producto de su caja y PSI_ver_RAIN preguntó algo.

—¿Exactamente qué vamos a hacer?

—¿Puedes tomar esa roca de ahí? Quiero darle unas marcas notables y diferencias para hacerlo un mejor engaño.

Estiré la superficie de la hebilla y entonces lancé la pequeña roca a un lado.

Revisé la hora en el Smartphone de la Fenómeno del Misterio y entonces miré a través de la programación de la TV.

…Bien, están haciendo uno cerca.

—Vamos a la Torre Teikyo. Está lo bastante cerca caminando. Un programa siempre envía a un anunciante ahí para hacer un pronóstico del tiempo en vivo a esta hora.

18 (Jinnai Shinobu)

Cuando regresé a mi casa de techo de paja después de las clases, encontré a la Zashiki Warashi en yukata roja, la Yuki Onna y la Furutsubaki (pequeña) discutiendo algo enfrente de la TV.

Estaban cubriendo sus ojos con una mano y levantando sus voces a niveles de helio chillante.

—¿Ehh? Bueno, él siempre pareció del tipo de hombre que haría algo así. (Zashiki Warashi)

—Sí, lo recuerdo dando la mirada más perturbadora a cualquier chica alrededor. (Yuki Onna)

—Am, ¿por qué tengo jugar esto? (Furutsubaki – Pequeña)

¡Eso es realmente inapropiado, ¿saben?! ¡¡Incluso si el hecho de que estén bromeando significa que realmente no piensan que mi tío es un asesino!!

La Nekomata estaba acurrucada no muy lejos y ella suspiró mientras giraba sus dos colas alrededor.

—Sí que realmente son despreocupadas. ¿Todo en la televisión parece como un mundo distante? Saben que las personas ahí no son diferentes de nosotros, ¿cierto?

—Sí, pero si están haciendo de mi tío un villano, Tokio debe de ser un lugar aterrador.

Los programas de preguntas probablemente habían estado hablando sobre lo mismo sin detenerse todo el día. Eso no iba a ayudar, por lo que les arrebaté el control remoto. ¡Jaja!

—¡Ah! Pero estaba a punto de dar una impresión de la (joven esposa) vecina que estaba sacando la basura.

—Sugeriría pensar cuando deberías detener esto si no quieres caer víctima del puño de mi padre. Y hay un programa que quiero ver.

—¿Y cuál es ese…?

—Un pronóstico del tiempo increíblemente inapropiado. La expresión de avergonzada de la señorita del clima es famosa por ser súper sexy.

19 (3rd person)

Dong, dong. Son ahora las 5 en punto. ¡¡A partir de ahora es el pronóstico del tiempo de Yuuko-san!!

—¡Hola! Esta es la súper hermosa meteoróloga…ahh, es tan vergonzoso cuando lo digo yo misma… …¡Randou Yuuko! ¡Estamos en vivo en la base de la Torre Teikyo como siempre, kyupin! …Quiero morir… Ahora bien. La presión atmosférica de esta tarde será…

Una joven mujer con cabello castaño esponjoso, un traje y una falda pegada que daba una impresión general limpia y pura forzó una sonrisa y ondeó algo como un batón en frente de la cámara. Una tonelada de curiosos se había reunido detrás de ella y estaban abusando la transmisión en vivo para desplegar pancartas cubiertas de palabras sucias hasta que los guardias de seguridad los ahuyentaron. Esas bromas llenas de acoso sexual era parte de lo que hacía que este pronostico del tiempo tuvieran tan inusualmente altos ratings.

Pero había alcanzado un nivel completamente nuevo hoy.

Primero, un idiota había sostenido un poster de la cabeza de Yuuko-san pegada encima de una modelo desnuda.

Segundo, un grupo llevando bolsas de la cadena rival de gyudon del patrocinador del programa caminó sobresalientemente detrás de ella.

Y tercero, un detective buscado por asesinato repentinamente corrió y tomó a la fuerza la cámara de TV.

—¿Eh? ¡Wah! ¿¡Kyah!? ¿¡Q-qué está sucediendo!?

La señorita del clima entró en pánico, pero al detective no le importó.

Él simplemente miró a la lente a quemarropa y envió un mensaje a alguien con una sonrisa feroz en sus labios.

—Lo siento, pero no he sido capturado aún.

Él mostró algo como una hebilla de cinturón enfrente de la cámara.

—Y no fuiste bastante cuidadoso, Katagiri-san. Escuché que Konrin Naraku recuperó esto como se los pediste, ¿pero realmente tienes el verdadero? Si lo tienes, entonces debería tener un rasguño en él como este. Y debería abrir con la combinación 8963…así. Si no, entonces sólo tienes uno de los señuelos que el profesor había preparado.

La liebre huyendo se paró en frente de la cámara sin correr o esconderse.

Él parecía estar desafiando al lobo persiguiéndolo.

—Soy un detective. Haré lo que sea que tome para cazarte. Incluso si esto significa usar esto para unir fuerzas con ellos. Con el programa de búsqueda en esta memoria USB, puedo llevar todos tus actos sucios a la luz. Te haré pagar por culpar a PSI_ver_RAIN.

Katagiri Hitsuji era un miembro del Maestro del Restaurante, el antiguo líder de la industria de maquinaria de precisión y el actual líder de agricultura de alta tecnología.

Para hacer ese cambio, él había matado toda la industria de maquinaria de precisión mientras escapaba él mismo. De una manera, él era un traidor.

—Nuestra siguiente parada es el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Una vez que estemos ahí, no tendremos que preocuparnos por cualquiera de tus hombres del Konrin Naraku que nos atrapen. Decidiremos cómo manejar las cosas a partir de ahí. Tendré a PSI_ver_RAIN testificando lo que realmente pasó ahí y reunir toda la evidencia que necesitemos que lo justifique. Y entonces usaré esta hebilla real para cazarte, Katagiri Hitsuji-san. Sin importar qué.

No importaba si él tenía la hebilla real o no.

Él sólo tenía que crear duda.

¿Era verdadero el que tenía Katagiri? Incluso si lo era, ¿había otras copias? Si el verdadero o una copia llegaba al grupo de la Aoandon y estaba vinculado con la instalación secreta en el refugio de la Estación Nagatacho, ¿los secretos de quiénes serían revelados al mundo y cómo?

—No puedes escapar ahora. Incluso si empacas tus maletas y escapas al extranjero, los dedos de la destrucción todavía se apretarán alrededor de ti. Así que siéntate en frente de la televisión y disfruta observar tu vida haciéndose pedazos.

Después de decir todo lo que tenía que decir, el Detective Uchimaku Hayabusa dejó la cámara, pasó por la meteoróloga acobardada y escapó por las brechas de los curiosos.

De paso, los ratings ese día superaron el 30%. Para bien o para mal, esa era aparentemente una causa de preocupación para la estación.

Mientras Hishigami Enbi observaba la transmisión mientras operaba su computadora en su base secreta en Roppongi, ella río.

—Nada mal, detective.

¿Qué podría hacer alguien y cambiar en sólo treinta segundos o algo así de tiempo al aire robado? La respuesta era no mucho.

Pero Uchimaku Hayabusa no tenía razones para sólo usar la verdad como arma.

Además, el internet era el terreno de PSI_ver_RAIN. Ella no iba a confiar sólo en ese medio de comunicación obsoleto.

—Supongo que esto lo hizo PSI_ver_RAIN y no el detective.

El pronóstico del clima estaba vinculado con una vista de comentarios social para mostrar algunos comentarios en el borde de la pantalla. Uno de esos comentarios junto con el rostro de Hayabusa decía lo siguiente:

—Katagiri Hitsuji es un miembro del Maestro del Restaurante y un villano que culpó a PSI_ver_RAIN.

Solamente eso podría haber sido sin sentido y tal vez no habría movido el corazón de nadie.

Pero hubo más publicaciones después.

—Los recientes problemas de comunicación han sido por culpa de Katagiri Hitsuji porque tiene miedo de que la verdad salga a la luz. Las élites están siendo amenazadas por la libertad del internet.

No nueva información era necesaria.

Ni siquiera el nombre de PSI_ver_RAIN era necesario.

Los obvios problemas en frente de todos estaban vinculados a este incidente para incrementar su interés actual. Un asesinato era el problema de alguien más y un escándalo era un show, pero esto iba más allá. Al vincularlo con un problema que afectaba directamente la vida de las personas, era el problema de todos.

O al menos, parecía de ese modo.

La verdad del daño de infraestructura no importaba. Una teoría de conspiración viral era suficiente. Ni siquiera tenía que crear una gran conmoción. Todo lo que importaba era que alguien lo publicara, que alguien lo esparciera y Katagiri Hitsuji viera su propio nombre apareciendo en más y más lugares.

Esto era lo mismo que Panóptico y el Nacimiento de la Prisión. Katagiri Hitsuji había alumbrado luces brillantes sobre las personas para constantemente verlos mientras se oculta por esas mismas luces, por lo que él tenía miedo de tener su identidad descubierta.

Sólo hacerlo por TV podría no haber sido suficiente.

Sólo hacerlo por el internet podría no haber sido suficiente.

Pero la más compleja estructura de las publicaciones en internet siendo mostrada en TV creaba una apertura. La sorprendente imagen de la transmisión en vivo reuniría ojos y oídos los cuales entonces serían expuestos a la verdad. Entonces, la segunda onda de ataque comenzaría con la tontería en internet.

Katagiri Hitsuji personalmente los juntaría. Una pequeña filtración de información precisa sería un problema, pero también lo eran mentiras esparciéndose a un ritmo acelerado.

Y sin embargo, en verdad, sólo cinco o seis personas en Japón podrían haber sido la causada de toda la conmoción.

—Una idol de la red, ¿hm? Eso es bastante aterrador. Supongo que las técnicas usadas para hacer sonreír a las personas pueden también ser usadas para ejecutar un mal ejemplo como este.

Enbi habló para sí misma mientras hacía sus propios preparativos.

—Es hora de ayudar. Atacaré a algunos servidores populares de redes sociales mientras dejo un importante tablero de mensajes vivo.

Ella dio unos cuantos clics.

—Y comienza el ataque a DDoS. Una vez que los servidores en línea se congelen, ¿ese anciano empezará a temer que incluso más acusaciones infundadas aparecerán?

 

En el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, la severa mirada del Jefe del Departamento 1 Mezu Gen se había puesto incluso más arrugada de lo usual. Un supervisor experimentado en trabajo de campo le habló a un costado.

—¿Qué opinas?

—Hmph. Lo más probable es que sea una fanfarronada. Pero él debe pensar que está bien siempre y cuando ese VIP muerda el anzuelo. Y si hay alguien detrás de esto, están dispuesto a matar a un hombre y cortar su torso para protegerse a sí mismos. Si estaba dispuesto a aceptar un “lo más probable”, se habría detenido antes de llegar tan lejos.

El teléfono sonó. El detective que respondió lucía al borde de las lágrimas, por lo que Mezu Gen respondió y escuchó una voz familiar.

Era el Jefe Superintendente Mishima.

—Él realmente lo ha hecho, ¿no es así?

—Contactaré al personal del departamento y haré que lo disciplinen.

—No, eso no es a lo que me refiero. Tú sabes quién es el ganador aquí, ¿no es así?

—…Pero él no ha ido demasiado lejos.

—No. Él podría haber atraído a Katagiri Hitsuji, pero dudo que él puedo acabarlo. Él tendrá una experiencia frustrante y entonces todo acabará. Justo lo que me pasó a mí en el pasado. …Tú también en ese asunto.

El hombre en el teléfono río antes de continuar.

—¿Así que qué piensas que deberíamos hacer? ¿Deberíamos hacer lo responsable y permanecer en silencio o deberíamos regresar a nuestros viejos yo ingenuos y alegres y apoyarlo? ¿Qué piensas que sería lo mejor?

 

En el edificio de Hachi TV, Atou Minori estaba siendo reprimida por su jefe de mediana edad después de ir contra los deseos de la estación al presentar un programa apoyando a PSI_ver_RAIN.

—La opinión pública de nuestro medio ya de por sí son malos, ¿¡así que qué estabas pensando!? ¿¡Cómo pudiste darles un reportaje que apoya a una asesina!?

—Sólo mal aprobé las ondas. Eso fue todo.

—¡¡Por qué tú…!!

—Además, PSI_ver_RAIN sigue siendo sólo una sospechosa. Ella ni siquiera ha sido tomada en custodia o acusada aún. Hacer tu programa de la presunción de que ella es una asesina suena incluso más injusto para mí. Y mencionamos las opiniones que apoyan y las que no.

—Lo entiendes, ¿cierto? Si resulta ser la verdadera asesina, estás despedida.

—Eso mismo te digo. Si resulta que no es la asesina, vas a estar en problemas. Estabas muy dispuesto en transmitir falsos cargos y en nada menos que en una chica menor. Si se revela que ese descuidado trabajo de informes fueron tus ordenes, PSI_ver_RAIN será levantada a niveles de Juana de Arco y serás tratado como absoluta basura. No hay forma que la estación te mantenga aquí.

—…!!

—¿Y por qué forzaste en presentar un programa así de cualquier manera?

Atou Minori preguntó algo desafiante.

—¿Es posible que alguien te dio un obvio gran aumento en tu cuenta bancaria para que pudieras manipular la opinión pública?

 

Y en el último piso de un edificio alto, un anciano en ropa japonesa mordió su labio como un niño. Después de un sonido húmedo desgarrador, algo de sangre se coló.

Él golpeó el teléfono en la mesa y gritó con él en el altavoz.

—¿¡Qué está sucediendo!? ¿¡Pensé que lo habían recuperado!?

—Sí recuperamos la hebilla. Pero nunca consideramos la posibilidad de que hubiera sido cambiado con uno falso. Tú fuiste el que nos dijo que lo destruyéramos sin revisar el contenido.

—¡Él usó mi nombre! ¡Él dijo “Katagiri Hitsuji” en frente de la cámara! ¡¡Él mencionó al Maestro del Restaurante que se supone controla todo mientras se oculta en las sombras de la historia!! ¡¡Incluso está llegando a los sitios de redes sociales!!

—Por favor cálmate. Realmente no puedes culparnos de esto.

Tener el trabajo hecho tan rápido posible había regresado a morderle la mano.

Si él todavía tuviera la hebilla, él podría revisar la información y confirmar la verdad.

—¿¡Realmente no puedes saber si esa hebilla que mostró en la cámara es real o falsa!?

—No hay forma de probar de alguna forma u otra. Necesitaría tenerlo en mis manos para revisar qué hay en ella.

—…!!

Katagiri Hitsuji no era un tonto. Si ese detective realmente tenía la hebilla, él no necesitaría mostrarlo así. Por lo que lo más probable es que era una fanfarronada. Era como pescar. El detective había lanzado un anzuelo delicioso al agua y estaba esperando a que mordiera. Eso significaba que el detective no podía hacer nada si Katagiri Hitsuji no reaccionaba. No hacer nada en absoluto era la mejor posible acción.

Él sabía eso. ¡¡Él sabía eso, él sabía eso, él sabía eso!!

Pero aun así, sólo había 10% de probabilidades de que fuera real o una copia de respaldo. Incluso esa pequeña probabilidad de su destrucción era bastante aterrador, por lo que no podía detenerse de temblar.

—Prepara tus hombres, Konrin Naraku.

—¿Exactamente para qué?

—Atacarlo y arrebatárselo. ¡¡Cortaré la más pequeña amenaza de raíz y pagaré lo que sea!! ¡¡Así que apresúrense y ataquen antes de que llegué al Departamento de Policía Metropolitana!!

—Debo disculparme.

Algo increíble pasó.

Ese subordinado del rey de la comida rápida le respondió con burla en su voz.

Era como hacer de lado el manual barato y escupir en el rostro del cliente.

—Somos asesinos. Y ni un profesional enlistará algo que no pueden hacer en sus menús.

—¿Qué-…?

—Primero, todas las formas de transporte están caídas por el momento, por lo que no tenemos manera de enviar personal y armamento ahí rápidamente. Segundo, sólo sabemos el rumbo general que tomará el objetivo. Eso es muy poca información para tender una emboscada y no podemos planear un ataque seguro en un tiempo tan corto. Tercero, veo muy poca razón para quedarme contigo más tiempo cuando te estás hundiendo rápido.

—¿Tienes alguna idea de lo que estás diciendo? Yo…yo soy…¡¡yo soy el Maestro del Rest-…!!

—Pero para mañana, podrías haber perdido ese estatus y podrían ni siquiera estar detrás de las rejas. De hecho, matarte para ayudar a mi propio escape podría ser la mejor apuesta. Habrá bastante confusión durante tu arresto y dudo que puedan mantener perfectamente resguardado todo el tiempo.

Katagiri Hitsuji estaba sin palabras.

Si alguien en ese nivel lo estaba menospreciando, era prueba suficiente de que su imperio se había caído.

—No actuaremos, —continuó el rey de la comida rápida. —Si deseas protegerte, adelante. Rezo porque puedas ver el amanecer del mañana con una sonrisa para que tal vez continúes comprando nuestros servicios. Adiós.

Como su golpe de gracia de descortesía, él colgó.

Katagiri Hitsuji presionó el botón de re-marcar varias veces, pero el otro hombre nunca contestó.

—…

La mente del anciano permaneció en blanco por un buen tiempo.

Pero él no podía simplemente estar sentado. Si nadie iba a detener esto, el detective con la dudosa hebilla llegaría al Departamento de Policía Metropolitana.

—Maldición…

Él colocó una mano y arrancó el cabello restante en una cicatriz vieja a un costado de su cabeza, pero él entonces tomó una pequeña llave en su mano temblorosa y abrió un cajón en su largo escritorio de negocios.

Él sacó una pistola automática con marfil prohibido decorando el mango. El arma de fuego domestica usaba una munición de 8mm la cual era rara en tiempos modernos, por lo que era más una antigüedad que una arma.

—¡¡Maldición!! ¿¡Por qué tengo que confiar en algo así!?

La respuesta era simple. No importaba qué tanto se disfrazará a sí mismo, él seguía siendo un matón.

20 (Uchimaku Hayabusa)

PSI_ver_RAIN y yo dejamos la plaza debajo de la Torre Teikyo.

Miré por la zona y a un policía antidisturbios bajando de una larga motocicleta policiaca para fielmente regular en un caso de estacionamiento ilegal incluso durante este pánico.

Antes de que regresará, subí a la motocicleta que todavía tenía la llave en el encendido.

Oye, esta cosa está basada en el modelo del Falcon Hunter. Puedo sentir el destino de mi lado, compañero.

Después de que PSI_ver_RAIN se sentará en el asiento trasero y envolviera sus brazos por mi cintura, torcí la empuñadura para abrir el acelerador.

—Tomaré prestado esto.

—¡Ah, oye! ¡Espera!

El rugido del motor ahogó el grito de protesta y rápidamente nos fuimos al camino. Había embotellamientos a pequeña escala por todo el lugar, por lo que la motocicleta realmente era útil. Podíamos ondear entre el tráfico y los carros policía no podían perseguirnos incluso si nos notaban.

—¡Voy a usar los caminos más grandes que pueda para que así seamos lo más notable posible! Es para atraer el tipo detrás de esto, pero también incrementará el riesgo. ¡¡Sé que esto no es algo que un oficial de policía debería decirle a un civil, pero prepárate!!

—¿No te dije que no me importa lo que sea de mí? ¡¡Te ayudaré con lo que sea siempre y cuando proteja las vidas de aquellos que creyeron en mí!!

Revisé por el espejo y vi a PSI_ver_RAIN desesperadamente tratando de sostener su sombrero detrás de mí. Ambos gritamos por el violento viento mientras aceleraba más. Las motocicletas de policía estaban hecha para perseguir carros, por lo que pasamos los 100 kph dentro de poco tiempo.

¡Sí, sí! ¡Este ruido, este viento, esta vibración, esta aceleración! Esto me hace recordar cuando corría por mi casa rural.

¡¡Hairpin Killer Hayabusa está de vuelta!!

Entonces sirenas comenzaron a sonar. Tres motocicletas de policía idénticas salieron de caminos más pequeños. Algunos carros policía probablemente habían sido enviados también, pero estaban atorados en los embotellamientos.

—¡¡Atención, sospechoso! ¡Reduce la velocidad inmediatamente y estaciónate en la acera! ¡Nos han dado permiso de disparar a cualquier criminal peligroso llevando un arma de fuego! ¡¡Dije te que te detengas, sucio policía!!

—¡Oye, ¿cuáles piensas que son?!

—Si estuvieran con el Konrin Naraku, probablemente habrían comenzado a disparar ya. ¡¡De cualquier manera, necesitamos perderlos!!

La persecución en motocicleta comenzó.

A diferencia de un camino normal, nos abrimos paso de frente al ondear entre los carros detenidos del embotellamiento. Tuve suerte cuando hubo sesenta centímetros entre carros. Estaba pasando a una velocidad de más de 100 kph, pero se sentía el doble de eso.

—¿¡Realmente aparecerá el tipo detrás de esto!?

—¡Si estás preocupada, moléstalo incluso más! ¡¡Hazlo tan obvio que tenga que morder el anzuelo!!

—¡¡Lo estoy intentando!!

Revisé por el espejo a un costado y vi a PSI_ver_RAIN sosteniendo su sombrero sobre su cabeza y operando sus lentes móviles con sus ojos.

—He estado grabando todo tipo de cosas. Incluso cuando disparaste tu pistola para salvar a esa chica en traje de baño. Lo estoy esparciendo por todos los sitios de videos. ¡¡Alguien queriéndonos pintar como villanos no quiere que se sepa que estuviste actuando en autodefensa justificada!!

—¡Pensé que nadie confiaría en videos y publicaciones tuyas!

—Las cosas ya están cambiando. Empezó cuando mostraste tu rostro en televisión y las ondas de ataque comenzaron en internet. A ya nadie le importa lo que realmente es exacto. ¡Ya sea inapropiado o no, sólo van a saltar a lo que es más atrayente y más interesante!

Comencé a tener un dolor de estómago mientras la persecución continuaba, pero entonces algo extraño pasó.

Cláxones comenzaron a sonar alrededor de nosotros. Las cosas parecían estar cambiando en nuestro favor y los conductores atrapados en el embotellamiento parecían apoyarnos.

Dentro de poco, algunos incluso abrieron sus ventanas y gritaron furiosamente.

—¡Ustedes, policías en motocicleta! ¡¡Déjenlos pasar!!

—¡Van a ir al Departamento de Policía Metropolitano de cualquier manera, ¿no es así?! ¿Entonces cuál es el punto en arrestarlos? ¿¡Están persiguiéndolos para que puedan tomar el crédito!?

Y finalmente…

—¡Guau! ¡Mira eso! ¡Los carros están abriendo sus puertas detrás de nosotros!

—¡¡Estoy agradecido, pero eso es realmente peligroso!!

Mientras decía eso, nos estábamos moviendo por las brechas de los carros en el embotellamiento, por lo que abrir las puertas llenaba esas brechas. Si ellos seguían haciendo eso, nuestros perseguidores no podrían seguirnos el paso.

Después de dejar ese pequeño embotellamiento, comenzamos a pasar por un camino amplio abierto.

Al mismo tiempo, varios carros de policía nos atacaron sin su previa desventaja. Y ni siquiera se molestaron en avisarnos esta vez. ¡Tomaron ventaja de su gran peso al tratar de estrellarnos de un costado!

—¡Maldición! ¿¡Hay matones mohawked post-apocalípticos detrás de las ruedas de esas cosas!?

Estampe los frenos, dejando que los carros pasaron delante de nosotros y entonces comencé a pisar el acelerador al máximo una vez más. Los carros se dispararon a los lados mientras intentaban recuperar su balance, por lo que pasamos justo de lado de ellos.

La Torre Teikyo y el Departamento de Policía Metropolitana no estaban tan lejos entre sí, pero la distancia parecía estirarse infinitamente debido a la extrema tensión.

Mientras tanto, un grupo de luces rojas apareció adelante.

Varios carros de policía ignoraron las marcas del carril, voltearon su volante a un costado en el camino recto y finalmente se forzaron a detenerse perpendicularmente al camino. Intentaron detenernos con su barricada improvisada.

—¿¡Qué vamos a hacer!?

—¡¡No tuvieron el tiempo de construirlo apropiadamente!! ¡Podemos pasar por las brechas, así que sostente! ¡Voy a voltear a la derecha y después a la izquierda, así que cambia tu peso conmigo!

Ni siquiera tuve tiempo para una explicación detallada de la ruta.

Abrí el acelerador al máximo y lo ondeé en una forma en S a la mitad para apenas pasar la barricada no tan cerrada de carros arreglada como una mil hojas. Después, escuché un vidrio romperse y metal doblándose detrás de nosotros mientras los carros de policía se estrellaban en la barricada.

—Jajaja.

PSI_ver_RAIN río.

Repentinamente me di cuenta que la sombría situación me habían evitado ver una sonrisa despreocupada en su rostro.

—¡¡Ajajajajajajajaja!! ¿¡Estamos huyendo de la policía en una motocicleta policiaca robada sin casco e incluso estamos causando accidentes!! ¿¡Esto realmente es la capital de Japón!? ¡¡Probablemente podría volver esto en un PV para una nueva canción!!

Perdimos a los perseguidores por el momento, pero más policías nos alcanzarían mientras nos acercáramos al Sakuradamon.

¿Dónde harían su movimiento?

Todo hasta ahora había sido mera preparación. Nuestro enemigo no iba a sentarse sin hacer nada. Debían tener una idea segura de cómo acabarnos y burlarse de todos nuestros esfuerzos.

—Aquí vienen de nuevo. …!? ¡¡Es desde arriba esta vez!! ¡¡Hay un helicóptero!!

—¡Sostente! ¡¡Lo que sea que hayan enviado, sólo tenemos que perderlo!!

21 (3rd person)

Katagiri Hitsuji tembló solo.

No había alguien más para darle este trabajo. Era lo bastante malo que su pistola sería encontrada si la policía lo interrogaba y revisaba sus posesiones, pero también tenía que caminar por la ciudad a pie en vez de usar una limosina con chofer.

Él se juró a sí mismo que se retiraría del Restaurante después de acabar este trabajo. Él ya tenía suficiente dinero para vivir y disfrutar hasta el día que muriera. Continuar su trabajo sólo había sido un asunto de orgullo. Él había usado el Restaurante como un mecanismo seguro para asegurar que su oscuro pasado nunca saliera a la luz, pero eso estaba a punto de quebrarse y el Restaurante en sí podía fácilmente irse en contra de él ahora. Ya que él bien podría encontrarse esposado para el día de mañana, él difícilmente podía preocuparse por el orgullo. Se concentró en abandonar e irse a un lugar seguro.

Así que…

(Solucionaré esto de una vez por todas. Incluso si eso significa ensuciar mis propias manos, terminaré esto aquí.)

Él no tenía una red de inteligencia, por lo que ni siquiera sabía qué ruta tomarían Uchimaku Hayabusa y PSI_ver_RAIN para llegar al Departamento de Policía Metropolitana. A primera vista, una emboscada parecía imposible, pero había una ubicación definida.

Sí.

Justo en frente del Departamento de Policía Metropolitana en sí.

(Estaré seguro siempre y cuando pueda aplastar esto. Nada amenazará mi estilo de vida de nuevo. Aplastaré el Paquete de Aoandon sin importar qué. ¡¡Lo aplastaré!! ¡¡No permitiré que vea la luz del día ni siquiera por un instante!!)

Él escuchó el rugir de un motor.

El oficial de policía uniformado en guardia frente a la entrada gritó. “¡Guau! ¿!Realmente llegó aquí!? ¿¡Qué le pasa a este tipo!?” y un peso como la de una bola de boliche presionó el estómago de Katagiri Hitsuji. Él siempre había usado el dinero para delegar cualquier trabajo sucio, por lo que él nunca había esperado sentir esta clase de presión de nuevo.

El detective en una motocicleta policiaca le dio una mirada de alivio y decepción.

El hombre podría haber pensado que estaba a salvo si llegaba así de lejos, pero eso es exactamente lo que creó una apertura.

—Comencemos esto, —dijo Katagiri Hitsuji mientras metía la mano en su bolsillo.

Él entonces se apresuró hacía los materiales en la entrada.

22 (Uchimaku Hayabusa)

Disparos secos se escucharon.

Inmediatamente empujé a PSI_ver_RAIN del asiento trasero a atrás de la motocicleta policiaca detenida. Todo eso resulto bien.

Pero entonces sentí una sensación abrazadora y olí algo como oxidación.

Apreté mis dientes para soportar el dolor, saqué mi propia pistola de mi bolsillo y la sostuve adelante. Sólo tenía que soportar diez segundos más. Si podía silenciar a este tipo, todo funcionaría. ¡Así que eso era todo lo que tenía que hacer!

Intercambiamos disparos y nuestras balas desgarraron nuestras vidas.

Había estado disparando desde la motocicleta, pero finalmente no pude permanecer arriba. La motocicleta y yo colapsamos a un costado.

Mientras caía, la hebilla se cayó del bolsillo de mi traje.

Chispas volaron cuando una de las balas del anciano dio en el centro de la hebilla.

PSI_ver_RAIN gritó algo mientras movía la pesada motocicleta a un lado y me arrastraba debajo de ella.

Entonces Nakaya-san y el resto de los guardias en frente corrieron.

—¡¡Quieto!!

—¡Posesión de una pistola confirmada! ¡5:20 PM! ¡¡Procediendo a arrestar al criminal!!

A pesar de tomar varias balas en las extremidades y en el estómago, el anciano se paró bajo su propio poder. Él estaba manchado con sangre aquí y haya, pero él seguía sonriendo.

—Déjenme ir. Nadie puede arrestarme.

—¿De qué…estás hablando?

—Bienes culturales estratégicos. Esa designación se aplica a las semillas de los cultivos de marca, el método usado para hacerlas crecer, el arte industrial hecho por ellos…y los tesoros nacionales vivientes que hicieron. En otras palabras, yo soy un bien cultural estratégico. Lo que sea con esa designación es considerado un activo nacional y es borrado de todos los registros oficiales para mantenerlo en secreto. Incluso si esos registros pertenecen a un juico de asesinato.

El anciano giró su pistola para atraer la atención a ella.

—Por lo que no pueden arrestarme incluso si muestro esto. No pueden guardarlo como evidencia cuando el arresto es determinado como “nunca pasó”. Pueden escribir y presentar tanto papeleo como quieran, pero dudo que alguien sea enviado a un juicio cuando el campo del sospechoso se quedé en blanco.

Lo que estaba diciendo se hundía de poco a poco.

Mishima había dicho que la verdad detrás de la Estación Nagatacho era diseñar un secreto especialmente diseñado y una estrategia de bienes culturales. Al intencionalmente colocar múltiples sistemas de protección de información en ella, nadie sabía a qué jurisdicción caía. Y él había mencionado al Maestro del Restaurante como alguien en el mismo nivel.

Esto era a lo que se refería.

El anciano podía ser arrestado y un juicio podía ser llevado acabo, pero el campo del nombre permanecería en blanco. Terminaría en el siguiente escenario: “******* es sentenciado para una vida en prisión por el crimen de asesinato. ¿Pero quién es *******?

Él era un tesoro nacional viviente.

En la Ley para la Protección de Bienes Culturales, el gobierno había prometido proporcionar apoyo en proteger y reparar lo que sea designado como un importante bien cultural. También requería una preservación completa del status quo. Y eso aplicaba el escenario, edificios, obras de arte e individuos conocidos como tesoros nacionales vivientes.

Con un bien cultural estratégico, la ley probablemente iba un paso por delante y decía “sin importar qué”. Sería problemático si eran secuestrados por un espía extranjero, asesinado, ejecutado o de otra manera permitido morir. Por lo que el gobierno haría lo que tomara para mantener el status quo incluso si eso significaba volcar cualquier tipo de condena penal. Era todo para el beneficio de la nación.

¿Pero realmente tenía esa clase de protección?

¿No todo el sistema entero había sido recientemente creado por personas como él que trabajaban detrás de las escenas para que así nunca fueran acusados de un crimen? ¿No habían hecho esto para que así fueran tan intocables como un Youkai letal incluso si mataban a alguien?

—¡Eso es una completa tontería! ¿¡Realmente piensas que te saldrás con la tuya haciendo todo eso para protegerte a ti mismo!?

—El sistema podría cambiar en el futuro, pero será demasiado tarde para atraparme. No me importa si esto crea el escandalo más grande todo el tiempo siempre y cuando no esté encarcelado. Y siempre y cuando no divulguen ningún secreto lo bastante poderoso para sacudir la estructura entera del Restaurante, el sistema puede fácilmente lidiar un caso simple de disparo de una pistola. Pero, Detective Uchimaku, me iré ahora. He destruido la memoria USB de hebilla de cinturón, por lo que no hay probabilidad de que el Paquete de Aoandon sea usado ahora. Ni siquiera la más mínima probabilidad. Siempre y cuando me deshaga de todos los pequeños pedazos de evidencia mientras tú tratas de solucionar tus propios problemas, puedo regresar a mi vida de conformidad.

En ese momento, la entrada del frente del departamento de policía se abrió y el jefe de la División 1 salió. Él rápidamente miró la trágica escena y por último fijo sus ojos sobre Katagiri Hitsuji.

—Tanto tiempo sin vernos.

—¿Qué quieres? Estaba a punto de irme.

—Así que eres un tesoro nacional viviente designado y por lo tanto un bien cultural estratégico, ¿no es así? Y por lo que tu nombre no puede aparecer en ningún documento oficial, ¿incluso para un juicio de asesinato?

—Injusto, ¿no es así? Pero esas son las reglas de este país.

—Sí, terriblemente injusto.

Por alguna razón, el jefe del departamento le dio al anciano una mirada de lástima.

—Esas reglas sólo aplican cuando todos los documentos oficiales han sido presentados y aprobados por el gabinete en ese momento. Y eso significa que no aplica si algo se ha perdido ahí.

—¿Espera…? ¿De qué estás hablando?

—La documentación presentada fue revisada y un ligero error fue descubierto en una de las formas. Y por lo tanto tú nunca fuiste oficialmente considerado un bien cultural estratégico en primer lugar. Sí, acabo de recibir noticias del líder del equipo gobernante.

—Nunca… ¡¡Nunca había escuchado sobre eso!!

—¿No te lo acabo de decir? Las reglas de este país son terriblemente injustas. …Arréstenlo.

El comando lo solucionó todo.

Como hormigas pululando un terrón de azúcar, Nakata-san y los otros oficiales de policía arrestaron al anciano quien se había elevado a tales alturas solitarias.

¿Qué había pasado sin que lo supiera?

Impactado miré la espalda del anciano mientras era esposado.

Entonces el jefe de departamento habló.

—Necesitas agradecerle al Jefe Superintendente Mishima. Él arregló todo lo que te faltaba. Estamos limitados a sólo proteger las leyes y orden de Tokio, por lo que nunca podríamos haberlo hecho por nuestra cuenta.

—¿Lo hizo…Mishima-san?

—No tengo idea de qué hizo exactamente, pero podríamos aparentemente descubrirlo si usamos el Paquete de Aoandon para divulgar todas las reglas secretas de Japón. …¿Pero realmente quieres saber?

23 (3rd person)

En una oficina de la Agencia de Policía Nacional, un hombre giró como un niño en una silla de cuero.

Él suspiró tranquilamente mientras un subordinado reportaba su progreso por el teléfono de la oficina.

—Así que se ha acabado por ahora, ¿no es así?

—Así parece, —alguien respondió.

Una joven mujer en una camiseta sin mangas y pantalones cortos estaba apoyada contra el muro con sus brazos cruzados en lugar de usar el sofá destinado para los visitantes. Estos dos normalmente nunca habrían interactuado. Si alguna vez se veían, sólo deberían inclinar sus cabezas y preguntarse porque el otro no había muerto aún, pero estaban reunidos antinaturalmente aquí.

—Desearía que pudiéramos arreglar las cosas así de bien cada vez.

—No te pongas engreído ahora, ¿de acuerdo? Sé que no has olvidado lo que pasó cuando trataste de crear una unidad paranormal producida en masa destinada para directamente juzgar crímenes involucrando Youkai.

—Lo sé. Y nunca podré repagar la deuda que le debo a la previa generación del Hyakki Yakou. …Fue mi arrogancia lo que condujo a la muerte de ese esposo y esposa. Y eso fue lo que retraso a este país por treinta años.

Su rostro había palidecido y su silla había dejado de moverse.

—Como sea, esto debería haber solucionado todo relacionado a esa hebilla de cinturón. Ambos, el verdadero recuperado por Katagiri Hitsuji y el Konrin Naraku y el falso preparado por Uchimaku-kun.

—Sí.

—En ese caso…

El Jefe Superintendente Mishima tomó la laptop encima de su escritorio. Sin un cambio de expresión, él lo lanzó al rostro de Mai tan fuerte como pudo. Paso justo enfrente del rostro de ella, se estampó en el muro y cayó al suelo.

La pantalla mostraba incontables mensajes de error, pero ni siquiera ellos podían esconder el terror contenido ahí.

—¿Por qué la parte más profunda de la Estación Nagatacho sigue funcionando? ¡¡El Paquete de Aoandon sigue conectado!!

—Sólo puedo pensar en una posibilidad. —Mai sonaba completamente calmada. —El Profesor Matsukai Hiroshi ya había enviado el programa de búsqueda completo a la Aoandon por medio del internet antes de que el Konrin Naraku lo diseccionara. La hebilla realmente era sólo un respaldo portable, por lo que no es de sorprenderse que el alojamiento principal yaciera en otro lado.

—¿Qué quieres decir…?

—El grupo de la Aoandon ha adquirido el sistema entero de Japón. No sé en qué van a usarlo, pero no tienen alguna razón verdadera para esperar un momento más.

La mujer Hishigami dijo las palabras convenientes al papel.

—La cuenta regresiva ha terminado. Todo lo que queda es la destrucción de esta nación.

24 (Aoandon)

Objetivo de Búsqueda: Información de la Estación Nagatacho (Sector Más Profundo)

Término de Búsqueda: ADN Estándar Japonés

Oh, qué problemático.

Instituciones con ADN en almacenamiento frio sonaba como algo de una historia SF o ciberpunk que no simplemente encontrarías yaciendo por ahí, pero estaban en todas partes. Estaban por todo el lugar. Había los obvios como las instituciones relacionadas con la policía, bancos de esperma y terapia de genes o centros de trasplante de órganos, pero también había laboratorios de investigación de gérmenes, desarrolladores biométricos, investigación de arroz y vacas de marca, zoológicos, acuarios, personas que querían guardar el ADN de dinosaurios o personas famosas e incluso dudosas compañías que guardarían el ADN de un cliente para llevarlos quinientos años en el futuro.

Eso hacía difícil de saber dónde estaba lo que queríamos. Y una búsqueda exhaustiva eventualmente nos mostraría por lo que estábamos detrás, por lo que quería un sistema que me diera la respuesta inmediatamente.

Comenzado la búsqueda.

Buscando…

Oh, y un “estándar” se refería a un objeto en sí que proveía una definición estándar de algo. Había uno para el kilogramo, el metro y muchas otras cosas. Este era para el ADN japonés, por lo que pueden suponer qué significa eso, ¿cierto?

Aparentemente habían tenido la ayuda de las hijas de estimadas viejas familias para definir exactamente qué es una persona japonesa y qué secuencia genética implicaba eso. Por supuesto, había un número de teorías sobre los orígenes de los japoneses. Había una teoría indígena, la teoría monofilética y muchas otras, por lo que ese intento no se iba muy lejos. Habían al final tomado algunas muestras diferentes que habían pensado que provenían de los japoneses y entonces las unieron. Había tantas muestras como lo había de teorías.

Y mientras se estudiaba esas muestras, una interesante teoría surgió a partir de un punto de vista completamente diferente.

¿Alguna vez han escuchado de ADN basura? El ADN normalmente se refiera a información acumulada que permite a los niños heredar rasgos de sus padres, pero el 97% es basura sin información hereditaria en sí en lo absoluto. Pero sigue siendo un medio de almacenamiento y la información innecesaria dentro del ADN sigue siendo pasada de padre a hijo. ¿Así que qué había ahí? ¿Qué tal si un embrión humano simplemente no pudiera leerlo y contuviera información no relacionada a la herencia de características físicas? Por ejemplo, ¿qué tal si secretamente había absorbido y registrado información sobre la tierra local y ambiente, y qué tal si esa información había sido pasada todo este tiempo? ¿No eso iba más allá de esas muestras? ¿No todas las vidas nacidas en Japón serían llenadas con información compartida de la tierra conocida como Japón? Si es así, podían lograr su objetivo inicial al decodificar ese ADN basura e información de preservación del medio ambiente acumulada por generaciones.

Si las muchas muestras contenían un factor basura compartida, tendrían un signo para localizar una vida naciendo en esta tierra.

Era realmente sólo una divertida teoría para ellos, pero era increíblemente interesante para las cosas como yo.

Después de todo, las personas en este país ni siquiera sabían el nombre de su propio país. ¿Era “Nihon” o “Nippon”? Y durante los Juegos Olímpicos o la Compa del Mundo se transformaría en “Japón”. Para ser franca, estaba bastante segura que no otro país en el mundo entero había permanecido en un estado tan indefinido por tanto tiempo.

Eso hacía al japonés algo como una ilusión contenida en una categoría vagamente definida.

Era suficiente para dejarlos preocuparse si no encontraban algo para definirse a sí mismos.

¿Pero entonces qué tal si teníamos en nuestras manos el ADN Estándar Japonés? ¿Qué tal si jugábamos con él como quisiéramos?

La respuesta era simple. Como con una maldición de una muñeca, la definición de lo que hacía a alguien “japonés” sería re-escrito.

Podríamos rehacerlos en lo que fuera que quisiéramos: las japoneses tenían cuernos creciendo de sus cabezas, los japoneses volaban por el cielo usando las alas en sus espaldas, los japoneses principalmente comían babosas crudas, los japoneses eran un puñado de pervertidos que iban a trabajar y a la escuela desnudos, etc, etc.

¿No sería eso divertido? Por supuesto que lo sería. Sería el entretenimiento máximo traído por la misma catástrofe que deseaban para ustedes mismos.

Búsqueda Completa: Ubicación Confirmada.

Frontera entre la Villa Intelectual Villa Noukotsu y Ciudad Bozen. Flor de Ofrecimiento Ruta 4 en la base de la Montaña Boseki. Centro de Investigaciones Pecuarias. Tercer Almacén de Almacenamiento en Frio de Genética

—Lo encontré☆

Oh, esa es la montaña donde conocí a Sachi-chan antes. Y Villa Noukotsu, ¿hm? Ahí es donde ese chico vive, así que puedo sentir al destino trabajando aquí.

Era tiempo para comenzar y no tenía una razón real para dudar.

Prepárense, japoneses. Sí, los 150 millones de ustedes. Estoy a punto de comenzar la máxima actuación que han estado esperando por medio de todo este aburrimiento y opresión. Así que asegúrense de disfrutarlo hasta que su alma se ahogue en ello.

25 (3rd person)

La máxima líder del Hyakki Yakou era una chica de diez años. Ella era conocida como Hafuri y había llegado a una fábrica de aviones doméstica en Kobe. Ella vestía ropas de luto llenas con dolor. ¿Eran destinadas como un tributo para el grupo de la Aoandon, como una demostración de su intención para personalmente visitar una zona de muerte segura, o como un símbolo exterior de sus sentimientos hacía el archipiélago cayendo?

—Oh, cielos. ¿Dónde escuchó eso? Está siendo completamente irrazonable.

Un joven hombre vestido casualmente en un kimono habló casualmente en una pista amplia.

Él era Hishigami Kyou. De los hombres Hishigami, él era el tercero en línea para heredar la familia, pero la chica en ropas de luto con el emblema del Hyakki Yakou no se quedaba atrás.

—Estoy segura que sabe que nuestra base móvil fue destruida por el grupo de la Aoandon. Recibí información de que podía obtener un repuesto aquí en las Industrias Aeroespaciales Hishigami.

—Si quiere tener esa clase de discusión de negocios irrazonable, ¿podría llevarla con el Grupo Toyokawa? Sus carros siguen siendo retirados del mercado, por lo que puedo esperar que saltarían a cualquier petición que hiciera.

—El daño de la infraestructura los ha afectado demasiado para funcionar.

Hishigami Kyou negó su cabeza y nota de resignación entró a su voz.

—Sería difícil llamar a algo aquí un producto. Después de que los Tres Principios sobre la Exportación de Armas se relajaron, hemos estado probando las líneas de producción de nuestras nuevas instalaciones para asegurarnos que trabajan apropiadamente. Podría llamar a éstos hojas de respuestas, por lo que no intentamos venderlos.

—Pero eso significa que nadie los ha proclamado y tenemos una oportunidad de comprarlos secretamente.

—…¿Es la situación tan terrible?

—Si aceptará un estimado, el entero concepto de Japón como una nación se desvanecerá dentro de aproximadamente 24 horas.

—Por dios, puede ser aterrador lo que califica como razonable. Especialmente cuando cambia completamente de un segundo al siguiente. Si esa es la era en la que vivimos, supongo que sería razonable vendérselos.

Con un sonido pesado, la puerta a la instalación parecida a un hangar gigante detrás de él se abrió a la izquierda y derecha. Con débiles ráfagas de motores de jet, grandes máquinas voladoras salieron.

Había seis bombarderos invisibles estratégicos que no deberían haber existido en Japón.

También había un aviso en el aire y aviones de control para comandarlos.

—Eso debería ser suficiente para nuestra nueva base.

—Pero debido al poco tiempo, no podemos decorar el interior. Dudo que sea de su agrado. No hay nada mas que simples armas militares.

—Dada la situación, es en realidad preferible. Puede confirmar el recibo del pago en cualquier momento. Oh, ¿y podemos llevarlos inmediatamente?

—Realmente es irrazonable…

Hafuri lo ignoró y levantó una mano.

Un gran número de personal se apresuró hacía sus nuevas alas volantes. No había nada para esconder detrás de la pista, por lo que era imposible decir dónde habían estado escondidos.

—Nuestro destino es la Villa Noukotsu. Quiero evitar una pelea con los civiles alrededor, pero no tenemos opción. Desplegaremos de una vez y atacaremos el grupo de la Aoandon. ¡Debemos hacer lo que sea que tome para prevenir que el ADN Estándar Japonés caiga en sus manos!

26 (Jinnai Shinobu)

Era un error para mi tío, pero la conmoción realmente se había sentido como algo relacionado al mundo dentro de la TV.

Había creído que estábamos a salvo y que solo necesitábamos esperar la noticia de que todo había acabado sin mayores incidentes.

Por lo que cuando escuché el sonido explosivo, inmediatamente retrocedí.

—¿¡Q-qué demonios!?

Primero miré al techo y entonces corrí al patio.

Vi algo increíble ahí.

Un grupo de bombarderos gigantes estaba volando por la ciudad.

Varios fighters volaron igualmente para protegerlos. Y en lugar de sólo pasar, se estaban moviendo a un ritmo pausado como si hubiera elegido el cielo arriba de nuestra villa como sus tierras de cacería.

Recordé lo que la Nekomata había dicho.

—Sí que realmente son despreocupadas. ¿Todo en la televisión parece como un mundo distante? Saben que las personas ahí no son diferentes de nosotros, ¿cierto?

Ella tenía la razón.

En ese día, la Villa Noukotsu fue visitada por una catástrofe que fácilmente podía ser llamada una guerra.

A %d blogueros les gusta esto: