Notas del Autor

Si compraste un volumen a la vez, bienvenido de nuevo. Si compraste todos los seis a la vez, bienvenido.

Soy Kamachi Kazuma.

Buu Buu ha llegado a su volumen 6 también. El obstáculo final finalmente se ha presentado. El enemigo esta vez fueron los Orcos Ibéricos. Sus poderosos cuerpos funcionaban como una gran ventaja para los protagonistas desde el comienzo del primer volumen, pero ahora aparecieron en masa como enemigos.

Traté de incluir todos los escenarios, personajes y artilugios que aparecieron antes. Espero poder haber hecho uso de lo que he construido.

¿Qué es fuerza?

Con el título tal cual es. Hice algunas torceduras de ese concepto, y entonces me acerqué al tema de nuevo en este volumen. Traté de llenar el manuscrito con representaciones de muchas clases diferentes de fuerzas: en combate, como persona, en enfrentar a alguien que amas, y así. El Capítulo 4 (el cual no fue incluido en el tablero de contenidos) es el ejemplo más sorprendente porque dio un giro completo a los previos tres capítulos, para así poder presentar algo que supere a la simple fuerza física.

¿Qué piensan de las elecciones de Buu Buu y Beatrice?

Ya fuera que sea para bien o para mal, creo que el verdadero más fuerte es algo que no permite que factores externos determinen las acciones, y que pueden volver el blanco en negro o el negro en blanco. Si revisar de nuevo sus acciones con eso en mente, podrían ver las cosas desde un ángulo diferente. Estamos hablando de algo que crea un final feliz en sus propios términos y fuerza las cosas para ser un final feliz sin importar qué tanto daño esté hecho. Si tienen la oportunidad de hacer un auto-crossover, ¿él habría sido reprendido o sería él quien reprendería? Hice otro personaje que sería divertido tenerlo peleando un enfrentamiento entre los diferentes protagonistas.

 

Para la serie de Buu Buu entera, había decidido sólo hacer lo que quería sin preocuparme sobre la inflación de poder.

¿Qué clase de drama podría ser encontrada cuando alguien como el verdaderamente más fuerte se enfrenta con otro?

Eso es parte de la razón de que hubiera tantos términos que apuntaban a un ser más fuerte: los de Máximo Nivel, los Break News, una Reina Demonio, el Sabio, el arma definitiva, un héroe de la Guerra Fría, el Señor del Inframundo, las tres familias reales y los Orcos Ibéricos. En lugar de encontrar un nuevo tema con cada volumen, dejé que la inflación de poder continuara elevándose con más tipos de más fuertes en cada volumen. Eso suena simple, pero sería imposible con la lógica de una historia de batallas normal. E intentar algo fuera de la norma es muy divertido. Incluso con tantos más fuertes divididos en sus propias categorías, no es normal no tener una jerarquía clara donde uno de ellos resalta en la absoluta cima. Además, la mayoría de los personajes principales de la Tierra usaban sus seudónimos, y no tuvieron sus nombres reales revelados. Personalmente me gustó la extraña brecha de color a la Thousand Dragon y Sutriona en la misma categoría de monstruos, pero, ¿cuál fue su más fuerte favorito? Siempre pueden tener su historia con muchas heroínas como algo igual a bombardear desde una carpeta para asegurar que todos vayan a agradarles, pero esta fue una prueba de incluir varios más fuertes para ver qué clase de catarsis jala de las cuerdas de sus corazones. Espero que encontraran al menos uno de los más fuertes que fuera perfecto para ustedes.

Hubo muchos más fuertes recorriendo ese mundo, pero también quería que el escenario en sí fuera relativamente despreocupado. Por supuesto, eso parcialmente porque quería que ese paisaje idílico escondiera los secretos relacionados con Abyss y el nombre escondido de Ground’s Nir en el fondo del Laberinto, pero tuvo que ver más con la fuerte impresión de los personajes en sí. Desde el comienzo, tenía la idea de que los Break News causaran desastres y crearan campos de batallas a donde fuera que fueran, por lo que pensé en ellos como parte del paisaje. Si tienes un dragón de 1000m volando alrededor del cielo y causando lloviznas, las cosas parecerían lo bastante extrañas ya.

Además, mientras la serie continuaba, secretamente actualicé la habilidad de cocina de Buu Buu, e intencionalmente trabajé en los trajes en la trama comenzado desde el segundo volumen. Hacer esos pequeños temas para mí mismo realmente sobresale de mí. Para Blood-Sign, creé un lenguaje especial completo para crear una diferencia entre la Tierra y el otro mundo, pero me concentré en un ecosistema especial para esta serie. Habiendo dicho eso, los nombres fueron decididos por los humanos que visitaron ese otro mundo, por lo que algunas cosas parecían no encajar un poco. …Creo que así es para los aventureros que irresponsablemente ponen un pie en una tierra extraña, pero, ¿qué piensan todos?

 

Le doy las gracias a mi ilustrador Mahaya-san y a mis editores Miki-san, Onodera-san, Anan-san, Nakajima-san, Kishigami-san, Mitera-san y Yamamoto-san. Decidí intentar mi mano a la fantasía porque pensé que lucía emocionante, pero una vez que comencé, ¡¡me di cuenta que tuvo que ser una increíble carga para el ilustrador!! Para ser honesto, mi suposición es que hubo muchos personajes y Armas Brillantes que habría sido difícil para los lectores imaginárselos sin las ilustraciones. Muchas gracias por apoyar el mundo de Buu Buu el cual incluyó casi todo: humanos, no-humanos, y máquinas. Creo que la parte más increíble fue que ese cerdito Buu Buu en realidad era lindo. A pesar de que él es un cerdo. De nuevo, él es un cerdo, pero lo visual era lo bastante lindo que podrían ver el por qué Beatrice se enamoró de él. Sólo puedo decir eso en admiración.

Y le doy las gracias a mis lectores. Esta serie fue sobre el encanto del mundo del “el más fuerte” pero espero que todos tuvieran una oportunidad de re-pensar ese tema. Un más fuerte que ha crecido sólo en una dirección de alguna manera es algo retorcido. E incluso si ese más fuerte cubre cada dirección, el tener no debilidad también te hace retorcido. Si estuvieran inmersos en esa espada de doble filo de extraño encanto y riesgo, entonces no podría pedir nada más.

 

Y terminaré este aquí.

 

Abyss murió en su volumen debut. Ella supuestamente murió…¡¡pero ella hizo demasiado desde entonces!!

-Kamachi Kazuma

A %d blogueros les gusta esto: