Notas del Autor

Y así, aquí Kamachi Kazuma.

¡¡Completada!! Supongo que esta es la primera vez que escribo un final definitivo para una serie larga. He trabajado varias series diferentes, pero la Zashiki Warashi de la Villa Intelectual no tenía un comienzo normal desde incluso las fases más tempranas y creo que hubo seriamente más de diez obstáculos que tenían que ser eliminados antes de que el primer volumen viera la luz del día. Su primera aparición física fue en la revista como un proyecto de historia corta, pero personalmente creo que había varios pequeños milagros incluso antes de eso.

Por ejemplo, ¿qué tal si el proyecto de la revisa en sí no hubiera comenzado ese año? ¿Qué tal si Mahaya-san se hubiera rehusado al proyecto? ¿Qué tal si Mahaya-san no hubiera pedido que yo hiciera el texto? ¿Qué tal si los bocetos de los personajes nunca hubieran llegado y las ilustraciones completadas repentinamente hubieran llegado justo antes de la publicación? ¿Qué tal si no hubiera habido una precedente de ese proyecto de la revista conduciéndola a una novela completa?

Y todas esas coincidencias estaban fuera de mi control. Es por eso que casi se siente como un milagro divino del que todas las piezas encajarán para que así el primer volumen fuera liberado.

De esos, creo que el más grande fue el gran impacto de los bocetos originales de los personajes que Mahaya-san envió. Podrían ser capaces de saber qué tan impresionante fue si les digo que eso me condujo a descuidadamente escribir 400 páginas de texto para lo que se suponía sería un proyecto de una revista de 2 páginas y que la historia eventualmente crecería a lo que sostienen en sus manos.

Incluso después de eso, Mahaya-san ha sido del tipo que provee muchos bocetos de personajes detallados, así que mientras estoy trabajando, termino pensando que estaré en problemas si comienzo a pensar que este ambiente extraordinario es normal. Siempre tengo que recordarme que no debo dejarme acostumbrarme tanto a ello.

 

Y debido a ese proceso, esta serie fue diferente a mis otras series en que la comencé sin saber cómo terminaría. Sólo arrojé lo que quería ver, lo que quería hacer y lo que quería probar en el momento y entonces usé el presagio que se creó para conectar al siguiente volumen. (Por ejemplo, el Volumen 1 ya había declarado que el líder del Hyakki Yakou estaba muerto y el Volumen 4 tuvo a la Zashiki Warashi llorando por la relación de Shinobu y el Aburatori.) Sólo repetí el proceso para crear una línea larga, así que esta podría tener la estructura más experimental de cualquiera de mis series. Es por eso que hubo múltiples candidatos para la forma perfecta de Jinnai Shinobu. Podrían pensar en A Simple Series cuando se trata de experimentos, pero de alguna forma, la Villa Intelectual fue incluso más experimental que eso. Así que por supuesto no sabía qué sería el jefe final cuando comencé el primer volumen. Cuando revisé todo lo que había escrito y los uní, me di cuenta que era la idea del declive inevitable. Que había destruido la “organización de familia” del Hyakki Yakou, Hafuri y Majina la habían maldecido, y podía ser vista en la ruina predeterminada contenida dentro de la fortuna traída cuando una Zashiki Warashi se quedaba. Les dejaré a ustedes decir si encaja con el tema de la serie.

Un aspecto especialmente importante esta vez fueron lo(s) protagonista(¿s?). Jinnai Shinobu, Uchimaku Hayabusa, Hishigami Mai…y puedo decirles ahora, hay en realidad uno más. En ese entonces cuando vi esto como una historia corta para la revista, tenía un par de protagonistas para cada una de las cuatro historias que rápidamente preparé, ¿pero saben quiénes son?

Los tres protagonistas que llegaron al frente se les dieron intencionalmente caracterizaciones que se desvían del estilo usual de la historia de Kamachi Kazuma. Es por eso que me dio algo de libertad tenerlos haciendo cosas que normalmente no tendría a mis protagonistas haciendo. El ejemplo más obvio probablemente sería Mai, pero aplica a Shinobu y Hayabusa también. Podría ser divertido pensar sobre cómo aplica en ellos.

Ir por la ruta estándar, realizar todo seguro y usando un sistema de demérito es útil si tienes de objetivo la cima, pero si sigues usando eso, la tierra se hace estéril y vagaras por un callejón sin salida. Recuerdo arreglar a los personajes y trucos para la Villa Intelectual mientras trataba de expandir mis horizontes tanto como fuera posible. Podrían ser capaces de ver en el hecho de que no hay una buena palabra para describir en general el género de la serie. Les dejaré decidir si “comedia oculta” realmente le queda o no.

 

Debido a la pérdida de memoria de Kamijou Touma en Index y la estructura paquete de inicio más el paquete de expansión de Heavy Object. Sentía que no había tenido una oportunidad de hacer mucho en alguna forma de historias flashback, así que ser capaz de hacer eso en Villa Intelectual podría haber sido la mejor parte. Fue fresco y divertido haciendo conexiones entre los personajes tales como el cabello rubio de Shinobu proviniendo de la influencia de Hayabusa en sus días de preparatoria.

Especialmente me gustó usar una paradoja temporal para traer de vuelta a Majina y los demás como enemigos al final del Volumen 7 a pesar de que se suponía que estuvieran muertos antes de que siquiera el Volumen 1 iniciara. También me gustó mostrar que las buenas acciones no siempre traen resultados buenos.

Esto va a ser un poco autorreferencial, pero una cosa más.

En el Volumen 9 especialmente, tomé ventaja de mi oportunidad de escribir sobre las parejas enamoradas después de juntarlas, algo que no había tenido la oportunidad de hacer mucho. (Como saben si lo leyeron, el Capítulo 1 fue bastante cómodo en una forma diferente a Waltraute.) Resultó que Hayabusa y Enbi sólo estaban siendo distraídos por la Ver.39, pero todavía disfruté escribir sobre ellos tanto como sobre Shinobu y Yukari. ¡¡Sólo lamento que no hice a nadie al nivel de Mai que pudiera ser su amante!!

Con eso dicho, consideré tener a Mai apareciendo en el Departamento de Policía Metropolitana en lugar de Shikimi. (Sí, eran lo bastante cercano con Mai para tener a Hayabusa encontrándola en un café en el Volumen 1). Entonces las hermanas se pelearían por él, pero ya que eso habría opacado a las sub-heroínas, fui de la manera en lo que lo vieron. Justo como con el Shinobu Perfecto, si Hayabusa hubiera abandonado el camino de un oficial de policía por alguna razón y hubiera ido por otra forma de justicia justo como un ojo privado, un mercenario o un guardaespaldas, ¿quizá él podría haber tenido a la Asesina Enbi y a la Agente Mai para él? Pero como sea, creo que la idea del romance de Mai habría sido algo similar a la mantis religiosa hembra.

 

Ahora, para ser honesto, en realidad no sé mucho sobre Youkai.

Comparado con la magia occidental, creo que mi piscina de conocimiento era bastante superficial. Pueden ver eso en el hecho de que la primera historia del Volumen 1 usó a las chicas Youkai súper populares, la Zashiki Warashi y la Yuki Onna. Pero mientras más excavaba en el tema, más encontraba. Fue bastante refrescante y recuerdo llenar la historia con toda clase de Youkai y sus características.

Entre ellos, mi favorita fue la Aoandon.

Cuando se habla sobre el Youkai más poderoso, las personas tienen a pensar en el Kurama Tengu o en el Zorro de las Nueve Colas, pero la Aoandon reúne los extraños fenómenos de cien historias de fantasmas, convenientemente apareciendo al final del Hyakumonogatari, y tiene un origen artificial ya que ella fue inventada por un artista Youkai famoso. Como una combinación de cien historias de fantasmas, pensé que ella podría rivalizar sin ayuda al Hyakki Yakou el cual está hecho de cien diferentes especies. Además ella es una Oni azul. Todo sobre ella tira de mis entretelas. Hishigami Mai usaba a la Deadly Dragon Princess, una Shikigami completamente artificial, pero creo que la Aoandon se transformó en algo similar dentro de mí.

Usé la idea de que los Youkai existen afuera del marco normal humano al tenerlos ser los seres paranormales que sobrepasan el fenómeno físico mientras que también no son claramente buenos o malos.

Hice esto para ayudar a combatir mi hábito usual de hacer personajes claramente buenos o claramente malos (aunque esto no debería sorprender ya que mis otras series se concentran en las peleas).

 

Por último, el Volumen 9 completa la Zashiki Warashi de la Villa Intelectual y creo que sugiere otra forma perfecta para Jinnai Shinobu. La parte importante es que esta versión no está espalda a espalda con el Shinobu Perfecto del Volumen 5 Lado A y no son opuestos. Creo que necesitan verlos como si estuvieran viendo la misma dirección mientras caminan caminos paralelos que nunca se cruzarán.

Jinnai Shinobu intencionalmente usó su característica para atraer Youkai, hizo su propio Paquete a pesar de odiarlo bastante, e hizo todo lo que pudo para salvar a la Zashiki Warashi. Fueron el “mismo” chico en ese lugar, ¿así que cuál es la diferente entre el que llegó al final del Volumen 9 y el Shinobu Perfecto que no pudo? Espero que vayan a discutir eso entre ustedes.

 

Le doy las gracias a mi ilustrador Mahaya-san y a mis editores Miki-san, Onodera-san y Anan-san. Como ya dije, esta serie fue posible por un número de pequeños milagros desde el comienzo hasta el final. Si incluso uno de los botones hubiera sido presionado equivocadamente en el camino, ni siquiera la primera palabra habría sido escrita. Debo agradecerles por todo lo que hicieron para tener este éxito. Muchas gracias.

Y también les doy las gracias a mis lectores. Cuando comencé el Volumen 1, nunca pensé que esto sería una historia de Jinnai Shinobu creciendo después de recordar su amabilidad, ¿pero qué tal les pareció? Espero que vayan a aceptar sus conclusiones con sorpresa y con consideración.

 

Incluso ahora que ha terminado, espero permanezca en sus corazones.

 

Hay mucho misterio y diversión muy cerca de uno, ¿no es así?

 

-Kamachi Kazuma

Zashiki_v09_336-337

A %d blogueros les gusta esto: