Capítulo 4: ???///…La Línea de Tiempo Colapsa

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7, Parte 8, Parte 9, Parte 10, Parte 11, Parte 12, Parte 13, Parte 14, Parte 15, Parte 16

1 (3rd person)

¿Cuándo comenzó el incidente?

Tarde en la noche, la gran sala de estar de estilo japonés de la vieja residencia de techo de paja Jinnai estaba llena con silencio y oscuridad. La luz de la luna entrando a través de la puerta corrediza era lo bastante grande para ver los vagos contornos de los objetos. Un gran reloj abuelo alemán que lucía salido de una canción de cuna hacía un sonido rítmico con cada movimiento de su segunda manecilla.

Esto era diferente de un vacío completo.

Ese débil estimulo incrementó la impresión de quietud y oscuridad.

Con la familia completa dormida y desaparecida la vivacidad creada por los humanos, la tranquilidad casi se sentía fría.

Pero una Zashiki Warashi en un yukata roja estaba de pie dentro de esa habitación.

Y ella no estaba sola.

Alguien más la miraba.

Un brutal y letal Youkai calmadamente estaba de pie ahí y claramente estaba fuera de lugar en el escenario creado por la casa de techo de paja.

—Ha pasado un tiempo, —dijo en una voz rasposa.

Su expresión estaba oculta, pero no sólo por la oscuridad alrededor. Él estaba vestido como un granjero y tenía el hábito de esconder su cara con el sombrero cónico que tenía un solo enorme ojo dibujado encima.

—No te había visto desde ese incidente, ese Paquete de tráfico de órganos infantiles que fue desatado aquí en la Villa Noukotsu. Debes de recordarlo. Así que, ¿cómo ha estado Jinnai Shinobu-kun desde entonces?

Su voz parecía propagarse o corroerse.

Parecía profanar no la persona que lo escuchase, sino el mismo reino llenándolo. Sólo la voz era suficiente para que la Zashiki Warashi torciera sus cejas en disgusto, pero este no era el mismo sentimiento desagradable que conllevaba raspar vidrio. Entonces ella dijo la primera cosa en su cabeza.

—No tengo idea de qué incidente estás hablando.

El letal Youkai conocido como Aburatori río más allá de su sombrero de ojo.

Dos Youkai se estaban enfrentando calmadamente.

Y una cierta pregunta una vez más llegó a la mente de la Zashiki Warashi.

¿Cuándo comenzó el incidente?

2 (Jinnai Shinobu)

No actúes como si fuéramos amantes sólo porque nos besamos un poco y tocaste mis pechos, idiota.

—¿H-huh? ¿Qué?

Dos minutos después de ese sorprendente giro de eventos, todavía estaba inseguro si debería llorar o enojarme mientras regresaba a mi salón de clases con una mano sobre mi mejilla ardiendo.

Era la mitad de nuestro descanso de medio día.

La hora del almuerzo y la hora de divertirse habían pasado y los estudiantes de siempre 10 ya estaban preparando sus libros de texto y cuadernos sobre sus mesas.

Justo como siempre, Kotemitsu Madoka-chan estaba perdiendo el tiempo con su celular en vez de unirse al resto de la clase. Con el fin de comenzar una conversación, me lancé a su escritorio.

—¡Ahhhh! ¡¡Madoka-san por favor consuélame!!

—Consejos de romance son demasiado un obstáculo para un belleza solitaria como yo.

—¡Lo siento, pero ese romance acaba de terminar! ¡Es por eso que quiero que me consueles! Vamos, vamos. ¿Me acariciarías la cabeza? O puedes intentar algo un poco más indecente si quieres.

—Por eso, entiendo que me estás poniendo en la categoría de una “completa causa perdida”.

—Ya, ya, Madoka-san. No digamos nada tan triste como eso. Y-y espera. ¿Eso quiere decir que tú eres una opción? ¿¡Por qué no lo dijiste antes!? (*Hurgar* *hurgar)

—¿Ahora estás buscando en tu billetera un condón justo delante de mí? ¡Estoy en la categoría de una broma para ti, ¿no es así?!

Madoka, tonta.

Ir yendo con el aura de un mujeriego sólo haría que la chica se pusiera en guardia. Tengo que hacerla pensar que nunca pasaría para que así ella reduzca el obstáculo. ¡Entonces mientras la conversación continúa, ella repentinamente se da cuenta que ha dado un paso a más allá que una simple broma! ¡¡Tonta, este ya es un campo minado romántico!!

No hay lógica en sostenerse a un amor que ya se acabó. ¡¡Yo, Jinnai Shinobu, continuaré en el siguiente escenario no tres segundos después!!

Mientras tanto, Madoka me lanzó la misma mirada que le daría a un folleto de inversiones de fraude titulado “¡Siempre Haz que se te Regrese al 100%, Garantizado!”

—¿Y no ya tienes a alguien para este tipo de cosas? Ya sabes, esa como se llame Nagisa.

—¡I-idiota! ¿¡Qué tan despistada puedes ser!? Ella está en el top tres de yanderes del mundo. ¡¡Llevarla a algo remotamente relacionado al romance y terminarás con navajas volando y sangre derramada sin importa lo que hagas!!

—Jeejeejee. ¿Llamaste, Shinobu-chan?

Una voz tranquila se coló directamente detrás de mí y todo mi cuerpo saltó como si estuviera en una silla eléctrica.

Con bastante duda me di la vuelta y encontré el rostro de ese monstro del amor sonriendo.

Ella era conocida como la chica tijeras, la chica navaja, la chica katana, la chica martillo, la chica alambre y… ¿qué más? Ella tenía demasiados apodos oscuros para recordarlos todos.

—¿Qué es esto, qué es esto? ¿Una historia de amor? ¿Un consejo de amor? El amor es tan asombroso. Shinobu-chan, puedes preguntarme lo que sea. ¿Cuál parece ser el problema? Jejejejejejejeje.

—T-te equivocas, Nagisa. Nada está pasando que justifique que aparezcas. ¡¡Si interfieres, no conducirá a nada sino dolor y trauma!!

Lo siguiente que supe era que Madoka estaba cautivada en su celular. Probablemente se había cansado de lidiar conmigo y por lo tanto llamó a alguien incluso más difícil con la que lidiar.

En este punto, no había nada que pudiera hacer.

Tenía que enviar un SOS a un especialista en esta clase de campo de batalla.

—¡¡Nooo!! ¡¡Ayúdame, Rey del Amor!! ¡¡He sido llevado a un crisol de miedo y tú eres el único que puede ayudarme a escapar!!

—Cállate, Jinnai. “Antes de empezar” y “después de acabar” están fuera de mi experiencia. Regresa después.

Ese comentario irritado provino de un extraño vecino que era exclusivamente un experto en consejos de amor para las parejas enamoradas yendo a través de telenovela desordenada.

—Y lo que sea que sean los factores latentes dentro de Nagisa-chan, tú sigues siendo el que tiró del gatillo. ¿Sabes? Ese legendario accidente en la escuela secundaria que terminó en una pelea con verdaderas espadas.

—¡¡*Toser* *toser!! ¡N-no hables de ese espectacular fracaso justo ahora! ¡¡Juro que nunca otra vez iré por el amor que toma el “ero” de “ero guro”!!

3 (Uchimaku Hayabusa)

—¿Qué? ¿Un cuestionario?

Mientras hacía un nuevo revolucionario tipo de huevo zosui al verter simple bolas de arroz salados en una tienda de conveniencia, sopa de huevo en taza y mezclándolo en agua caliente, el jefe del Departamento de Investigación 1, Mezu Gen, me miró con disgusto antes de decirme lo siguiente.

—El sospechoso es de un grupo que accede a las abandonadas cuentas de SNS – eso es, las que no tienen inicios de sesión por más de un año – y comenzaron a publicar cosas verdaderas y falsas. Al principio, pensamos que estaba destinado para influenciar el mercado de valores o los futuros mercados para los cultivos de Villa Intelectual, por lo que el Departamento 2 se estaba encargando de ello. Pero parece que las cosas han cambiado. …Y ese intento de zosui es perturbador.

—¿Pero por qué se está involucrando el Departamento 1? ¿Publicaron acerca de un asesinato que iban a cometer o algo así? …Y alguien cuya esposa le hace sus almuerzos todos los días no tiene el derecho de burlarse de un intento fallido para asegurar sustento.

—No sé los detalles, así que ve a preguntar a ese empleado de carrera en el Departamento 2. Ya sabes, el chico con anteojos. …Y he puesto mucho esfuerzo para mantener mi hogar. No quiero escuchar nada de alguien contento con una vida solitaria.

—¿Por qué odia tanto a los empleados de carrera? Aunque entiendo que esté celoso. …¿¡Y qué quiere decir con que ha puesto mucho esfuerzo!? ¡No está amenazando a un joven con ese rostro que haría que un duro criminal se orinara encima, ¿o sí?!

Él lanzó un archivo del caso grueso hacía mí y huí con los huevos zosui caseros en la taza en una mano. Para llegar a la sala de interrogación en un piso diferente, primero corrí por el pasillo del elevador.

Las puertas automáticas de metal se abrieron de lado a lado y vi un rostro familiar dentro.

Era el Jefe Superintendente Mishima, uno de los más alto miembros de la Agencia Nacional de la Policía.

Qué tan arriba estaba, ¿preguntan? Las únicas posiciones arriba de él eran el Comisionario Principal y las excepcionales posiciones como el Superintendente General y el Jefe de la Policía. Para alguien atorado en un trabajo sin salida en el segundo rango desde el fondo, él parecía por encima de las nubes.

¿Pero qué quería un VIP de la NPA que lidiaba con el país entero con el Departamento de Policía Metropolitana que únicamente protegía la paz de Tokio?

Con esa pregunta en mente, puse un pie dentro del elevador con él y presioné el botón para el piso de mi destino.

Una vez que la puerta se cerró, él observó la luz indicadora de piso y habló.

—¿Estás de camino a un trabajo?

—Siempre estoy trabajando.

—Este interrogatorio suena difícil, pero da tu mejor esfuerzo. Tengo muchas esperanzas en ti, Uchimaku-kun, por lo que lo que hablé bien de ti para que así puedas hacer tu trabajo más cómodo.

—¿De qué clase de apoyo está hablando?

—Es algo asombroso lo que estás comiendo. Es una blasfemia hacía los huevos zosui. Oh, ¿vas a darle eso al sospechoso para conseguir una confesión? ¿Cómo lo opuesto del común katsudon?

—¡¡Esto es regalo para mí mismo!! Y más importante aún… ¡¡Ah, espere!!

Las puertas del elevador se abrieron y él rápidamente se fue.

Justo antes de que las puertas automáticas de metal se cerraran, él miró hacia mí.

—Necesitas asumir que esta es la última vez que recibirás alguna ayuda que provenga de esa clase de perdida, ¿de acuerdo?

Me quedé solo en el elevador con ese extraño comentario.

Sentía como si hubiera sido dejado en alguna clase de pista extraña sin siquiera haberme dado cuenta. Justo igual que con una fiesta de cumpleaños sorpresa, todo alrededor de mí parecía empezar a ser sospechoso.

Sin embargo, el Departamento de Policía Metropolitano no ofrecía suficiente libertad para dejarme abandonar mi deber por poca sospecha.

Llegué a mi piso de destino y me encaminé hacía la sala de interrogación.

Esperando cerca de la puerta había un sujeto rico con glases cuya apariencia prácticamente gritaba “En verano, ¡es negocio fresco! En invierno, ¡es negocio cálido! En otras palabras, ¡¡tengo diferentes trajes costosos para cada temporada!!”

Nos habíamos unido casi al mismo tiempo, pero él ya era un superintendente. Algo Sabio, él ya estaba más arriba que el jefe de mi departamento. Simplemente no podía soportarlo.

Su nombre era Gyoutani Jouji y esto fue lo primero que salió de su boca.

—¡¡Guau!! ¿¡Qué demonios estás comiendo!?

—¿Me puedo ir, cuatro ojos?

—Eso sería un problema. Un gran problema. Para ser honesto, nos rendimos.

—¿Cómo podría ser tan malo?

—Simplemente entra ahí. Este es tu problema ahora. Aquí está el archivo. Tiene la historia del sospechoso, por qué los tomaron en custodia para protección y todo lo que queremos preguntarles. Ahora entra ahí.

Él a la fuerza me pasó la pesada pila de documentos a mi pecho y empujó mi espalda casi lanzándome en la sala de interrogación. ¿Es este sospechoso una persona tan horrible? Me preguntaba mientras miraba el archivo en vez del sospechoso en sí. Pero fue ahí cuando otra pregunta se me ocurrió.

¿Por qué fueron tomados en custodia para protección? ¿Y por qué no fueron arrestados?

Esa pregunta fue rápidamente respondida por la voz del sospechoso.

—Hola, detective☆

N-

—¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

—Oh, vamos. Tu futura esposa, Enbi-chan, está aquí para divertirse un poco, así que no grites como una colegiala topándose con un asesino con un hacha en el campus. Buubuu.

—¡¡Abre!! ¡¡Abre esta puerta!! ¿Por qué me estás encerrando en una habitación con esta fenómeno del misterio? ¡¡No me molestaré, así que sólo dime la verdad!!

Golpeé la puerta de acero, pero la cerradura no mostraba signos de abrirse.

Aunque sí escuché la voz exhausta del sujeto con anteojos del otro lado de la puerta.

—¡Dije que nos habíamos rendido, ¿no es así?! Cada vez que nos metíamos ahí, ella insistió que sólo hablaría contigo. Y cuando la amenazamos un poco, ¿qué crees que hizo? ¡¡Ella comenzó a desvestirse!! Completamente está tomando ventaja de su posición como menor. ¡¡Está usando el sistema transparente contra nosotros para avergonzarnos en la corte!!

—Vamos, detective. Entiendes la situación ahora, ¿no es así? Si no te sientas y escuchas lo que tengo que decir, será hora para hacer bebés con una audiencia más allá del espejo unidireccional.

Mi dolor de cabeza estaba fuera de control.

Cuando me senté en la silla del otro lado de la fenómeno del misterio y coloqué el grueso archivo y el huevo zosui en la mesa, ella frunció el ceño.

—¿Qué estás comiendo? ¿Es esa alguna clase de suicidio gentil?

—Voy a comer esto ahora, así que habla tanto como quieras mientras lo hago. …Para empezar, podrías decirme por qué te hiciste arrestar.

—En realidad, estaba siendo tomada para custodia protectora. De esta manera podría hablar contigo evitando todo el aburrido procedimiento. Así de urgente es la situación. ¿Entiendes eso?

—¿Y exactamente qué hiciste para que te trajeran aquí?

—Quería entrar aquí pero no me dejarían, ¿cierto? Así que no tenía otra opción mas que empezar a quitarme mi-…

—Ya entendí, así que vayamos al punto en cuestión.

—¿Cuál es el problema con el Departamento de Policía Metropolitana? Si eres un policía de la estación, se supone que debes permitir que la gente hable contigo.

Hice una nota mental para comprar una bebida para Nakata-san, el guardia de la entrada principal.

—Así que, ¿cuál es esta situación urgente?

—Es relacionada a un Paquete. De hecho, me infiltré en los cuarteles de los que lo ensamblaron. Desafortunadamente parece que las cosas han cambiado ahí, por lo que tenía que contactarte deprisa.

—¿Te infiltraste?

—Esa lección puede esperar. Además soy una agente independiente que no está ligada a la manera en que la policía hace las cosas. …De cualquier manera, el problema es su Paquete. Es peligroso. Realmente peligroso.

—¿Están controlando un Paquete tan aterrador?

—No, lo opuesto. —Enbi se encogió de hombros. —Está completamente fuera de control. O quizá sería mejor decir que el Youkai ha tomado control de él. Estaba siendo ensamblado por un grupo novato que fue frustrado por contramedidas, pero ahora el Youkai tiene sus vidas en sus manos y tienen que hacer lo que diga.

—Así que, ¿el Youkai tiene control de desde algunas docenas a más de cientos de vidas?

—Y el Youkai puede tomar cada una de esas vidas con un solo dedo. Pero después de lo que hicieron, realmente no pueden pedir protección de la policía. Puedes ver que esto no conducirá a nada bueno, ¿cierto? Es como una medicina aficionada. Tratando de solucionar el problema sin la ayuda de un experto es simplemente una mala idea. En este caso, tendremos suerte si solamente los criminales en cuestión son cuyas vidas se perderán.

No sabía qué clase de Youkai era, pero si él dijera que mataran a alguien, al menos unas docenas de personas actuarían para cumplir la orden. Si pide por un sacrificio, esas personas raptarían a alguien, y así sucesivamente. Eso definitivamente no era para reírse. Si las personas involucradas siguieran diciendo la excusa de “no se puede evitar”, eventualmente podrían dejar de sentir culpa. Si se alejan de más personas lo suficiente, aquellas pocas personas podrían incluso engañarse pensando que son la mayoría que determina cuales son los verdaderos valores. Era similar a cómo tradiciones sangrientas podrían permanecer en villas aisladas.

Era cierto que se debía hacer algo, pero no había leyes para juzgar un Youkai.

Este era otro caso jodidamente molesto.

—Así que, ¿qué clase de Youkai es? ¿Y qué clase de Paquete están ejecutando?

—Este no tiene procedentes. Es un crimen completamente sin procedentes, detective. Incluso si esto hubiera ido como lo planeado, no habría leyes con cuales juzgarlos. El sistema del mundo se habría quedado atrás. Este podría ser un crimen que debería haber dejado su nombre en la historia.

—¿Qué?

—Ese Youkai saboteó el Paquete, los jóvenes que lo ensamblaron y todo lo demás, están tratando de hacer algo enorme. Tenemos que detener esto ahora.

La fenómeno del misterio se detuvo por un momento y entonces lentamente continuó.

—Debemos detener el plan del Aburatori.

4 (Hishigami Mai)

La Villa Kenzan era una Villa Intelectual en la base de los Alpes Japoneses.

Sin embargo, su situación era diferente de otras villas. No estaba haciendo toneladas de dinero por paisaje rural de marca a través de cultivos y turismo. En ese caso, ¿cuál era la base de su industria?

—U-uuh… Este lugar es algo incómodo. Parece como una linda villa granjera vieja, pero siento como si estuviera rodeado por una ciudad de concreto.

—Es porque las personas en línea llaman a este lugar la Villa Accelerator. Un túnel de ferrocarril express a través de las montañas fue abandonado después de la apertura de la línea de tren de motor lineal, por lo que construyeron una línea directa de quince kilómetros de un acelerador de partículas. Además, los campos fueron usados para construir un acelerador de partículas lineal con un radio de ocho kilómetros. Incluso tienen una piscina de agua pura bajo tierra para observar esos neutrinos que están de moda en estos días. Supuestamente también tienen otras varias instituciones, por lo que la nanotecnología y el negocio de las partículas están vertiendo muchos fondos en su investigación. Probablemente no es el mejor lugar de turismo para Youkai como tú, Sunekosuri.

—Pensé que el punto que vende de las Villas Intelectuales es cómo se convierten lo rural en un producto de marca. Si no están produciendo cultivos, ¿cuál es el punto de registrarla como una?

—¿De qué estás hablando? Academia es también una marca mundial en nombres. En qué también una nueva teoría alcanza el mundo es completamente dependiente en quien la propone. Empieza a mirar en lo que se adentran los estudiantes y notarás una tendencia dentro de poco. …Pero la Villa Kenzan ha elaborado una marca que asegura que tus resultados alcanzarán al mundo sin importar de quién provienen. Igual que poseer la supercomputadora #1 del mundo, pueden fielmente producir propiedad intelectual con su masiva cantidad de información experimental.

—Pero el panfleto decía que el turismo es uno de sus principales atracciones.

—Bueno, es la Villa Accelerator.

—¿Por qué los humanos les gusta mirar presas gigantes y cosas como esas? —El pequeño Youkai canino tiernamente inclino su cabeza. —Por cierto, ¿pueden las corporaciones privadas realmente re-usar un túnel abandonado como este? Pensé que los rieles de ferrocarril eran considerados públicos y eran tratados igual que caminos públicos.

—Primero, los rieles del país están privatizados. Segundo, hay precedentes por re-usar túneles abandonados. Las personas los han usado para celdas de vinos o como habitaciones oscuras para plantar espárragos blancos. Desde ahí, es sólo un problema de dos corporaciones peleándolo. Además, estoy segura que a nadie le molesta si son re-usados para algo de alta tecnología como esto.

—¿Y nos estamos infiltrando en esa institución altamente resguardada?

—Es para un trabajo, —respondí casualmente. —Debido a sus orígenes, las Villas Intelectuales les desagrada que la policía se involucre. Mencioné eso antes, ¿cierto? Eso quiere decir que necesitan instalar cámaras por doquier para proteger sus uvas de trescientos mil yenes de jabalíes y ladrones de cultivos. …Pero si entiendes cómo funciona todo eso, puedes encontrar una manera. No es nada más que una red de seguridad común usando el mismo internet que conecta el mundo. Eso quiere decir que hay una abertura en algún lado para entrar. Después de todo, no hay tal cosa como una seguridad perfecta.

—¿Pero no dijiste que esta no era como una Villa Intelectual normal? Es un instituto gigante experimental con aceleradores de partículas a gran escala. ¿No tendrá un grupo de guardias humanos?

—¿Realmente piensas que llevarán a cabo con lealtad el patrullaje figurado en la documentación? Estos aparatos golpean hadrones o positrones o lo que sea para destrozarlos. Expulsan radiación por doquier, por lo que los guardias contratados no querrán estar cerca de ellos.

—¿¿¿¡¡¡Ah!!!???

—No puede escapar del blindaje. Aunque nos meteremos dentro de ese blindaje.

Con eso dicho, nos adentramos a la Villa Accelerator. Me saltaré exactamente cómo lo logramos, pero simplemente pueden asumir que fue como quitarle un dulce a un bebé.

Después de bajar la gruesa tierra y concreto, llegamos a una piscina gigante rodeada en una luz tenue. Estaba cerca de cincuenta metros de diámetro y diez metros de profundidad. Nos paramos a lado de ella, pero era más como el camino de un acuario que el de una piscina. El grueso vidrio nos dejó mirar dentro de la piscina.

—¿Qué es esto?

—El agua pura de la piscina. Un dispositivo en Kobe emite neutrinos y todo tipo de información es tomada de aquí. Prácticamente imprime dinero en la forma de patentes, patentes y más patentes.

—O-oh. Realmente no lo entiendo.

—Si golpeara este vidrio, arruinaría una institución de tres trillones de yenes. ¿Quieres que lo haga?

—¡¡Tal vez no lo entienda, pero no gracias!!

La zona alrededor de la piscina era grande. Claramente no necesitaba ser tan grande, pero mientras cavaran, más gana el contratista, por lo que alguien probablemente había interferido a su favor.

—Ee… ee…

Escuché a alguien con una respiración rígida que no era como una voz, pero lo ignoré y miré alrededor.

—Se dice que oficialmente este lugar está bajo observación publica, pero realmente es un espacio gigante sellado. Sí, este sería perfecto para lentamente y cuidadosamente ensamblar un Paquete sospechoso. Ni siquiera los trabajadores vienen aquí excepto el mantenimiento requerido una vez cada año.

El piso lleno con objetos de rituales budistas que probablemente habían comprado en una tienda de segunda mano. Vi sutras abiertas, y un altar decorado con hojas doradas, un cenicero de incienso, vajra de cinco puntas, soja, bastones, mandala, varios talismanes y etiquetas de madera con cinco elementos de fuego, agua, viento, tierra y vacío escritos en ellas. Las etiquetas podrían haber sido para un tipo de pagoda. Las personas frecuentemente pensaban de los Paquetes como crímenes de moderna tecnología, pero todo estaba basado en esto. El qué tan bien destruyeran y reintegraran todo para poderlo fusionar con un moderno SNS, celular, AR o casa inteligente era donde el ensamblador mostraba su habilidad.

—B-basado en este equipo, diría que eran seguidores de Mikkyou.

—Lo siento, pero no. Mira más cuidadosamente. Todo el equipo ha sido aligerado y creativamente modificado para poder ser desmontado o plegado. Parece que estaba hecho para ser portable.

—¡Oh, Shugendo! Está hecho para poder ser fácilmente llevado a través de las montañas.

—Correcto. Shugendo vinculó Mikkyou con la veneración de las montañas, así que tal vez por eso fue difícil de notar. Convencionalmente, esta Villa Intelectual está en la base de los Alpes Japoneses, por lo que probablemente están controlando un Youkai letal con los rituales con el fin de alabar un dios de las montañas y suprimir un espíritu vengativo.

—Pero…

—Fallaron espectacularmente. Es por eso que el Hyakki Yakou escuchó de ellos.

Los sonidos de los respiros que parecían una flauta rota se hicieron más fuerte.

Molesta, miré hacía el tembloroso hombre obeso.

—¿¡H-Hya-Hyakki Yakou!? N-no… ¡¡N-nunca escuché que alguien así de peligroso venía!!

—¿No pensaste que te cruzarías con ellos tarde o temprano una vez que fueron tras un Youkai? Eso es como tener una fiesta ruidosa en su patio trasero.

—Pero… ¡no podemos hacer esto! Ya estamos… ¡¡ya está sobre nuestras cabezas!!

—Sí, esto es muy malo.

Con ese comentario casual, me di la vuelta hacía la piscina.

El gran cuerpo de agua perfectamente pura había sido preparado para capturar ondas de luz invisibles o neutrinos, pero en el fondo había algunos objetos que claramente no pertenecían allí. Había muchas docenas si no es que cientos de objetos del tamaño de un puño. Estaban empaquetadas en plástico y apiladas como piedras en un cauce.

Todos eran corazones.

A pesar de que estaban empaquetados como carne Salisbury listo para preparar y a pesar de que se había separado del cuerpo de sus propietarios, estaban palpitando rítmicamente. Los investigadores solamente revisaban la piscina para sus lecturas de la información, así que nadie lo notaría a menos que esas lecturas cambiaran.

—…?

No parecía que el Sunekosuri se hubiera dado cuenta qué eran los objetos en la piscina.

O tal vez subconscientemente se rehusaba a aceptar la anormal escena y la cantidad de ellos.

—Así que, ¿tienen que hacer lo que el Youkai letal les dice porque ha tomado su “interior” como rehén? Patético. Quieren ese “interior” más que nada y están justo más allá del vidrio, pero estirar tu mano dentro afectaría la pureza del agua y accionaría la alarma. Eso es-…

Me detuve mientras algo se atoraba en lo profundo de mi mente.

Un Youkai letal estaba amenazando a los criminales al remover sus órganos y el Youkai ha tomado control del Paquete.

¿Había escuchado de un incidente así antes?

—No, nunca hubo algo así.

Después de rechazar esa idea, otra pregunta me llegó a la mente.

Era inusual para mí dudar de la información relacionada a incidentes pasados los cuales estaban llenos con rencores y resentimiento. Si no podía recordar instantáneamente aquellos, podía ser apuñalada en la espalda o en el costado en cualquier momento.

—No se… no se suponía que fuera así. Maldición, ¿cómo pudo pasar esto? S-sólo puedo pensar que ese bastardo nos estaba guiando hacía el fracaso desde el principio. ¡¡De otra manera, nunca pasaríamos por alto una falla tan fundamental!!

—Es demasiado tarde para eso ahora. Han pasado del punto del cual se pueden recuperar de esto. A menos de que regresen el tiempo, no hay esperanza para ustedes.

—Hehheh… ¿Q-qué nos va a pasar?

—¿Para qué piensas que fui enviada a hacer aquí? —Respondí. —Seguramente no piensas que el gran Hyakki Yakou está desesperado por tecnología que me pedirían llevarme los técnicos.

—Jehjeh… ¡¡Jehjehjeh!! ¡¡Jehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjehjeh!!

Ese hombre gordo lucía como un muñeco roto.

Lo miré con una mirada exasperada y él habló.

—Cierto, cierto. Por supuesto que esto está pasando. Tenía el presentimiento de que lo haría. No, estaba seguro de que pasaría. Pero hay ningún lugar al cual huir. Es por eso que sigo aquí.

—Mis condolencias.

—Pero esto todavía podría funcionar.

—?

—No te preocupes, no creo poder darle la vuelta a esto. Pero…aun así…si muero aquí, las cosas podrían eventualmente funcionar para mí. Eso es a lo que me refiero.

Después de esa declaración sin sentido, un sonido sólido y un líquido rojo provinieron de su boca.

—¡¡W-wah!! ¡Acaba de morder su lengua! —gritó el Sunekosuri.

—Eso no es suficiente para matarte. Ves demasiadas novelas.

Él colapsó y se retorció en dolor mientras lentamente se acercaba. Estaba rodando bastante para alguien quien estaba preparado para morir y lo miré desde arriba con absoluto desprecio.

—Sufrimiento que no te matará te hace querer morir mucho más que en realidad sólo morir, ¿no es así? …¿Y qué fue ese comentario sugestivo de hace un momento? Estoy segura que está relacionado a este Paquete. Si no puedes hablar, entonces escríbelo, pero dime todo. Puedes usar la sangre que esparciste por todos lados.

—*Toser*, *toser*, *toser*, *toser*.

—Sólo para ser claros, no puedo salvarte, así que no esperes que pueda hacerlo. Incluso si la pérdida de sangre no te mata inmediatamente, morder tu lengua te deja sofocar lentamente. Y es mucho, muuuucho más lento que colgarte. …Así que si me dices la verdad, te daré una muerte rápida. ¿Qué otro compromiso podría darte?

5 (Jinnai Shinobu)

Hábilmente me escabullí de las preguntas de Nagisa-chan, la demonio del amor del infierno, y espléndidamente evadí los cinceles que me lanzó.

¡¡Oh, cierto!! ¡¡Su sobrenombre actual es la Chica Cincel!!

Mientras que la experiencia de muerte cercana me regresó ese recuerdo, nuestra tímida maestra llegó para la clase de la tarde e intenté solucionar el problema al involucrarla.

Desafortunadamente, ella comenzó a sacar espuma de la boca y colapsó tan pronto vio la mirada en el rostro de Nagisa.

Claramente había utilizado a la persona equivocada como escudo, pero logré sobrevivir al tomar un nuevo rehén. El actual novio de Nagisa, Akechi-kun acababa de llegar de jugar soccer.

Todo esto era el escenario normal de medio día de nuestra clase. ¿Pueden creer eso?

Después de la escuela, estaba mentalmente exhausto, así que decidí tomar completa ventaja de no pertenecer a un club o equipo al ir a casa y tomar una siesta.

Sin embargo…

—¿Qué es ese ruido de construcción?

—Oh. Déjame ser la primera en darte la bienvenida.

La Yuki Onna de pecho plano me habló desde el patio, pero mis ojos estaban pegados al techo de paja de la casa. Aunque eso ya no era una descripción exacta.

—¿¡Por qué todo el techo se ha ido!? ¡¡Luce como un convertible!!

La respuesta provino de la Nekomata quien estaba usando katsuobushi de alta calidad sin afeitar como una almohada de cuerpo.

—Aparentemente todo el techo está siendo reemplazado. Tienen que tener todo el trabajo hecho en un solo día soleado, por lo que no es fácil para los trabajadores.

Noté a mi familia y los Youkai sentados en una manta para picnic en el patio con muchos bocadillos preparados. Claramente estaban preparados para matar algo de tiempo. Sin embargo, esto arruinó mis planes. No había forma de que pudiera tomar una buena siesta con todas estas personas moviéndose por doquier.

—Estoy muy cansado. Quiero dormir, pero no puedo.

Dije mis pensamientos en voz alta a la ligera y la Zashiki Warashi en yukata roja y los oídos de la Súcubo se agudizaron mientras jugaban videojuegos portátiles.

—Shinobu. Lo siento, pero es una de mis características como Youkai. Incluso si no estás en un futón, todavía podría meterme contigo.

—Oh, ¿este es un trabajo para mí? ¡Te daré muchos buenos o malos sueños como quieras, libre de cargo!

—¡¡Por favor paren!! ¡Sólo quiero una saludable y pacifica siesta! ¡¡No quiero una aventura peligrosa!!

Me tambaleé por el patio y me senté en la sombra de un árbol.

El ruido era tan fuerte que mi mente no se pudo calmar incluso cuando cerraba mis ojos. Pero cuando traté de jugar con mi teléfono, mi cabeza se sentía pesada y mi velocidad de reacción parecía decaer, por lo que definitivamente estaba soñoliento.

Traté de pensar mientras desplegaba diferentes fotos en la pequeña pantalla. Tenía mucha información porque había transferido todo de muchos celulares anteriores.

Encontré una impactante foto de la noche que pasé en una casa abandonada en las montañas. Había sido luna llena esa noche y Nagisa había estado caminando con un machete gigante. ¿Eso realmente había pasado? Mucho había pasado con Nagisa que sería difícil de recordar cada cosa, pero si había una foto de ello, debió haber pasado.

Ugh, cuando me dejo de mover, la modorra realmente me llega.

Pero tenía un presentimiento de que si me dormía entonces me conduciría a una pesadilla de Nagisa persiguiéndome por doquier en su peor momento.

—Am, me parece que el cuerpo de Jinnai Shinobu se está hundiendo más y más en el tronco de ese árbol.

—Oh, cielos. El gran Furutsubaki está tratando de envolverlo.

¿¡Qué!?

Frenéticamente saqué mi cabeza del tronco del árbol que había ganado la consistencia de gelatina.

¡¡E-eso estuvo cerca!! ¡¡Podría no contar como uno letal, pero esta cosa sigue siendo un Youkai!! ¡¡No puedo bajar mi guardia!!

Me alejé del gran árbol y una pequeña chica en kimono se me acercó. Pero no era la Yuki Onna. Otro Youkai vivía en nuestra casa que encajaba en esa descripción.

Era la pequeña Furutsubaki.

Ella había sido involucrada en el anterior incidente con la bruja australiana.

Y ahora, estaba sosteniendo una taza de té de cebada.

—Toma.

—¿Eh? O-oh, sí.

Estaba agradecido, ¿pero por qué era tan brusca?

Primero el grande y ahora la pequeña. ¿Los Youkai de planta tienen un problema conmigo o algo?

Mis preguntas se debieron haber mostrado en mi rostro porque la pequeña Furutsubaki infló sus mejillas y explicó.

—Todos los demás no les gustas porque siempre apoyas a los arboles de cerezo.

—¿Eh? ¿Eso es todo? Pero si vas a comparar flores de cerezo con camelias…

—Eso es a lo que me refiero. ¡¡Eso es exactamente a lo que me refiero!!

—¿¡Esto es tan profundo que tienes que decirlo dos veces!? ¿P-pero no se supone que las camelias son de mala suerte? Incluso dicen que no se las debes de llevar a gente enferma.

—Las flores de cerezo no son mejores. ¡Hay cadáveres enterrados debajo de sus árboles!

—Esa es una expresión literal. Enterrar cadáveres debajo de ellos no influye en qué tan hermosas son las flores.

—¡¡Siempre son flores de cerezo contigo!! ¡¡Siempre estás de su lado!!

No entendía cuál era el problema, pero aparentemente era un gran problema en el reino de las plantas(?). A pesar de que cómo lucía, la pequeña Furutsubaki era un Youkai y podía causar mucho daño si regresaba a su forma de árbol y realizaba una prensa de cuerpo. Podía terminar conociendo un destino similar al del mono en El Cangrejo y el Mono.

Por lo que para calmar a la pequeña molesta Furutsubaki, tomé unas concesiones al azar mientras tomaba en una mano el té de cebada.

—Bien, bien. A partir de ahora, usaré champú con aceite de camelia y llevaré a cabo un día de ver las flores de camelia igual que con las flores de cerezo . En realidad, ¿siquiera cuándo florecen las camelias?

—…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

—¿Por qué tu cara está tan roja y por qué no estás diciendo nada? Nunca puedo entender tus reacciones.

La pequeña Furutsubaki no respondió, por lo que la Nekomata suspiró y respondió en su lugar.

—Para un árbol, las flores son los órganos que atraen los insectos con sus colores y dulce aroma con el fin de promover la polinización entre el estambre y el pistilo. En otras palabras, las flores son sus órganos reproductivos. Acabas de decir que beberías sake mientras las miras y lavarías tu cabello con el jugo que producen. Intenta no ser tan pervertido. Es aterrador.

—¿¡Qué clase de jodida brecha cultural es esta!? Sólo estaba hablando sobre una grata cultura japonesa, pero estás haciéndome lucir como un terrible pervertido. ¿¡Están seguras que los humanos y los Youkai pueden siquiera realmente entenderse los unos a los otros en un nivel fundamental!?

6 (3rd person)

Tarde en la noche, el cambio de una vez al año del techo estaba completo y el caluroso agradecimiento a los trabajadores se había acabado. (Mientras servían junmaidaiginjo, eso costó cincuenta mil yenes la copa, para meros trabajadores eso era más que necesario.) La oscura casa estaba envuelta por un profundo silencio que era un rígido contraste con el ruido anterior.

Los residentes podían ser escuchados respirando mientras dormían.

El reloj abuelo alemán hizo un ruido.

Los grillos cantaban afuera.

En vez de bloquear el sonido, las puertas corredizas y pantallas parecían procesarlo como un instrumento musical. Los ruidos suavizados parecían música ambientadora que removía cualquier miedo a la oscuridad.

O al menos, debería haberlo hecho.

Esa era usualmente el caso durante las noches en la casa Jinnai.

Sin embargo, la Zashiki Warashi agudamente sintió la oscuridad presionándola de por todas las direcciones. Sentía como si hubiera sido lanzada a la boca de alguna bestia gigante.

—…

Fue una completa coincidencia que ella “lo” descubrió.

Paso justo después de que ella dejará su propia habitación para seguir su característica Youkai y meterse en el futón del chico durmiendo.

Pero podría haber sido inevitable para “él”.

Atraída por la sensación de que algo no estaba bien, ella camino a través de la casa y llegó a la gran sala de estar japonesa.

El reloj abuelo alemán sonaba más fuerte de lo usual.

Por alguna razón, las persianas de lluvia de madera estaban abiertas y la luz de la luna brillaba bastante desde el pórtico.

Ella sintió un indicio del viento de otoño.

“Él” estaba de pie sonriendo con solo su silueta siendo visible contra la luz de afuera.

—Ha pasado un tiempo, —dijo en una voz rasposa.

Él vestía un kimono profundamente teñido y que se mantenía corto para evitar el lodo. Vestía polainas para proteger sus piernas. Usaba un sombrero cónico con el patrón de un gran ojo que cubría su cabeza y su cara. Estaba vestido justo igual que un granjero, pero el aura asesina envolviéndolo era diferente. Él era quien secuestraba y quien asesinaba. Cualquier podía decir con la vista que él era letal y que no pertenecía ahí, pero todos lo pasarían por alto hasta que el desastre ya hubiera ocurrido. Él era una colección de la maldad que estaba en la cima incluso de los Youkai letales.

¿Cuándo comenzó el incidente?

Una vez que vio el Aburatori, la Zashiki Warashi entrecerró sus ojos un poco. Se volvió muy consciente del dolor olvidado, una parte perdida de su cuerpo, y las modificaciones que el Hyakki Yakou había hecho dentro de ella.

Mientras tanto, el símbolo de secuestro quien estaba vestido como un granjero felizmente abrió su boca.

—No te había visto desde ese incidente, en ese Paquete de tráfico de órganos de niños que fue desatado aquí en la Villa Noukotsu. Debes recordarlo. Así que, ¿cómo ha estado Jinnai Shinobu-kun desde entonces?

Sus palabras eran inevitables.

Él simplemente estaba confirmando algo que él ya sabía perfectamente bien.

Era igual que el placer derivado de provocar y golpear los corazones lastimados de la familia de un fallecido.

La Zashiki Warashi permaneció en silencio por un momento.

Cuando finalmente habló, lo hizo lentamente.

—No tengo idea de qué incidente estás hablando.

El silencio prosiguió.

La tensión lleno el aire como si un ligero hilo hubiera sido tomado y jalado en sus extremos hasta que estuviera a punto de romperse.

Sin embargo, su respuesta no había sido equivocada.

Un momento después, el Aburatori río.

—Jaja.

Ella no sabía qué era tan divertido.

Ella simplemente sabía que no saberlo era la respuesta correcta.

—¡¡Jajaja!! ¡¡Jajajajajajajaja!! Ya veo, ya veo. Eso sería lo justo para ti. Sí. Sí, lo sería. Ese incidente realmente nunca pasó. …Sí ejercí mi poder en el pasado, sí tuve de objetivo la vida de Jinnai Shinobu-kun y tú me detuviste. Pero no era un Paquete de tráfico de órganos de niños. Era un Paquete completamente diferente, ¿no es así?

—¿Estás aquí para preguntar lo obvio? Para ser honesta, estoy algo molesta de que sigues por aquí.

—Jaja. Vamos, vamos. Esa fue una pregunta sorprendentemente importante.

El Aburatori río en absoluto placer más allá del sombrero de un ojo.

—Después de todo, he superado las restricciones del tiempo, por lo que mi poder puede interferir con el pasado y el futuro. Técnicamente, unos humanos ensamblaron un Paquete con ese fin usando mis características como un Youkai. Sí, como seguro estoy que lo supusiste, les arrebaté sus órganos y tomé control del Paquete por mi cuenta.

—…

—Sí. Fui visto por primera vez en una montaña de la villa de Tohoku durante el periodo Meiji, ¿recuerdas? Elusivamente secuestraría y elusivamente asesinaría. Parece que mi característica de asesinar sin ser visto alguna vez fue interpretada como una teleportación o viaje en el tiempo. ¿Lo llaman la teoría de la relatividad? Bueno, no entiendo todo los complicados detalles sobre el tiempo y el espacio o lo que sea, pero esos humanos construyeron una técnica con ese fin.

—Deja de fanfarronear. —La Zashiki Warashi silenciosamente se acercó. —¿De qué estás detrás? Sé que sólo piensas sobre usar esta nueva técnica para asesinar.

—Cierto. Mi primera idea fue “cosechar” a todos los adultos y ancianos cuando eran jóvenes y cuando eran más deliciosos. Pero cuando lo pensé más, comencé a preguntarme si podía divertirme incluso más con esto.

—En otras palabras, ¿encontraste algo incluso más asqueroso que hacer? ¿E incluye contactarme?

—Cálmate, —dijo el Aburatori. —Esto debería ser bastante obvio. He sobrepasado el tiempo y el espacio, por lo que puedes pensar que no hay nada que no pueda hacer, pero todavía hay algo imposible para mí. ¿No lo entiendes aún? Es tu especialidad después de todo.

—…

—¿No quieres responder? Sí, así es. Es exactamente eso. Incluso si puedo sobrepasar el tiempo y el espacio, no puedo pelear contra una inevitable destrucción. Digamos que un meteoro gigante vaya a caer en tres días. ¿Qué puedo hacer? No importa qué tanto regrese en el tiempo, no puedo cambiar su rumbo. E incluso si escapo al futuro, sólo encontraré una era de hielo después de que la destrucción se haya acabado. E incluso si trato de escapar a través del espacio, no tengo la garantía de que habrá otros planetas tan cómodos como la Tierra. ¿Ves? Sigo siendo frágil. Podre controlar el tiempo y el espacio, pero soy impotente contra el abrumador destino. Soy completamente impotente y eso es terriblemente frustrante.

Sin embargo, él sabía de alguien con el poder para oponerse al destino.

Él lo había visto por su cuenta una vez.

—Quiero tu poder. —El monstruo lamió sus labios. —Quiero el poder de no sólo doblar el destino a mi favor, sino de crear completamente nuevos destinos.

—Lo siento, pero sólo soy una pila de chatarra ahora. No encontrarás nada dentro de mí.

—Lo entiendo muy bien. Y mientras esas alteraciones fueron hechas por el Hyakki Yakou, han deteriorado muchas cosas en el pasado siglo. Tal vez podrías decir que fueron contaminados por la cultura moderna, pero cualquier que fuera la razón, ya no puedo encontrar el mismo nivel de habilidad ahí. Hyakki Yakou Prototipo Versión 39 Zashiki Warashi se perdido completamente.

Y así…

—Cambiaré el pasado. Te capturaré durante esa pelea antes de que te rompieras. Eso realmente me hará perfecto. Sostendré el tiempo, espacio y destino en mis manos y me convertiré en un ser sin enemigos.

—Eso es imposible.

—Probablemente. He repetido esa pelea quince mil veces ya, pero siempre pierdo contra ti de alguna manera u otra. …Pero al re-doblar ese día una y otra vez, la información histórica ha sido destrozada en pedazos. Dentro de poco – probablemente sólo dos o tres más sobreescrituras – será irreparable. El hecho y la ficción se mezclarán y tendré libre control sobre el registro de quien ganó esa pelea. Ahí será cuando todo comience y cuando todo termine. Ahí será cuando ganaré todo lo que deseo.

—…

—Ahora, ¿qué tal si repito la pregunta? Esos re-doblajes deteriorarán el médium de tus recuerdos.

Si la derrota del Aburatori fuera a ser volcada, la Zashiki Warashí habría sido incapaz de salvar al joven Jinnai Shinobu en ese pasado incidente.

—No te había visto desde ese incidente, en ese Paquete de tráfico de órganos de niños que fue desatado aquí en la Villa Noukotsu. Debes recordarlo. Así que, ¿cómo ha estado Jinnai Shinobu-kun desde entonces?

Si ella no lo hubiera salvado, ¿qué le habría pasado a él?

¿Cómo termino el incidente en sí con el Aburatori?

—No te había visto desde ese incidente, en ese Paquete de tráfico de órganos de niños que fue desatado aquí en la Villa Noukotsu. Debes recordarlo. Así que, ¿cómo ha estado Jinnai Shinobu-kun desde entonces?

………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………

7 (Jinnai Shinobu)

Y…

La zashikiWarashi en yukata roja repentinamente se desvaneció.

8 (Jinnai Shinobu)

Corrí a través de cada rincón en la Villa Intelectual buscándola.

Incluso le pregunté a la Sombrilla Obake y Linterna Obake que encontré en el camino de una granja.

Pero incluso después de todo eso, no podía encontrar una sola pista.

Algunos días habían pasado y todavía no había señales de esa llamativa Zashiki Warashi.

¿Había dejado la villa?

¿Nunca regresaría de nuevo?

Era tan repentino que se sentía irreal incluso mientras llevaba mi cuerpo a través del acto de buscarla. Los adultos parecían haberse rendido completamente. Escuché que una casa pronto caería en declive cuando su Zashiki Warashi se marchaba, pero eso probablemente no tenía nada que ver con esto. Esa egoísta Zashiki Warashi nunca se quedaría en una casa llena de personas que les importaba eso.

En el primer día, comencé a buscar después de la escuela. Sólo fue cuando no encontré nada que me di cuenta de qué tan serio era. En el segundo día, me salté la escuela para buscar. Mi papá lo supo y me golpeó, pero también difícilmente podía preocuparme por la escuela en el tercer día.

¿Qué era esto?

¿Qué demonios estaba sucediendo?

No había señales o presagios conduciendo a ello. O al menos, no había notado ninguno. Ella siempre había sido traviesa, pero tal vez como una característica de su especie, ella nunca se había escapado de casa antes. Eso no me daba una forma de predecir lo que esa glamorosa Youkai estaba haciendo. ¿Había desaparecido voluntariamente o alguien se la había llevado? Ni siquiera sabía eso.

Me recordaba a las personas que eran desaparecidas a una edad avanzada.

No era una cuestión de risa cuando le pasaba a un Youkai. Aunque parecía justo como la cosa tonta que le pasaría a esa Youkai perezosa.

—Tampoco hubo suerte hoy.

El tercer día de búsqueda fue otro fracaso, llegué a esa conclusión después de las ocho de la tarde. No sólo me había saltado la escuela, pero tampoco había llegado a cenar, por lo que era posible que mi papá y abuelo estarían lo bastantes molestos para arrojarme al cobertizo. Me molestaba, pero no podía hacer que mi movilidad me fuera quitada así.

Sentía que me volvería loco si no pensaba en ello de esa manera.

Sentía una urgencia de arrancar mi cabello y gritar, pero de alguna manera logré tranquilizar la urgencia y comencé a regresar hacía la casa de techo de paja.

Pero entonces una llamada llegó al celular en mi bolsillo.

—¿Tío?

—¡Oh, maldición! Así que finalmente contactó. ¡He estado llamando y llamando por tres días!

—¿Tres días?

Me había saltado la escuela para correr buscando por esa Youkai problemática. Si él realmente había estado llamado tanto, no había manera en que no me hubiera dado cuenta.

—No, tiene sentido que no supieras. Ni siquiera puedo predecir qué tanto va a durar esta llamada, por lo que simplemente iré al grano. Shinobu, probablemente eres el único que puede resolver esto.

—¿De qué estás hablando, tío?

—El Aburatori.

Sentí como si un desagradable sonido apretado provino de mi corazón cuando escuché eso.

Ese nombre…

—Ganó inmenso poder al tomar ventaja de un Paquete que fue construido alrededor de él. Sin embargo, no hay señales todavía de actos suyos al abierto a pesar de ganar tanto poder. Debe haber algo ahí. Por lo que yo sé, esa Zashiki Warashi es la única que puede alejar a ese Youkai. Eso quiere decir que ella está ocultando incluso más poder que él. ¡¡No sé qué poder es, pero lo más probable es que sea el “siguiente paso” que el Aburatori quiere más que nada!!

9 (Uchimaku Hayabusa)

La estática era terrible.

No estaba seguro qué tanto – o si algo de ello – estaba siendo comunicado.

Estaba de pie frente a la estación de Hachi TV de Odaiba en Tokio. Después de escuchar los detalles de la fenómeno del misterio, había estado visitando este lugar bastante. Me estaba encontrando con Atou Minori-san quien había sido mi senpai y ahora era una asistente de productor para un programa de TV.

Cuando éramos estudiantes, ambos habíamos perseguido un incidente de Aburatori en nuestra Villa Intelectual.

Periódicamente habíamos comparado nuestras notas de ese incidente.

Al principio, nuestras notas habían encajado.

Pero…

—¿Ah? ¿Qué era eso? Oh, cierto, cierto. Ahora que lo mencionas, era eso.

Pasó de poco en poco.

—No, era un Paquete de tráfico de órganos de niños, ¿no es así? Ya sabes, usaba ese boom de dieta y la tienda en línea falsa para vender brochetas coloridas. Y tu sobrino, Shinobu-kun, fue involucrado en ello.

Podía decir que estaba cambiando día a día.

Los recuerdos de mi ex senpai del incidente estaban siendo sobreescritos claramente por alguien. Y poco a poco, los recuerdos sobreescritos estaban sonando cada vez menos fuera de lugar para mí. Estaba comenzando a preguntarme si mis recuerdos del “incidente en sí” estaban mal.

—No tengo forma de revisar, —dijo la fenómeno del misterio. —Pero podría haber más de sólo un incidente. Él podría haber experimentado otros incidentes antes de llevar al crucial. Fuimos involucrados con un Aburatori en ese incidente con las Tarot Girls 22, ¿recuerdas? ¿Pero eso realmente pasó de la manera en que lo recordamos?

Recuerdos del pasado eran inútiles si la persona contándote sobre ellos estaba mintiendo.

Lo mismo era verdad si la información con la cual estaban trabajando pudiera ser una mentira.

Cuando la fenómeno del misterio se había puesto bajo “custodia protectora” para contactarme, el Jefe Superintendente Mishima lo había llamado “ayuda que llega en una pérdida”. Eso no había sido simplemente debido a mi relación con la fenómeno del misterio. También podría haber sido debido a mi sobrino Shinobu y esa Zashiki Warashi.

—Shinobu, no sabemos los detalles aún, pero la fenómeno del misterio obtuvo algo de información mientras parcialmente se infiltraba en el grupo criminal. Parece que el Paquete original involucraba alternar fotos para crear un punto de apoyo para influenciar el pasado.

—Kssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

—En otras palabras, una foto que actúa como evidencia de lo que pasó en el pasado tiene a un cierto individuo añadido a ella para en realidad poner a ese individuo en ese periodo del tiempo. En otras palabras, era un Paquete de viaje en el tiempo.

—Ksssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

—Él puede viajar a una era pasada al alterar fotografías. ¡¡No importa si están en la carpeta de imágenes de tu teléfono o en el closet de tu casa, sólo ten cuidado con las fotografías!! ¡¡Podrías encontrar algo extraño en una de ellas!!

La fenómeno del misterio frunció el ceño a lado de mío.

—¿Realmente está contactando? Hay mucha estática.

—¡¡No lo sé!! Pero no había contactado antes. ¡¡Sólo puedo repetirlo una y otra vez y rezar que le llegué a él al menos en partes!! ¡Shinobu! ¡Oye, ¿puedes oírme, Shinobu?!

10 (Hishigami Mai)

—El análisis de todos los objetos del ritual budista esparcidos dentro de la Villa Accelerator está hecho. Sí, es justo como pensé. Era un Paquete de viaje en el tiempo usando la naturaleza elusiva del Aburatori. El mundo realmente está acabado ahora que un solo Youkai ha tomado control de eso. Esto es mucho más peligroso a que roben códigos para lanzamientos nucleares.

Estaba en una ciudad.

Alguien había removido todos los asientos de un autobús turista gigante y completamente remodelado en un RV. El hombre propietario era conocido como el Proveedor y él podría aparentemente sobrevivir incluso si un meteoro gigante golpeaba la tierra.

De paso, había contratado a ese hombre que se encierra y nunca sale para llevar acabo el análisis, pero él había estado temblando en una esquina del RV desde que se dio cuenta de qué era el Paquete. Mientras hablaba por mi teléfono satelital, él estaba cubriendo sus oídos con sus manos como si dijera “No quiero oírlo. No quiero ser parte de esto”. El Sunekosuri estaba tratando de consolarlo, pero eso parecía como un error fatal para alguien trabajando en este negocio del bajo mundo.

Estaba usando el teléfono para hablar con la jovencita de diez años que dirigía el Hyakki Yakou.

Ella sonaba algo preocupada.

—Hemos revisado nuestros registros de incidentes pasados involucrando un Aburatori o un Paquete usando sus características.

—¿Encontraste algo?

—Estuvimos a punto de rendirnos al ser incapaz de revisar los registros debido a una distorsión cognitiva. Sin nuestra Clarividente Venom, probablemente no hubiéramos notado que algo estaba mal.

—Oh, ¿te refieres a esa doncella del santuario de cabello negro y vendada que está en tu top cinco?

—La peor distorsión cognitiva está concentrada en la Villa Noukotsu a mediados de Marzo hace diez años. Sorpresivamente, hay rastros indicando que está relacionado a Jinnai Shinobu y esa Zashiki Warashi.

—Guau. Es gracioso cómo algunas veces encuentras personas que quedan envueltas en toda clase de cosas a pesar de no poseer un poder real. Aunque siempre pensé que era más el territorio de mi hermana los asesinatos a puertas cerradas y del estilo.

—Hay incluso rastros de Versión 39 siendo parcialmente usada. Es un completo misterio cómo lo pasamos por alto hasta ahora. Ella estaba siendo tratada como un escape al tiempo, por lo que debería incluso haber una unidad especializada de búsqueda.

—Es cierto.

Decidí permanecer callada con ese comentario. Hace diez años era una época pacifica cuando sus padres controlaban el Hyakki Yakou. También fue cuando un complot de asesinato fue secretamente preparado sobre el transcurso de muchos años como termitas comiendo la organización. Era posible que algunos elementos internos peligrosos hayan escondido esa importante información.

—De cualquier manera, ¿esto es realmente tan malo que tienes que traer a una de tu top cinco?

—La distorsión cognitiva sugiere que el Aburatori ha al menos comenzado a alterar el pasado. Incluso la Clarividente Venom está teniendo problemas en predecir qué tanto el pasado soportará.

—Por cierto, ¿de casualidad saben de alguna manera de atacar directamente el pasado?

—Tenemos dos o tres en reserva, pero ninguno de ellos pasaron la fase prototipo y son inestables. Intentamos solucionar este problema, pero no podemos negar que hay un peligro que destruirá una capa. No, está casi garantizado.

Ugh.

El hecho de que ella realmente sabía de algunos mostraba que realmente eran la organización más poderosa de la nación, incluso si habían declinado un poco.

—Algunos están diciendo que la apuesta más segura sería realizar un ataque aéreo a la Villa Noukotsu, la singularidad en el centro del problema, pero por el momento los estoy deteniendo.

—Supuse que lo harías. La línea del tiempo está completamente distorsionada ahí. Es posible que ni siquiera puedas encontrar a Jinnai Shinobu y los demás incluso si buscas a través de toda la villa. Incluso si haces desaparecer la villa de la faz de la tierra, podría no destruir la raíz de la causa, por lo que es una pérdida de esfuerzo.

—Es por eso que los estoy deteniendo. Pero eso significa…

—Como una profesional, me duele decir, pero no tenemos otra opción mas que confiar en un novato como Jinnai Shinobu-kun.

11 (Jinnai Shinobu)

Mi tío me llamó una y otra vez, pero su voz era perfectamente clara.

Aunque parecía que mi voz no le estaba llegando.

El Aburatori.

Un Paquete de viaje en el tiempo.

Un Youkai letal había ganado mucho poder y ahora estaba teniendo de objetivo a esa Zashiki Warashi para ganar incluso más poder.

—Una fotografía.

Mi tío estaba repitiendo lo mismo una y otra vez, por lo que sería difícil comunicar mucho más. Me sentía mal por ello, pero terminé la llamada para hacer algo más.

—¡¡Una foto alterada!! ¿¡La llave para viajar en el tiempo es una foto con el Aburatori añadido a ella!?

¿Eso quiere decir que la Zashiki Warashi se ha desvanecido?

¿Había sido enviada al pasado? O algo le había pasado en el pasado por lo que ella fue borrada del pres-…

No.

¡¡Ni quiera quiero pensar en esa posibilidad!!

—Cualquiera que sea el caso, necesito encontrar esa fotografía. La foto alterada es la fuente de todo esto, por lo que podría encontrar una manera de solucionar esto si la encuentro.

Corrí a toda velocidad a través de la noche hacía la casa de techo de paja.

Ignoré los gritos sorprendidos de mis padres y saqué todo lo que tuviera fotos: álbumes, marcos de fotografías digitales, carpetas de computadora, etc. Miré a través de todas ellas, pero nada parecía fuera de lugar. Incluso les pregunté a mis padres para así poder revisar sus computadoras también. No debía haber elegido la mejor manera de pedírselos porque mi papá y mi abuelo me golpearon, pero cuando seguí pidiéndoles, a regañadientes aceptaron.

Pero incluso después de todo eso, no encontré nada.

Eso sólo dejaba la computadora y Smartphone de la Zashiki Warashi.

Sin embargo, no sabía la contraseña para la computadora y el Smartphone se había desvanecido junto con ella, por lo que no podía revisar ninguno.

¿Estaba estancado?

¿Estaba pensando en esto de manera errónea?

Mi tío había mencionado fotos, ¿pero no tenían que ser las de mi casa?

—En serio, ¿qué estás haciendo? Deja de molestar a la anciana con tu bizarro comportamiento.

La molesta Nekomata me habló, por lo que discutí la situación con ella y ella sonaba incluso más molesta.

—Así que, ¿eso quiere decir que el Aburatori puede viajar a una era pasada al alterar una fotografía?

—En pocas palabras, sí.

—¿Entonces por qué él confiaría en un álbum que es el asunto del gusto de otras personas? Él usaría un sistema que más equitativamente y generalmente tome fotografías de un tiempo y lugar constantes. Eso sería mucho más conveniente para viajar en el tiempo.

—Pero aparentemente está tratando de meterse con mi pasado y el de la Zashiki Warashi, así que, ¿él no querría algún registro que nos conecte?

—Él logró esta habilidad de viaje en el tiempo al alterar un Paquete que unos humanos crearon, ¿no es así? ¿Por qué esos humanos ensamblarían el Paquete basado en tus álbumes?

Ahora que lo mencionas…

—¿Pero entonces qué cámaras o fotografías usarían?

—Están en todas partes. —La Nekomata usó su pata frontal para apuntar a la izquierda, a la derecha y todo el lugar. —¿No están siendo monitoreadas las Villas Intelectuales por un sinnúmero de cámaras para prevenir robos de cultivos?

Mi respiración realmente se detuvo por un instante.

Si el Aburatori tenía una técnica para interferir y alterar un sistema tan masivo, el nivel de la amenaza se elevó. Después de todo, eso le permitiría moverse a cualquier tiempo y lugar que quisiera dentro de Japón.

Pero al mismo tiempo, algo me molestaba.

Mi tío era un detective de policía y la policía no actuaba a menos de que el crimen estuviera siendo cometido. El viaje en el tiempo era un incidente sin procedentes, pero no había leyes para castigarlo. Estaba “sin procedentes” por lo que era obvio. En ese caso, mi tío tuvo que haber llegado a este incidente de viaje en el tiempo mientras perseguía otros incidentes.

Por ejemplo, un crimen relacionado a una red.

Si eso era verdad, eso apoyaba la teoría de la Nekomata.

¿Dónde y cómo obtuvo mi tío esta información? Si sabía eso, ¿me ayudaría a obtener una pista?

—Maldición. No tiene caso. ¡Y él acababa de llamarme!

La llamada no entraría. Esto era raro para una Villa Intelectual con un ambiente de red perfecta. De hecho, me hacía preocuparme por él.

Pero si no podía revisar a través de mi tío…

—¿Qué vas a hacer?

—Usaré lo que sea que tenga disponible.

Con esa respuesta, llamé otro número alojado en mi teléfono.

Este me conectaba con Madoka-chan, la excéntrica belleza de mi clase.

—Hola. ¿Qué sucede, Shinobu-kun?

—Gracias a dios que la llamada entró. ¿Las comunicaciones funcionan siempre y cuando estén dentro de la villa?

—¡Espera un segundo! ¿Qué es esto de que las comunicaciones no funcionan? Eso no es bueno. Si afecta a mi comercio de acciones, eso podría ser serio.

—Am, ¿no cierra en la noche el mercado de como sea que se llame?

—¿Y qué hora es justo ahora en Nueva York? ¿Y en Inglaterra?

Por el tono de ello, Madoka no estaba teniendo problemas. ¿Eso significaba que mi tío estaba en un lugar complicado o significaba que estaba centrado en mí específicamente?

—No importa. De cualquier modo, Madoka, contratas a un puñado de guardias armados, ¿cierto? ¿Has escuchado de algún problema con la seguridad de la red de cámaras? ¿Cómo un hackeo desde el exterior?

—Oh, qué oportuno. Pero es en realidad sobre un conflicto entre servicios en línea, no hackeo. Un mensaje de notificación de una SNS importante y el servicio de apoyo automático enviando las imágenes en las cámaras de la villa al servidor de apoyo han entrado en conflicto entre ellas. Aparentemente causó que el sistema se congelara temporalmente.

—¿Congelado?

—Aparentemente hizo mucho daño en el lado del SNS. Mientras que los programas de seguridad estaban cerrados, parece que alguien robó muchas identificaciones. ¿Sabes lo que es una cuenta abandonada? Es una cuenta que no ha sido usada por más de un año e incluso el dueño probablemente ha olvidado la contraseña. Parece que alguien ha tomado control de esas cuentas y está publicando todo tipo de cosas, ambas ciertas y falsas.

—¿Algunos hackers causaron ese congelamiento?

—Es difícil de saber. El problema ocurrió tan pronto la compañía de seguridad añadió un nuevo apoyo de servicio de almacenamiento, por lo que al principio, se sentía más como un accidente.

—¿Qué clase de cosas están siendo publicadas?

—Como dije, todo tipo de cosas. Las más notables son las que influyen los precios de los valores o elevando futuros precios para cultivos de marca. Es por eso que una orden de detención fue puesta. …Pero es extraño. No sé si alguna clase de software está editando la fecha o algo, pero las publicaciones están siendo añadidas de hace cinco o incluso diez años. Algo sobre ver un Youkai peligroso.

El Paquete de viaje en el tiempo alteraba fotografías pasadas para hacer que un individuo realmente exista en esa época.

¿Esto era un ejemplo de eso?

Si ese era el caso…

—Dices que el congelamiento pasó porque dos grandes sistemas entraron en conflicto. Eso fue usado para atacar el SNS, ¿pero qué hay del otro lado? ¿También fue atacada la red de cámaras de seguridad?

—No lo sé. No parece que alguien haya tomado control de las cámaras, pero llevaría un tiempo revisar las grabaciones tomadas. Hay simplemente tanto que no es fácil buscar rastros de supresiones o cambios. Aunque parece que no hay rastros de masivas cantidades de información siendo movidas.

Eso significaba que la Nekomata le había dado más o menos al clavo.

La grabación de la cámara de seguridad había sido alterada y las entradas ficticias habían sido publicadas en esa SNS para crear cuentas de testigos.

En este día y año, las personas confían más en la información en línea que en sus propios recuerdos.

Cuando las personas no saben cómo escribir un kanji difícil, revisarían un diccionario en línea para la respuesta correcta. Incluso si no era igual a cómo lo recordaban, no sería anormal para ellos asumir que en general el diccionario estaba bien y corregir la información en su cabeza.

Y esto iba más allá del simple conocimiento.

Si una foto alterada con una fecha de hace diez años se metiera en tu computadora o en el servidor home de un álbum electrónico, podrías bien asumir que debió haber pasado y eso alteraría tus recuerdos.

Los recuerdos de las personas – y en consecuencia la verdad – podría ser editada por un tercero en estos días.

—Enbi mencionó un incidente así antes. Dos Paquetes entraron en conflicto y se salieron de control.

—Sólo escuchar eso no es suficiente para saber a qué te refieres.

El Aburatori puede viajar a cualquier periodo del tiempo usando fotografías falsas y cuentas de testigos.

Un monstruo así no podía ser derrotado al apretar el puño y golpearlo.

¿Qué se suponía que hiciera?

Si no preparaba alguna clase de trampa, ni siquiera sería capaz de estar en el escenario final.

—Madoka, ¿te puedo pedir un favor?

—Ya lo estás haciendo, ¿pero qué es?

—Ya que sabes sobre el conflicto entre la SNS y la red de cámaras de seguridad, tus guardias armados debieron haber sido afectados directamente, ¿cierto? Necesito que uses esa conexión.

Después de terminar de pedir mi “favor”, terminé la llamada.

La Nekomata me miró desde abajo mientras yacía en los tatamis.

—Arruina esto y estás muerto.

—Tal vez.

—Por un lado, ¿por qué un humano siquiera está tratando de pelear con un Youkai letal? Entiendes que ningún Youkai puede ser asesinado con medios normales, ¿cierto?

—Pero vale la pena intentarlo. O al menos, creo lo es.

Al escuchar eso, la Nekomata lentamente se movió como si me dejara pasar.

Salí de la habitación, corrí por el pasillo y me abrí paso hacía la entrada para así poder entrar en la noche una vez más.

Pero en el camino, me encontré una pequeña figura sentada educadamente al final del oscuro pasillo. Era una chica con largo cabello azulado y kimono blanco.

Ella estaba simplemente ahí y bloqueaba mi camino como una parte del escenario normal.

Ella daba la intimidación de un dios en las afueras que previene que el desastre entre en una villa.

Dije su nombre sin pensarlo.

—Yuki Onna.

—Necesito hablar contigo.

Ella respondió con una voz horrorosamente fría que daba un vistazo a su verdadera característica.

Ella lo más probable era que sabía a donde iba y por qué. Ella sabía eso, pero me estaba deteniendo.

Ella me estaba advirtiendo qué tan peligroso era.

Ella me estaba diciendo que enfrentarme a este Aburatori era diferente de los anteriores Paquetes y que estaba cruzando la línea.

Pero…

—Por favor siéntate.

zashiki_04_433_1_1

—No, Yuki Onna. No tengo tiempo de hablar contigo ahora. Si me atraso mucho aquí…incluso si estoy un segundo tarde, todo-…

—Siéntate.

Esa sola palabra fue todo lo que tomó para que mis rodillas se rindieran. Toda la fuerza abandonó mis piernas. Mi cuerpo entero cayó directamente como un resorte siendo presionado o un juguete que se transforma creado para moverse así.

Fui forzado a obedecerla y entrar a una posición sentada similar a la de ella.

—¿Qué-…?

Traté de hablar en sorpresa y protesta, pero me di cuenta que ni siquiera podía hacer eso. Mis dientes castañeaban y no podía mover mi lengua, labios o garganta apropiadamente.

¿Esto es…el frio?

¿¡Mi cuerpo está tan jodido que ni siquiera puedo saber eso!?

—He bajado la temperatura de tu cuerpo aproximadamente dos grados.

La Yuki Onna silenciosamente estrechó sus ojos y habló calmadamente.

—Bienvenido al mundo de la hipotermia. Cuando se pierde en una montaña nevosa, este es el inicio de tu miedo. Tu temperatura es actualmente treinta y cuatro grados. Si la bajo por otros cuatro grados, tienes casi el 100% garantizado de que perderás tu vida. ¿Sabías eso?

—¡¡Yu…ki…On…na…!!

—¿Esto parece irrazonable?

Un sonido seco estalló de la madera rodeándola.

Mientras estaba sentada ahí, ella parecía como un roca gigante bloqueando el único camino de vuelta a la civilización.

—Pero así es cómo trabaja un Youkai. Has resuelto algunos incidentes involucrando Paquetes, pero esto no es lo mismo a derrotar a los Youkai en sí. No pareces entender eso, así que pensé en darte un pequeño consejo.

Mientras colapsaba, la Nekomata hizo un siseo agudo como si la amenazara.

Sonaba más como una serpiente que un gato.

Sin embargo, la Yuki Onna estaba imperturbable. De hecho, ella lanzó una mirada hacía la pequeña figura.

—No lo consentiré tanto como lo haces tú, ni lo trataré tan descuidadamente como tú. A este ritmo, es casi seguro que morirá. Dejarlo continuar sabiendo que va más allá de sólo dejarlo morir. Es blasfemia.

Mi corazón me dolía.

Un intenso dolor provino del centro de mi pecho como si mis órganos estuvieran siendo exprimidos.

¿Había bajado incluso más mi temperatura?

—Francamente hablando, los Paquetes que los humanos crean son astutos, pero incluso otro humano puede destruirlos si saben cómo funcionan. Es lógico que los humanos pueden destruir lo que los humanos crean. Pero esa regla no aplica cuando se pelea directamente con un Youkai.

Ya no se sentía como si estuviera confrontando solamente a la Youkai llamada Yuki Onna.

Este era el territorio de una reina.

El mundo completamente congelado iba en camino a destrozar un solo humano.

—Los humanos pueden explicar cómo viven los peces en el agua y cómo las aves vuelan a través del cielo, pero eso no significa que puedan derrotar a un pez o un ave en una competencia real. Explicar cómo funciona sólo revela que no tienes formas de ganar. …Similarmente, tus métodos previos no funcionarán contra este Aburatori. Si crees que puedes ganar simplemente revelando su truco, es 100% garantizado que morirás. ¿Entiendes eso?

¿Todos los Youkai eran así?

¿Estaban tan alejados de la humanidad sólo porque eran Youkai letales?

—Oh…ah…

Traté de responder, pero mis labios no se movieron.

Mi visión se sacudía, estaba borrosa y se hundió en la oscuridad. Un momento después, ya no podía distinguir entre el frente, atrás, izquierda o derecha. Ni siquiera estaba seguro si estaba viendo la realidad o una ilusión traída por el frío.

Todo lo que podía ver era una vasta oscuridad en la que no me podía concentrar.

Más allá había un par de brillantes ojos dorados.

El color de esos ojos se clavó en mi consciencia hasta a una extraña extensión.

—Tengo…una oportunidad. Ni siquiera estoy a punto de hacer un ataque suicida.

Como si superara el entumecimiento y perdiera toda la sensación, dejé de sentir el frio rasgando mi piel en algún momento. Curiosamente, casi se sentía como mojarme en agua tibia.

Al mismo tiempo, logré hablar.

Aunque no me sentía muy confiado en que en realidad mis palabras estaban saliendo.

No me hubiera sorprendido si ya me hubiera desmayado y esto sólo era un sueño.

En lo profundo de la oscuridad, los ojos dorados hablaron.

—Esa oportunidad sólo es una ilusión. Seguirla no te permitirá derrotar el Aburatori.

—Eso no es verdad.

—No importa qué hayas construido en tu cabeza, no tienes la habilidad física para llevarlo a cabo. Incluso si es teóricamente posible de correr sobre el agua, tu cuerpo será incapaz de lograrlo y te hundirás. Un humano no es nada más que un contenedor frágil.

—No puedo saber eso…hasta que lo intenté.

—No importa qué plan podrías tener, te ahogarás si desafías a un pez y te caerás hasta la muerte si desafías a un ave. …No estoy discutiendo contra lo que podrías tener en tu cabeza. No estoy diciendo que te falta el cerebro necesario. Sólo estoy diciendo que tener el cerebro no es suficiente.

—…

Sentía como si el tiempo se estrechara infinitamente.

O quizá ya se había acabado y no me había dado cuenta aún.

—¿Qué tienes más allá de tu cerebro? ¿Qué habilidad específica tienes para compararte a las branquias de un pez o a las alas de un ave? Quiero que me lo muestres. Mi habilidad supernatural es mucho más popular y más cercano a un fenómeno físico que el del Aburatori. Eso la hace una buena prueba, ¿no es así?

En ese momento, el núcleo de mi mente se hizo mucho más claro.

—Eso no es lo que es esto.

—¿Cómo?

—Al alargar la conversación y hacerme preocupar, continuaste bajando mi temperatura. Estuviste planeando acabarlo todo desde el principio.

Escuché un pequeño sonido.

¿Era una risa? Sí, los ojos dorados estaban riendo en la oscuridad.

—¿Y qué hay de malo con eso?

—……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Escuché un crujido.

No era el sonido de una revolución explosiva en mis músculos. No había removido algún limitador en mi cabeza para alcanzar la ridícula fuerza que algunas personas obtienen en un incendio. Mi cuerpo todavía era el de un humano. Ni el poder de la amistad o el trabajo duro había estallado para incrementar mi potencial cinco o diez veces más.

Lo más probable era que el frio había simplemente causado que la casa crujiera.

Pero curiosamente, di un paso vacilante hacía adelante en el mismo instante.

Me había dado cuenta de algo entonces.

Ese bizarro mundo de ojos dorados flotando en la oscuridad no era una ilusión o un sueño. La oscuridad no se expandía sin fin y los ojos dorados no eran un vago monstruo.

Todavía estaba dentro de esa casa de techo de paja en la que había nacido y criado y la Yuki Onna se sentó a sólo unos pasos adelante.

Si podía caminar, podía alcanzarla. Había una meta.

Para evitarme notar ese simple hecho, ella había usado el frío para robarme mis sentidos y juicio y me había atrapado en un laberinto de mi propia creación. Y ella lo había hecho lentamente y cuidadosamente como si estuviera con seguridad, congelando mi cuerpo.

Y con ese raciocinio, el mismo cerebro que ella había rechazado le regresó fuerza definitiva a mi cuerpo.

—Hay algo que quiero preguntarte.

—¿Qué?

Di un paso.

—Si me rindo, ¿quién puede salvar a esa Youkai de interiores? ¿Puedes tú o la Nekomata derrotar a ese Aburatori?

—Lo dudo seriamente. Podríamos matarlo en una confrontación directa, pero su simple existencia es demasiado elusiva. Él puede atacarnos cuando quiera, pero sería raro en sí para nosotras encontrarlo. Por lo que si se concentra en huir, sería difícil incluso para un Youkai letal matarlo.

Di un segundo paso.

—Entonces déjamelo a mí. ¡¡No aplastes las posibilidades de otras personas sólo porque tú no puedes hacerlo!! Y si él es así de peligroso, esa es la mayor razón para ir. No me voy a acobardar porque sea peligroso. ¡¡Si él es peligroso, eso significa que tengo que ir a salvar a esa Zashiki Warashi incluso si es temerario!!

—Los humanos y los Youkai son diferentes. ¿Es ella realmente tan importante? Tenerla por aquí podría ser agradable, pero puedes vivir sin ella. Tendrías que estar demente para arriesgar tu vida por algo así.

Di un tercer paso.

—Siempre actúas como familiar porque vivimos en la misma casa, pero cuando se trata de eso, ¿dices que la abandone porque ella es de otra especie? ¡¡Ella es más importante que eso!! Ella ha sido parte de mi vida desde el momento que nací. De hecho, ella probablemente había sido parte de mi vida desde antes de eso. ¡¡No me puedo acobardar!! ¡¡¡¡Ya sea un Aburatori o lo que sea, no voy a dejar que un bastardo se aparezca ahora y me robe la mitad de mi vida!!!!

—…

Di un cuarto paso.

Repentinamente me di cuenta que los ojos dorados estaban directamente frente a mí.

Lentamente estiré mi brazo el cual estaba temblando incontrolablemente.

La palma tocó algo y esa ligera sensación trajo a toda prisa la realidad. Como una ola retrocediendo, el mundo de oscuridad regresó a esa entrada familiar.

El repentino frio que había atacado todo mi cuerpo se desvaneció completamente.

Mi mano estaba encima de la cabeza de la Yuki Onna mientras seguía sentada.

—No te preocupes.

Ella permaneció perfectamente inmóvil, por lo que le hable.

—Estaré bien. Este Aburatori no es un Youkai normal. No es un Youkai letal común. Es un ser cruel que nació para asesinar, disfruta asesinar y no deja atrás mas que asesinatos. Pero incluso así, tengo una oportunidad.

—…

Los humanos no pueden derrotar a un Youkai.

Estaba de acuerdo con eso. Ni siquiera tenía que ser un Youkai letal. En una pelea seria, probablemente ni siquiera podría derrotar a una Zashiki Warashi o a una Sombrilla Obake. Si todavía querías derrotarlos, tenías que trabajar para trascender de la estructura de la humanidad como el Hyakki Yakou lo hizo. Pero este Aburatori no estaba en una categoría normal ahora. Él había trascendido la estructura de un Youkai con la ayuda humana, por lo que la sólida regla de que los humanos no pueden derrotar a un Youkai estaba comenzando a desmoronarse.

Y por lo tanto…

—No te preocupes. Me aseguraré de regresar.

Con eso, la Yuki Onna realmente se quedó en silencio.

Ella había usado palabras bruscas y actuando cruelmente para conseguir detenerme, pero todo eso claramente había terminado.

Quité mi mano de su cabeza.

Me puse mis zapatos.

Abrí la puerta de la entrada.

Con cada uno de esas acciones completamente normales, me estaba aproximando al Aburatori quien había puesto en tal peligro a la Zashiki Warashi. Esto no era diferente a aproximarse a la muerte. Lo más probable era que la Yuki Onna y la Nekomata podían ver el gran peligro más claramente de lo que yo podía.

¿Pero y qué?

Mi meta no era acercarme a ese horripilante Youkai o ser succionado en su mundo.

No era salvar a la Zashiki Warashi para que sólo ella pudiera regresar.

Mi meta era regresar aquí y reunirme con la familia y Youkai quienes habían perdonado mi egoísmo. Eso era en lo que tenía que concentrarme mientras corría hacia adelante.

¿Me estás observando desde lo profundo de la oscuridad y la locura, Aburatori?

Bueno, lo siento, pero no te estoy viendo a ti.

12 (3rd person)

La Yuki Onna permaneció inmóvil por un tiempo.

La puerta detrás de ella ya se había abierto y el chico se había desvanecido en la oscura noche.

Esta vez, no era una ilusión o una mentira.

Él había entrado en un oscuro mundo donde la verdadera muerte lo esperaba.

—¿No lo quieres ver partir?

Ella escuchó la molesta voz de la letal Nekomata quien se había quedado atrás con ella.

—Ya se fue. Justo como temes, esta podría ser la última vez que lo ves. Este mundo es increíblemente seco y débil en el que los humanos son fácilmente asesinados. No creo que este sea el momento de ser testaruda.

—…

La Yuki Onna no respondió.

Su advertencia no lo hizo entender.

No, lo entendió, pero él aun así fue al campo de batalla, diciendo que rescataría a la Zashiki Warashi.

Este era un resultado.

Confirmó un cierto orden de prioridad. Era una simple y cruel respuesta que rasgaba un agujero en el corazón de una chica.

—Eso no fue justo.

Pero ella habló silenciosamente con su espalda todavía hacía la entrada.

—Él me mostró la respuesta, eligió su camino y me dio una clara sensación de derrota, pero él todavía deja una ligera posibilidad que llena el agujero en mi corazón.

—Haaa. ¿De qué estás hablando? ¿No lo estabas viendo? Un niño con su cabello teñido de rubio que corre por la noche buscando a una chica obviamente es un ladrón de corazones. …Además, claramente estabas insegura de detenerlo para protegerlo o asesinarlo aquí para que no lo hiciera el Aburatori. Estabas a punto de perder de vista tu objetivo original y te perdiste en tus deseos.

—Hmph.

Sus últimas palabras habían sido claramente innecesarias.

Si él la hubiera hecho rendirse completamente, podría haber abierto un camino diferente, pero ese pequeño pedazo de bondad la había recapturado con su masiva atracción.

Ella sabía que era imposible.

Ella sabía eso, y sin embargo…

—Espero que sea apuñalado por un cuchillo de cocina algún día.

—Sí, pero escuché que él ya había sido apuñalado dos veces por una chica humana, por lo que dudo que incluso la muerte vaya a arreglar esa personalidad suya. Fue apuñalado en el costado con un cuchillo para fruta y en el pecho con un par de tijeras. Él únicamente sobrevivió a las tijeras porque eran tijeras de papelería con sus puntas redondas, pero él se río y dijo que habría muerto si hubieran sido tijeras de costura.

—¡Maldición con él! ¡¡Realmente necesito darle una apropiada experiencia cercana a la muerte!! ¡¡Puedo ponerlo en un completo sueño helado!!

13 (3rd person)

“Eso” estaba de pie en un lugar que una vez fue.

El paisaje rural se asemejaba lo que cualquier persona japonesa tendría en sus corazones como una tierra sagrada. Todos ellos nacieron en diferentes partes del país, pero ver una sola fotografía de ese lugar los haría sentirse nostálgicos.

“Eso” estaba de pie en un campo de arroz ya cosechado en la noche.

Como si ignorara el radar del clima y los satélites, llovía nieve blanca en esta zona aislada. La zona parecía trascender completamente la línea del tiempo. La luna directamente arriba era una luna llena. Como una lluvia de sol, los copos de nieve cayendo del cielo nocturno brillaban con un color azulado con la luz de la luna.

Este era el escenario de aquel tiempo y lugar.

Este era el lugar donde “eso” podía ganar todo lo que tanto deseaba. Incluso con la habilidad de controlar el tiempo y el espacio, había algo que “eso” quería desesperadamente.

—Ya veo.

“Eso” exhaló lentamente.

La respiración no era la de un arrugado anciano. Sonaba más como la extrañamente encantadora respiración de una joven mujer.

—Así que así es como es.

Diez segundos antes, una sensación de euforia había llenado “su” cuerpo, pero esa sensación ya se había ido. Justo como después de escuchar una gran canción cien o miles de veces, la impresión se había desvanecido. Casi había llegado a cero.

Para ganar esto, “eso” había eliminado tantos obstáculos como fuera posible.

Incluso se había refrenado de matar.

O al menos lo había intentado. No confiaba en qué tanto hubiera tenido éxito. Había intentado refrenarse, pero el número de muertes podrían no haber cambiado mucho. Todos sus recuerdos de las muertes pasadas eran vagas. Esa podría haber sido una de sus características. Si pudiera lograr sus deseos con su memoria del asesinato, no necesitaría matar a alguien nuevo.

Pero ya fuera que refrenarse significara algo o no, ya no era necesario.

“Eso” había logrado su objetivo.

La sensación de júbilo de ese hecho se había desvanecido.

Y eso significaba que “eso” regresaría a su territorio normal.

Tiempo, espacio y destino.

En el lugar perfecto, en la hora perfecta y con el método perfecto, “eso” mataría y mataría hasta que estuviera más que satisfecho. No había razón para eso. Siempre se ha dicho que secuestraba niños, remueve sus órganos, los cocina y toma su aceite, pero nadie sabía por qué. Pero a pesar de que nadie sabía por qué hacía eso, las personas habían creído que ese monstruo existió.

Las personas no buscaban una razón en un símbolo del miedo.

Las personas simplemente le temían al método.

—Ahora, es casi la hora.

“Eso” sonrió ligeramente.

—Esparciré el miedo con cada método disponible que tenga.

Este monstruo había superado incluso el reino de los Youkai y estaba a punto de liberarlo al mundo.

Pero un momento antes de que lo hiciera…

—Espera.

Una voz imposible se filtró.

La voz claramente no encajaba en ese escenario perfecto que lucía como una ilustración hanafuda.

14 (Jinnai Shinobu)

Para ser honesto, no recordaba hacía donde había corrido o cómo lo había hecho. Si alguien me dijera que lo hiciera de nuevo, probablemente no podría hacerlo. De hecho, había nacido y criado en esta villa, pero nunca había visto un lugar como este.

Podría haber sido separado del resto del mundo como una villa escondida.

O tal vez el terreno en sí había formado un laberinto.

No era un especialista como Hishigami Mai o el Hyakki Yakou, por lo que no sabía la respuesta. Afortunadamente, eso no importaba. Lo que importaba era que había logrado entrar en el escenario final.

Era un campo de arroz anormalmente perfecto del tipo que cualquier persona japonesa podría inmediatamente recordar en su cabeza.

Era un paisaje nevado que completamente ignoraba la actual estación del año y clima.

Pero lo más extraño de todo era el Aburatori, que era el peor Youkai letal de pie en el centro del paisaje.

“Eso” tenía un sombrero cónico con el diseño de un gran ojo que cubría su cabeza y rostro.

“Eso” era una mujer con una figura glamorosa y cabello negro que llegaba a sus tobillos.

“Eso” era encantadoramente hermosa y vestía una llamativa yukata blanca. “Eso” estaba terriblemente retorcido.

“Eso” conservaba algunos vestigios de esa Youkai de interiores lo cual sólo lo hacía más horripilante.

—Oh, ahora sí que esto es inusual.

El Youkai al cual todos se referían como un Aburatori formó una sonrisa definitiva en la boca asomándose por debajo del borde del sombrero de un ojo.

—Sólo aquellos con el mismo tipo poder que yo deberían ser capaces de llegar a este lugar distorsionado. Pero si lo pienso, tú eres quién esa Zashiki Warashi salvó directamente. Tal vez ustedes dos fueron tratados como singularidades antípodas, sólo con uno en el extremo activo y el otro en el extremo pasivo.

—¿Singularidades antípodas? No sé qué significa eso, ¿pero estás seguro que no estás teniendo equivocada tu terminología?

—Jaja. Como puedes ver, soy un Youkai pasado de moda. Simplemente estaba usando los matices generales de los términos. En realidad no sé nada sobre matemáticas o física.

El Aburatori acarició con sus delgados dedos el borde del sombrero de un ojo.

—Así que, ¿qué te trae por aquí hoy?

—Estoy aquí para recuperar lo que robaste.

—¿Realmente piensas que puedes hacerlo?

—Eso no importa. ¿Realmente piensas que vine hasta aquí sólo porque “puedo, por lo que tal vez funcione”?

—Ya veo. Dices eso como si me odiaras. Pero en realidad, deberías agradecerme. Justo igual que deberías agradecerle a la Zashiki Warashi quien una vez te salvó.

—¿De qué estás hablando?

—Jinnai Shinobu-kun, he re-escrito continuamente un incidente del pasado para lograr mi objetivo. Alteré bastante el incidente original para hacer un Paquete de tráfico de órganos de niños.

El Aburatori sonrió completamente encantado.

Era la mirada de alguien lanzando peces vivos en una olla y gradualmente elevando el calor para cocinarlos.

—Así que, ¿cuál piensas que fue el “incidente original”? ¿Lo recuerdas, Jinnai Shinobu-kun? ¿Recuerdas como fuiste rasgado en pedazos? ¡¡Jaja!! Es por eso que deberías agradecerme. Fue verdaderamente e innegablemente horrible. Fue un accidente completamente e incomparablemente horripilante que el Paquete de tráfico de órganos de niños parecía como una salvación en comparación. …Era tan horroroso que tu Zashiki Warashi sintió la necesidad de alterar el destino.

—……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

zashiki_04_452

—¿Lo entiendes ahora?

El Aburatori sonrió y sonrió y sonrió aún más.

—Además, no había nada que pudieras hacer. Nada en absoluto. Las cosas ya se han arreglado entre nosotros. Y están tan perfectamente arregladas que nada cambiaría incluso si repetimos esto cien veces. ¿Qué puedes cambiar al hacer algo por tu cuenta aquí?

Escuché lo que sonaba como metal siendo raspado.

Lo siguiente que supe era que el Aburatori tenía docenas de brochetas de metal esparcidas como un abanico.

—Oh, ya sé. Si estás así de satisfecho con el pasado alterado, ¿qué tal si te muestro cómo acabaste en ese entonces? Puedo colocar los ingredientes en el tajo, explicar el proceso un paso a la vez y finalmente darte una demostración en vivo.

El kimono blanco del Aburatori se sacudió mientras se acercaba.

Me quedé congelado en el lugar como si me hubiera quedado en trance.

Como si esto fuera un partido arreglado el cual “eso” sólo quería acabar, el Aburatori lentamente clavó la brocheta de metal en mi oj-

15 (Jinnai Shinobu)

—Oh…

En el instante en el que la afilada brocheta iba a perforar mi ojo, el Aburatori dejó de moverse.

El delgado brazo femenino tembló antinaturalmente.

—¿Qué…? Mi…cuerpo…mi…brazo…no se mueven.

—¿Piensas que es tu cuerpo?

No di un paso atrás de la brocheta posicionada justo en frente de mi ojo.

Los efectos se habían mostrado por sí mismos, por lo que no había necesidad de retroceder.

—¿Por qué…? El escenario…la luna llena y la nieve…y los campos de arroz están…colapsando. Se están derritiendo… ¿Por qué…el símbolo de mi poder…el poder de incluso…controlar el destino…se está derritiendo?

Tus propias características te dejan pasar libremente por el tiempo y el espacio. Y una vez que ganaste “algo más” de la Zashiki Warashi, probablemente pensaste que eres un dios o algo así. No un Youkai, sino un dios.

Pero eso no era el caso.

Cada Youkai tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas algunas veces pueden ser desventajas y viceversa. Seriamente dudaba que hubiera alguna conveniente “característica perfecta” que no era ni un plus o un menos.

Y encima de eso, aumentaste a la fuerza tus características con técnicas humanas. Incluso si tu poder en sí se elevó para rivalizar el de un dios, todavía estaba manipulado por humanos imperfectos en su fundamento.

Nunca tuve que preocuparme sobre una pelea irrazonable contra un Youkai puro como la Yuki Onna temía.

Sólo tenía que destruir las técnicas humanas en su fundamente.

¡¡Haré que tu estructura se destruya al igual que remover un muro de piedra de un castillo gigante!!

—Tomaste el control de un Paquete de viaje en el tiempo que te deja mover a cualquier era al colocarte tú mismo dentro de fotos alteradas del pasado.

Lentamente di la respuesta.

—Eso hizo esto fácil. Sólo tenía que buscar por todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Villa Intelectual que habías tenido de objetivo y borrar todos los archivos de imágenes que habías alterado. Eso borra el viaje en el tiempo. Usaste eso para atacar a la Zashiki Warashi y robar sus poderes en el pasado, por lo que esos eventos fueron borrados también. Pero espera, hay más. ¡¡Tu completa existencia está basado en esas fotografías ahora mismo, por lo que tan pronto todas sean borradas, tu misma existencia será borrada!!

—Imposible… ¡¡Imposible!! Un simple chico de preparatoria nunca podría buscar todas y borrar todas las grabaciones guardadas por una gran corporación tan rápidamente. ¿¡O estás diciendo que eres como un hacker de alguna película!?

—No estoy diciendo eso, —le contesté —Te abriste paso en la seguridad de una gran SNS y de un servicio de video de respaldo de una compañía de seguridad al usar el mal funcionamiento del sistema cuando los mensajes de notificación de la SNS y el servicio de apoyo entraron en conflicto. Pero parece que la compañía de seguridad apenas acababa de iniciar a usar una nueva red de servicio de alojamiento. Eso hace las cosas simples. El grupo criminal que ensambló el Paquete ya tenía a alguien dentro de la compañía de seguridad. Tú planeaste ese congelamiento a gran escala, ¿no es así?

—…

—Ese fue el talón de Aquiles. Sólo tenía que hacer contacto. Madoka tiene un contrato con ellos por guardias armados, por lo que le pedí contactar al empleado quien había introducido el nuevo alojamiento. Él estaba probablemente siendo amenazado en alguna grotesca manera por un Youkai letal llamado Aburatori, pero sólo se le tenía que decir que esta era su última oportunidad. ¡¡Sólo tenía que saber que esta era su última oportunidad de cortar todos los lazos con el Aburatori!!

—¡¡Ese…bastardo!!

—Ese empleado tiene acceso a las grabaciones de video en el nuevo alojamiento de apoyo, por lo que él puede decir fácilmente cuales fotos habían sido alteradas. Así que sólo tenía que borrar esas fotos. Y parece que lo logró a tiempo. ¡¡Ya no existes en ninguna era de este mundo!!

El Aburatori trató de gritar algo pero en su lugar, la hermosa mandíbula femenina cayó completamente.

—Pareces estar equivocado en algo, pero no pensaste que estaba aquí para pelear contigo, ¿cierto? Sólo estoy aquí porque no quiero que esa Youkai de interiores se desvanezca junto contigo.

El precipicio de no ser capaz de asesinar un Youkai con una navaja o una pistola ya no existía.

El Aburatori no era más que un cadáver todavía vivo pudriéndose que se caería en pedazos y se desvanecería.

—Realmente… ¿Realmente parezco como un santo que se reiría mientras tratas de lastimar a esa Youkai buena para nada que ha estado conmigo desde que nací o incluso antes de eso? Si es así, realmente voy a reírme.

El Aburatori se estaba pudriendo, por lo que incluso el brazo de un chico normal de preparatoria podría alcanzar el interior. Ese brazo podría abrirse paso y hundirse para sacar algo.

—Vine aquí para rescatar a esa Zashiki Warashi. ¡¡Tú no me importas en lo más mínimo!!

Sin dudar, metí mi brazo en el estómago de la hermosa mujer en la yukata blanca. Sentí mi brazo perforando en carne podrida mientras lo hundía más. Pronto, mi palma sintió una sensación mucho más suave. La tomé y tiré con fuerza.

Vi una Yukata roja.

Vi la misma Zashiki Warashi glamorosa que había visto desde que era un niño.

Al mismo tiempo, el Aburatori en la yukata blanca estalló en pedazos como un globo de agua.

Al igual que el vivido antinatural paisaje rural.

En ese lugar donde ella había perdido todo, la Zashiki Warashi lentamente abrió sus ojos.

—Nunca, ni una vez te pedí que me salvaras.

—¿Oh, en serio? Bueno, nunca esperé ni un gracias de ti.

16 (3rd person)

¿¡Por qué no pudiste ver que estaba siendo una tsundere!? ¡Idiota! ¡¡Realmente eres el peor!!

—¿E-eh? ¿¿¿Qué???

El día después del incidente, Jinnai Shinobu finalmente regresó a la escuela después de pulcramente resolver el problema afrontándolo. Ahí, él descubrió que el amor que pensó que había acabado en realidad no se había acabado, sino que ahora realmente se había destruido sin posibilidad de repararse.

Él regresó a su casa con techo de paja con una cara magullada, pero la floja Zashiki Warashi no tenía la intención de darle a alguien en la familia un consejo de amor.

—¿A-amor? Ejeje.¿Estás preguntando sobre eso a pesar de saber qué tan celosas y particulares sobre promesas es una Yuki Onna? Ya veo, ya veo.

—¡Esto suena como un trabajo para el afrodisíaco de marca de una Súcubo! ¡¡No puedo garantizar qué le pasará a su personalidad después, pero definitivamente será tuya por la noche!!

Para escapar de la Youkai y la demonio aterrándolo, Jinnai Shinobu salió corriendo de su casa a toda velocidad.

La Zashiki Warashi en yukata roja suspiró mientras lo veía marcharse.

Dos cosas habían pasado poco después de ese incidente.

Primero, Jinnai Shinobu y la Zashiki Warashi habían comparado sus recuerdos.

No importa qué tantas veces hablaran, ambos recordaban un Paquete de tráfico de órganos de niños usando las características de un Aburatori.

El Aburatori había muerto, pero parecía que la información histórica dañada definitivamente no iba a regresar a la normalidad.

Ese pasado alterado se había convertido en un hecho.

Lo segundo era algo de lo que no estaba al tanto Jinnai Shinobu.

Mientras caminaban por la villa para regresar a casa después del incidente, la Zashiki Warashi se había separado de él.

Ella no tenía una verdadera razón.

Ella simplemente lo miró regresar a casa delante de ella.

Ella no dio un paso de ese lugar.

Finalmente, su cuerpo se había sacudido y había colapsado en el pequeño camino pavimentado.

—…Kh…

Cuando fue tomada por el Aburatori y alojada dentro del estómago del Youkai, ella había sido capaz de escuchar lo que pasó afuera. Ella había escuchado lo que ese peor de los Youkai letales le había dicho a él.

Y ella escuchó lo que él había dicho.

—Realmente… ¿Realmente parezco como un santo que se reiría mientras tratas de lastimar a esa Youkai buena para nada que ha estado conmigo desde que nací o incluso antes de eso? Si es así, realmente voy a reírme.

Su voz se había llenado con odio y hostilidad.

Era una voz que ella nunca escucharía en esa casa de techo de paja.

—Vine aquí para rescatar a esa Zashiki Warashi. ¡¡Tú no me importas en lo más mínimo!!

Había sido un shock, como si algo había sido terriblemente manchado. La Zashiki Warashi había destruido algo que nunca podría reparar incluso con el infinito tiempo dado a ella como una Youkai inmortal.

—Uuh…

Un sollozo se escapó de su garganta.

Las acciones inhumanas del Aburatori habían alterado ese incidente pasado. Todo lo que podía recordar era el incidente concentrado en un Paquete de tráfico de órganos de niños y cualquiera que fuera el incidente original no habría manera de hallarlo en ningún lado.

Pero un fragmento de un recuerdo ya hace mucho tiempo olvidado se clavó en su corazón.

Hace mucho tiempo, en el vórtice del “incidente original” antes de que el pasado fuera alterado, un joven Jinnai Shinobu había conocido un Youkai visitando la aldea en medio de un viaje. Había sido un Akaname. Era un Youkai inofensivo que lamía el agua sucia dejada en las bañeras. Sin embargo, podía darle impresiones antihigiénicas a otros, por lo que era uno de los pocos Youkai vetados del hogar Jinnai porque ellos lidian en la producción de bebidas.

—No se puede evitar. Mis características y la situación de tu familia son simplemente incompatibles.

Y el joven Shinobu había respondido inmediatamente con lo siguiente.

—¿Entonces qué tal si juegas afuera conmigo? No te preocupes. ¡Puedo llevarme bien con cualquier Youkai!

Un pequeño hilo se había rotó.

—Uu-wahh. ¡Ahhhhhhhh! ¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

En ese día, un incidente llegó a su fin.

La Zashiki Warashi en yukata roja miró hacía el todavía cielo nocturno.

Y lloró como una niña pequeña.

zashiki_04_465_1_1_1_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: