Capítulo 5

En el comedor dentro de las instalaciones de alojamiento.

Homura y los demás del Club de Exploración de la Preparatoria Seiran tomaron bandejas alineadas en el mostrador de la cafetería y se sentaron en una mesa larga.

Sinceramente, Homura habría preferido sentarse en la terraza de afuera, pero los asientos de ahí ya estaban todos ocupados. Conversaciones animadas podían ser escuchadas de los muchos miembros del Club de Exploración sentados debajo de los parasoles ahí.

Los miembros ahí estaban limitados a las escuelas que ya habían acabado sus presentaciones, y ellos tenían un obvio aire de libertad en ellos.

Las escuelas que estarían haciendo sus presentaciones en la tarde, estaban sentados dentro de la sala, cada grupo estaba absorto en reuniones de preparación entre los miembros de su club.

Pero sin prestarle atención a esa tensión, la luz del sol brilló a través de las ventanas junto con el olor de la marea y el rugir de las ondas.

—…Mumumu… Hay algo malo en esto…

Homura entre cerró sus ojos mientras disfrutaba la textura elástica de su tofu de cacahuate.

Vislumbres del mar azul de la Isla Iriomote y las olas blancas podían ser vistas pasando las palmas de afuera.

—Un hermoso océano como ese está justo ahí, y sin embargo nosotros estamos aquí… ¿Cuándo seremos capaces de ir a nadar?

Ella miró con envidia a la ventana y tensó sus oídos de una manera exagerada.

—Aún no hemos hecho esa tradición habitual, ¿sabes?

—…¿Tradición habitual? —Touya inclinó su cabeza en perplejidad.

—Ah, ya sé, te refieres a eso, —dijo Ameno dándose cuenta.

Ella y Homura unieron sus manos y, después de dar un profundo respiro, levantaron sus brazos y gritaron “¡Es el mar!” con expresiones brillantes, antes de bajar sus manos de nuevo a la mesa con un golpe después de unos segundos.

—…Es una tradición gritar eso mientras saltas al aire en traje de baño.

—Así es.

—…

Touya tenía su expresión habitual de incredulidad y exasperación, pero había una pizca de simpatía también.

—Sé cómo se sienten, pero no hay forma de que tengamos la oportunidad mientras sigue así de brillante, ¿saben? Las presentaciones van a continuar toda la tarde. Además, finalmente será nuestro turno.

Homura ya se había acostumbrado a estos argumentos correctos de Touya que simplemente ella lo ignoró con una mirada triunfante.

—Bueno, estaba bromeando; pero aun así, todas las otras escuelas son realmente asombrosas. Ellos prepararon varias cosas e incluso nos dieron recuerdos. Es casi abrumador.

Ameno asintió abiertamente en acuerdo con Homura.

—Fueron realmente interesantes. ¡Cada presentación individual fue corta, pero incluyeron nueva información que todavía no había sido pública, y fue muy divertido escucharlos también! Estuve especialmente intrigada con la presentación del Club de Exploración de la Escuela de Pesca Nagato de las creaturas en los ecosistemas costeros.

—No fui capaz de entender esa presentación… Los modelos CG de los peses eran lindos, pero no soy buena con creaturas resbalosas y pegajosas…

—¿En serio? ¿Pero no eran lindos? Y deberías de revisar los niveles de toxicidad y técnicas de preparación de alimentos para esas clases de creaturas también, Homura-san.

—Por favor, evítame esa clase de espectáculo de variedades…

El solo recordar las imágenes de la presentación le daba a Homura piel de gallina.

—Oye, llamarlo espectáculo de variedades es grosero, —interrumpió Touya, quien había sido impresionado por la presentación justo igual que Ameno. —¿Cómo lo pondría? La presentación en sí no fue sensacional en lo particular… pero el contenido de la rutina de sus actividades fue abundante y profundo. Es por eso que honestamente estuve más impresionado que interesado en ello. Fue como si me hubiera hecho reflexionar.

Esas palabras pincharon el corazón de Homura, pero ella mantuvo su calma exterior.

—Está bien si vamos a nuestro paso. Después de todo, nuestra propia exploración apenas acaba de iniciar.

—No, deberías sentir al menos algo de inferioridad a este punto. En primer lugar, estás actuando demasiado despreocupada sólo porque no vas a estar en el escenario, Hinooka.

—Incluso si dices eso, no hay nada para mí que yo haga para nuestra presentación. Misasagi-senpai se encargara del discurso, Touya-kun está a cargo de presentar el material de imagen y video en la pantalla; así que no hay nada más para que haga yo, ¿cierto?

Eso era realmente cierto.

El último miembro, Ameno, estaba ocupada organizando los materiales para la presentación.

Por ello, Homura se sintió bastante echa a un lado durante la reunión de preparación de su club anoche.

—Tu trabajo es quedarte callada para que así no digas nada innecesario, Hinooka.

—Ah, qué cruel. Soy una miembro del Club de Exploración de la Preparatoria Serian también, ¿sabes?

—¿Lo eres?

Enojada, Homura robó una jalea de papaya de la bandeja de Touya.

—¡Oye!

—Hmm~, tiene poco sabor… Hablando de ello, sobre el club de la Preparatoria Mikawakotobuki… Había un extranjero entre ellos. Aunque no lo noté al principio ya que él ya está mezclado entre ellos.

—Ah, hablé con esa persona un poco en el bote ayer. Él es un estudiante de segundo año.

—Él es un estudiante de intercambio de la Universidad de Eton en Inglaterra, —explicó Ameno. —Han estado aceptándolos en los Clubes de Exploraciones japoneses desde hace unos años ya, aparentemente.

—¿Eton? ¿Cómo lo que usan para hacer botas? —Eso era piel de oveja. “¿Las Crónicas de la Vida Salvaje?” Ese era Seton[1]. —…Bueno, como sea. Así que hay incluso estudiantes de intercambio entre los Clubes de Exploración, ¿eh?

—¿Qué te pasa con esa sorpresa? Podrías terminar yendo como una algún día, ¿sabes?

—¿A una escuela en otro país? Ajaja, imposible, imposible. No hay punto en preocuparse en cosas como esa.

—Pero no es como si no tuviera nada que ver con nosotros en absoluto. Incluso estas presentaciones llegan más allá que sólo la rama japonesa.

Fujimori-sensei murmuró mientras se llenaba las mejillas con estofado de vientre de cerdo.

—Entre nosotros, nuestra presentación del club es el acto principal de hoy. Habrá el doble de invitados VIP presentes en la sesión de la tarde.

—…¿En serio?

Fujimori asintió tímidamente a la sorprendida Homura.

—¿La Preparatoria Seiran es el acto principal? Eeeh…pero todavía hay cinco escuelas más para presentar…

—¿Estás, cansada, Hinooka-san?

Misasagi-senpai mostró preocupación por Homura quien estaba luciendo exhausta. Homura asintió avergonzada.

—Sólo un poco… A pesar de que todo lo que he hecho es sentarme, ajaja. Es como si, incluso si escucho, la mayoría de ello sólo sonaría como algarabía para mí… Las presentaciones simplemente no parecen entrar en mi cabeza, probablemente porque me falta suficiente conocimiento e imaginación. Pero—

Consiente de las expresiones de los otros miembros del Club de Exploración de la Preparatoria Seiran alrededor de ella en la mesa, Homura continuó.

—Lo más interesante, o más bien, la parte más relajante fue descubrir que hay toda clase de personas en el Club de Exploración.

—Creo que, eso es, maravilloso. —La sonrisa de Misasagi-senpai lucía realmente feliz por las palabras de Homura.

—…Gracias, senpai.

Fue entonces que Homura repentinamente notó que Misasagi había tocado apenas algo de su comida.

Touya también parecía haber notado eso.

—Senpai, ¿no vas a comer? ¿No te gusta la comida de Okinawa?

—No tengo, mucho apetito, ahora…

La sonrisa desamparada de Misasagi en ese momento lastimó a Homura. Fujimori también la estaba viendo preocupadamente.

Por cierto, Homura todavía no había resuelto el malentendido con Kanae Yuri quien sospechaba de Homura de ser la que arrojó esa taza a ella mientras dormía. Actualmente, no había señales de ella o del verdadero culpable, Hayase-senpai, por ningún lado en el comedor.

Homura quería resolver el malentendido antes de que terminara la AV, pero sin saberlo, una situación pegajosa que iba más allá de una simple broma pronto le esperaría.

 

Las presentaciones de la tarde comenzaron a tiempo.

En la parte trasera del auditorio, había ahora cámaras de video adicionales colocadas al lado de las que originalmente estaban para ir grabando.

Justo como predijo Fujimori, los asientos VIP ahora estaban completamente llenos, y visitantes inesperados adicionales se les hizo mirar mientras se paraban cerca de los muros. La multitud incrementó más con la precipitación de último minuto de personas entrando a la sala. No había periodistas aquí desde el comienzo. Esa enorme multitud estaba compuesto únicamente del gobierno y oficiales de la ONU asociados con Nutella.

—Ahora bien, supongo que deberíamos comenzar—

En medio de esa atmósfera solemne en la sala, Tenryuu casualmente saltó al escenario.

El moderador de la reunión, Oozore, se puso tensó y lo miró cautelosamente.

Sin prestarle atención a la preocupación de su vicepresidente, Tenryuu habló con la misma atmósfera relajada que mostró en el avión. Primero, él le dio la bienvenida a los nuevos en la audiencia como el representante del Club de Exploración Japonés, y entonces volvió a exponer la meta principal de la Asamblea de Verano era el intercambio de información mutuo y conocerse entre investigadores japoneses.

Él pasó a confirmar que un periodo para escuchar preguntas en detalle y petición para los funcionarios del ministerio sería llevado a cabo después, antes de pasar al tema principal.

—Ahora bien, permítanme presentarles a la bateadora estrella de la tarde, la presidenta del club de la Preparatoria Seiran, Misasagi Mayo.

Con la opresiva atmósfera de la sala que permanecía incluso después de la casual presentación de Tenryuu, la presentación comenzó.

Los miembros del Club de Exploración de la Preparatoria Seiran caminaron hacía el escenario.

Homura, quien permaneció en su asiento, miró el escenario en suspenso sin aliento, como si ella fuera la que estuviera parada ahí. Ameno, quien también se había quedado a su lado, se inclinó hacia adelante y observó el escenario emocionadamente.

Misasagi-senpai lentamente y gallardamente caminó hacía el escenario y fue a pararse en el pódium en el centro.

Touya se sentó a su lado y abrió una laptop. Él obviamente estaba rígido y nervioso.

Fujimori-sensei, en su papel de una simple tutora, se sentó más atrás de ellos. Ella se sentó descuidadamente como si ella hubiera venido a ver un partido de baseball con una cerveza en una mano, sus malos modales eran igual de malos que en el salón de clases.

Sin embargo, a su mirada de soslayo, Homura notó que muchas personas en los asientos de invitados reaccionaron a la entrada en el escenario de Fujimori-sensei. Algunos sonrieron como si vieran un rostro familiar mientras que otros fruncieron el ceño como si enfrentaran un enemigo formidable, por igual entre los oficiales japoneses y extranjeros.

…Mori-chan es realmente conocida, ¿eh?

Homura entonces miró al grupo de la Preparatoria Hiyoshizaka sentada a su lado, pero no había señales de Kanae Yuri, quien le había dado la espalda a Homura toda la mañana.

Cuando su mirada se encontró con la de Hayase, él pareció suponer la pregunta de Homura y simplemente dijo “huyó” encogiéndose de hombros.

—Ejém.

No hubo tiempo para que ella le preguntara a Hayase la razón por la abstinencia de Kanae mientras el lindo sonido de toser de senpai resonaba con los altavoces por toda la sala. Homura apresuradamente regresó su atención al escenario.

—Soy Misasagi de la Preparatoria Seiran.

Mientras Misasagi decía eso e inclinaba su cabeza con gracia, ella honestamente lucía pequeña y ligeramente poco confiable de alguna manera a los ojos de Homura.

—Creo que a todos los presidentes del club ya se les ha notificado, pero lo anunciaré una vez más aquí.

—En *** a la hora japonesa y *** de la tercera primavera de Nutella, investigadores de la Preparatoria Seiran y la Preparatoria Hiyoshizaka encontraron a una Nutelliana en la zona *** bajo la jurisdicción de Kanto dentro del continente *** bajo la esfera de actividad de la rama japonesa—

Aclamaciones emocionados reflexivamente sonaron entre la audiencia al primer reporte oficial proviniendo de la boca de Misasagi.

¡E-es hora!

Esas aclamaciones era la reacción que Homura había esperado por mucho.

Sin embargo, esas aclamaciones fueron succionadas por un silencio que permanecía, y fueron consumidas más rápido de lo que ella imaginó.

Eso era natural, ya que virtualmente ningún superior en la audiencia reaccionó al discurso de Misasagi.

La atmósfera era completamente diferente de las otras presentaciones hasta ahora. Incluso si ya sabían sobre los contenidos de esta presentación, este silencio era demasiado extremo.

Ameno miró alrededor de la sala en shock. Uno de primer año (Otomaru-kun) quien exageradamente se había levantado de su silla apenadamente se sentó de nuevo.

…¿Qué pasa con esta…atmósfera…?

Mientras sentimientos de confusión se esparcían entre los demás detrás de Homura, la última de las escasas aclamaciones de los de primer año se desvaneció. Un ambiente tenso envolvió la sala que hacía que esa atmósfera pacifica de la mañana hubiera sido como una mentira.

Incluso mientras Misasagi continuaba su discurso en el escenario, ni ella o Fujimori-sensei mostraron alguna señal de ser agitadas por eso. Sólo Touya estaba fulminando con la mirada al resto de la sala de la asamblea con una expresión incrédula que era clara como el día.

Homura estaba igual de sorprendida que él.

Era verdad que esto era un anuncio importante, ¿pero era algo realmente tan delicado de mencionar que todos se pondrían así de serios y tratarían a cualquier ruido como indiscreto? Todo eso le hacía sospechar más a ella.

¿Qué es esto…? Es tan extraño…

Calmándose, Homura miró a Misasagi-senpai mientras apretaba sus manos enfrentando esta atmósfera desconocida.

Le tomó a Homura un poco para darse cuenta que senpai estaba hablando suavemente sin su usual tono lento.

—Esta Nutelliana se hace llamar “Subaru”. Este es un nombre japonés. Se refiere a Pléyades en Inglés. El nombre significa “cuerpos celestiales”, proviniendo de la frase “Las estrellas son Subaru” en El libro de la almohada[2].

Los contenidos del reporte incluían eventos que Homura había esperado, todo ello seguía fresco en su mente.

El proceso para el descubrimiento inicial a negociar.

Los rasgos exteriores distintos de Nutellianos. Las condiciones de sus hogares y estilos de vida.

La esperanza de vida excesivamente larga de los Nutellianos.

El hecho de que Subaru-hime en sí hubiera vivido en aislamiento por tanto tiempo.

El hecho de que era posible para los Nutellianos tener hijos con los Terrícolas, y que el padre de Subaru-hime había sido un hombre japonés de la era Edo. Etcétera, etcétera.

Todas estas cosas fueron únicamente resumidas brevemente, pero la presentación continuó y organizó toda la información que actualmente podía ser confirmada. Las traducciones por los intérpretes fueron también realizadas al mismo tiempo.

Incluidas también estaban las conjeturas basadas en la experiencia de Misasagi como una investigadora que todavía no podían ser confirmadas e información que sólo escucharon a través de Subaru. Misasagi se aseguró de advertirle a la audiencia de esto antes de hablar de ellas.

Las fotos que Homura había tomado se mostraron en la gran pantalla.

Una fue tomada en el día que fueron a recoger a Suzuran a Nutella.

Era más como una foto despreocupada más que una fotografía para registrar apropiada, claramente tomada sin importar el hecho de mantener el nivel de la imagen.

Cuando Subaru-hime vestida en un kimono apareció a un lado de un lobo de un blanco puro en la pantalla, Homura pudo visceralmente sentir las respiraciones absorbidas por todo en la sala.

Esa era la reacción que ella había esperado y deseado.

Cuando ella miró la foto puramente como una fotógrafa. Era un penoso y vergonzoso pedazo de fotografía, pero poderosamente transmitía las profundas impresiones que se habían tallado en su corazón en Nutella.

Los nombres de Homura y Touya no salieron en el reporte.

La niña perdida, Suzuran, a quien habían encontrado en Nutella también fue simplemente presentada como una niña perdida de edad desconocida.

El único momento en el que uno de sus nombres fue directamente mencionado fue respecto al tema de cómo Misasagi-senpai en sí estaba relacionada por sangre a la Nutelliana en cuestión desde hace mucho tiempo en su linaje.

La presentación de la Preparatoria Seiran se llevó acabo sin problemas.

En ese momento, Misasagi-senpai detuvo su discurso por un momento.

Nagashino, quien parecía haber estado rígida e incómoda durante toda la presentación, entonces anunció que ellos comenzarían la sesión de preguntas y respuestas con un tono de voz tenso.

Justo como lo esperó Homura, toda la sala estaba en silencio.

Mientras todos parecían cuidadosamente escudriñar la información y cautelosamente examinar las actitudes del otro, una sola mano fue levantada y lánguidamente se ondeó en el aire.

—Adelante, Nana-senpai- ah, quiero decir, Nanakubo-san…

Mientras el rostro de Nagashino se volvía rojo al decir ese apodo por hábito, una chica de cabello largo usando audífonos se puso de pie débilmente.

Detrás de sus lentes había una mirada ligeramente duro.

—Soy Nanakubo, de segundo año y una miembro del club de bajo rango en la Preparatoria Nagumo. He entendido todo. Así que, me gustaría preguntar qué planea hacer a continuación la Preparatoria Seiran.

—Por supuesto. Primero, planeamos, priorizar reconstruir, nuestro campamento base, como un asunto, urgente.

…El usual tono lento de Senpai regresó.

—Ya contactamos, los cuarteles generales de la PPTINU para pedir, la construcción de un, nuevo Anillo de Transportación.

—Así que están esperando a que ellos les emitan uno de las llaves de transportación del Dr. Chandler, ¿eh? Entonces eso quiere decir que todavía no han decidido una locación para colocar una base más cerca de la Nutelliana. Entones déjenme preguntarles sobre sus planes después de eso. ¿Qué piensan los miembros de primer y segundo año del club de la Preparatoria Seiran? ¿Tienen una visión para sus futuras investigaciones? ¿O planean detener su exploración a regiones nuevas desconocidas y cambiaran su enfoque a intercambio cultural?

—No creo que, eso sea, algo que deberíamos, decidir por nuestra cuenta, aún.

—Ah, ¿en serio? Pero, después de todo, no pueden decir que es justo e imparcial para una investigadora que está relacionada a la Nutelliana en cuestión estar a cargo de investigarla. Haría las cosas difíciles si algo inconveniente sucediera con la Nutelliana, ¿cierto?

—N-Nanakubo-san, si tienes más de una pregunta, por favor siéntate y espera tu turno de nuevo después.

—¿Aunque sólo estoy preguntando lo que todos los demás ya están pensando?

Nanakubo fríamente ignoró la advertencia de Nagashino.

Incapaz de dejar pasar esta insolencia, Oozore la reprimió más.

—¿Qué estás tratando de hacer, Nanakubo? ¿Tienes intención de cooperar con los moderadores de esta asamblea?

—¿No eres tú el que más quiere investigar sobre este tema, Oozore-san?

—Ese es un tema completamente diferente.

Hubo un corto silencio.

Mientras Oozore la miraba con unos labios ligeramente apretados, Nanakubo eventualmente se rindió a la presión y se sentó desagradablemente.

Esa corta discusión entre Nanakubo y Oozore parecía reflejar la discordia interna entre el club de la Preparatoria Nagumo, la presión era tal que le dio a un tercero como Homura un sudor frío.

Sin embargo, Homura notó que, mientras Nanakubo miraba a Oozore como una niña petulante después de rendirse al enfrentar la presión del vicepresidente, su expresión contenía más que simple rebelión; había una pizca de expectativa.

¿Qué clase de efecto demostraría el cómo los miembros del club no podían ser controlados por los moderadores en frente de oficiales del gobierno teniendo a todos presentes…? Aunque Homura todavía no había pensado tan lejos.

Por un rato, ni una mano fue levantada, como si fueran a apoyar las palabras de Nanakubo, pero eventualmente una persona tentativamente levantó su brazo.

Después de que se le diera permiso por los moderadores, una delgada estudiante con hombros caídos se levantó.

—Soy Shiragiku, la presidenta del club de la Preparatoria Kanazawa Asano. Tengo una propuesta respecto a la investigación concentrada en la Nutelliana a partir de ahora. Me gustaría pedir que aceptaran representantes de cada escuela para unirse a la investigación.

—Por supuesto. Para eso, también, el incremento de, Anillos de Transportación, y una base segura, serán necesarios.

Misasagi reflexivamente estuvo de acuerdo a la propuesta, pero esa discusión todavía estaba muy lejos para ser solucionada por ahora.

La ayudante de moderar, Nagashino, prontamente pidió que eso se eliminara del registro y le advirtió a quien estaba preguntando.

—Presidenta Shiragiku, por favor dejé cualquier petición concreta para la reunión de presidentes del club más tarde en la noche. Por favor limítese a preguntas básicas por ahora.

—Entonces, lo que deseó decir es… Yo y los otros miembros del Club de Exploración de Kanazawa Asano quieren conocer directamente a esta Nutelliana.

—…

Nagashino inadvertidamente se quedó sin palabras. Muchos asintiendo con la cabeza estando de acuerdo se esparcieron por toda la sala.

Desconcertado, Touya se dio la vuelta interrogativamente, pero la tutora Fujimori mantuvo sus brazos doblados detrás de su cabeza y reclinó su silla sin cambios.

Parecía que ella no tenía intención de interferir.

En ese punto, las expectativas de Homura se habrían volcado completamente.

Al principio, ella sólo pensó que el perfil de una habitante de otro planeta, la Nutelliana Subaru-hime, crearía interés y emoción. Como una actriz de una película o una celebridad famosa.

Misasagi-senpai había explicado lo básico de su situación y la de ella, pero eso fue simplemente un resumen, nada estaba cerca de satisfacer la curiosidad de todos.

En primer lugar, a Homura todavía le faltaba interactuar lo suficiente con Subaru-hime para su propia satisfacción.

Princesa Iotsumisumaru.

La mujer a quien Suzuran llamaba Hime y había vivido una vida de soledad por miles de años.

—Ya, ya, esperen un poco. Entiendo los sentimientos de insatisfacción de todos, pero no hay punto en reproducir aquí la competencia de arrebatamiento entre grandes poderes de antes del Tratado Ártico.

Tenryuu dio un paso adelante para interceder.

Sin embargo, en ese momento, acompañado con un gran estornudo;

—Achuu… ¡No es inútil! ¡Mantenerse callado aquí es lo mismo que perder!

Una voz que Homura reconoció resonó por la sala desde atrás.

Susurros de “¿Quién es ella?” y “No puedo ver” hicieron eco en la sala.

Una chica de baja estatura se abrió paso empujando a la multitud de personas paradas en la parte de atrás de la sala y habló de nuevo mientras se paraba encima de los asientos que estaban hasta atrás.

—Chicos, incluso si ella les robó su desfile a todos, traten de bajarle el nivel a sus celos hacía Mayo, ¿de acuerdo?

…¡Inari-senpai!

Homura jadeó. Esa era definitivamente Inari Sunao. Vistiendo el uniforme de la Preparatoria Seiran por primera vez de que Homura la conoció, Inari continuó caminando por las mesas de la audiencia.

—Primero que nada, bájate de la mesa, Inari, —advirtió Oozore.

—¡Sólo me subí porque dijeron que no podían verme!

Ella casualmente saltó hacía el pasillo de la audiencia y calmadamente se dirigió al escenario, muchas voces llamaron por detrás a la vista de su pequeña espalda familiar.

—¿¡Inari!?

—¡Sunao-chan…!

—¡Llegas tarde, idiota!

—¿¡Por qué viniste aquí, zorra[3] enana!?

—¿Es una niña que se perdió de su excursión de primaria?

—Alguien que llame a los cuidadores del zoológico. ¡Un recuerdo natural especial huyó!

…Esas fueron la clase de comentarios despiadados que iban hacía ella. Nanakubo visiblemente chasqueó su lengua. Sin embargo, Homura sintió que había una calidez afectuosa y feliz sorpresa contenida en cada una de esas voces.

—Inari…san.

Misasagi inconscientemente dejó escapar su nombre mientras se quedaba parada congelada en el escenario.

La boquiabierta Nagashino finalmente logró hablar.

—Inari-san de la Preparatoria Seiran… ¿correcto? ¿Has regresado al club? En realidad, ¿tus heridas están bien ahora?

—¿Puedo pedir prestado un micrófono de alfiler? Estoy cansado de gritarle a estos.

—S-seguro.

Abrumada por la intensidad de Inari, Nagashino apresuradamente le pasó un micrófono de reserva.

—Amm, sólo para confirmar, Inari-senpai, esto es técnicamente una reunión clasificada nacionalmente, ¿así que tienes p-permiso para estar aquí—?

—Yo le llamé, —anunció Fujimori.

En una mano ligeramente levantada de Inari había una identificación de invitado de un color diferente de esos perteneciendo a los investigadores.

—Bienvenida de nuevo, Inari. Sin embargo, estamos en medio de la presentación de Misasagi justo ahora.

Tenryuu le habló a Inari en una voz relajada.

—…¿Tú también…?

Inari fulminó con la mirada severamente a Tenryuu.

—Tenryuu… ¿qué representante eres? ¿El representante de todos los investigadores de aquí? ¿O eres sólo un letrero barato colgado por los adultos? ¿Me equivoco?

Y entonces Inari se volteó a mirar a Misasagi-senpai. Misasagi estaba mirando al manuscrito en sus manos con sus labios ligeramente apretados.

—Mayo…

Homura pudo jurar que escuchó a Inari tranquilamente murmurar esa sola palabra suplicante que sólo sonó en el escenario.

Sosteniendo el micrófono que le ofrecieron entre sus dedos, Inari, a pesar de sus palabras de antes, entonces comenzó a gritar en una voz que resonó por toda la sala.

—Al final, ¿ustedes simplemente no quieren causar problemas? Eso es simplemente lo que los adultos les dicen. Simplemente, ¿para qué vinieron todos aquí desde todo Japón?

Con una mirada desafiante a Tenryuu, Oozore y a toda la sala de la asamblea al mismo tiempo, Inari después se volteó a mirar a Touya a su lado.

—¡Muy bien! ¡Touya, préstame ese resumen de preguntas y respuestas! ¡Y Homura! ¿Por qué diablos estás sentada ahí mientras que yo estoy parada aquí? ¡Ven acá!

—…¿¡Eeeeh!?

Homura se levantó de un sobresalto, causando que todos los ojos se reunieran en ella.

—Kuku, cuando esa chica está presente, lo único que puedes hacer decidirte y rendirte.

Kamikoma rió y empujó la espalda de la desconcertada Homura con una bofetada.

—En ese caso, yo también debería ir al escenario, ¿cierto? ¿Cierto?

Incapaz de esperar más, Ameno empujó la espalda de Homura y la acompañó al escenario.

Mientras Homura tímidamente caminaba al escenario, Inari habló mientras la miraba directamente.

—Eres una investigadora, ¿no es así, Homura? Fuiste a Nutella. No te hicieron ir allá. ¡Fuiste allá con tus dos pies! Puedes hablar sobre tus difíciles y dolorosas experiencias en Nutella aquí. Todos quieren oírlo.

—Eeh, pero recordar mis sufrimientos es un poco… ¡Y además, no preparé ningún manuscrito para leer!

—¿Qué? ¿Necesitas algo como eso?

—Lo tengo.

Esta vez Misasagi-senpai interrumpió. Su expresión todavía era un poco triste.

—También, prepararé, un manuscrito, para ti, también, Hinooka-san.

—¿¡Qué!?

¿Cuándo hizo eso…? Mientras Homura se paraba ahí boquiabierta, Inari pasó por delante de Misasagi.

—Como pensé. Este es el verdadero, ¿cierto…? Cielos…

—…

Inari tomó el manuscrito de las manos de la silenciosa Misasagi, aunque ella se resistió un poco obstinadamente a pasárselo al principio, y entonces Inari le pasó las hojas a Homura junto con el micrófono.

Contenía el registro de la aventura de Hinooka Homura y Touya Takumi, lo cual había sido omitido del anuncio de antes.

Esto fue lo que le dijeron a Misasagi y Ameno después de que regresaran a salvo al edificio del club en la Tierra. Habían hablado juntos toda la noche después de las horas de la escuela, comiendo las galletas de té en la mesa mientras hablaban y decían bromas de vez en cuando.

Era una cuenta organizada llena de descarrilamientos, por lo cual ellos habían dudado en añadirlo al registro de la presidenta del club, y sin embargo, Misasagi-senpai lo había escrito todo con gran cuidado.

—Eh… Eeeh… Arhm… ¿T-T-T-Touya-kun…?

Homura estaba completamente nerviosa, insegura de donde comenzar mientras era bañada por las expectativas ansiosas de la audiencia.

Incluso cuando miró a Touya por ayuda, él parecía muy perplejo por su cuenta mientras él la miraba a ella.

—Lo siento, Hinooka… Si te rindes en algún punto, cambiaré contigo a la mitad.

—Me rindo.

—Bueno, da tu mejor esfuerzo.

Por otro lado, la asistente de moderación Nagashino también parecía confundida mientras volteaba para pedir instrucciones de las personas a cargo de la presentación, pero Oozore sólo estaba mirando el techo a este punto y Tenryuu simplemente se encogió de hombros con una sonrisa.

—¿E-está bien esto? …En ese caso, por favor continúen con la presentación…

Todavía llena de incertidumbre, Nagashino abrazó su estómago por el estrés.

baihu025_1

[1]Ernest Thompson Seton según wikipedia; autor americano y artista de la vida salvaje. Y en Japón, su trabajo se refiere en su mayoría como Las Crónicas de la Vida Salvaje de Seton
[2]El libro de la almohada es un diario escrito por la autora japonesa Sei Shōnagon, dama de la corte de la emperatriz Sadako, hacia el año 1000, durante la era Heian. Wikipedia love
[3]No, no es con intención de grosería el de “Zorra” sólo recuerden que ella es apodada así porque su nombre “Inari” viene del japonés en mitología de un dios zorro. Y lo puse así porque digo, no mamen, es obvio :v no le queda el “Zorro” y en inglés y japonés no hay diferencia de género, para ellos es fácil :v
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: